AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 22 de noviembre de 2011

Formalizan acusación de terrorista a dominicano

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de noviembre del 2011



El dominicano-estadounidense está formalmente acusado de posesión de armas con fines terroristas, complot terrorista, apoyo a un acto terrorista y posesión de sustancias explosivas.

NUEVA YORK.- Un dominicano nacionalizado estadounidense, supuesto “simpatizante de Al Qaida” continúa detenido después de que las autoridades lo acusaran de complot terrorista, pero su abogado denunció un expediente poco sólido y el FBI se habría rehusado a involucrarse en el caso por la misma razón.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que José Pimentel, un desempleado de 27 años y convertido al Islam, “preveía utilizar bombas contra coches de la Policía, equipamientos de correos y militares que regresaron del extranjero”.

El dominicano-estadounidense está formalmente acusado de posesión de armas con fines terroristas, complot terrorista, apoyo a un acto terrorista y posesión de sustancias explosivas. “Podría haber matado a mucha gente”, dijo Bloomberg.

Sin embargo, el abogado de Pimentel, Joseph Zablocki, aseguró que el expediente del acusado “es mucho menos sólido de lo que se cree”.

“Pimentel es muy activo en Internet, (pero esta) no es la forma en la que se prepara un atentado terrorista”, agregó. Además, pese a que los casos de terrorismo son generalmente tratados por las autoridades federales, “el FBI se negó a involucrarse (en el caso Pimentel) por tener dudas con respecto al expediente”, informó ayer lunes el diario The New York Times, sin dar más detalles.

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, afirmó por su parte que el sospechoso, que fue vigilado durante dos años, había fabricado en los últimos meses tres bombas artesanales en su apartamento.

Según Kelly, Pimentel compró los componentes para hacer explosivos en varios sitios y aprendió a fabricarlos en un sitio de Internet del clérigo radical yemeníestadounidense Anwar al- Aulaqi, muerto en una operación estadounidense en septiembre de este año.

Pero estas bombas no estaban completamente terminadas cuando fue detenido el sábado, según el acta de acusación. “Él hablaba de cambiar su nombre por el de Osama Husein, en honor a sus héroes, Osama bin Laden y Sadam Husein”, agregó.

Pimentel era un “lobo solitario”, movido por su odio contra las tropas estadounidenses que invadieron Irak y Afganistán, e inspirado por la propaganda de Al Qaida, explicó el alcalde.

Líderes dominicanos NY

Varios líderes dominicanos del alto Manhattan reaccionaron con sorpresa al arresto de un joven paisano acusado de tramar un complot terrorista, y pidieron a su comunidad que coopere con la policía con cualquier información adicional.

El concejal Ydanis Rodríguez, el senador dominicano Adriano Espaillat, y su compatriota el asambleísta Guillermo Linares, dieron una rueda de prensa ayer para agradecer a la policía su labor a la hora de frenar el terrorismo.

Madre de Pimentel

La madre del acusado, Carmen Sosa, dijo ayer a las puertas de su domicilio sentirse “muy mal” por la detención de Pimentel y ofreció disculpas a los neoyorquinos por las acciones de su hijo. En ese sentido, argumentó que creció “bajo la religión católica” y que no sabe “dónde desarrolló ese sentimiento antiamericano”.

FBI LO CONSIDERABA INCAPAZ DE OBJETIVOS

Tras del arresto de Pimentel surgieron interrogantes sobre el caso, luego que fuentes oficiales dijeron que el FBI se rehusó a intervenir porque no lo consideraba un asunto grave.

Las autoridades policiales dijeron que las autoridades federales declinaron inicialmente enjuiciar a Pimentel porque lo consideraron mentalmente inestable e incapaz de concluir sus objetivos.

Los investigadores de la Policía de Nueva York buscaron atraer la atención del FBI en el caso en al menos dos ocasiones mientras investigaban en secreto a Pimentel, dijeron las autoridades. En ambas ocasiones, el FBI había concluido que Pimentel no constituía una amenaza seria, agregaron.

Reacciones:

0 comentarios: