AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 7 de enero de 2011

Un Filipino fotografió a su asesino, segundos antes de ser baleado.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de enero del 2011

Esta impactante e insólita foto la tomó Reynaldo Dagsa segundos antes de ser baleado por Michael Gonzales, el sujeto que aparece apuntando con un revólver. La imagen muestra en primer plano a la mujer y la hija de la víctima, y fue crucial para detener al asesino.


Un filipino fotografió a su asesino cuando éste lo apuntaba con un arma en la última imagen que tomó a su familia antes de morir.

La instantánea fue entregada por los familiares de la víctima a la policía, que detuvo el lunes al pistolero en un suburbio de Manila.

En la foto se ve en primer plano a la mujer e hijos de Reynaldo Dagsa, mientras que en el fondo aparece la imagen de su asesino, Michael Gonzales, apuntándole con un revólver.

Dagsa fue atacado durante la pasada noche de Año Nuevo a la entrada de su casa en la capital, y falleció al llegar al hospital por disparos que le alcanzaron en el pecho y en un brazo.

La policía también busca a dos cómplices de Gonzales, que atacó sin motivo aparente a su víctima, de profesión guarda de seguridad.

Fuente: Agencia EFE

VIDEO DEL ENCUENTRO DEL ALCALDE Y LOS HUELGUISTAS

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de enero del 2011

jueves, 6 de enero de 2011

DE IMPACTO: ALCALDE PABLO BATISTA ENFRENTA LA HUELGA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de enero del 2010
11:42 p.m.



Hace apenas unos momentos el alcalde Pablo Batista en compañía de un guardia y algunos empleados del ayuntamiento enfrentó a los huelguistas los cuales habían convocado una huelga para el día de mañana en reclamo de los arreglos de la calle Panchito Díaz de la comunidad de Monte de la Zanja.

El alcalde llegó en la camioneta municipal junto a un camión y la retroexcavadora,con sus respectivos choferes, dando paso a retirar los objetos que habían sido lanzados a la calle por los convocantes. Troncos de arboles, en su mayoría fueron retirados por la retroexcavadora y depositados en el camión para su posterior bote.
Una manifestante de nombre Rosa cuando vio esta situación se alteró hasta el punto de lanzar improperios en contra del alcalde que se encontraba a su lado. Otros manifestantes también hicieron acto de presencia diciendo que tuvieron que tomar esa medida porque el alcalde no le quiere escuchar cuando van al ayuntamiento, diciendo que el mismo se esconde para no recibirle.
De su parte el alcalde dice son falsas esas acusaciones y pide al pueblo tener calma ya que esa calle y otras del municipio están en proyectos de construirse.
El alcalde manifestó además que está en contra de cualquier tipo de huelga que violente la paz y la armonía y que cree desasosiego en el municipio. Dijo que los convocantes pudieron haber hecho, si así hubieran querido, un piquete frente al ayuntamiento o una marcha por las calles del pueblo haciendo sus reclamos.
El alcalde manifestó personalmente a un servidor y www.SabanaIglesia.org que en los próximos días los equipos de ECOCISA estarán en Sabana Iglesia trabajando en las calles de lugar.
Más adelante el video de lo acontecido.

SEA USTED EL JURADO: "Una solicitud respetuosa de mi parte y una respuesta irrespetuosa del director de Radio CTC Sabana Iglesia"

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de enero del 2011



Las personas que ocupan direcciones en cargos públicos, privados o comunitarios deben ser individuos capacitados tanto en el área técnica en que se desenvuelven, como en el área emocional e interpersonal.
El fino trato con decencia y altura, además del apego a los valores morales y espirituales es algo que tampoco está de más cuando se dirige algún departamento o alguna institución. El responder de manera respetuosa a todo aquel que demande o requiera algo de manera respetuosa o no, también es algo que habla bien del equilibrio y buen manejo de la institución que representa o dirige.
Hace un buen tiempo había solicitado al señor Edith Tavarez, director de la emisora comunitaria Radio CTC Sabana Iglesia, que incorporara una promoción del programa Edificando Vidas que nos había hecho el ex director de la misma Junior Vargas con una niña del barrio Don Pedro de Sabana Iglesia y que por razones casi “mágicas” despareció de la computadora donde están guardados estos archivos en la emisora.
La respuesta del flamante director fue “Yo no sabía que eso estaba ahí. Hay que ver si no se ha borrado”. De eso hace ya varios meses y todavía no ha habido respuesta positiva ni creo que la habrá por la actitud reciente tomada por el joven locutor cuando el día 4 del presente mes iniciara una conversación en el “Chat Box” de su página web www.tusabanaiglesia.net , en la cual nuevamente le solicito sus buenos oficios como director de la emisora para que promocione dos programas que produzco , además del programa de mis sobrinitas, “Diversión Infantil” y “ Edificando Vidas” de la iglesia cristiana, en el cual también tengo participación y el cual es uno de los programas que iniciaron en la emisora hace tres años.
Quiero decirles que esta solicitud que le hago no es particular de ninguna manera, pues los demás programas que forman parte de la parrilla de la emisora comunitaria son anunciados por el con su propia voz y los cuales son promocionados bastante, sobre todo el “Bachatón de las 11” que es su programa comercial particular.
A continuación quiero presentarle íntegramente la conversación que sostuviéramos en el chat de la referida página, donde le hiciera el requerimiento, de manera que quedara constancia ante los demás de lo que le había estado solicitando. Las respuestas del joven locutor no me sorprendieron, pues otras veces ha respondido con la misma altanería que lo hizo esta vez.
He aquí la conversación:

4 ene 11, 05:08
Edwin Almonte Luna: Sr. Edith Tavarez cuando es que usted va a promocionar los demás programas de la emisora como Edificando Vidas, La Voz de Majestad, La Ventana del Saber y Diversión infantil los cuales parece que no
Edwin Almonte Luna: existieran en la parrilla de programas de la emisora. Por favor hagamos un servicio equilibrado y sensato de nuestras funciones en cualquier puesto que estemos.
Edwin Almonte Luna: Muchas bendiciones para usted en este nuevo año y que siga echando hacia adelante la emisora como lo ha venido haciendo. Espero que esta sugerencia no le moleste sino que sea tomada en cuenta.
LOCUTOR EDITH TAVAREZ: HERMANO EDWIN GRABEN LOS SPOT Y LO DE LA PAGINA USTED TIENE UNA ASI QUE SI NO SE ANUNCIAN LOS PROGRAMAS ES POR QUE USTED NO HACE NADA, HAGA ALGO.
Edwin Almonte Luna: Los demás programas tu si lo puedes grabar y anunciar en en la emisora. Pero lo de nosotros tenemos que hacerlo nosotros. Muchísimas gracias no sabia que las cosas eran así.
5 ene 11, 02:25
Edwin Almonte Luna: Gracias Edith por tu respuesta a mi interrogante. No se podía esperar menos de tí.

5 ene 11, 05:12
LOCUTOR EDITH TAVAREZ: DON EDWIN PERO E SQUE USTED QUIERE TENER PROGRAMAS DE RADIO SIN HACER NADA, NADITA POR DIOS ESO ES UN TRABAJO SI USTED NO SE DEDICA DEJELO Y YA NO SEA UNA CARGA PARA LOS DEMAS. Y DE USTED ERA QUE NO
LOCUTOR EDITH TAVAREZ: O SI USTED QUIERE PAGUEME PARA YO HACERLE LOS TRABAJOS PARTICULARES QUE USTED QUIERA
LOCUTOR EDITH TAVAREZ: O SERRA QUE USTED CRES QUE YO SOY ESCLAVO O EMPLEADO SUYO JAJAJA
Edwin Almonte Luna: Muchísimas gracias, nuevamente señor director de Radio CTC Sabana Iglesia, locutor Edith Tavarez.
Edwin Almonte Luna: No te estoy hablando de trabajos particulares es algo que te compete a ti como director de la emisora. Pues si tu promocionas los demás programas de la parrilla de la emisora, entonces porque no hace
Edwin Almonte Luna: lo mismo con todos. O es que acaso los demás programas que tienen su anuncio en la emisora te pagaron??????
Edwin Almonte Luna: O es que tu tienes preferidos en la emisora y está en contra de otros productores. Pero no importa le haré saber todo esto a Yanira Pino para que tome cartas en el asunto.
6 ene 11, 09:06
LOCUTOR EDITH TAVAREZ: DON EDWIN DIGALE A QUIEN USTED QUIERA YA ME TIENE USTED CANSADO DE TANTO CACAREAR COMO GALLINA DE GALLINERO Y RECUERDE SI QUIERE UN TRABAJO PARTICULAR HAGAME SABER Y NEGOCIAMOS DE INMEDIATO.
(Fin de la conversación)

Personalmente no tengo nada contra el director de la emisora, pues es un ser humano al cual estoy llamado a amar y respetar, y creo que hasta el momento lo estoy haciendo. Solo estoy en contra de su actitud discriminatoria en contra de algunos productores y programas, ya que el como director está llamado a ejercer su función en igualdad para todos. A pesar de las respuestas y comentarios groseros y burlones del locutor Edith Tavarez hacia mi persona, le extiendo un ramo de olivo.
Finalmente y de todo modos para complacer al director en los próximos días estaré grabando las promociones de los referidos espacios para llevarlos a la emisora para que sean colocados y todos por igual tengamos el mismo derecho de promoción como tienen otros productores, pues también nosotros pagamos mensualmente nuestros programas para que salgan al aire, a excepción de “LA VENTANA DEL SABER” que es un programa exonerado gestionado por Edith Tavarez ante el despacho de la Primera Dama y la junta directiva del CTC.

Como decía un programa televisivo: SEA USTED EL JURADO.

"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." (Thomas Jefferson)

ESTUVIERON LOS "REYES" MAGOS EN EL PESEBRE DE BELEN

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
6 de enero del 2011

En esta época navideña en Sabana Iglesia y otros lugares se acostumbra a decorar las viviendas con luces de colores y arbolitos. Al tronco del árbol de navidad algunos acostumbran a colocar una recreación del nacimiento de Jesús. En ese Nacimiento podemos notar a María y José con el bebé, animales, pastores y “Tres Reyes Magos”.

¿Por qué “Los reyes magos” aparecen en el nacimiento? ¿Será esto correcto?
Desde el punto bíblico es incorrecto que los Famosos “Reyes” estuvieran en el pesebre, el mismo día del nacimiento de Jesús.

Recordemos que cuando Jesús nace, estos personajes, presumiblemente sacerdotes persas, y no reyes vieron la estrella en el oriente la cual marcaba para ellos el nacimiento del Rey Mesías.
A partir de ellos ver la estrella comenzaron a orientarse por ella, ya que estos sabios,( no magos), eran estudiosos de la astronomía. Cuando ellos llegan hasta donde había nacido el Rey Mesías ya habían transcurrido alrededor de dos años, por lo cual jamás pudieron haber estado en el pesebre de Belén.

Ahora bien, partiendo del registro bíblico del historiador y médico griego, Lucas, podemos ver en su evangelio que quienes estuvieron allí no fueron los “Reyes Magos”, sino los pastores a los cuales los ángeles le transmitieron el anuncio la misma noche que había nacido Jesús.

Lucas 2:15-16 nos dice al respecto:
2:15 Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 2:16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.


Aclarado este punto entonces debemos demostrar que Jesús tenía aproximadamente dos años de edad. Para esto entonces debemos acudir al registro bíblico del evangelio de Mateo en su capítulo dos.
Este capítulo comienza hablando sobre estos sabios que habían llegado a Jerusalén guiados por la estrella que habían visto en el oriente. Según nos narra Mateo estos sabios tuvieron un encuentro con el Rey Herodes, quien celoso de que alguien más, aparte de el, ocupara su trono investiga diligentemente de los magos el tiempo en el cual ellos vieron la estrella para conocer la fecha y la edad que podía tener el niño en ese momento.

Mateo 2:7 registra lo siguiente:
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;(Mateo 2:7)


Conocida la fecha por Herodes luego que despacha a los sabios hasta Belén con el propósito de que al regreso estos le digan el lugar donde se encontraba el niño, no para adorarlo como el le había manifestado, sino para matarlo y evitar un posible heredero de su trono.
Como los sabios no regresaron nuevamente a Herodes, porque habían sido advertidos en una revelación de Dios, irse por otro lugar ya que este procuraba matar al niño de Belén. Herodes se llena de rabia y manda a matar todos los niños nacidos en Belén de dos años hacia abajo.

¿Por qué de dos años hacia abajo? Precisamente porque esta era la edad aproximada del niño cuando los sabios de oriente se habían encontrado con Herodes.

Mateo 2:16 registra esto:
Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. (Mateo 2:16)


Quiere decir entonces según estas referencias bíblicas que los sabios de oriente no estuvieron en el pesebre el mismo día del nacimiento de Jesús, sino dos años después en la casa de María y José.

Mateo 2:19 registra lo siguiente:
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Mateo 2:11)



Si usted estudia estos dos evangelistas, Lucas y Mateo, en su capítulo dos se dará cuenta que no se hace mención de los nombres de los sabios, tampoco menciona que fueran tres ni que fueran reyes.

Esta idea de que eran tres no viene de la Biblia, sino hasta que el Papa León, en el Siglo V, estableció dentro del catolicismo que eran tres.

Así que ya usted sabe que aquellos que fueron a adorar a Jesús desde el oriente no eran tres, ni eran reyes ni eran magos y que no estuvieron en el pesebre sino en la casa de los padres del niño y sobre todo que los nombres Melchor ,Gaspar Y Baltasar tampoco se mencionan en la Biblia.

Nos lo habían enseñado de esa manera, pero no era así.

miércoles, 5 de enero de 2011

"La profecía maya sobre el fin del mundo en 2012 no existe"

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
Miércoles 5 de enero del 2011


( www.neomundo.com.ar / Boletín UNAM-DGCS) El 22 de diciembre de 2012 no se acabará el mundo, ni ocurrirá una catástrofe; tampoco existe alguna profecía maya al respecto como se ha divulgado en algunas afirmaciones sin sustento científico, advirtieron especialistas del Centro de Estudios Mayas (CEM), del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFl) de la UNAM.

En su calendario, los mayas no describieron una profecía, sino el término de un ciclo de 13 bactunes, equivalentes a cinco mil 125 años, y el inicio de otra etapa, aclaró María del Carmen Valverde Valdés, coordinadora del CEM.

Esa cultura tenía una noción circular del tiempo, lo que significa que la historia, en algún momento se repetir, explicó la también historiadora y doctora en estudios mesoamericanos.

Para ellos, cuando se escriben los anales se hace una profecía, pues es una concepción cíclica donde los hechos se repiten; si se habla de sus vaticinios, en realidad se trata de lo que registraron de su propia historia, en una forma de escritura la del maya yucateco que es siempre críptica y simbólica, precisó.

El calendario maya se ha estudiado y descifrado desde finales del siglo XIX, entonces, se comenzó a desarrollar una analogía de las fechas de los calendarios maya y occidental. "En esa correlación hay varias discrepancias entre investigadores, que van de días hasta años", indicó.


CICLOS DE 13 BACTUNES

Un bactún es una unidad de tiempo maya equivalente a 144 mil días del calendario occidental; multiplicada por 13 bactunes, esa cifra arroja un ciclo de cinco mil 125 años, que concluirá el 22 de diciembre de 2012.

Entonces, acabará un período y comenzará otro, sin que ningún glifo se refiera al fin del mundo o de la humanidad. No existe nada así en las inscripciones de esa cultura, precisó Tomás Pérez Suárez, también investigador del CEM.

El 22 de diciembre de 2012, en el ciclo calendárico maya, terminará un ciclo de cinco mil 125 años y comenzará uno nuevo, pero en ninguna inscripción se menciona que vaya a ser el fin del mundo, reiteró el arqueólogo.

Si se cierra una etapa de 13 bactunes, inicia otra igual, y es lo único que va a suceder, los mayas jamás hablaron del Apocalipsis, de destrucción, ni de cataclismo.

Al respecto, Valverde Valdés destacó que el calendario ritual maya (distinto del solar, y de 260 días) es una combinación de 20 signos con 13 números, de los cuales los sagrados son el nueve, relacionado con el inframundo, y el 13, asociado al supramundo, equivalente al cielo para la concepción occidental.

Valverde consideró posible que haya algún tipo de celebración en diciembre de 2012, pues existe una corriente "neomaya", sobre todo en Guatemala, involucrada en esa festividad.

Existen grupos que conservan su calendario, pero una de las cosas que han hecho que esa cultura sobreviva es adaptarse a las circunstancias.

La ceremonia de 2012 es marketing, pero si ellos la hacen propia es auténtica, aunque no significa que sea una tradición prehispánica, pues han incorporado nuevos elementos y eso los ha ayudado a sobrevivir, concluyó.

martes, 4 de enero de 2011

IGUALITO QUE AQUI: Irán ahorca siete personas acusadas de narcotráfico

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
Jueves 4 de enero del 2011


TEHERAN.- El régimen iraní ahorcó este lunes en el patio de una cárcel de la provincia iraní de Kermanshah, en el suroeste del país, a siete personas acusadas de narcotráfico.

Con estas muertes se elevan a 19 las ejecuciones llevadas a cabo en Irán en los últimos tres días.
El fiscal general Mojtaba Maleki, citado por la agencia oficial de noticias local Irna dijo los siete ejecutados hoy "preparaban y distribuían desde cinco kilogramos de heroína hasta cien kilogramos de crack sintético", según el fiscal general de la citada provincia.
En la ley iraní, la obtención y distribución de más de 30 gramos de heroína esta penada con la muerte.
"Algunas de estas personas tenían antecedentes de transporte y distribución de drogas y hasta la fecha habían disfrutado varias veces de la compasión islámica. El combate contra el narcotráfico continuará sin fisuras y con firmeza", dijo Maleki.
El pasado sábado la prensa iraní publicó que ocho personas acusadas de narcotráfico habían sido ajusticias en la ciudad santa de Qom, situada al suroeste de Teherán, mientras que otras cuatro acusadas de violación fueron ahorcadas en la provincia oriental de Sistán Baluchistán.

UNA MENOR DE 12 AÑOS DIO A LUZ UN BEBE. SU PADRE TIENE 15

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
Jueves 4 de enero del 2011



SANTO DOMINGO.-Una adolescente de 12 años dio a luz un bebé en el sector Las 40, de Cristo Rey, en la capital, fruto de una relación con un compañero de su escuela, de 15.
El parto se produjo hace varios días mediante cesárea en una clínica privada de la capital, y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

Los dos adolescentes proceden del sector Las 40 de Cristo Rey, en la capital.

Las familias de ambos jóvenes han prestado todo su apoyo a la pareja y descartaron desde el principio la posibilidad de interrumpir el embarazo, informó un tío de la menor.

Por el momento no han sido facilitadas las identidades de los jóvenes padres ni
más datos sobre el caso al tratarse de menores de edad.

Los vecinos, curiosos y miembros de los servicios sociales del país siguen el estado del bebé y de la joven pareja tras el parto, según informa el portal del barrio cristoreypuntocom.

De su lado, la madre de la menor dijo esperar que las autoridades den el apoyo
necesario a su hija, en especial las ayudas económicas previstas en estos
casos.

"Si mi hija quedó embarazada es por la falta de orientación en la escuela y claro por culpa de que nosotros los padres no le enseñáramos los verdaderos valores", dijo la señora.

3 AL RESCATE: PRIMERA PELICULA 3D DOMINICANA SE ESTRENA HOY

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
Jueves 4 de enero del 2011



Jorge Morillo y Alfonso Rodríguez han dado un paso más en la filmografía nacional. Esta noche estrenan “3 al rescate”, la primera película en tercera dimensión, no solo de factura local, sino a nivel de Latinoamérica.
“Esto es historia”, asegura Rodríguez, productor del filme animado al tiempo que lamenta lo que entiende como poco apoyo a lo nuestro.
Acompañado de Morillo, conversaron con periodistas de este diario acerca de la historia visual que cuenta con las voces de Luis José Germán, Roger Zayas y Kenny Grullón en los roles protagónicos.
Con su característico modo de expresar su pensar, Rodríguez defendió el equipo de gente que ha puesto su voz al proyecto, que fue dirigido por Morillo y al que, según expuso, se le ha criticado el hecho de haber “usado a la misma gente de siempre”.
“Si ellos lo hacen bien, para que voy a inventar con otros”, expone el realizador de “Un macho de mujer” y “Play Ball”.
“3 al rescate”, cuyo estreno está pautado para esta noche en el Diamond Mall, narra la historia del pollo Frank, el cerdo Mauricio y el chivo Enrique, quienes temen que en un día festivo en la granja en la que viven haya llegado su hora final y en un esfuerzo de no convertirse en el banquete, juntos emprenden la huida.
En su camino hacia lo desconocido forman una gran amistad con una inusual iguana, quien los rescata de diversas situaciones en las que se ven envueltos debido a su inexperiencia en un nuevo mundo de libertad.
“El cine moverá más dinero que el azúcar”
Lo que comenzó como un corto animado con llamado “3 para banquete” y que participó en el Primer Festival de Cine Infantil hace cinco años se ha convertido hoy en la primera película en 3-D que se realiza en el país.
Jorge Morillo, director del filme, recuerda ahora que fue la buena reacción de los niños que vieron aquel corto lo que le hizo decidirse por producir un largometraje con los tres personajes, el pollo Frank (Kenny Grullón), el cerdo Mauricio (Luis José Germán) y el chivo Enrique (Roger Zayas).
Una película para toda la familia que tiene la cualidad de que las expresiones y forma de hablar son cercanas a la idiosincrasia del dominicano.
De esta manera surge “3 al rescate”, que llega a los cines comerciales el próximo jueves, no solo más larga, sino en 3-D. Morillo, quien había realizado efectos visuales para televisión invirtió dos años en un trabajo en el que se auxilió de un equipo de unos 10 profesionales del área y 13 actores que pusieron voz a las imágenes que fueron realizadas por computadora.
Según explica Morillo, el trabajo fue algo tedioso y comenta que las voces fueron lo que primero se montó, pero que el resultado lo ha dejado satisfecho.
El montaje de las voces fue dirigido por Joséguillermo Cortines, quien además tiene a su cargo la voz de la iguana Bilpo.
El elenco lo completan las voces de conocidos artistas como, Frank Perozo, Irving Alberti, Carolina Rivas, Panky Saviñón, Antonio Melenciano, Giovanna Bonnelly, Tony Rojas y Dominique Bonnelly, quienes dan vida a los personajes de la cinta.
En la cinta animada y en formato 3-D que llegará a las salas de cines del país a partir de este jueves, luego de tener dos estrenos, uno en Santo Domingo, ayer miércoles en el Diamond Mall y con la presencia del elenco que puso su voz a los personajes, y otra hoy en una exhibición para invitados especiales en Cinema Centro Cibao.
Con la producción ejecutiva de Alfonso Rodríguez, el filme fue realizado a un costo de entre 6 y 7 millones de pesos. “La mitad de lo que cuesta la película más barata de aquí”, comenta el realizador de películas nacionales como “Al fin y al cabo” y “Tráfico de niños”.

A favor de las comedias
El productor defiende también la realización de comedias en esta primera etapa del cine nacional. El cineasta entiende que esa es la forma en que se puede asegurar la inversión, ya que es el género que lleva a más gente a las salas de cine.
“Hicimos ‘Yuniol’ y perdimos dinero”, recuerda al referirse a la cinta que protagonizaron Shalim Ortiz y Frank Perozo y que contenía serias críticas a los principales males sociales que padece República Dominicana.
La capacidad de producir constante ha convertido a Rodríguez en uno de los más sólidos cineastas, esto pese a las críticas que ha recibido por algunos de sus filmes.
Con plena confianza en la recién promulgada ley de cine, el realizador se encuentra a la espera de que se den a conocer los reglamentos el próximo día 15; el también productor de 22 miniseries, espera que esto empuje definitivamente a la filmografía local.

“El cine moverá más dinero que el azúcar”, sostiene Rodríguez.

ELENCO Y PERSONAJES
Luis José Germán (El cerdo Mauricio/ el cocodrilo Camilo); Kenny Grullón (El pollo Frank); Roger Zayas (el chivo Enrique); Antonio Melenciano (El cazador Garra Méndez); Cuquín Victoria (el gato Vinicio); Irving Alberti (El flamenco Alfredo / el murciélago Don Nicanor); Joséguillermo Cortines (La iguana Bilpo); Panky Saviñón - (El mono René/hurón Larry); Frank Perozo (El lagarto Juanchi / hurón Harry).

FICHA TÉCNICA
Antena Latina Films presentará esta noche la gala premier de la primera película dominicana animada en 3D “3 al rescate” en las salas de cines Diamond Mall.

La película cuenta con la producción ejecutiva de José Miguel Bonetti y Alfonso Rodríguez, mientras que la producción general es de Jorge Morillo, la música de Alexander Nadal Piantini, letra de Christian López, la dirección de Jorge Morillo y Luis Morillo y la dirección artística de Edwin Gautreaux.
Fue realizada por los estudios Raycast.

lunes, 3 de enero de 2011

LOS POLI-DELICUENTES: NUEVA MODALIDAD DE ASALTO A MANO ARMADA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de enero del 2011

LOS POLIDELICUENTES SON POLICIAS DELICUENTES O DELICUENTES VESTIDOS DE POLICIAS.


Un grupo de antisociales se ha dado a la tarea de realizar asaltos colectivos teniendo como centros de preferencias colmadones , salones de belleza y cafeterías en distintos puntos del distrito nacional y la provincia santo domingo.

En la tarde de ayer los “POLIDELINCUENTES” llegaron a un salón de belleza ubicado en las inmediaciones de la avenida Italia en el sector honduras con un aparataje donde amenazaron con lamberse a la primera que grite “DE UN PLOMAZO EN LA CABEZA” despojaron a nueve damas de sus pertenencias; relojes, celulares blackberry, dinero en efectivo, prendas y hasta zapatos dejando descalza a algunas de ellas.

En la noche en un colmado de la zona oriental los desaprensivos se presentaron como si “ESTUVIERAN BUSCANDO A ALGUIEN A NIVEL DE REDADA” los presentes se dieron cuenta de que eran un atraco cuando uno de ellos saco una funda echando todas las billeteras , celulares y relojes de los parroquianos así como también dinero en efectivo, mientras eran amenazados con “AMETRALLADORAS, PISTOLAS Y ESCOPETAS CALIBRE 12” tan pronto cometieron el hecho huyeron del lugar en una furgoneta.

Esta nueva modalidad de asaltos se está presentando en la capital y sus municipios creando pánico entre moradores y residentes de todos los sectores a un nivel tal que mucha gente ve un policía y siente miedo porque no sabe si es un delincuente, recientemente en el populoso sector de Villa Juana, el mismo grupo asalto la cafetería “DON GUELO” siendo grabados por la cámara de seguridad del lugar, la policía los pudo identificar y supuestamente dio muerte a uno de sus integrantes, se sabe por informaciones de personas que han pedido reservas de su nombre que estos delincuentes son ex-agentes de la policía y la DNCD que han sido cancelados por mostrar conductas similares mientras ejercían sus funciones, supuestamente la institución del orden está al tanto de la situación pero se están “HACIENDO LOS LOCOS” porque el nuevo código establece en casos como este sean agarrados en flagrante delito y llevar las pruebas que sean irrefutables sobre su accionar y buscar quienes los sometan a la acción de la justicia para que luego un juez los mande para su casa con una garantía económica y seguir indagando en el proceso..En pocas palabras esto se J.... de seguir como va.

Publicado por Julio Clemente

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de enero del 2011

CUANDO DE REPENTE SE PIERDE LA VISTA
por el Hermano Pablo


A los nueve años de edad tenía vista de lince, gran aptitud para correr, e inteligencia sobresaliente. Pero a los diez, en un juego de cricket, recibió un terrible pelotazo en el ojo derecho, y a las pocas semanas Cyril Charles, un niño de la isla Trinidad, quedó casi totalmente ciego.

¿Qué hace un niño de diez años de edad que de repente pierde la vista? Hace lo que, por lo general, no hacen los adultos. En esto podríamos nosotros los adultos aprender de los niños.

Cyril Charles, sin amilanarse, comenzó de inmediato a aprender el braille y, mientras lo aprendía, continuó cursando sus estudios. Aunque lo muy poco que veía aparecía borroso, continuó también practicando el fútbol y el atletismo. Con el paso del tiempo Cyril no sólo se convirtió en un estudiante singular, sino que sobresalió en el deporte. Y a los veinte años ganó una maratón para minusválidos.

Al año de ganarse esa carrera, con los adelantos de la ciencia fue operado de la vista, y Cyril recuperó su visión. Había pasado muchos años en sombras, pero resurgió, por fin, a la luz y a esperanzas cumplidas.

Una desgracia física no es el fin de la vida. El mundo no se detiene porque uno haya sufrido un percance. Es cierto que hay que hacer ajustes. A veces es cuestión de enfrentar un nuevo régimen de acción, pero la vida sigue. Y la esperanza, la fuerza de voluntad, la férrea resolución, la tenacidad y la constancia traen, con el tiempo, el triunfo.

No perdamos la fe. La fe en uno mismo y la confianza en los semejantes producen una esperanza que trasciende toda tragedia humana. El cuerpo físico puede nacer contrahecho o débil. Puede deteriorarse. Puede, incluso, perder uno de sus miembros o uno de sus sentidos físicos. Pero si dentro del cuerpo tenemos el alma viva y pujante, triunfaremos porque ésta nos sostendrá.

No perdamos la fe. Creamos, más bien, en Dios. La fe en Dios nuestro Creador produce una fuerza en nosotros mil veces mayor que la fuerza humana. Las competencias deportivas para minusválidos que se realizan ya en casi todas partes del mundo están demostrando que cojos, mancos, paralíticos, ciegos y otros muchos impedidos pueden vencer obstáculos increíbles.

No perdamos la fe. Aferrémonos, más bien, a la mano de Dios. Creamos como creía el apóstol Pablo, que dijo: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (Filipenses 4:13).

domingo, 2 de enero de 2011

Asi esperaron el año nuevo en diferentes partes del mundo

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de enero del 2011

TIMES SQUARE, NEW YORK


SINGAPUR


PLAZA ROJA, RUSIA


REINO UNIDO


NUEVA ZELANDA


KUALA LUMPUR, MALASIA


INDONESIA


HONG KONG


BRASIL


AUSTRALIA


ALEMANIA


ASI LO ESPERO CAQUITO, EL HIJO DEL DIFUNTO CABEZA EN LA CANTERA DE GUANAJUMA

EZEQUIEL MOLINA TRUENA: Propone cierren Congreso Nacional

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de enero del 2011


SANTO DOMINGO.- El líder evangélico, Ezequiel Molina, quien es el coordinador del Movimiento Evangélico La Batalla de la Fe, se mostró de acuerdo con el cierre del Congreso Nacional.
Expuso que de esta manera la República Dominicana se ahorraría recursos para destinarlos a la Educación y la lucha contra la corrupción.
El Pastor cree favorable “darles unas vacaciones a los congresistas” para dedicar esos recursos a esos dos sectores que según dijo necesitan de recursos.
Molina dijo que el mundo vive momentos de anarquía ante la falta de autoridad y el incumplimiento de las leyes.
“Porque las cosas se están cayendo a pedazos y no hay quien responda, no hay quien resuelva, no hay quien defienda y no hay quien cuide”, indicó.

El líder de los evangélicos es de opinión de que delincuencia debe ser enfrentada con dureza por parte de las autoridades.

Contra reelección


Molina expresó que está en contra de una posible repostulación del presidente Leonel Fernández.

El pastor evangélico ofreció sus declaraciones al inicio de la tradicional concentración de inicio de año de la Batalla de la Fe, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan pablo Duarte del Distrito Nacional.

NERON DOMINICANO:Incendia vivienda con familia en su interior; siete resultan con quemaduras

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de enero del 2010


Siete personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, entre ellos algunas de gravedad, luego que un hombre presumiblemente ebrio incendiara un tanque de gas en su vivienda donde dormían su esposa y sus cinco niños en Higuey.

Cuatro de los niños pudieron ser rescatados ilesos por vecinos, pero una menor de 12 años se encuentran en condiciones críticas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral. Los seis restantes quemados se encuentran en el hospital Luis Eduardo Aybar.

Entre los que sufrieron quemaduras se encuentran el hombre que incendió el tanque de gas con un fósforo, solo identificado como Guayinton, su esposa Maribel de los Santos, así como cuatro vecinos que entraron a la vivienda a rescatar a la familia, entre ellos Luis Ramón Ramos, Seneyda Matías, Juan Francisco Nova y José Javier Moronta.

Los niños rescatados sin problemas se encuentran con su abuela, según explicaron hoy familiares de las personas afectadas mientras esperaban que algunos de ellos fueran curados en la unidad de quemados del Aybar.

El hecho se produjo la madrugada del primero de enero en el barrio Juan Pablo Duarte, en Higuey, mientras celebraban la llegada del Año Nuevo.

Beatriz Ramón, madre de uno de los vecinos quemados, y César Aridio Nova, quien tiene dos hermanos afectados, lamentaron el hecho y demandaron de las autoridades justicia.

En otro hecho, también por quemaduras, en el Robert Reid Cabral hay ingresados otros tres niños, uno por electricidad y dos por un incendio en una vivienda. Hasta ahora el centro no ha recibido pacientes por intoxicación alcohólica ni bala perdida.