AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 5 de febrero de 2011

Diversión Infantil, quizás la mejor propuesta radial de la zona.

Artículo invitado desde Baitoa
www.baitoatv.com
Por: Ing. Leonardo Pérez


A pesar de la corta edad de sus productoras y conductoras, el espacio Diversión Infantil es uno de los mejores programas radiales producidos en Santiago, con un enfoque dirigido totalmente a la niñez. Con un contenido educativo, con orden en la variedad temática armónicamente estructurada, con divertida animación y una producción movida, que nos hace recordar los mejores años de chiquilladas, Las niñas Cristal y Raysa son un espectáculo para el oído con sus voces dulces, seguras y excelente dialéctica.


Quizás por que corre por sus venas el linaje intelectual de la familia Almonte de Sabana Iglesia, o quizás por la excelente coordinación técnica de la señora Aida Almonte, el espacio explora un universo de criterios y principios necesarios e impostergable para la buena formación de la olvidada niñez de nuestra zona, armónicamente plantean un sin número de ideas a través de historietas, cápsulas informativas, entrevistas y alegres canciones.

Por ello invitamos a todos los padres a amplificar para sus pequeñines este y todos los sábados a partir de las 10:00 de la mañana el dial 107.9 de Sabana iglesia FM, para que en familia disfruten del exquisito talento de Cristal y Raysa através del espacio Diversión Infantil.

Diederich acusa de plagio al escritor Mario Vargas Llosa

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de febrero del 2011


El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, autor del libro “La Fiesta del Chivo”, fue acusado de plagio por el corresponsal internacional de guerra Bernard Diederich, durante un conversatorio ofrecido ayer viernes por el destacado periodista ante un nutrido público de intelectuales dominicanos.

Al hablar en la sede de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB), Diederich expresó que “Vargas Llosa plagió mi libro They Killed the Goad (Mataron al Chivo), publicado en 1978, en su Fiesta del Chivo.

Ambas publicaciones tratan sobre la era del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, y luego de varios años de su presentación, Diederich califica al escritor peruano como mezquino y arrogante, y de acusar a otros colegas de “escritorzuelos”.

En el conversatorio, organizado por la SDB, intervinieron, además, Mariano Mella, presidente de esa organización; Mario Bonetti, ex presidente de la Academia de Ciencias; el empresario turístico Frank Rainieri y la ex dirigente estudiantil y juvenil, Eulalia Flores.

Es la primera vez que el periodista de guerra Bernard Diederich da su testimonio personal sobre los meses que estuvo en República Dominicana, cubriendo los acontecimientos tras la caída de la dictadura de Trujillo.

El encuentro con el comunicador extranjero se llevó a cabo en el salón de actos de la SBD, de la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial, con las palabras de bienvenida del presidente de esa organización, Mariano Mella. Asistieron directivos y miembros de la entidad, intelectuales, políticos e invitados especiales.

El señor Mella recordó que Diederich es uno de los más destacados corresponsales internacionales de guerra, y ha laborado para las principales agencias de noticias mundiales.

Mella expresó que estos testimonios del periodista internacional fueron recopilados en el libro “Navidad con Libertad”, editado recientemente por la SDB.

Bernard Diederich ha laborado para la Associated Press, el New York Times, el Time-Life News Service, el Daily Telegraph de Londres y la revista Life, y por más de 30 años fue corresponsal en el extranjero para la revista Time. Luego fue consultor para esta publicación y la cadena de televisión ABC.

De 1950 a 1963 fue editor de publicación del Haití Sun.

Después de retirarse en 1989, además de ser orador, se dedicó a tiempo casi completo a la escritura.

Navidad con Libertad fue editada recientemente por la SDB. La obra contiene una colección de 300 fotografías y textos sobre momentos memorables del acontecer dominicano en ese período histórico.

Listindiario.com

DOS MIL CASOS DE CANCER CADA AÑO EN HOSPITAL

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de febrero del 2011

SOLO EN EL INSTITUTO ONCOLÓGICO HERIBERTO PIETER DE LA CAPITAL SE DIAGNOSTICAN UN PROMEDIO DE 2,000 NUEVOS CASOS AL AÑO



AYER ERA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Cada 4 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad.

En la mayor parte de los países desarrollados el cáncer es la segunda causa principal de mortalidad, después de las enfermedades cardiovasculares. Según la Asociación Española contra el Cáncer, se prevé que en el ámbito mundial la mortalidad por cáncer aumentará 45% entre 2007 y 2030 (pasará de 7,9 millones a 11,5 millones de defunciones), debido al crecimiento demográfico y al envejecimiento de la población.

Se estima que durante el mismo período el número de casos nuevos de cáncer aumentará de 11,3 millones en 2007 a 15,5 millones en 2030.


Ningún ser humano es ajeno al temor de un diagnóstico de cáncer. En República Dominicana más del 90 por ciento de las familias ha vivido la trágica experiencia de ver a algún familiar, cercano o no, o amigo, librar la que quizá podría ser la más aguerrida de las batallas: la lucha por sobrevivir a las garras del cáncer.

Considerado como una epidemia, este enemigo silente, ya que en sus inicios no presenta síntomas, ocupa la segunda causa epidemiológica de muerte en el país, superado sólo por las enfermedades cardiovasculares.

Aunque los registros nacionales de cáncer, nombre genérico con que se denomina a un grupo de enfermedades que pueden afectar cualquier parte del organismo, no recogen en 100 por ciento la realidad dominicana, se estima que el 15 por ciento de la mortalidad general del país está asociada a cáncer y que su tasa de prevalencia es de 41 por cada 100,000 habitantes.

“Dar la información a un paciente sobre un diagnóstico de cáncer es el momento más crítico que tiene el médico, porque eso no se enseña en las universidades”
Ramón Pérez Martínez, presidente de la Sociedad de Hematología y Oncología.Para muestra un botón, como reza el dicho popular. Solamente en el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, buque insignia de la lucha contra el cáncer en el país, se diagnostican cada año un promedio que ronda entre los 1,980 y 2,100 casos de la enfermedad. Anualmente se reciben allí unos 12,000 pacientes nuevos y se ofrecen en general cerca de 40,000 atenciones, no todas con diagnóstico maligno.


Un estudio publicado en el documento “Agenda de Salud República Dominicana y Centroamérica 2008- 2017”, estima que cada año mueren aproximadamente unas 32,000 personas por diferentes tipos de cáncer, y se diagnostica en promedio un total de 51,724 nuevos casos.

Registros hospitalarios recogidos por el Ministerio de Salud Pública indican que en el 2008 se diagnosticaron 2,949 casos nuevos de cáncer, para una tasa de 30.6 por 100,000 habitantes, de los cuales 940 fueron en pacientes masculinos y 2,009 en mujeres.

Una mayor proporción de los casos proviene del sur del país, y algunos especialistas lo atribuyen a problemas de contaminación.

Los oncólogos Ramón Pérez Martínez, presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, y Dagnea Jiménez Dicló, especialista de la Unidad de Oncohematología del Hospital General de la Plaza de la Salud, coinciden en que el número de pacientes con cáncer va en aumento en el país, pero destacan que la mortalidad por esta causa va disminuyendo debido al diagnóstico muchas veces oportuno, y al avance de los tratamientos.

Amenaza
A las dolencias del cáncer no escapan niños, adultos, mujeres ni hombres, aunque el riesgo de presentarlo aumenta con la edad.

No obstante, Pérez Martínez considera preocupante su diagnóstico a edades cada vez más tempranas, de ahí que no es raro encontrarse a una adolescente de 15 años con cáncer de mama.

El cáncer de mama ocupa el primer lugar en frecuencia en el país, seguido del de cuello uterino; en hombres el más frecuente es de próstata.

Siguen en orden de frecuencia los del aparato digestivo, los de labio, cavidad oral y faringe, de piel, bronquios y pulmones, colon y recto. También hay tumores líquidos como es el caso de la leucemia y el sistema linfático, entre otros.

La mortalidad por cáncer ronda el 40 por ciento en los primeros cinco años, y depende mucho de la etapa en que se diagnostica. Tiene una sobrevivencia de 60 por ciento cuando se diagnostica en etapa temprana.

Causas Sus causas varían, pero están vinculadas mayormente a factores hereditarios, exposición a productos químicos, las radiaciones ionizantes, las infecciones o virus, el estrés y traumas.

Otros factores de riesgo son el consumo de tabaco, exceso de peso u obesidad, consumo insuficiente de frutas y hortalizas, inactividad física, consumo de alcohol, enfermedades de transmisión sexual, tales como el VIH y el VPH, y contaminación del aire urbano.

El cáncer es multifactorial y comienza con la transformación maligna de una célula que pierde la capacidad de controlar su reproducción hasta formar una masa.

Tardío
Sus síntomas son casi imperceptibles al inicio, lo que explica el hecho de que en un país donde la medicina preventiva es casi un lujo, el 50 por ciento de los casos llegan en estado avanzado al sector público, porcentaje que se reduce entre 25 y 30 por ciento a nivel del paciente privado. De ahí su alta mortalidad estimada en más del 40 por ciento.

Qué hacer Oncólogos y hematólogos coinciden en que lo ideal es diagnosticar el cáncer sin que presente síntomas, porque cuando aparecen, signifi ca que está avanzado.

De ahí la importancia de la medicina preventiva, aseguran los oncólogos Ramón Pérez Martínez y Dagnea Jiménez Dicló, y el hematólogo Julio Amado Castaños Guzmán. Exhortan a que la mujer se realice sus chequeos de mama y papanicolau cada seis meses y el hombre el estudio de la próstata a partir de los 40 años.

Luego de cumplir los 50 años es recomendable practicarse una endoscopía del tubo digestivo para evaluar el esófago, estómago e intestino grueso.

Como pruebas preventivas sugieren la sonografía mamaria entre los 30 y 40 años, y la mamografía a partir de los 40 años. En hombres a partir de los 40 años la prueba PSA que es un análisis de sangre para ver posibles problemas en la próstata. En ambos sexos, la colonoscopía a partir de los 50 años, cada tres años.

Pérez Martínez dice que no se recomienda practicarse marcadores tumorales de rutina porque no son específi cos y pueden dar falsos resultados.

También evitar factores de riesgos como fumar e ingerir alcohol. Señales que deben alertar

MANIFESTACIONES
Existen signos de alerta que pueden llamar la atención sobre la posibilidad de que algo no anda bien, como es el caso de la pérdida de peso, sangrado de la vía digestiva y presencia de sangre en la orina.

OTROS SIGNOS
Las evacuaciones sanguinolentas, sangrado uterino anormal, salida de flujo vaginal mal oliente y sentir dolor durante las relaciones sexuales, también son señales de alerta.

CABEZA Y CUELLO
En caso de cáncer de cabeza y cuello pueden aparecer úlceras que no sanan en la boca o lengua, ronquera de más de 21 días, masas o ganglios en el cuello (reumas).

DE MAMA
Nódulos, sangrado del pezón, piel inflamada y roja, presencia de dermatitis en la aureola y el pezón, hundimiento del pezón y ganglio en la axila que no duele.

DE PRÓSTATA
En sus inicios no da señales. Mientras crece el tumor puede presentar dificultad con iniciar y terminar de orinar, disminución del chorro, dolor o ardor y sangre en la orina.

EL CÁNCER
Es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas.

Es una enfermedad controlada a cinco años, pero con seguimiento de por vida. Un paciente oncológico se toma un año en tratamiento entre quimioterapia, cirugía y radioterapia.

Las manifestaciones son pérdida de peso, fiebre, tos a veces con fiebre, cambio en las evacuaciones, deterioro y palidez.

99%
LEUCEMIAS
El 99 por ciento de las leucemias agudas que se registran en el país son atendidas en la Unidad de Oncohematología del Hospital General de la Plaza de la Salud, un centro de referencia nacional en estos casos y el único especializado en trasplante de médula ósea. Ha realizado 28 trasplantes por esa causa
Fuente:Listindiario.com

viernes, 4 de febrero de 2011

INSOLITO!!!!!! .... EL ALPINISTA QUE SOBREVIVIO A UNA CAIDA DE 300 METROS.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de febrero del 2011


Adam Potter era un alpinista británico completamente anónimo. Al menos hasta que se convirtiera en protagonista de una noticia que está dando la vuelta al mundo por la red de redes. Y es que ha sido el hombre capaz de sobrevivir a una caída de 300 metros en una montaña y levantarse por su propio pie.

En declaraciones al Times, explicó que “estaba sobre la espalda y empecé a dar vueltas; intentaba hundir mis manos en el suelo pero llegué a lo alto de una pendiente abrupta y caí al vacío”. “Cuando empecé a caer, pensé: ‘Este va a ser uno grande; va a doler’”, dijo este escocés de Glasgow de 36 años. Y añadió que tuvo tiempo de lamentarse por la posibilidad de perderse el viaje al Himalaya: “Estaba pensando sobre mi viaje para escalar el Everest; pensaba que esto iba a poner punto final a la expedición”.

Perdió la conciencia y después se puso de pie

Después de precipitarse por tres precipicios consecutivos de unos 100 metros cada uno, cuenta: “acabé por detenerme, arrastrando pies y manos; probablemente mi gran mochila me frenó”. Una vez parado, perdió brevemente la consciencia y, al volver en sí, estaba desorientado y no recordaba nada: “Pensaba que quizás habíamos sido alcanzados por una avalancha y que mis amigos podían estar en dificultades también”, cuenta. Por eso, sacó el mapa y estaba estudiándolo cuando llegó el helicóptero del equipo de rescate advertido por sus compañeros.




El teniente Tim Barker, uno de los miembros del equipo de rescate, confesó que estaban convencidos de encontrar el cuerpo de Potter sin vida y que quedaron atónitos cuando lo localizaron con poco más que una lesión en la espalda (fracturas leves en tres vértebras), varias heridas en el abdomen, rasguños en la cara y el shock. “Estaba totalmente lleno de alegría y muy sonriente”, cuenta Barker.

Después de su aventura casi sobrenatural, Potter fue entrevistado por la BBC, a la que declaró que “no pensaba en ninguna experiencia vital ni nada parecido, no hubo flashes de mi vida pasando delante de mis ojos; sólo sentía la necesidad de frenar la caída”. Y reconoció sentirse “extremadamente afortunado de haber sobrevivido”.

Vía: Desnivel.com

MIREN ESTA FOTO....QUE JUEGUITO, EH?????

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de febrero del 2011

Te atreverías a hacer esto???? Mmmmmmmm!!!!!!

jueves, 3 de febrero de 2011

Lo que es y lo que parece en el uso de la lengua

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de febrero del 2011
POR: DOMINGO CABA RAMOS


1. DESVELIZAR - DESVELAR - DEVELAR En el habla dominicana se emplea el verbo desvelizar como sinónimo de descubrir o revelar. Sin embargo, el término que mejor se corresponde con el sentido profundo de la segunda formal verbal es desvelar o develar, toda vez que significa “quitar el velo” o la “Tela con que se oculta algo” De ahí que desvelizar ni siquiera aparece registrado como entrada en los diccionarios académicos. No así desvelar o develar, de cuyo valor semántico se expresa lo siguiente:

a) « Develar. ‘Revelar’ o ‘descubrir, dejar ver’. Este verbo, de uso principalmente literario, y que es un galicismo, ha sido acogido por la Academia, así como el uso equivalente de desvelar, de aceptación mucho más amplia que develar. Los derivados respectivos son develador, develamiento, desvelador y desvelamiento» (Seco, Manuel. Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española, 1996 pág.148)


b) « Desvelar. Además de quitar el sueño, la Academia ha aceptado el sentido, cada vez más difundido, de revelar, descubrir, etcétera» (Manual del español urgente, EFE, 1995, pág..178)


c) « Desvelar (se). Infinitivo de dos verbos etimológicamente diversos: 1) ‘Quitar el sueño y, como pronominal, ‘perder el sueño o no poder conciliarlo’. 2) ‘Quitar el velo que cubre algo, y, en sentido figurado, ‘descubrir o revelar algo oculto o desconocido. Existe también, tanto para el sentido recto como figurado, la variante develar, de uso mayoritario en el español americano. Se desaconseja, por innecesaria, la forma desvelizar, usada en México y algunos países centroamericanos con el sentido de ‘quitar el velo’…» ( Diccionario panhispánico de dudas. Real Academia Española,2005,p.226 )


Conforme al docto criterio académico expresado en los juicios precedentes, habría entonces que concluir que una estatua, por ejemplo, se desvela o devela; nunca se desveliza.


11. ARMONIA - HARMONIA


Son muchos los que preguntan, cuestionan,dudan y hasta se sorprenden cada vez que leen la palabra harmonía, escrita así,con h inicial , en el escudo del Ateneo Amantes de la luz”, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, así como en los primeros versos del poema “Aspiración”, del conocido poeta dominicano y fundador del Postumismo, Domingo Moreno Jiménez :

“Quiero escribir un canto
sin rima ni metro
sin harmonía, sin hilación, sin nada
de lo que pide a gritos la retórica…”

Y si bien, posiblemente, sean también muchos los que a simple vista entiendan que se incurre en un craso error gramatical cada vez que se escribe harmonía en lugar de armonía, lo cierto es que esa voz puede escribirse de una y otra forma, esto es, con la h o sin ella. Esta última , sin embargo, constituye el uso más común y el que más se recomienda académicamente.

En lo que al primer término respecta, harmonía, no sólo está permitido escribirlo con la referida grafía ( h ), sino también cada una de las palabras pertenecientes a la familia que del mismo se derivan : harmonioso, harmónico, harmónicamente, harmonio,harmonizar,harmoniosamente, harmonista, etc.

Pero, vale reiterarlo, todos estos usos, por raros o desusados, no se recomiendan. Como bien se lee en el “Diccionario panhispánico de dudas”, 2005, Pág. 63:


«Armonía – ‘Combinación de sonidos y acordes’ y ‘amistad y concordia’. Esta es la grafía normal en el español actual. La variante harmonía, que conserva la h del étimo latino, es hoy desusada y, por ello, desaconsejable. Lo mismo cabe decir de todas las palabras pertenecientes a su familia léxica… »

111.¿FUNCIONARIO O FUNCIONARIO PÚBLICO?

Funcionario es la “Persona que desempeña un empleo público” Significa esto que no existen funcionarios que no sean públicos. En tal virtud, se incurren en pleonasmo o redundancia cuando se escribe “Muchos funcionarios públicos devengan altos salarios y trabajan poco”, toda vez que el adjetivo públicos sobra, ya que hubiera bastado con decir simplemente “muchos funcionarios…”.

IV. ¿UTESA O LA UTESA? ¿ROMANA O LA ROMANA?

“El rector de UTESA declaró….”, escribió recientemente un periodista. “ Es posible que en Romana el juego entre Las águilas y Los Toros resulte suspendido por lluvia…”, comentaba el narrador en la pasada serie de beisbol de invierno.

Conforme a las citas precedentes, vale aclarar que UTESA es la sigla que representa el nombre de la Universidad Tecnológica de Santiago. Si al nombre completo se le antepone el artículo: “El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago declaró…” de igual forma debe procederse cuando se trata de la sigla : “El rector de la UTESA declaró…”, ya que omitirlo sería lo mismo que decir : “ El rector de Universidad Tecnológica declaró…”

Resulta extraño y curioso, si se quiere, que tratándose de otras universidades, la omisión del artículo que precede a las siglas que representan sus nombres, no se produce . Nadie dice, por ejemplo, “Yo estudié en UASD, en PUCMM y en UNPHU, sino “ Yo estudié en la UASD, en la PUCMM y en la UNPHU”

En cuanto a Romana, el nombre correcto de esa turística ciudad dominicana es La Romana, no Romana, como repiten, especialmente, algunos cronistas deportivos. El artículo forma parte del nombre de esta cañera demarcación , razón por la cual su omisión , a todas luces, resulta inaceptable.
Fuente:Almomento.net

DESDE BAITOA

www.Baitoatv.com
Una propuesta a la Honorable Sala Capitular y sindicatura de Baitoa.
Por medio de la presente solicitamos a la honorable sala capitular del Ayuntamiento de Baitoa y al actual síndico Rdhames Rojas; la promulgación de dos resoluciones municipales:


1- Declarar el día 27 de enero “Como día de la Mujer Baitoera”, en recuerdo a la memoria histórica de Bélgica García (Kia) . Día en el que por medio de esta resolución el ayuntamiento municipal de Baitoa se amparará, para la realización de varios actos conmemorativos y educativos, en torno a la memoria histórica de Bélgica García y a los derechos fundamentales de la mujer.





2- Promulgación una resolución medioambiental, por medio de la cual; se reconozca como “Arroyo Municipal y patrimonio ambiental del pueblo”, al arroyo natural que mana desde La Capilla Baitoa, hasta el río Yaque del Norte.
Con los acápites:
A- Todo aquel que sea sorprendido en el acto de lanzar electos contaminante al arroyo de Baitoa, sean detenidos en el acto, procesando su liberación a través del pago de una cuota de indemnización que serviría de soporte financiero al departamento medio ambiental municipal.

B- Todo aquel que sea sorprendido extrayendo recursos naturales del arroyo municipal de Baitoa sea detenido en el acto, para luego ser entregado a las autoridades de medio ambiente nacional.

C- La creación de un equipo de supervisores ambientales, con licencia de representar el ayuntamiento y en capacidad de hacer cumplir lo establecido por esta resolución municipal.

D- El incúmbete municipal de turno y la sala capitular de turno, tendrá la responsabilidad de explotar el potencial turístico del Arroyo Municipal en beneficio de la colectividad de los habitantes del Distrito Municipal de Baitoa.

SOCIEDAD SANA, la nueva propuesta televisiva de la zona.
www.baitoaTV.com

El pasado domingo fue lanzado al aire por primera vez el programa educativo y formativo Sociedad Sanana, con la conducción del Psicólogo Heriberto Germosén; pastor de la Iglesia Cristiana Asamblea de Dios Bethel de La Zanja.

El programa de corte educativo presentó una hermosa escenografía, ambientada por la joven Nairobi Díaz, con un toque ligero, pero moderno. El contenido fue del agrado de los asiduos seguidores del canal local. “La sociedad debe cambiar y el cambio no esta en los sistemas políticos, el cambio debe iniciar en la familia” fueron las palabras que dieron formal apertura, al programa que por lapso de una hora desarrolló el tema de La Violencia Domestica”.

La puesta en escena del espacio revela el adelanto de los medios de comunicación en la zona, sobrepasando los esquemas noticiosos, de opinión y entretenimiento para avanzar a una etapa netamente educativa y formativa. Así que felicitamos el equipo de producción y conducción del nuevo programa, el cual será transmitido todos los domingos a partir de las 11:00 AM através del canal comunitario BaitoaTV y para el mundo através de BaitoaTV.com.
Felicidades.

FOTO CURIOSA: UN PERRO MONTADO EN UN BURRO.....

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de febrero del 2011

Si usted cree que lo había visto todo, le faltaba ver este perro dando una vueltecita montado sobre este burro....Que perro más perro y que burro tan burro!!!!!

EL CAIRO ESTA AL ROJO VIVO

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de febrero del 2011

EFE
El Cairo

En los violentos enfrentamientos que mantuvieron ayer partidarios del presidente Hosni Mubarak y la oposición en la plaza Tahrir marcaron un punto de inflexión en la crisis política en la que lleva inmerso Egipto desde hace nueve días.

La erupción de la violencia sumió al centro de El Cairo en el caos absoluto, bajo la mirada pasiva de los militares apostados en sus tanques y la ausencia total de policías, que estos días limitan sus funciones a dirigir el tráfico y custodiar algunas embajadas.

Fuentes oficiales informaron de que una persona murió y otras 403 resultaron heridas, según un recuento a primeras horas de la noche, aunque el opositor Movimiento 6 de Abril elevó esa última cifra hasta los 500 heridos.

La violencia estalló sobre las 12.00 hora local (10.00 GMT), cuando miles de defensores de Mubarak se acercaron a los accesos de Tahrir para encararse con los miembros de la oposición e intentar desalojarlos de la plaza por la fuerza con palos y barras de hierro.

Tras unos momentos de tensión en los que se intercambiaron insultos a través del fino cordón de civiles y militares que intentaba separar a los dos bandos, cosin menzó una lluvia de piedras en ambas direcciones que hirió en la cabeza a muchas personas, desalojadas inmediatamente de la plaza.

Muchos otros sufrieron cortes y magulladuras al caer al suelo encima de cristales o al ser arrollados por la turbamulta. El principal foco de las refriegas se situó en el acceso a Tahrir ubicado delante del Museo Egipcio, donde se concentraron miles de partidarios gubernamentales, cuya cifra fue creciendo sin cesar a lo largo de la jornada hasta alcanzar al menos los 10,000.

Llegaron a caballo y en camello, en barcas por el Nilo o directamente en sus coches, tocando el claxon y gritando: “¡No se va, no se va!”. La mayoría eran varones jóvenes, pero también había mujeres, ancianos y familias, que se mantenían a una distancia prudencial.

En cuanto oscureció, comenzó el lanzamiento de cócteles molotov en la plaza, que originaron incendios que los militares trataban de sofocar con mangueras y que alcanzaron el Museo Egipcio.


CASA BLANCA: MUBARAK DEBE MOSTAR QUIÉN ES
Ante una jornada de enfrentamientos en El Cairo, la Casa Blanca instó el miércoles al presidente egipcio Hosni Mubarak a mostrar al mundo “exactamente quién es”, encabezando una transición rápida y pacífica a la democracia. Pero esa posibilidad parecía cada vez más lejana. Un funcionario egipcio se quejó de que Estados Unidos estaba presionando para que Mubarak dejara el poder cuanto antes, incluso cuando el presidente Barack Obama instaba públicamente a una transición ordenada. “Hay una clara contradicción entre un proceso ordenado de transición y la insistencia en que se apresure este proceso”.

martes, 1 de febrero de 2011

Más de 4.400 vuelos EE.UU cancelados por tormenta

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de febrero del 2011


WASHINGTON.- Más de 4.400 vuelos han sido cancelados en Estados Unidos debido a una gran tormenta de nieve y hielo que amenaza a un tercio del país y que barrerá en los próximos días el centro y el medio oeste, con nevadas de más de medio metro, tal y como ha informado una fuente del tráfico aéreo estadounidense.
Chicago, donde ya han comenzado a caer los primeros copos de nieve, será una de las ciudades más afectadas, y los expertos esperan que se registren las mayores nevadas en la ciudad desde 1999.

"Podría ser una de las diez mayores tormentas de nieve en la historia de la ciudad. Se espera que la tormenta cubra con una espesa capa de nieve toda la región central del país", explicó el meteorólogo Sean Morris a la CNN.

Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta, que azotará la región con vientos polares de casi 100 kilómetros por hora, dejará más de medio metro de nieve y capas de hielo de hasta 3 centímetros.

Las autoridades ya han recomendado a los ciudadanos que se preparen "para lo peor", y están enviando equipos de emergencia a las zonas afectadas.

Kansas y Missouri ya están sufriendo el temporal, y se espera que mañana se desplace a Indiana, Michigan, Illinois y Wisconsin.

La alerta incluye a todos los estados entre Colorado y el nordeste de Estados Unidos, donde algunos colegios ya han cerrado sus puertas y las compañías aéreas han anunciado posibles retrasos y cancelaciones.

El aire gélido que se espera que invada la región central de EE.UU dejará temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero, con mínimas nocturnas que pueden alcanzar los 30 bajo cero.

Según los pronósticos, la tormenta se espera que se dirija a finales de la semana hacia los estados del nordeste de EEUU, que ya han sufrido nevadas récord en lo que va de invierno.

Mientras tanto, los estados del sur, como Texas o Misisipi, sufrirán fuertes lluvias y es posible que se formen tornados, según el Servicio Nacional de Meteorología.

VIDEO INSOLITO: PESCADOR PESCA BAJO EL AGUA SIN OXIGENO DURANTE DOS MINUTOS Y MEDIO.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de febrero del 2011

Miren como este pescador es capaz de sumergirse al fondo del océano, a más de 20 metros de profundidad para pescar sin tanques de oxígeno ni ningún otro accesorio para prolongar su estancia bajo el agua.


Este método de pesca se llama Pa-aling y es una técnica de pesca que consiste en descender más de 20 metros bajo la superficie para pescar entre los arrecifes. El reto es que el Pa-aling se practica sin tanque de oxígeno, lo que indica que es un deporte que requiere de cierta capacidad pulmonar para contener el aire. Esta técnica es usada mayormente en Filipinas.

Habrá alguien en Sabana Iglesia que pueda hacer esta hazaña en la presa????????

QUIERES UNA BOLA?....LA GUAGUA VA EN REVERSA.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia

SERA ESTA LA GUAGUA QUE VA EN REVERSA????

Más de medio millón de pujas por subasta coche de Ahmadineyad

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de febrero del 2011

EFE
Teherán


Más de medio millón de personas han pujado hasta la fecha por el coche donado para fines benéficos por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció la organización nacional de beneficencia, citada por la agencia local de noticias Mehr.

Además, el plazo de la subasta se ha ampliado hasta el 11 de febrero, aniversario del triunfo de la revolución islámica iraní, debido a la gran cantidad de pujas recibidas en la página web creada para este fin. Según la fuente, la oferta máxima hasta el momento asciende a dos millones de dólares.

lunes, 31 de enero de 2011

Juegos de video ahora tendrán su propio olor

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
31 de enero del 2011


Scent Sciences ha desarrollado un dispositivo llamado ScentScape que reproduce los olores de los videojuegos. Por ejemplo, si tu personaje se arrastra por un bosque, gracias a este aparato podrás oler el inconfundible aroma de los pinos, y si la acción se desarrolla en el mar un intenso aroma a agua salada invadirá tu salón. Incluso los disparos de los videojuegos de guerra podrían oler a pólvora.

domingo, 30 de enero de 2011

ESPECTACULAR VIDEO: TAXISTA BRASILEÑO CANTA IDENTICO A MICHAEL JACKSON.


http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de enero del 2011


DE PELICULA: HOMBRE SALTA DEL AUTO DE POLICIAS EN MOVIMIENTO

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de enero del 2011

Como si se tratase de una pelicula de detectives un joven que era transportado por policías decidió lanzarse por la ventanilla posterior del auto mientras este se desplazaba por la carretera.
Duffy, de 20 años, nos ha proporcionado uno de los intentos de fuga más novedosos que hemos visto, cuando se quejó de un malestar, mientras era conducido por una carretera cerca de Salt Lake City, Utah.

Después de tener la ventana abierta para él, Duffy hace un descarado intento de escapar, cuando se deshace del cinturón de seguridad y salta desde la ventana.

El automóvil se desplazaba a 50 km/h en ese momento y en una concurrida calle. Víctor Tuezada de la policía dijo:” Tuvo mucha suerte por no suicidarse”.


Este joven podría haber sido atropellado por los coches que venían por detrás, o golpearse la cabeza y morirse en el acto. Es muy afortunado de estar vivo.

Duffy, fue trasladado a un hospital local, con quemaduras por fricción en las manos y el hombro y menores lesiones en la espalda.

Fuente: Metro.co.uk