domingo, 27 de noviembre de 2011

El Plan Político en contra de la dirección y administración del hospital planea un piquete para este miércoles

Por:Arq. Edwin Almonte
27 de noviembre del 2011

Según fuentes cercanas de entero crédito este miércoles 30 se piensa hacer de manera sorpresiva un piquete frente al hospital en supuestos reclamos del deterioro de su planta física.
Escribo aquí supuestos reclamos ya que el fin de este piquete es pura y totalmente político y paso a explicar el por que.

Resulta que en una reunión entre políticos y falsos líderes comunitarios amparado bajo los deseos egoístas y partidistas más ominosos en un lugar cuyo nombre no quiero recordar ni quiero mencionar determinaron hacer una componenda, a fin de sumar votos a su partido, con un sector de la oposición al cual quieren ofrecerle la dirección y administración del hospital municipal.

Para poder lograr este objetivo y ofrecer estos puestos a los posibles tránsfugas era necesario, entonces que el director y la administradora del hospital dejaran libres sus puestos. Pero en este juego de ajedrez político esas dos fichas les resultaba dificil moverlas, pues no podían hacerlo bajo el alegato de que se estaba haciendo una mala dirección y administración de los fondos ya que todos sabían que la gestión que han hecho el galeno director y la joven licenciada en la dirección y administración es pulcra, diáfana, honorable y transparente.

Descartada esta idea, cual juego de ajedrez, para lograr este objetivo, los falsos líderes comunitarios, cual alfiles que no tienen una trayectoria vertical sino diagonal fueron comisionados para crear un efecto en la población de que el hospital está siendo mal manejado y aprovecharse del deterioro de la planta física para hacer ver ante los medios y el pueblo que el centro de salud se está cayendo a pedazos y que no se hace nada para corregirlo, de manera que el pueblo y los medios de comunicación se ensañen con los dos profesionales a fin de que abandonen sus puestos.

Del otro lado el equipo político determinó usar las vías del poder para lograr de manera expedita la cancelación del director y la administradora, de esta manera prepararon un expediente enfocando solo los puntos negativos del centro de salud y lo presentaron ante un noble senador a fin de que este usara las influencias del poder para lograr las respectivas cancelaciones.

El equipo político, el cual no es ágil para resolver los problemas que aquejan a nuestro municipio, cual gacela, guepardo o Hermes del olimpo aquí se movió rápidamente para lograr su macabro objetivo.

Las jugadas se estaban dando en el tablero político, pero Oh sorpresa!!!! el honorable director del hospital resultó ser un alto dirigente político, y al parecer de más alto rango que muchos del equipo político y de los falsos líderes comunitarios que lo querían sacar, por lo cual la jugada no prosperó dejando en jaque mate al equipo político.

Viendo que por esta vía era imposible sacar de su puesto al director y para evitar el jaque mate, el equipo político se reúne nuevamente con los falsos líderes comunitarios, los cuales tienen por jefe a la maldad y por norma el engaño para que estos volvieran de nuevo a crear la percepción del abandono del hospital y de esta manera buscar poner al pueblo en contra y lograr la renuncia de la directiva del hospital.

Es así como para este miércoles se ha gestado la última jugada y es de hacer un piquete frente al hospital comandado por los falsos líderes comunitarios los cuales como lacayos están al servicio del partido político al cual pertenecen y que cuales rémoras se alimentan de las migajas que dejan caer estos tiburones del poder.

NOTAS IMPORTANTES QUE TODOS DEBEN SABER:

-El hospital municipal es auditado mensualmente por los auditores de Salud Pública y hasta la fecha no ha habido malversación de fondos.

-Fruto de estas auditorías mensuales la administración y dirección del hospital entregan un informe mensual a Salud Pública en Santo Domingo.

-El director y la administradora solicitaron en este mes una auditoría general del hospital la cual se dará a conocer ante los medios de comunicación tan pronto esta sea concluida por el auditor regional.

-Un ingeniero evaluador de Salud Pública visitó el hospital hace unos meses donde le informó a la administradora de la aprobación de este presupuesto.

-La administradora solicitó que como parte de estos arreglos se incluyera una ambulancia para el hospital y que la planta eléctrica fuese sustituida por una nueva, la solicitud de la ambulancia le fue negada pero si la aprobación del cambio de planta eléctrica.

-El dinero que ingresa al hospital no puede usarse para invertirlo en reparación de la planta física ya que hay dos razones poderosas: Una de ellas es que esta asignación presupuestaria es muy baja por lo que es usado para la alimentación de los pacientes, del cuerpo médico y de enfermería y de gastos menores. La otra razón es que está prohibido usar este dinero para otros fines.

UN LLAMADO AL PUEBLO
Pueblo despierta no apoye ese piquete que solo persigue un beneficio y acuerdo político.
Les recomiendo a este equipo político y a estos falsos líderes comunitarios desactivar este plan, el cual no es comunitario, sino político ya que más que sumar le va a restar mucho, pero mucho más de lo que se imaginan.