viernes, 30 de diciembre de 2011

Chavez dice: Cáncer de presidentes puede ser inducido por grandes potencias

www.SabanaIglesia.org
30 de diciembre del 2011

El presidente venezolano dijo que sólo reflexionó sobre la posibilidad de que las potencias hayan inducido los tumores que padecieron varios líderes de la región, y sostuvo sólo que se preocupa por la salud de sus pares

Luego de entregar viviendas populares, Hugo Chávez señaló que "no acusó a nadie" de haber causado cáncer a los brasileños Lula da Silva y Dilma Roussef, al mandatario paraguayo Fernando Lugo y a la jefa de Estado argentina, Cristina Kirchner.

"Yo no acusé a nadie, porque no puedo, sería una irresponsabilidad, sólo estoy haciendo una reflexión y además le mando a decir a Evo que se cuide, a Correa que se cuide, porque uno no sabe, compadre", aseguró. "Sólo he dicho: '¿Será posible que el cáncer sea una enfermedad inducida? Con los adelantos científicos que existen hoy día hay quiénes tienen la posibilidad de hacerlo'", insistió.

Sin embargo, reiteró que es "muy extraño" que en los últimos 2 años cinco importantes políticos de la región hayan sido diagnosticados con distintos tipos de cáncer.

"Hice un comentario que anda en la calle, además. Porque es muy extraño. Pero algunos se dan por aludidos", señaló Chávez en referencia a la condena que realizó la Casa Blanca sobre sus comentarios.

Contradiciéndose con su supuesto desinterés por acusar a alguien, el bolivariano volvió a sugerir que Washington podría estar detrás de la diseminación de algún tipo de virus que provoque cáncer.

"En Cuba, los Estados Unidos lanzaron varias epidemias. Una de ellas fue de dengue hemorrágico y hubo miles de muertos y eso está comprobado. En Vietnam, agentes químicos que producen enfermedades... uno se pone a investigar y encuentra cosas", enfatizó.