AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 9 de abril de 2011

Y ESTA JIRAFA QUE HACE EN ESE APARTAMENTO???

Desde el corazón de Sabana Iglesia 9 de abril del 2011 TIENE ALGUIEN UNA EXPLICACION??????

viernes, 8 de abril de 2011

LEONEL DIJO QUE NO.....QUE NO VA!!!!!



Desde el corazón de Sabana Iglesia

8 de abril del 2011


Durante un discurso por radio y televisión, dice que no aceptará ser postulado nuevamente como candidato - Anuncia que asumirá un rol de neutralidad en la competencia interna del PLD.


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández informó este viernes en la noche que no optará por la reelección presidencial y que en su condición de Presidente del PLD asumirá un rol de neutralidad frente a la competencia interna que mantienen distintos miembros de este partido. Dijo que no influirá en forma alguna para que la balanza electoral interna se incline a favor de alguno de los contendientes.


El texto del discurso El texto del discurso presidencial es el siguiente:


Pueblo Dominicano: El próximo domingo, 10 de abril, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, ha sido convocado para, entre otros aspectos, escoger los pre-candidatos a la nominación presidencial de nuestra organización política. Es pertinente, por consiguiente, que antes de la celebración de esa actividad, pueda compartir con el país mis perspectivas en relación a uno de los temas que, en los últimos tiempos, ha estado gravitando con mayor intensidad en la opinión pública: el tema de la reelección presidencial. Esta es una cuestión bastante sensible en la agenda política nacional, tanto por lo que ha sido nuestra historia, por las diversas aspiraciones individuales en torno a la función, así como por los intereses en conflicto. La primera vez que, en calidad de actor político, tuve que reflexionar y adoptar una postura con respecto a este asunto fue en el año 1998. En esa ocasión, luego de las elecciones de medio término, en que nuestro Partido, a pesar de haber incrementado su matrícula congresional, no obtuvo, sin embargo, los resultados esperados, dos altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, me plantearon la necesidad que, conforme a su criterio, el país tenía de que se modificase la Constitución de la República, a los fines de hacer viable una candidatura mía a la reelección presidencial en los comicios del año 2000. Después de agradecer lo que consideraba un gesto de confianza política y de cordialidad en el ámbito personal, rechacé, sin embargo, la propuesta. Los dirigentes reformistas volvieron a insistir en diversas otras ocasiones, y ante mi reiterada negativa, me solicitaron, entonces, sostener una conversación directa con el doctor Joaquín Balaguer. Acudí a la cita con el viejo zorro de la política criolla, quien también, con su clásica sabiduría, hizo esfuerzos por persuadirme de que de no aceptar una nueva repostulación en el año 2000, el país se encontraría en el riesgo de caer en manos demagógicas e irresponsables, que lo conducirían al caos. Palabras "proféticas" A la luz de lo acontecido, muchos dirán que las palabras del ex presidente Balaguer resultaron proféticas, pero en aquel momento, también a él le razoné que, desde el punto de vista de la institucionalidad democrática, no era lo que el pueblo dominicano estaba esperando. El no estuvo enteramente complacido con mi respuesta, pero terminó por aceptar mis argumentos. Con el respaldo de más de 2 millones de votantes, por vez primera en la historia electoral de la República Dominicana, retornamos al poder en el año 2004.

Fruto de los esfuerzos de nuestro Gobierno por recuperar la confianza, la estabilidad, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, volvimos a conquistar el respaldo del electorado en el certamen de medio término del año 2006.


LEONEL DEFINIRA HOY SI VA O NO VA

EL MANDATARIO SE DIRIGIRA AL PAIS POR UNA RED DE RADIO Y TELEVISION A PARTIR DE LAS 9:00 DE LA NOCHE.
El presidente Leonel Fernández hablará hoy al país en un discurso por una cadena de radio y televisión, a pocas horas de que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defina las precandidaturas en esa organización y en un momento en que crecen los movimientos internos para inscribir al mandatario como aspirante en las primarias internas de su partido. A lo interno del PLD existe un movimiento que propugna porque Fernández se inscriba como candidato presidencial y cuando se habla de que para eso habría que modificar la Constitución de la República, sus auspiciadores expresan que lo primero es inscribirlo y luego la “carga se arregla en el camino”. Se espera que el mandatario fije una posición concreta esta noche en su discurso al país sobre su repostulación, a partir de las nueve de la noche, en una alocución que pronunciará desde el Palacio Nacional, donde, según una nota de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, el jefe del Estado también abordará otros temas de interés nacional. El discurso del Gobernante será transmitido a través de una cadena de radio y televisión, que tendrá como matriz a la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV). El jefe del Estado también hablará en un momento en que surgen movimientos a lo interno del PLD que procuran inscribir como precandidata presidencial a su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández. Sobre esta posible candidatura ya existe inclusive una publicidad que se promueve por radio y televisión, pero se advierte que todo está supeditado a lo que decida el jefe del Estado, sobre si aspira o no va a la respostulacion.


Danilo Medina

De su lado, el aspirante a la candidatura presidencial, Danilo Medina, vaticinó que en la reunión del Comité Central todo transcurrirá de manera normal, porque los estatutos del partido establecen bien claro quiénes tienen posibilidades de ser precandidatos.

jueves, 7 de abril de 2011

IMAGENES DE LA EXPOSICION FOTOGRAFICA "EL MONUMENTO DE SANTIAGO" EN EL LICEO DE SABANA IGLESIA

Por:Arq. Edwin Almonte


Desde el corazón de Sabana Iglesia

7 DE ABRIL DEL 2011

Fue puesta en exhibición la exposición fotográfica "El Monumento de Santiago" en los pasillos del Liceo de Sabana Iglesia bajo la anuencia de William Alemán en representación del Ministerio de Cultura de Santiago y del alcalde Pablo Batista del municipio de Sabana Iglesia.

Un total de 15 fotografías de diferentes tamaños y técnicas fueron colocadas estratégicamente para ser observadas detenidamente por los visitantes. La obra completa del artista del lente de nombre "Walder" alusiva al monumento es de un total de 45 piezas, aunque en esta ocasión solo se exhiben 15. Esta exhibición fotográfica recoge vistas del Monumento a los Héroes de la Restauración, luego de este haber sido remodelado en el año 2008.

miércoles, 6 de abril de 2011

AYUNTAMIENTO INVITA A EXPOSICION FOTOGRAFICA


Desde el corazón de Sabana Iglesia

6 de abril del 2011



Hago acuse de recibo de una invitación que me hace el honorable alcalde Pablo Batista y el Ayuntamiento municipal de Sabana Iglesia para asistir a la exposición fotográfica: “EL MONUMENTO DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS” que realiza el Centro de la Cultura de Santiago en coordinación con el ayuntamiento. Será este jueves a las 7:00 P.m. en el liceo de Sabana Iglesia. Agradezco la invitación y allí estaré, apoyando esta actividad.

martes, 5 de abril de 2011

CUARTA FIESTA ZANJERA DE ZUDUSA

EL QUE QUIERA CONSTRUIR QUE SE DE RAPIDO PORQUE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION E' PARRIBA QUE VAN El cemento, varilla, arena y los blocks suben hasta 30%
Abril, el cuarto mes del año, recibe al sector de la construcción con aumentos pronunciados en los principales insumos. Las alzas comienzan a preocupar a la población que comienza a sentir incrementos con diferencias de hasta RD$20 de un día para otro. La situación se presenta también en momentos en que la tasa de cambio y los precios del petróleo se mueven al alza. Los registros de precios de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas (Acoprovi) muestran que de enero a la fecha el hormigón ha aumentado 30% y hoy un metro cúbico cuesta alrededor de RD$8,067, mientras que el quintal de varilla está 23% más caro y vale RD$42,750, en tanto la funda de cemento subió 17% y raya en los RD$300.



lunes, 4 de abril de 2011

Cantante haitiano Michel Martelly gana elecciones en Haití


Desde el corazón de Sabana Iglesia

4 de abril del 2011


La información la ofreció un funcionario del Consejo Electoral Provisional a la agencia Reuters PUERTO PRINCIPE.- El músico Michel Martelly ha resultado vencedor de las elecciones presidenciales de Haití, según los resultados oficiales preliminares anunciados por el Consejo Electoral Provisional a Reuters. Con nerviosismo, los haitianos esperaron conocer quién será el sucesor del actual presidente, René Préval, entre la ex primera dama Mirlande Manigat, del partido Reagrupamiento de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP), y el cantante Michel Martelly, de la formación Respuesta Campesina.

Estos resultados fueron anunciados originalmente para el 31 de marzo pasado, once días después de la segunda vuelta presidencial y legislativa, pero, a último momento, su publicación fue aplazada por el Consejo Electoral Provisional (CEP).

domingo, 3 de abril de 2011

Video: Un hacker logra controlar todas las pantallas de Times Square


Desde el corazón de Sabana Iglesia

3 de abril del 2011


El vídeo colgado en Youtube en el que el hacker introduce su imagen en las pantallas de Times Square

Un hacker se ha grabado en pleno Times Square mientras introducía su imagen en las grandes pantallas de la zona, con ayuda de un dispositivo transmisor de vídeo acoplado a un iPhone 4. El proceso consiste en acercar un pequeño receptor de señal a un monitor, que se conecta con el smartphone y muestra lo que éste se encuentra reproduciendo.

Pero, ¿realmente es esto posible? Los rincones repletos de pantallas y estímulos audiovisuales, que saturan al ciudadano con cientos de mensajes por minuto, no son invulnerables. Así al menos lo muestra un hacker que se ha dedicado a colar su imagen, previamente grabada con un iPhone 4, en los grandes paneles de Times Square.

En un vídeo colgado en YouTube el propio protagonista explica brevemente cómo lo hace y en qué consiste el mecanismo empleado. Sirviéndose de un iPhone 4, al que tiene adosado un transmisor de imagen, el hacker lleva consigo un receptor de señal que conecta remotamente con el anterior dispositivo. De esta forma cuando se acerca a una pantalla y acciona el mecanismo, en el panel se refleja lo que se está reproduciendo en el smartphone de Apple. De esta manera el vídeo muestra cómo grandes pantallas de repente cambian la imagen que están reproduciendo por la del hacker, explicando cómo lleva a cabo su plan. ¿Verdad o viral?


La idea de que alguien con un iPhone 4 y un pequeño receptor en la mano pueda colocar su imagen en las grandes pantallas de las ciudades parece algo más propio del malo megalómano de algunas películas, más que de un hecho real. En YouTube se ha formado cierta polémica alrededor. El vídeo, colgado hace dos días, ya tiene casi 600 comentarios y casi 2.000 votos. Muchos apuntan que se trata de un montaje. Hay quien señala que las pantallas de Times Square están basadas en Ethernet y no disponen de wireless, por lo que sería difícil que el dispositivo lograra introducirse en el sistema.

Si se trata de un montaje éste podría ponerse de relieve cuando el protagonista introduce su imagen en un panel de cuatro monitores y aparece únicamente una imagen en lugar de cuatro. Desde HackADay ofrecen detalles técnicos para refutar la veracidad del vídeo. En cualquier caso el vídeo ha tenido una amplia difusión y ha generado una buena cantidad de ruido en la Red. Todo ello tiene el sello del marketing viral, según apuntan también en los comentarios de YouTube. ¿Qué pensáis? ¿Es posible hackear con un iPhone las grandes pantallas de las ciudades?.

Una charla muy entretenida entre dos bebés ( Ver video)


http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de abril del 2011


Este enternecedor video ya tiene más de un millón de visitas. Pero se trata de sólo una de las conversaciones que dos bebés gemelos entablaron entre sí y que sus padres registraron y subieron a Youtube.
Inclusive, los niños intercambian sonidos similares.

EL CIGUAPO: Hombre con los pies hacia atrás va por record Guinnes


Desde el corazón de Sabana Iglesia

3 de abril del 2011



Moisés Lanham, planea de entrar en los libros de registro Guinness de una forma bastante inusual. “Conocido como el hombre de los pies hacia atrás” y el “Sr. elástico ‘,el residente de Michigan de 49 años de edad, puede girar sus pies 120 grados hacia atrás de él, algo que espera que le permitirá ganar un lugar en el Libro Guinness de los Récords.

Eso no es todo, también planea establecer un nuevo récord, para el hombre más rápido en caminar 20 metros con sus pies hacia atrás. Su talento perculiar también le ha ganado notoriedad internacional luego que apareció en “cámara indiscreta”, “de Ripley’s Believe It or Not!”, “Funniest Home Videos”, “Jimmy Kimmel Live ‘y en el Canal Discovery.

Internan a Jatna Tavárez por problemas cardíacos



Desde el corazón de Sabana Iglesia

3 de abril del 2011


Sufrió fuertes dolores en el pecho por lo que le hicieron un cateterismo SANTO DOMINGO.- Fue internada anoche en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) la productora de televisión Jatna Tavarez, luego de que sufriera problemas cardíacos.

En este centro fue sometida de inmediato a un cateterismo diagnósico, pero según el reporte médico no presenta ninguna lesión cardiovascular.

Tavárez, productora y presentadora del programa “Con Jatna”, fue llevada al CEDIMAT aquejada de dolencia de pecho. Tiene como médico de cabecera al doctor Pedro Ureña, director del Departamento Cardiovascular de Cedimat, quien dijo que ella seguirá recluida para revisión. Anoche la salud de la comunicadora era estable. Decenas de personas amigas y seguidoras de Tavárez se presentaron a Cedimat para saber de su salud.