viernes, 18 de noviembre de 2011

Hoy se cumple uno de nuestros mayores sueños. HOSPITAL Baitoa.

Por Ing. Leonardo Pérez
www.baitoaTV.com
16/Nov/2011

Todos los que me conocen y han seguido mi vida pública, saben que desde siempre creí que la construcción de un hospital en Baitoa sería el bloque que armaría el rompecabezas del progreso en Baitoa… Hoy sin lugar a dudas es uno de los días más felices de mi vida; hoy iniciaron los trabajos de construcción del nuevo hospital de Baitoa.

No se si porque optimista, no se si por soñador o quijote, pero siempre tuve la confianza de que este día llegaría. En medio de un torbellino de negativismo, siempre creí que se construiría el puente Baitoa-Sabana Iglesia y que Baitoa será municipio; no por los políticos, aunque ellos sean el canal; sino por el pueblo que YA somos. Hoy celebro en cada una de mis extremidades las alegrías que abrazan nuestras familias Baitoeras.
“Las cosas solo hay que pedirlas a todo pulmón y llamarlas por su nombre a la vida”. Dios primero y luego la unión del pueblo; hacen posible lo que para muchos pareciere imposible. Felicito la insistencia y persistencia del senador Julio Cesar Valentín, sin él y sin la unión de las autoridades locales y los comunitarios que creen en un mejor futuro para nuestro pueblo, esto no hubiese sido posible.

En medio de esta alegría que nos embarga, convenza sus sentidos de que “En la unión esta la fuerza”. Mientras tanto, vea concretizarse nuestra humilde proyección sobre nuevos negocios y nuevas empresas en Baitoa, solo por que tendremos un hospital.
Finalmente le invito a creer y a pedir a todo pulmón junto con nosotros en nuestros medios baitoaTV, por el nuevo edificio para la Junta Central Electoral de nuestro futuro municipio. De ahora en adelante que se callen los pesimistas y que hable los visionarios soñadores.
BAITOA PROGRESANDO; Dan el primer picazo para inicio del HOSPITAL DE BAITOA!!!

Por:Waldy Genao.
En la mañana del miércoles 17 de noviembre siendo las 11:30 AM se dio formal inicio a lo que será el centro de salud del distrito municipal de Baitoa, dando el primer picazo, se dio como incio al centro hospitalario donde podrán haber 20 personas internas, además de salas de partos y cirugías.

En dicha actividad contamos con la presencia, del gobernador Raúl Martínez y la del ministro de salud pública Dr. Bautista Rojas Gómez quien en lo personal dice sentirse satisfecho de haber podido dar inicio a esta obra tan exigida tanto por el presidente Leonel Fernández como por el senador Julio Cesar Valentín.

Además no podían faltar las palabras emotivas del síndico de Baitoa Radhames Rojas quien definió la obra como "el eje central para el desarrollo de nuestra comunidad". En lo adelante se estará trabajando en esta misma semana; ya que hicieron un compromiso de entregar esta obra en no mas de nueve meses.