viernes, 9 de diciembre de 2011

Peticiones y plegarias del director y la administradora son escuchadas al fin: El hospital de Sabana Iglesia iniciará en los próximos días su reparación.

Por:Arq. Edwin Almonte
www.SabanaIglesia.org
9 de diciembre del 2011

Le habíamos aconsejado a los convocantes al piquete frente al hospital que ya había un presupuesto aprobado para la remodelación del hospital de Sabana Iglesia y que por tal motivo crear un estorbo frente a una institución cuasi-sagrada, ya que en el lugar se lleva a cabo una actividad a favor de la salud, que debe ser respetada y valorada puesto que los pacientes internos, los cuales necesitan descanso no tienen la culpa de los problemas del centro hospitalario.

Por eso siempre en las calles se colocan señales de tránsito donde se invita a no tocar bocinas frente a este tipo de instituciones, así como dentro del recinto podemos ver la clásica foto de una enfermera con el dedo índice de su mano derecha en posición vertical sobre sus labios cerrados haciendo la señal de hacer silencio.
Hacer una protesta frente a una institución de esta naturaleza es por demás descabellada, insolente e infructuosa.

Hacer una comisión e ir a Salud Pública a Santo Domingo a gestionar y reclamar el inicio de la reparación del hospital en base al presupuesto ya aprobado era lo que procedía. Sin embargo los deseos de negociaciones políticas con los puestos y con el deseo de ganar fama los convocantes al piquete nunca quisieron la forma pacífica del diálogo y los reclamos ante el canal correcto que es Salud Pública.
Una estrategia con el objetivo de ganar notoriedad y aceptación por parte del pueblo por los convocantes al piquete, al mismo tiempo de pescar en río revuelto, era que al saber que esta reparación venía pronto para el hospital, decidieron armar este boicot en contra del director y de la administradora para que cuando estos abandonaran sus puestos y fueran ocupados por las personas con las que estaban amarrando la negociación política, entonces comenzar la reparación del hospital y estrujarle en la cara a las autoridades salientes que ellos eran ineficientes y hacerle ver al pueblo, en este montaje, que ellos tenían razón en cambiar las autoridades y que gracias a ellos se habían logrado las cosas.

Pero esto no ha de suceder así, ya que el pueblo ha despertado y ha comenzado a ver con sus propios ojos (Pleonasmo a propósito) que detrás de una aparente lucha comunitaria puede haber intereses políticos particulares.

ES UN HECHO EL HOSPITAL COMENZARA A SER REMODELADO!!!!
Entre las muchas solicitudes por parte del director del hospital dirigidas a la directora regional de Salud, Yadira Pérez Pieter para que esta a su vez la hiciese llegar al ministro de salud y al departamento de ingeniería de Salud Pública, hay una fechada el  3 del mes de marzo del año en curso la cual reproducimos integramente al final de este ártículo donde luego de conocer los problemas del hospital, la directora regional la envía al canal correspondiente.
La lic. Merary Nonón recibe explicaciones de parte del ingeniero Tamayo Belliard, acerca de las reparaciones que comenzarán a hacerse  en los próximos días en el hospital de Sabana Iglesia.
Como una respuesta a esas misivas y llamadas telefónicas y la última visita de la administradora al departamento de ingeniería de Salud Pública, el pasado mes de noviembre y entrevistarse con el ingeniero encargado, en los próximos días el hospital comenzará a ser remodelado. Precisamente ayer estuve haciendo un recorrido en la planta física del hospital junto a mi hermano, ingeniero civil Luis Almonte (Kelvin) y con el ingeniero Tamayo Belliard, enviado por la firma constructora haciendo una evaluación del mismo y en procura de que el hospital reciba la más fina atención y esmero en sus reparaciones por parte de esta compañía.
El ingeniero civil Luis Almonte(Kelvin), catedrático de la PUCAMAIMA fue invitado por el ingeniero Belliard, ex alumno suyo, para evaluar la estructura del hospital.
Según palabras textuales del ingeniero el hospital luego de sus reparaciones quedará en óptimas condiciones, sin embargo, una vez sean iniciadas las reparaciones de lugar invitamos al pueblo a darle seguimiento a esta remodelación para que no suceda como han hecho otras firmas de ingenieros, que al recibir estas contratas por enganches de la política, se han robado el dinero y solo le han dado un paño con pasta al deteriorado hospital.