AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 31 de octubre de 2011

En RD la habitante número siete mil millones del mundo se llama Charleny

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
31 de octubre del 2011


El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, se convirtió hoy en el escenario del nacimiento del habitante número siete mil millones de personas en el mundo, con la llegada de una niña.

Se trata de la bebé Charleny Mota, quien nació a las doce y 25 minutos de la noche y es hija de Rosalba Mota, una adolescente de 16 años, quien dio a luz mediante un parto normal.

Tanto la madre como la niña se encuentran disfrutando de salud.

El acto de presentación de la recién nacida fue encabezado por el director del hospital doctor Paulino Díaz Osoria, el gerente de servicio materno infantil del Ministerio de Salud Pública José Delancer, la representante de las Naciones Unidas Valerie Julián, el director de la Oficina Nacional de Estadísticas Pablo Tactuk y la representante en el país del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Sonia Vargas.

También estuvo presente el equipo de médicos que participó en el parto.

Durante la actividad todos los actores coincidieron en que el hecho de que la madre sea una adolescente, representa un mensaje para el país sobre la necesidad de seguir reportando acciones dirigidas a evitar el embarazo en los adolescentes.

También dijeron que el 30 por ciento de los partos que se realizan en ese hospital son de adolescentes.

Señalaron, además, que el hecho de que sea niña, conlleva a un llamado sobre la necesidad de que se ponga freno el maltrato hacia la mujer y a los feminicidios que están de moda.

La niña recibió regalos entre ellos la cuna, canastillas, entre otras cosas.

Nació en Rusia El habitante 7.000.000.000 de la Tierra

EFE
Moscú

El habitante número 7.000.000.000 de la Tierra se llama Piotr y nació en Kaliningrado, informaron hoy las autoridades de esa ciudad rusa a orillas del mar Báltico.

El bebé nació pocos minutos después de la medianoche en el Centro Perinatal de Kaliningrado, ciudad elegida por Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA) para la llegada simbólica del habitante número 7.000.000.000 del planeta.

"Es el tercer retoño de la familia. Su madre tiene 36 años y se encuentra bien. El nombre se lo dio su hermano mayor. El bebé pesó 3.030 kilogramos", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti el director del Centro Perinatal, Iván Marchuk.

El UNFPA decidió entregar el certificado de habitante 7.000.000.000 de la Tierra al primer bebé que naciera el 31 octubre en la ciudad de Kaliningrado.

En 1999 fue Sarajevo la ciudad elegida por la ONU para recibir al habitante 6.000.000.000 del planeta.

Mientras, las autoridades de la región de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, declararon su propio habitante 7.000.000.000, quien nació a las 00.19 hora local (12.19 GMT del domingo) en la ciudad de Petropávlovsk-kamchatski

Reacciones:

0 comentarios: