AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 18 de marzo de 2011

LA SONDA ESPACIAL MESSENGER LLEGO ANTES DE AYER A MERCURIO

Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de marzo del 2011


Tras un viaje de siete años y un periplo de casi 8.000 millones de kilómetros, la sonda Messenger entró en la historia de la exploración espacial al convertirse en la primera nave humana que visita Mercurio, el planeta más cercano al Sol de nuestro sistema. Una vez allí, sus instrumentos realizarán detallados mapas de la superficie de este tórrido y aún poco conocido mundo, estudiarán su composición, su campo magnético y su casi inexistente atmósfera.

Por muchas razones, esta primera nave de la Humanidad a Mercurio (sin contar las dos fugaces aproximaciones de la Mariner 10 en 1974 y 1975) ha resultado extraordinariamente compleja y, aunque otras naves han visitado ya con éxito planetas mucho más alejados, llegar a Mercurio ha sido (y sigue siendo hasta esta madrugada) un desafío sin igual. He aquí cinco características que hacen de la Messenger una misión única.

1- Un viajero incansable y veloz
Mercurio, el primero de los planetas del Sistema Solar, no está excesivamente lejos de la Tierra si lo comparamos, por ejemplo, con Júpiter o Saturno. De hecho, orbita alrededor del Sol a una distancia media de 58 millones de km. mientras que la Tierra lo hace a unos 150 millones de km. A pesar de eso, para alcanzar su objetivo Messenger ha tenido que recorrer 7.900 millones de km durante su vieje de casi siete años, un tiempo en el que ha realizado ocho órbitas completas alrededor del Sol.

Las razones por las que la nave ha seguido esa ruta tan complicada son dos: la proximodad de Mercurio al Sol y la práctica ausencia de una atmósfera en el planeta. Para poder insertarse en su órbita alrededor de Mercurio, la sonda debe, por fuerza, reducir drásticamente su velocidad y ser "capturado" por la gravedad del planeta antes de que la gravedad del cercano Sol la atraiga sin remedio.

En otros mundos, como Venus o Marte, es posible frenar atravesando sus relativamente densas atmósferas, en una maniobra que se denomina "aerofrenado". Pero eso no es posible en el caso de Messenger. Por eso, desde 2004, el año en que fue lanzada, la sonda ha realizado numerosas "pasadas" por Venus, la Tierra y el propio Mercurio, con el único objeto de ir reduciendo paulatinamente su velocidad. Durante su viaje, la velocidad media de la sonda ha sido de 136.000 km/h. , aunque en momentos puntuales ha llegado a desplazarse a 241.000 km/h., cinco veces más rápido que los trasbordadores espaciales cuando están en órbita de la Tierra.

2- La mitad de su peso es combustible
En el momento se su lanzamiento, la sonda pesaba 1.100 kg. de los que 600 kg. eran de combustible. La razón principal de llevar tanta "gasolina" es, de nuevo, la necesidad de frenar lo suficiente como para entrar sin problemas en la órbita de Mercurio. Esta madrugada, la nave encenderá su motor principal durante 15 minutos y en la dirección contraria a la de su movimiento. Cuando haya frenado lo suficiente y sea capturada por el planeta, Messenger habrá consumido el 31% del combustible original.

3- Lleva un escudo solar
Dado que Mercurio está tan cerca del Sol, la nave debe ser capaz de soportar un intenso calor y una dosis enorme de radiación. Por eso está equipada con una "sombrilla" de 2,4x1,8 metros, resistente al calor y altamente reflectante. Está hecha de titanio y está anclada en parte frontal de la Messenger. Cuando la Messenger esté en el punto más cercano al Sol de su órbita alrededor de Mercurio, la cara del escudo que reciba la luz solar estará a unos 700 grados de temperatura. A su sombra, los instrumentos científicos de la misión podrán trabajar cómodamente a unos 70 grados.

4- Una órbita «elástica»
Las órbitas de la Messenger alrededor de Mercurio serán de doce horas y extremadamente elípticas (ver vídeo). En su punto más próximo al planeta, la nave se acercará en cada órbita hasta unos 200 km. de su superficie, mientras que en el punto más alejado estará a más de 15.000 km. de ella. Será como una sucesión de "rebotes" que llevarán a Messenger, alternativamente, muy cerca y muy lejos de Mercurio. Por supuesto, durante los breves minutos de mínima distancia, la nave realizará sus observaciones más detalladas.

5- La misión sólo durará dos días
Dos días de Mercurio, por supuesto, lo cual equivale a 352 días terrestres. Los días en ese planeta son tan largos (176 días de la Tierra) porque Mercurio rota muy lentamente sobre su eje. En contraste, gira muy rápidamente alrededor del Sol y sólo tarda 88 días en realizar una órbita completa.

Por eso, durante su año (terrestre) de misión, la nave experimentará dos días, pero más de cuatro años de Mercurio. Después de eso, y dado que no tiene suficiente combustible para regresar a la Tierra, seguramente terminará por estrellarse contra la superficie del planeta que ha ido a estudiar.

LA BANDA QUE ATRACO AL SUPLIDOR DE TARJETAS DE LLAMADAS EN SABANA IGLESIA FUE DESMANTELADA POR LA POLICIA


Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de marzo del 2011
La banda de atracadores del suplidor de tarjetas de llamadas telefónicas del cual http://www.sabanaiglesia.org/ fue el único medio de Sabana Iglesia en hacerse eco, fue desmantelada por la Policía Nacional.
He aquí la noticia como la recoge en el día de hoy Diario Libre.
_________________________________________________________

SANTIAGO.- La Policía Nacional desmanteló una banda de atracadores, integrada por seis personas, entre ellas dos dominicanos deportados de los Estados Unidos por asuntos de drogas, en el municipio de Sabana Iglesia.

Los presuntos malhechores fueron detenidos momentos después de haber atracado a una persona a quien despojaron de la suma de 120 mil pesos en efectivo y 1,695 tarjetas de llamadas, por un valor aproximado a los 700 mil pesos.

Los apresados son Renzo Ureña Collado, de 42 años de edad, residente en Hoya del Caimito, Efren Felipe Ureña, también de 42 años, residente en calle 4 #41, Peatón II, ensanche Libertad, Narciso Tomás Francisco, de 27 años, residente en la calle 12 #36, del ensanche Libertad, Eudy Collado Estévez (Peluca), de 22 años, quien tiene residencia en Sabana Iglesia, y un adolescente de 17 años de edad.

La Policía dijo en su informe que Ureña Collado y Felipe Ureña son deportados de los Estados Unidos por problemas de drogas.

El grupo fue detenido cuando trataron de escapar a bordo de la Jeepeta marca Infiniti, de color Negro, placa No. G141803, chasis No. JNRA508U44X105629, en cuyo interior se ocuparon las tarjeras de llamadas.

Con relación al hecho la Policía activa la búsqueda del nombrado Jali Javier Flores Núñez, una sexta persona que logró escapar a bordo del vehiculo marca Honda CRV, de color rojo, placa No. G171574.

Los detenidos serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.

En las últimas semanas, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que comanda el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, ha asestado duros golpes a la delincuencia en Santiago, desmantelando varias bandas de delicuentes, apresando y sometiendo a la justicia a sus integrantes.



De Pedro Jiménez

AGULUCHO DESDE CHIQUITICO....CONFIRMADO FELIX FERMIN ES EL NUEVO MANAGER DE LAS AGUILAS

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de marzo del 2011


Luego de dos años fuera de la clasificación, las Águilas se enfocaron en conseguir a un dirigente ganador y con ascendencia aguilucha. Lo que parecía un secreto a voces fue confirmado oficialmente ayer al ponerle la chaqueta amarilla a Félix Fermín, el manager que llevó al conjunto a ganar cinco títulos nacionales y tres de la Serie del Caribe.



Fermín expresó su satisfacción por estar de regreso a su casa y agradeció a la directiva por darle la confianza otra vez, de encargarse del conjunto mamey.

Aseguró que dará continuidad al trabajo iniciado por Tony Peña y Guelo Diloné.

“Queríamos entregar los destinos del equipo, a un dominicano con raíces aguiluchas y para llegar a la decisión hicimos muchas investigaciones que nos llevaron a escoger por unanimidad a Fermín”, expresó Winston Llenas, presidente del Consejo Directivo del club.

El contrato, del que no se ofrecieron mayores detalles, es por un año. Durante la rueda de prensa realizada en salón de conferencias del estadio Cibao, también se dio a conocer la designación de Miguel –Guelo- Diloné como asistente del gerente general.

“Le echamos mano a una de nuestras grandes reservas”, resaltó el Chilote, quien además es gerente general del club.

Sobre Diloné, destacó que es alma, vida y corazón de las Águilas.

“Su carisma, y conocimiento del juego lo hacen una pieza indispensable para nosotros”, destacó.

“Estamos entregando un equipo renovado y listo para competir, con talento joven y de experiencia, producto de una restructuración en los últimos dos años”, subrayó.

DATOS
FÉLIX FERMÍN COMO MANAGER EN LA PELOTA DOMINICANA
Debuto como mánager en torneo 2000-01
Años como manager AC 10
Coronas obtenidas 5
Series del Caribe conquistadas 3
Años como dirigente Gigantes 2
Cetros obtenidos 0
Veces asistiendo a la final con Gigantes 1

jueves, 17 de marzo de 2011

COMUNICADO DE WORLD CABLE RED PARA LOS BAITOEROS

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de marzo del 2011


World Cable Red para los Baitoeros.
Distinguidos ciudadanos:



Leyendo el artículo publicado en la página de Internet de MIBAITOA.NET, nos permitimos hacerles la siguiente exposición:

En el pasado año 2010, el INDOTEL [Instituto Dominicando de las Telecomunicaciones] dispuso que todas las televisoras en el país debían irse adaptando a la señal digital, como forma de poder ceder espacio de banda para ser este utilizado por las telefónicas, ya que en la actualidad no se dispone de espacio suficiente para poder satisfacer la demanda de los usuarios.

Desde hace meses, esta empresa comenzó el proceso de acatar la disposición emanada del INDOTEL, y a la vez, se buscó una solución definitiva al problema que se generaba en la señal, motivada por el constante robo de la misma en detrimento de los clientes regulados.

Nuestra empresa, es la primera en la zona del Cibao en comenzar a transmitir su señal de manera digital, detrás de otras que lo han hecho en la Zona Norte y Santo Domingo. Incluso la estatal ASTER tiene proyectado terminar su HEADEND digital (Cabecera de televisión por cable) para fines de este año. Existen otras empresas que hasta la fecha transmiten de manera codificada [cajas] en sistema análogo, pero tendrán necesariamente que irse adaptando a la nueva tecnología en un futuro inmediato.

Es bueno edificarles en el sentido de que la señal de cable es similar por ejemplo a lo que ocurre con lo servido por un generador de electricidad, el cual estando diseñado para servir una cantidad equis de usuarios, se sobrecarga cuando se le demanda por encima de su capacidad, lo cual ocurre cuando personas se conectan de manera ilegal. Igualmente imagínese una tubería de agua diseñada para una cantidad específica de clientes y que de la línea principal comiencen a sacarse agua para otros usuarios no regulados; esto conlleva a que los que están debidamente registrados les llegará mermada la presión del líquido.

Tal y como expresan en su artículo, hasta el momento existen tres paquetes ofrecidos a la comunidad para que pueda ser elegido acorde al gusto y PRESUPUESTO de cada persona. Estos paquetes fueron ampliamente analizados y les exhortamos a que consulten con cualesquiera otras de las empresas que ofrecen señales digitales para que comprueben que estamos ofreciendo mucho más canales por menor precio. Y les pedimos que aconsejen a la comunidad a leer bien las letras pequeñas de otros contratos de empresas servidoras de señales para que verifiquen lo expresado aquí.

Finalmente deseamos dejarle la información de que aún estamos instalando y esperando nuevos equipos que nos permitirá aumentar la cantidad de canales en cada paquete por los mismos precios. También esperamos en próximos meses estar en condiciones de ofrecerles servicio de INTERNET al igual de que servicios de TELEFONIA, a precios que no tendrán competencia con ninguna otra empresa del sector.

Agradeciendo la publicación para beneficio de sus lectores, quedamos siempre a su disposición para cualquier consulta o aclaración.

World Cable Red, S. A.

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE: Gobierno en austeridad; eliminará exoneraciones y cambiará a gas vehículos

Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de marzo del 2011



SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández anunció este jueves en la noche un plan de austeridad que contempla una reducción en un 12% de casi todos los gastos del Gobierno, el cual se abstendrá de iniciar nuevas obras y eliminará durante un año todas las exoneraciones de ITEBIs y de impuestos de aduanas a las instituciones gubernamentales, tanto a las autónomas como descentralizadas.

Durante un discurso por una cadena de radio y televisión, el Jefe del Estado anunció asimismo un proyecto para la conversión a gas natural de por lo menos 20 mil vehículos del transporte público, que actualmente utilizan GLP como combustible. El Gobierno ha calculado esta medida generará un ahorro de 553 millones de pesos anuales por concepto de eliminación del programa Bonogas asi como también una reducción de la factura petrolera del país de alrededor de 25 millones de dólares anuales. Estima que los 20 mil transportistas tendrán un ahorro promedio en el uso de combustibles de 8 mil 466 pesos mensuales cada uno, equivalentes a 2 mil 031 millones de pesos anuales.

El programa de conversión de la flota de transporte público a gas natural será gradual y se estima que tome como mínimo seis meses. Requiere también la ampliación del número de estaciones que ofertan ese tipo de combustible al público por lo cual el gobierno decidió autorizar la instalación de muchas de ellas, dijo Fernández.

Mientras tanto, las unidades de transporte urbano, interurbano y de carga, trabajarán de manera interdiaria. El mandatario dijeo que esta medida, en el caso del transporte interurbano de pasajeros, ya se está aplicando en diferentes regiones , con excelentes resultados económicos para sus operadores, pero no espeficó cuándo comenzaría a regir para el resto del país

Congelamiento de unidades de transporte

Otras medidas anunciadas por el mandatario son las siguientes:

-Congelación del número de unidades de transporte urbano e interurbano de pasajeros, y de carga, en todo el territorio nacional, a las actualmente registradas mediante contratos de operación al 31 de diciembre de 2010 en la OTTT y AMET.

-El desmonte de las tarjetas de Bonogas emitidas, en la medida en que se produzca la conversión del vehículo a gas natural o el cambio de la flota por unidades nuevas que consuman ese tipo de combustible.

- Aprobar transitoriamente, por un periodo de seis meses, durante el proceso de conversión a gas natural de la flota de transporte público de pasajeros, la emisión de una tarjeta Bonodiesel, tomando como precio de referencia 170 pesos el galón de gasoil. El valor de este Bonodiesel cubrirá el precio del incremento del gasoil que se produzca desde 170 hasta 190 pesos el galón.

- Se declara de interés nacional la modernización y colectivización del transporte público urbano e interurbano en el país, así como la logística y modernización del transporte de carga, para dignificar y proveer de seguridad económica y social, tanto a los operadores como a los usuarios de estos servicios.

- Apoyo a los productores en lo relativo a la preparación de tierras, distribución de material de siembra, distribución de fertilizantes y pesticidas para el control y erradicación de plagas y enfermedades, asistencia técnica y apoyo en la comercialización de productos sensibles.

- Incorporación a la producción competitiva más de 30 mil medianos y pequeños productores con nuevas tecnologías a fin de aumentar la capacidad productiva nacional.

- Fortalecimiento de la red de protección social de los más vulnerables, mejorando su acceso a los alimentos a precios razonables, mediante la venta directa en un Programa Nacional de Plazas Agropecuarias, que ya se ha iniciado.

El Presidente anunció un plan cuya meta es lograr un ahorro energético mínimo en todos los edificios públicos de un 10%, para lo cual cada institución pública deberá poner en marcha un conjunto de medidas de ahorro en coordinación con la Comisión Nacional de Energía.

Para apoyar este propósito, el Ministerio de Hacienda descontará automáticamente a todas las instituciones públicas, autónomas y descentralizadas, el pago de la factura eléctrica a la CDEEE, como forma de racionalizar el uso de la energía.

El Gobierno también pondrá en marcha un programa de fomento de la eficiencia energética en el sector industrial, que incluirá el desarrollo de actividades de difusión y oferta de servicio gratuito de pre-diagnóstico, auditoría energética y diseño de proyectos de eficiencia a un grupo de industrias que sean usuarias reguladas del sistema eléctrico nacional interconectado. Las empresas beneficiarias serán seleccionadas por el Consejo Nacional de Competitividad y la Comisión Nacional de Energía, en coordinación con la Asociación de Industrias de la República Dominicana y la Asociación de Industrias de la Región Norte.

EL DISCURSO
El texto del discurso es el siguiente:

Pueblo dominicano:

Me dirijo a ustedes esta noche para hablarles sobre el alza de los precios del petróleo y de los alimentos, así como para anunciarles un conjunto de medidas que contribuyan a mitigar el impacto de esta situación en las finanzas de las familias, las empresas y el Gobierno.

SEGUIR LEYENDO EL DISCURSO AQUI

EL HIJO BUENO A SU CASA VUELVE: Félix Fermín de regreso al equipo de las Águilas


Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de marzo del 2011


La presidencia de las Aguilas Cibaeñas habría cerrado ayer negociación con el dirigente Félix Fermín, quien retorna nuevamente como manager, tras dos años de ausencia de la franquicia a la que brindó lo mejor de su talento como jugador y mentor.

De esta manera lo expresó una fuente de entero crédito al Listín Diario, la cual incluso afirmó que Fermìn sería presentado como nuevo manager del equipo aguilucho para el próximo torneo invernal este jueves al mediodía en el estadío Cibao. De hecho las Águilas han convocado a una conferencia de prensa oficialmente para esa hora aunque no se dijo el motivo.

La fuente dijo a Listín Diario que Miguel Diloné será nombrado asistente del presidente Wilston- Chilote- Llenas , aunque podría también estar en uniforme trabajando con los peloteros jóvenes del equipo.

Diloné había sido citado como un fuerte candidato para sustituir al renunciante Tony Peña.

Aunque tanto Fermín como Winston Llenas, presidente de las Aguilas no estuvieron disponible para confirmar el movimiento realizado por el equipo cibaeño, Listín Diario fue enterado que ayer tarde la negociación fue cerrada tras una extensa reunión con la junta directiva. Esto expresa como practicamente un hecho que Fermìn estará en su décimo año comandando al popular equipo de la pelota dominicana.

En ese espacio de tiempo, llevó a las Aguilas a la conquista de cinco coronas nacionales y en otras dos ocupó el segundo lugar. Mientras que en tres oportunidades condujo a los cibaeños a la obtención de la Serie del Caribe.

Su regreso a la cueva cibaeña de seguro llenará de júbilo a la amplia legión de seguidores del conjunto , quienes primero disfrutaron por años el juego del eficiente paracorto y tras su retiro sus conocimientos ayudaron a que la franquicia conquistara cinco coronas en el béisbol dominicano.

Las dos últimas campañas, Fermín estuvo al frente de los Gigantes del Cibao, conjunto que llevó a la clasificación en su primer año y en el pasado solo pudo avanzarlo hasta el round robin.

Tanto Laurentino Genao, presidente de los Gigantes del Cibao y Pablo peguero, gerente general habìan dejado las puertas abiertas para un retorno de Fermín, quien este marzo culminó su pacto de dos años que había firmado con los Gigantes.

miércoles, 16 de marzo de 2011

UN MOMENTO DE REFLEXION CON EL POETA JUAN


Por Juan Taveras (El Poeta)
http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de MARZO del 2011

EL MUNDO TIENE MUCHOS CAMINOS.
"BUENO, MALO O MEJOR",
PERO NINGUNOS SON CORRECTOS.
SOLO EL CAMINO DEL SEÑOR.

DISTRIBUIDOR DE TARJETAS TELEFONICAS ES ATRACADO EN SABANA IGLESIA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de marzo del 2011


Un distribuidor de tarjetas de llamadas telefónicas, el cual surte la mayoría de negocios del municipio de Sabana Iglesia fue atracado mientras hacia su trabajo, siendo despojado de una fuerte suma de dinero que había cobrado a clientes, además de una gran cantidad de tarjetas telefónicas.

Los atracadores andaban en una jeepeta Honda CRV color rojo vino, los cuales luego del hecho emprendieron la huida, siendo vistos por algunas personas al pasarle por el lado en dicho vehículo a una alta velocidad.
El vendedor , cuyo nombre omitimos por razones de seguridad, puso la respectiva denuncia en el destacamento policial del municipio, donde dio detalles de los rasgos físicos de los atracadores.

Muchos en Sabana Iglesia dicen que existe un grupo de informantes en el municipio, los cuales se ponen de acuerdo con ladrones de otras zonas del país para perpetrar este tipo de hecho delictivo.

TIEMBLA LA TIERRA EN PUERTO RICO Y SE SIENTE EN REPUBLICA DOMINICANA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 DE MARZO DEL 2011
10:02 AM


SAN JUAN.- Tres sismos de magnitud 3 en la escala Richter se registraron hoy, dos de ellos al norte de Puerto Rico y el otro cerca de Isla de Mona, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

A las 9:49 a.m. se detectó un temblor en la latitud 19.12 grados norte con la longitud 66.45 grados oeste, a una profundidad de 16.8 millas.

Mientras que a la 1:37 a.m. se registró un sismo en la latitud 19.12 grados norte con la longitud 66.48 grados oeste, a una profundidad de 13 millas.


Ambos temblores se detectaron en la Región de Puerto Rico, a unas 46 millas al norte de Manatí y a unas 56 millas al norte noreste de San Juan, informó la RSPR.

Por otra parte, a las 9:07 a.m. se registró un temblor en la latitud 18.28 grados norte con la longitud 68 grados oeste, a una profundidad de 65 millas.

Este sismo se detectó a pocas millas al noroeste de Isla de Mona, y a 52 millas al oeste de Rincón, según datos de la RSPR.

NUEVA EXPLOSION EN FUKISHIMA ELEVA LOS NIVELES DE RADIACION



Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de marzo del 2011

AFP
Sendai
La crisis nuclear se agravó ayer martes en Japón con una nueva explosión y un incendio en la central Fukushima 1 que elevaron peligrosamente el nivel de radiactividad en el archipiélago, arrasado el pasado viernes por un sismo y un tsunami.


Las pesadillas parecen encarnizarse con el archipiélago, donde volvió a registrarse un sismo de magnitud 6 que estremeció los edificios de Tokio.

El temor de un desastre nuclear que aseste un golpe letal a la tercera economía mundial provocó pánico en los mercados: la bolsa de Tokio llegó a caer un 14% durante la sesión, aunque al final limitó el derrumbe y cerró con pérdidas de 10,55%.

Los japoneses hacían provisiones masivas de agua y víveres, vaciando las góndolas de los supermercados, pese a las advertencias de que esas compras podían comprometer el abastecimiento de las áreas devastadas por los desastres.

El nivel de radiación en las inmediaciones de Fukushima 1 “ha aumentado en forma considerable”, declaró el primer ministro, Naoto Kan. Su portavoz, Yukio Edano, precisó que los niveles de radiactividad alcanzados “pueden afectar la salud de los seres humanos”.

Radiactividad en Tokío
Las autoridades indicaron que también se detectó radiactividad en la zona de Tokio (a 250 km al sudoeste de la central), aunque en niveles que no suponen peligro para la salud.

Los habitantes de la capital, la mayor megalópolis del planeta (35 millones de habitantes), se precipitaban así y todo a las tiendas para comprar máscaras y material para enfrentar cualquier emergencia. Kan extendió a 30 km la zona de exclusión en torno a la central de Fukushima 1 y pidió a la población que reaccione con “calma”, pese a la gravedad de la situación.

En la ciudad de Fukushima, 80 km al noroeste de la central, “hay muchos niños enfermos, las farmacias están cerradas (...). Todos quieren irse, pero no hay gasolina” para los vehículos, contó por teléfono Kaoru Hashimoto, un ama de casa de 36 años que vive en esa localidad.

Poco después de las 06H00 locales (23H00 GMT del lunes), “hubo una gran explosión” en el reactor 2 de la central Fukushima 1, informó la Tokyo Electric Power (TEPCO), empresa operadora de la planta. Otra explosión de hidrógeno provocó poco después un incendio en el reactor 4. El canciller japonés, Takeaki Matsumoto, indicó en París, donde participa en una reunión del G8, que el nivel de radiactividad provocado por ese incendio “podría afectar la salud” de la población. Cuatro de los seis reactores de Fukushima 1 se encuentran averiados y las temperaturas siguen aumentando en los dos restantes.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) indicó que los vientos estaban alejando hacia el mar la amenaza de radiactividad, sin que ello tuviera “implicaciones” para otros países.


CIFRA DE MUERTES AUMENTA A 3,373
Las autoridades niponas enfrentan además la crisis humanitaria provocada por el sismo y el tsunami. El último balance policial de los desastres naturales es de 3,373 muertos, aunque fuentes oficiales afirman que más de 10,000 personas perecieron.

Japón es el único país que sufrió ataques nucleares -dos bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial- que mataron a unas 200,000 personas, y sus habitantes conocen los riesgos de la radiación. Las explosiones en las centrales se deben a las intervenciones de emergencia llevadas a cabo para reparar los sistemas de enfriamiento dañados por el tsunami que siguió al sismo de magnitud 9, el mayor de la historia de Japón. La central de Fukushima 1, construida en los años 70, fue totalmente desconectada y TEPCO deriva agua de mar para enfriarla, en un procedimiento que provoca radiaciones.

martes, 15 de marzo de 2011

LA NASA CREA UN RAYO LASER CONTRA LA BASURA ESPACIAL.

Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de marzo del 2011

El problema de la basura espacial sigue sin resolverse. A pesar de que prácticamente todos los meses se presenta alguna nueva propuesta, la chatarra que se encuentra en la órbita terrestre sigue girando y amenazando la integridad de satélites y astronautas. La ultima solución propuesta es un sistema de rayos láser poco potentes, situado en tierra, que al estilo Missile Command destruiría estos restos. La idea es de la NASA, y muchos creen que podría funcionar.


Desde 1978, cuando el científico de la NASA Donald Kessler predijo que una colisión entre dos piezas de basura espacial podría desencadenar una nefasta cascada de efectos en cadena creando aún más escombros peligrosos, los científicos están buscando una manera efectiva de deshacerse de esta amenaza. En ese momento Kessler hizo notar que si la velocidad con la que se genera esta basura es mayor a la velocidad con la que se la elimina, la Tierra quedaría rodeada de un cinturón de basura, al que ahora se conoce como “el síndrome de Kessler”.

Lo que en 1978 no era más que una teoría está a punto de convertirse en realidad, y no son pocos los que creen que dicho escenario ya está entre nosotros, sobre todo cuando ocurren desastres como la colisión que tuvo lugar hace un par de años entre los satélites Iridium 33 y Cosmos 2251. Ese choque no hizo otra cosa que crear la “nefasta cascada de efectos en cadena” descripta por Kessler.

Y ese no ha sido el único evento que potencialmente podría haber originado el principio del síndrome de Kessler. Dos años antes el ejército chino, para probar la efectividad de un nuevo tipo de arma, destruyó uno de sus propios satélites, el Fengyun 1C. Ambos incidentes ocurrieron a una altura estimada de 800 kilómetros, una región de la órbita en la que se encuentran varios satélites, incluidos algunos de la Agencia Espacial Europea como el Envisat. Pero a pesar de todas las advertencias y los accidentes ocurridos, nada parece cambiar. Se han propuesto varios sistemas destinados a solucionar el problema, que incluyen desde robots espaciales hasta redes gigantes encargadas de “pescar” los restos, pero no hay indicios concretos de que ninguno de estos sistemas se haya empezado a construir. Las agencias espaciales se limitan a “mover” sus satélites de la ruta de los trozos de chatarra conocidos, y poco a poco -tal como ocurre con tantos otros- la órbita terrestre se va convirtiendo en un recurso sobreexplotado que tarde o temprano será inutilizable.

Quemados en la atmósfera
Pero en las últimas horas ha aparecido una luz de esperanza. La agencia espacial estadounidense -la NASA- ha anunciado un proyecto destinado a acabar con la basura espacial que, al menos desde lo económico, podría resultar viable. Tal como lo ha explicado James Mason, del NASA Ames Research Center en Palo Alto, su idea consiste en utilizar un rayo láser para resolver el problema. Pero a diferencia de otros proyectos que buscan destruir las piezas de chatarra con rayos de ciencia ficción, el proyecto de la NASA simplemente busca desacelerarlos ligeramente, modificando su órbita de forma que se quemen en nuestra atmósfera al hacer un reingreso a alta velocidad. La idea es buena, y solo se necesitan láser de baja potencia, unas 10 veces menos poderosos que algunos modelos de uso militar. A pesar de su relativamente baja intensidad -solamente unos 5KW- este haz de fotones alcanzaría para cumplir su objetivo.

El sistema parece bastante más viable que el desarrollo de una flota de robots orbitales que se dediquen a perseguir y destruir objetos en el espacio. El coste -comparativamente hablando- es seguramente de risa, y tanto China como EE.UU. deben de tener en sus arsenales varias docenas de equipos láser perfectamente capaces de cumplir con estos objetivos. Si la administración de la NASA apoya la iniciativa, se podrían comenzar a hacer pruebas en muy poco tiempo. Mason y su equipo creen que este sistema podría revertir el síndrome de Kessler, al suponer una tasa de remoción de escombros superior a la tasa de creación. Si todo sale bien, esta especie de Missile Command “a lo bestia” despejaría la órbita en relativamente poco tiempo. Solo hay que ponerse manos a la obra antes de que un trozo de basura espacial cause problemas graves, amenazando por ejemplo alguna misión tripulada.

lunes, 14 de marzo de 2011

SERA ESTE EL MOMENTO DE MARGARITA CEDEÑO?

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de marzo del 2011

SE DARA SIEMPRE EL "MATCH" ENTRE PAPA Y MAMA?????.....YA VEREMOS....CREO QUE LEONEL VA A HACER LO POSIBLE PARA ELIMINAR A DANILO EN EL PRIMER ROUND DE LAS PRIMARIAS DEL PLD.....JE,JE....LO MAS SEGURO PONDRA A "MAMA" DE VICE CON ALBULQUERQUE PA' AGUARLE LA FIESTA A DANILO Y HACERLO QUE SE VAYA DE BOCA....QUE LEON TAN FEROZ...NO QUIERE DEJAR PASAR A NADIE QUE LE HAGA SOMBRA...."COGELO LEON...JAU,JAU,JAU."

FOTO CURIOSA DEL DIA: UN CANGREJO CON LENTES Y HABLANDO POR CELULAR.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de marzo del 2011

LE DEJO ESTA FOTO PARA QUE VEAN QUE HASTA LOS CANGREJOS HABLAN POR CELULAR Y DISFRUTAN SUS VACACIONES.!!!!!
ESTA FOTO FUE TOMADA POR MI PRIMO DAVID GARCIA ALMONTE EN LA ENSENADA, EN EL MOMENTO QUE SORPRENDIO A ESTE CANGREJO QUE YA SE IBA A DAR UNA VUELTA CON SUS LENTES Y SU CELULAR.....OH PERO Y ESTO!!!!

LOS DIAS SE ACORTARON TRAS TERREMOTO JAPON



Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de marzo del 2011


Richard Gross, científico del Jet Propuksion Laboratory, de la NASA, ha comprobado que, tras el terremoto del pasado viernes en Japón, el eje de la Tierra se ha desplazado cerca de 15 centímetros, el doble que durante el terremoto de Chile de 2010. «Según mis cálculos -asegura el investigador- la duración del día se ha acortado en 1,8 millonésimas de segundo». Un tiempo al que hay que añadir las 1,2 millonésimas de segundos que perdimos tras el terremoto chileno.

Los datos iniciales sugerían, el viernes, que el terremoto desplazó 2,4 metros la isla de Honsu, la principal del archipiélago, y que movió el eje de la Tierra unos diez centímetros. Pero análisis posteriores y más detallados hicieron crecer esa cifra hasta los 17 centímetros lo que tiene una consecuencia directa sobre la duración de los días. Al principio se dijo que como consecuencia del seismo los días se habían acortado en 1,6 millonésimas de segundo. Ahora los expertos creen que se han acortado en 1,8 millonésimas de segundo y advierten que posteriores estudios podrían volver a modificar estas cantidades.


Un día terrestre dura cerca de 24 horas, o lo que es lo mismo, unos 86.400 segundos. A lo largo del año, esa duración varía cerca de un milisegundo (o mil millonésimas de segundo), debido a las variaciones estcionales en la distribución de la masa del planeta. Además, la Tierra realiza, de forma natural, sus propias redistribuciones de masa, la mayor parte de las cuales tiene lugar como consecuencia de las interacciones de las placas tectónicas.

Terremoto en Chile
En febrero de 2010, por ejemplo, la placa de Nazca se movió y la consecuencia fue un seismo destructivo en Chile. Esta clase de movimientos «de empuje», sin embargo, tienen también el efecto de alterar la rotación terrestre. «En un evento de empuje -explica Gross- una placa tectónica se desliza debajo de otra, y puede desplazarla hacia arriba o hacia abajo».

Y cuando la placa de Nazca se deslizó bajo la placa suramericana y la movió hacia el eje terrestre, las leyes de la Física nos dicen que la rotación de nuestro planeta sufrió una pequeña aceleración. De la misma forma, el terremoto de 2004 en Sumatra también redistribuyó la masa de la Tierra, causando una aceleración en su velocidad de rotación (los días se acortaron entonces 6,8 millonésimas de segundo).
Un efecto, por otra parte, que se contraarresta con la pérdida de grandes masas heladas en Groenlandia durante los últimos años (que también es una redistribución de masas), y que ha provocado el efecto contrario, ralentizando la Tierra y «devolviendo» al día una parte del tiemo perdido.

En resumen, según se distribuya la masa alrededor del eje de rotación terrestre, ésta ejerce un efecto de aceleración o de frenado. Se trata del mismo principio gracias al que funcionan algunos juguetes infantiles, generalmente pelotas de plástico en cuyo interior hay una bola metálica. Al hacerlas rodar, la bola metálica también se mueve, y según sea su posición, hace que la pelota acelere a peqqueños tirones o se frene.

Por supuesto, en el caso de la Tierra, los desplazamientos de masa, sean del origen que sean, afectan a su velocidad de rotación, y por lo tanto a la longitud del día.

FOTOS DE JAPON ANTES Y DESPUES DEL TSUNAMI


Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de marzo del 2011

Nada revela mejor la magnitud de la terrible devastación provocada por el terremoto y el posterior tsunami que han asolado Japón que comparar las imágenes de las áreas afectadas antes y después de la catástrofe. Las fotografías aéreas captadas por los satélites de Google Earth muestran los impresionantes cambios producidos en extensas áreas agrícolas, poblaciones, el aeropuerto de Sendai o la central nuclear de Fukushima. Lo que antes eran ordenadas zonas habitadas e impecables construcciones se han convertido en ríos de lodo y destrucción. El mar se ha adentrado hasta límites insospechados y todo ha quedado arrasado.


El último balance oficial eleva a 1.647 los muertos y a 1.481 los desaparecidos en Japón. Proporcionados por la Agencia de la Policía Nacional japonesa, los datos corresponden a las 12.00 horas de este lunes. Además, el organismo policial informa de que aún no se ha logrado establecer contacto con unos 9.500 vecinos de la localidad Minamisanriku, una de las más afectadas por el brutal seismo del pasado viernes, donde viven unas 17.000 personas. Esta población ha quedado totalmente devastada tras el tsunami.

ENTRA A ESTE ENLACE Y PASA EL MOUSE POR ENCIMA DE LAS FOTOS PARA QUE PUEDA OBSERVAR EL ANTES Y EL DEPSUES DEL TSUNAMI.

Trucos para ahorrar combustible

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de marzo del 2011



Aparte de resignarnos, poco podemos hacer los usuarios ante las constantes subidas de los precios de los combustibles, salvo intentar optimizar su consumo.
Las siguientes son algunos consejos para tratar de ahorrar dinero en ellos:

1. Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una llanta inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más. Considera el cambiar las ruedas gastadas por otras de baja resistencia de rodaje.

2.- Arranca el motor sin acelerar y comenzar la marcha lo antes posible.

3.- Busca las gasolineras cercanas a ti y trata de abastecerte siempre en las mismas. Porque los precios suelen subir los fines de semana, el mejor día para ir a la gasolinera es generalmente el martes o el miércoles.

4. Evita ir con poca gasolina. Aunque puedas pensar que consumes menos llevando poco combustible en realidad tu vehículo funcionará menos eficientemente. El mejor momento para recargar el tanque es cuando está por la mitad o un poco menos.

5. Llena el depósito por la noche porque los surtidores sueltan más gasolina cuando las temperaturas son más bajas.

6. Prefiere las gasolineras muy frecuentadas. Las estaciones que están siempre llenas tienen que recargar sus tanques regularmente, lo que significa que su gasolina es más fresca. La gasolina fresca tiene mayor potencia que la que lleva varios días guardada.


7. Algunos vehículos permiten usar gasolinas de distintos octanajes. Lo mejor es usar la recomendada por el fabricante y de ser posible la de menor octanaje (la de mayor octanaje es más cara y realmente no mejora el rendimiento del coche).

8. Escoge la ruta más conveniente. Trata de evitar aquellas con atascos o tráfico lento. Mientras menos paradas mejor.

9. Evita velocidades elevadas. Un aumento del 20% en la velocidad produce un 44% de aumento en el consumo.

10. Evita acelerones y frenazos en seco pues aumenta el consumo. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin cambios bruscos, que nos obligan a ir en marchas más cortas o a revolucionar más el coche.

11. Si tienes que estar parado más de un minuto apaga el motor.

12. El uso del aire acondicionado aumenta en un 20% el consumo de combustible. A bajas velocidades abre las ventanas, y a mayor velocidad usa en su lugar el ventilador (las ventanas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo).

13- Aparca en la sombra. Esto minimiza la evaporación de gasolina y mantiene fresco tu coche..

14. Evita las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipajes de techo, aún estando éste vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo desde un 2 hasta un 35%.

15. Cierra bien el tapón del tanque pues con ello evitarás la evaporación.

16- Se deben cambiar cuando corresponde el aceite, bujías y filtros pues de lo contrario se puede aumentar el consumo. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentarlo.

17- Revisar los consumos del vehículo periódicamente pues podemos detectar algún elemento deteriorado, que esté haciendo aumentar el consumo.


19- Utilizar marchas prolongadas (en gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en diesel entre 1,500 y 2,000).

20- Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más).

21- Comparte el coche con otros por ejemplo para ir al trabajo. Se puede pagar la gasolina entre todos.

22.-Piensa sabiamente que coche comprar. Si tienes varios trata de usar siempre el que consuma menos.

Si conoces de alguna otra sugerencia, favor escribirla mas abajo, en la sección de comentarios de esta misma noticia o en buzón de mensajes en el lateral derecho.

domingo, 13 de marzo de 2011

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de marzo del 2011


¿DÓNDE ESTABAS TÚ CUANDO YO TE NECESITABA?
por el Hermano Pablo




Solemne, transcurría el funeral. Yacía en la caja un eminente clérigo que había dedicado toda su vida a servir a la humanidad. Largas filas de personas que habían recibido de él algún consejo sabio, alguna ayuda espiritual, incluso algún beneficio material, testificaban cuándo, cómo y en qué circunstancias el reverendo les había ayudado.

En eso se acercó al ataúd un joven de unos treinta años de edad. Estaba mal vestido, sucio, con barba de una semana y con todas las trazas de alcohólico. Miró detenidamente al cadáver en la caja y, con emociones encontradas como de tristeza mezclada con resentimiento y odio, dijo: «Papá, ahora me doy cuenta dónde estabas tú cuando yo más te necesitaba.»

Esta historia verídica, con profundo sentido humano, de un pastor eminente que dedicó toda su vida a proveer ayuda espiritual y consejo profesional a miles de personas, pero que no tuvo tiempo de prestarle atención a su propia familia, nos deja una tremenda lección.

El proverbista Salomón, entre sus sabias máximas, escribió la siguiente: «Me obligaron a cuidar las viñas; ¡y mi propia viña descuidé!» (Cantares 1:6). Qué fuerte reprensión es ésta a los padres que cuidan de todo y de todos, pero se olvidan de ser amigos, consejeros y verdaderos padres de sus propios hijos.

El pastor de la historia aconsejó a miles, hasta tener en su archivo más de tres mil tarjetas con nombres de personas a quienes había ayudado psicológica y espiritualmente. Pero entre esas tarjetas no aparecía la de su hijo.

¿Quiénes deben tener prioridad en el corazón, en los sentimientos y en el calendario de un esposo y padre? Su esposa y sus hijos. Nadie tiene más derecho que ellos a la atención, al amor, al cuidado y a la protección de ese padre.

A cada uno de los que somos padres nos conviene examinarnos en este sentido. ¿Les hemos dado a nuestros hijos la atención, el tiempo y el interés que ellos tanto necesitan de nosotros? Nuestra responsabilidad primaria es, sin excepción, la familia: esposa e hijos. Nadie ni nada en este mundo debe ser más importante que nuestra familia.

Jesucristo, que es el Señor de la vida, puede hacer de un hombre, desde el más sencillo hasta el más ilustre, un gran padre. Él quiere ayudar a cada uno. Basta con que nos postremos ante Él y le digamos con toda sinceridad: «Señor, me entrego a ti. ¡Ayúdame!»


Mercurio será visible hoy sin telescopio

Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de marzo del 2011


Mercurio podrá verse desde el hemisferio norte sin necesidad de usar un telescopio a partir de hoy, tan sólo unos días antes de que la nave espacial Messenger de la NASA entre en la órbita del planeta.

Sólo un poco más grande que la luna y mucho más distante, Mercurio no es fácil de divisar sin telescopio, por lo que ésta será la mejor ocasión del año para contemplar el pequeño planeta a simple vista, aseguró el portavoz del Observatorio Naval de EUA, Geoff Chester.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) recomendó obsevar desde un lugar sin obstrucciones hacia el oeste cerca de las 7:10 de la noche.

“Mercurio estará justamente a la derecha de Júpiter”, indica la SAC.

La institución explica que, para este tiempo, la órbita de Mercurio lo ubica “algo alejado del Sol”, permitiendo que sea visible. El estar en conjunción con un brillante planeta como Júpiter facilita aún más el poder verlo.

Mercurio será visible hasta el miércoles, dice la SAC.