AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 10 de noviembre de 2011

Informe califica educación de RD como muy deficiente

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 de noviembre del 2011


Acción por la Educación (Educa) y el Programa de la Reforma Educativa para América Latina y el Caribe (Preal) presentaron un informe en el cual se le asignó a la República Dominicana la calificación de muy deficiente y se consideró que los estudiantes dominicanos son los que menos aprenden en la región obteniendo las peores calificaciones.

El informe presentado ayer indica que 3 de cada 10 estudiantes de media reprueban.

En el informe de Progreso Educativo República Dominicana 2010, auspiciado también por el Plan República Dominicana, se consigna sin embargo que a pesar de las altas y bajas en la matriculación, en los últimos años la gran mayoría de los niños asiste a la escuela, pero existen importantes retos en educación inicial y media.

Asimismo, los indicadores de promoción y deserción han mejorado. “La escolaridad promedio también aumentó, principalmente en las mujeres, no obstante, dice que la escolaridad promedio sigue en 9.7 años y la sobreedad sigue siendo un problema”, señala.

El informe establece que hay grandes diferencias en los indicadores educativos entre el 20% de la población más pobre y el 20% más rico, “haciendo al sistema educativo, un reproductor de desigualdades”.

Estima que el aumento de los docentes titulados no se ha traducido en una mejora en los resultados educativos de los alumnos. El informe indica que la inversión en educación está muy por debajo del promedio regional, siendo el país de la región con menor porcentaje del PIB dedicado a la invesrsión educativa.

“La inversión por alumno es muy baja y los escasos recursos financieros disponibles no son bien gestionados”, agrega. En el capítulo Escasos logros en los aprendizajes de los estudiantes, califica de muy deficiente este apartado. Precisa el informe que los aprendizajes de los estudiantes dominicanos, medidos por los resultados de las evaluaciones, son muy bajos y afectan no solo el desarrollo de los niños sino también las posibilidades de desarrollo del país.

“En las evaluaciones del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo del 2006 se midieron los logros de aprendizaje de diez países de la región, en Lenguaje y Matemáticas para alumnos de tercer y cuarto grados de básica y Ciencias de la Naturaleza para alumnos de sexto, los resultados uno expresaba el dominio más bajo y el nivel cuatro un nivel avanzado, en este estudio el país obtuvo los resultados más deficientes.

Reacciones:

0 comentarios: