AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 8 de noviembre de 2011

Murió Joe Frazier, el ex campeón mundial de box que derrotó a Muhammad Alí


Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de noviembre del 2011


El ex peso pesado padecía cáncer de hígado y estaba internado en una clínica para enfermos terminales. "Smokin" es recordado por su trilogía de combates con Alí en los '70




El ex campeón de los pesos pesados, Joe Frazier, que le propinó a Muhamad Alí su primera derrota, pero que siempre tuvo que estar a su sombra, falleció víctima de un cáncer en el hígado. Tenía 67 años. El ex peso pesado había estado en una residencia para enfermos terminales tras recibir hace unas semanas el diagnóstico que le quitó la vida, informó un amigo de la familia. Hasta entonces, solía con regularidad asistir a actos para firmar autógrafos, el más reciente el pasado septiembre en Las Vegas.

"Smokin Joe" fue un peleador pequeño pero feroz, que agobiaba a sus oponentes con un caudal de golpes, incluyendo su famoso gancho de izquierda. Fue ese golpe el que derribó a Alí en el 15to asalto de la Pelea del Siglo en 1971 en Madison Square Garden, en la que cada púgil ganó una cifra sin precedentes de 2,5 millones de dólares.

Aunque derribó y venció por decisión a Alí en esa pelea, Frazier perdió las otras dos y pasó mucho tiempo amargado por el papel que su rival le obligó a cumplir como su enemigo. No fue sino hasta hace poco que expresó que lo había perdonado por todos los insultos que profirió en su contra.

Ambos dieron un espectáculo aún mayor en su tercer combate en 1975 en Manila. Casi ciego por los golpes, Frazier quería salir a pelear el 15to round, pero su entrenador Eddie Futch se lo impidió.

Fue un magnífico campeón peso completo. El mismo Alí lo reconoció. "No se puede hablar de él sin mencionar a Joe Frazier", comentó el cronista de boxeo Ed Schuyler Jr. "Fue quien le ganó Alí, no hay que olvidarlo".

Dos veces en Nueva York y la otra en el agobiante calor de las Filipinas, totalizaron 41 asaltos, en los que no se dieron tregua. En su último pleito en Manila, intercambiaron golpes con una intensidad nunca vista en una pelea de peso completo. "Fue lo más cerca de morir que he estado", dijo Alí tras la pelea.

Reacciones:

0 comentarios: