AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 8 de noviembre de 2011

Gigantesca mancha solar apunta hacia la Tierra

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de noviembre del 2011


Bautizada por la NASA como "Bad Boy", mide 80 mil kilómetros de largo y es muy activa. Las llamaradas que expulsa podrían afectar las comunicaciones en la Tierra






















Astrónomos del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA bautizaron esta mancha como "Bad Boy" (Chico malo). Su nombre real es AR 1.339 y es la más grande detectada sobre la superficie en los últimos seis años.

Mide 80 mil kilómetros de largo y 40 mil de ancho. El problema de "Bad Boy" no es sólo su tamaño, sino que comenzó a rotar.

Lo hizo luego de lanzar una potentísima llamarada de nivel X -la más fuerte de las que es capaz de emitir el Sol, en dirección a Mercurio y Venus. Ahora quedó ubicada frente nuestro planeta.

Como si esto fuera poco, el fenómeno está muy activo y continúa emitiendo eyecciones. Según los expertos, las probabilidades de una gran explosión son de un 10 por ciento.

De seguir expulsando potentes chorros de partículas cargadas procedentes del Sol, éstas podrían impactar contra el campo magnético terrestre y desestabilizar los sistemas de comunicaciones y navegación del planeta, informó ABC.es.

Reacciones:

0 comentarios: