AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 19 de diciembre de 2011

NOTICIAS REALES DE UN PAIS SUBDESARROLLADO: RD recibirá Luz entre el 24 y el 31

Por:Arq. Edwin Almonte
www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de diciembre del 2011



Solo en un país como el nuestro podemos encontrar noticias de esta naturaleza:
No se si llorar, reirme o aplaudir......Como diría Papy Pimentel: Que pena debe dar!!!!
Que gran logro Marranzini.....Ofrézcome!!!!!!!!!!!!!!!


RD recibirá luz permanente la noche del 24 y el 31

Celso Marranzini informó que desde las 6:00 pm del día de Nochebuena, hasta la 6:00 am del Navidad no habrá apagones, al igual que el 31 a la misma hora hasta el día primero

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibirá 24 horas de luz desde la 6:00 pm del sábado 24, hasta la 6:00 am del domingo, 25 al igual que el 31 y el día primera a la misma hora, informó Celso Marranzini.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), indicó que el Día de Navidad y Año Nuevo los circuitos clasificados como A y B continuarán con el suministro de manera permanente y los C y D con las cuatro horas de electricidad acostumbrada.

El funcionario habló al término de una conferencia de prensa en la que fue abierto el proceso de licitación para la expansión de la capacidad de generación eléctrica que permita al país contar con energía a precios competitivos.
La licitación pública internacional es por una capacidad instalada nacional por hasta 1,000 megavatios, con posibilidad de ser ampliada hasta 1,500 megavatios, mediante la instalación de nuevas unidades de generación con una inversión estimada de 3,000 millones de dólares.

Marranzini dijo que el objetivo de dicha licitación es atraer inversión local y extranjera para la construcción de nuevas plantas de generación a carbón o a gas natural, con una o más unidades de hasta 260 megavatios cada una.

Agregó que venderán hasta un 95% de la potencia neta nominal en megavatios del conjunto de las unidades de generación respectivas a las empresas distribuidoras, a partir de agosto de 2016.

En la actividad participaron Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y de Juan Bautista Gómez, superintendente de Electricidad (SIE).
Fuente: Almomento.net

Reacciones:

0 comentarios: