AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 21 de noviembre de 2011

ESTE ES JOSE PIMENTEL EL DOMINICANO ACUSADO DE TERRORISMO. VEA FOTO Y VIDEO

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de noviembre del 2011


José Pimentel, de 27 años, es un ciudadano estadounidense residente en Manhattan y originario de República Dominicana. La policía de Nueva York le acusa de conspiración por fabricar una bomba con fines terroristas y de posesión de armas para cometer un atentado. Así lo confirmaron Michael Bloomberg; el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance; y el comisario del Departamento de la Policía de Nueva York Raymond Nelly.

Uno de los responsables jurídicos cercano a la investigación desveló que José Pimentel fue delatado por un informante. El supuesto terrorista tendría como objetivo detonar hasta tres bombas, aunque no se ha podido conocer en qué lugar. Pimentel, también conocido como Muhamad Yusuf, ha acusado al informante, quien le había proporcionado información y material.

José Pimentel tenía como objetivo atacar en solitario y no tenía ningún cómplice en la operación. No se tienen pruebas de que haya colaborado con la organización internacional de Al Qaeda, aunque Bloomberg ha afirmado que el detenido simpatiza con las ideas. En varias ocasiones trató de contactar con Anwar al Awlaki, clérigo musulmán de nacionalidad norteamericana.

El detenido decidió llevar a cabo los atentados cuando, el pasado mes de agosto y en Yemen, la aviación estadounidense acabó con la vida del clérigo y activista Al Awlaki. Seguidor de la revista de Al Qaeda Inspire, José Pimentel consideró cambiar su nombre a Osama Hussein, en tributo a Osama Bin Laden y a Sadam Hussein.

El abogado de José Pimentel, Joseph Zablocki, afirmó que este caso no es tan fuerte como la gente puede creer. “Pimentel tiene una vida en Internet muy activa y pública, esta no es la forma de actuar de un terrorista”, afirmó. José Pimentel está ahora encausado y bajo disposición policial.

Esta es la decimocuarta vez que la policía de Nueva York desarticula un intento de atentado desde la caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001. El último acto tuvo lugar en mayo del 2010, cuando un hombre aparcó un coche bomba en Times Square que no llegó a explotar por un fallo del detonador.



Reacciones:

0 comentarios: