martes, 6 de diciembre de 2011

COMUNICADO DEL HOSPITAL DE SABANA IGLESIA

www.SabanaIglesia.org
6 de diciembre del 2011

LAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL QUIEREN EXPRESAR A TRAVÉS DE ESTE MEDIO, Y EXTENSIVO A TODOS LOS MEDIOS,  SU SENTIR EN TORNO A LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL.

Hospital Municipal de Sabana Iglesia
Sabana Iglesia, Santiago R.D.
hospitalsabanaiglesia@hotmail.com

Al pueblo, usuarios y relacionados del Hospital de Sabana Iglesia.

En los últimos meses sectores interesados, han querido empañar la imagen del hospital, del director y la administradora con interés mal sano que en nada beneficia a la comunidad, dudo que dichos sectores busquen beneficiar al pueblo, pues de ser así hubiesen accedido a formar comisiones, como se les propuso en reunión sostenida con nosotros y una representación de Salud Pública de santiago, para ir a Santo Domingo al Ministerio de Salud Publica para plantear la solución de los problemas del hospital.
El hospital tiene problemas en su planta física y necesitamos una ambulancia, Esto lo hemos reconocido y creemos que junto al pueblo podemos lograrlo, pues estos y otros problemas del hospital son conocidos por las instancias que son quienes pueden dar respuesta a la demanda de reparación y del servicio de ambulancia, ya que los recursos asignado al hospital no son para reconstrucciones, ni para la compra de ningún tipo de vehículos, sino para el funcionamiento del mismo.

Por otra parte queremos informarles que en los años que hemos estado al frente del hospital, no ha faltado medicamentos, guantes, jeringa, ni ningún material gastable, contrario a lo que han dicho algunos denunciantes, además a los paciente que se ingresan se le garantiza todos los medicamentos del plan básico de salud.
En cuanto a la solicitud de sustitución del director y de la administradora, no es más que una posición de un sector que le interesa los puestos para negociaciones políticas.

Por nuestra parte queremos decirle que no estamos apegados a los cargos, pues dirigimos una institución pública, no privada. Empero si algo vamos a defender en nuestras personas es nuestra honestidad y la forma pulcra como hemos manejado los recursos que llegan al hospital para la salud del pueblo de Sabana Iglesia, cosa que podemos avalar con dos auditorias que se han realizado a nuestra gestión al frente del hospital , donde resalta que somos uno de los hospitales que mejor maneja los recursos asignados. (Ver noticia)
En lo personal podemos decir que somos profesionales comprometido con la ética y la moral con valores familiares, ya que ambos provenimos de familias humildes, pero honradas, que hemos venido a servir al pueblo de Sabana Iglesia, y lo hemos hecho en los últimos 7 años y lo haremos hasta que el Ministerio de Salud lo decida, y que nosotros no hemos matado, ni robado para salir corriendo, por lo que enfrentaremos las quejas y trataremos de buscarle solución a los problemas del hospital.
Por último queremos invitarle a acercarse al hospital, pues la comunidades deben involucrarse en la solución de sus problemas.
Sin más nada

Atentamente

Dr. César Nicolás Castillo Felipe                                           Luisa Merari Nonón
                  Director                                                                   Administradora