AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

domingo, 4 de diciembre de 2011

Equipo de patólogos realiza autopsia a cadáver de Pierre

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de diciembre del 2011

ISABEL CAMILLE
Dice continuará trabajo realizaba Sonia Pierre

EL CADÁVER FUE TRASLADADO EN UNA AMBULANCIA DESDE VILLA ALTAGRACIA Y LLEGÓ A PATOLOGÍA A LAS 4:10 DE LA TARDE


Un equipo de Patología Forense trabaja en la preparación del cadáver de la activista por los derechos de los haitianos, Sonia Pierre, quien falleció de un infarto próximo a este mediodía en su finca de Villa Altagracia.

Los trabajos lo encabezan el director de la entidad, el patólogo Santos Jiménez, quien informó que el cuerpo estará listo para entregar a sus familiares entre 7:00 y 7:30 de la noche.

El cadáver fue trasladado en una ambulancia desde Villa Altagracia y llegó a Patología a las 4:10 de la tarde.

Anita Pierre, quien se identificó como hermana Sonia, narró que ésta había visitado ayer a su madre, en Villa Altagracia para llevarle comida y medicamento, ya que se encuentra con dificultades físicas.

Dijo que su madre lloró ayer cuando la vio porque tenía mucho que no la veía.

Mientras que Isabel Camille, miembro del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), dijo que Sonia fue discriminada y humillada por su lucha a favor de las mujeres dominico-haitianas.

Prometió que el trabajo que ésta inició será continuado por las mujeres que pertenecen a la organización.

Sonia Pierre, quien en vida se destacó por ser defensora de los derechos de los niños hijos de haitianos nacidos en la República Dominicana, falleció al sufrir un infarto fulminante mientras se encontraba en una finca de su propiedad en Villa Altagracia, municipio donde nació.

Desde hace un tiempo, la destacada defensora de los derechos humanos, presentaba problemas cardiovasculares por lo que en el 2007 fue operada en los Estados Unidos, donde fue llevada y tratada a través de gestiones de la familia Kennedy, con la que mantenía unas buenas relaciones.

Según los informes médicos la activista llegó muerta al hospital del Seguro Social de Villa Altagracia donde fue llevada por familiares y amigos cercanos. El fallecimiento se produjo próximo al mediodía, tras sufrir un infarto fulminante.

La finca está ubicada en la loma La Isabela, lugar donde también el cantante Sergio Vargas posee una propiedad.

Sonia Pierre Nació en 1963, en el Batey Lechería, del municipio Villa Altagracia, República Dominicana, por lo que se fallecimiento se produce cuando contaba con 48 años de edad.

Sus padres, Doña María Carmen Pierre, y Andrés Cofidan (fallecido en 1963), fueron traídos desde su Haití natal, hacia territorio dominicano a finales de los años 50, para ser incorporados como trabajadores de los ingenios azucareros; específicamente, en el corte de la caña.

Cuando Sonia nació, su padre falleció víctima de una fiebre alta, mientras se dirigía hacia el hospital en donde ésta había nacido.

Desde muy niña empezó a luchar por mejores reivindicaciones a favor de sus ascendientes, así como también, a favor de los dominicanos, que al igual que ella, eran hijos de inmigrantes haitianos.

Ese espíritu de lucha provocó que a muy temprana edad, participara en las reuniones que se hacían en los bateyes, para tratar todo lo concerniente a su comunidad.

Desde muy pequeña amó los estudios, y mucho antes de alcanzar la edad núbil, decidió, en contra de los deseos de su madre, irse a trabajar a una casa de familia, como empleada doméstica.

Desde comienzos de los años 80, Pierre empezó a organizar tanto a la comunidad haitiana, así como también a los que como ella, son dominicanos descendientes de haitianos.

Posteriormente Pierre, junto a un grupo de mujeres de ascendencia haitiana fundó la organización denominada "Movimiento de Mujeres Domínico-Haitianas", conocida por sus siglas como "MUDHA", de la cual fue su presidenta hasta la hora de su fallecimiento.

MUDHA es una organización que nació con el objetivo de defender a los hijos de los inmigrantes haitianos en la República Dominicana, y luchar para que se les otorgue la nacionalidad de este país.

Producto de su lucha en pro de la defensa de los derechos humanos de los hijos de los inmigrantes haitianos en República Dominicana, Sonia Pierre fue condecorada en Los Estados Unidos por la Fundación Kennedy, como reconocimiento al papel que desempeñó en esa área.

Su labor en defensa de los haitianos también provocó que otras organizaciones internacionales de derechos humanos le ofrecieran su apoyo y se solidarizaran con su causa.

Reacciones:

0 comentarios: