AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 23 de abril de 2011

PASTOR GRAHAM SOSTIENE QUE CRISTO VOLVERA MULTIMEDIATICO


http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 abril del 2011


"La Biblia dice que todos los ojos van a ver el regreso", explicó Franklin Graham, quien sugiere que el hecho se hará masivo vía Internet y que la gente podrá tomarle fotos con sus celulares para compartir en la web

El influyente pastor estadounidense Franklin Graham piensa que el segundo advenimiento de Cristo podrá ser inmortalizado a través de millones de teléfonos móviles y luego transmitido en YouTube y compartido en redes sociales como Facebook.


"La Biblia dice que todos los ojos van a ver el regreso de Cristo y que descenderá de las nubes", explicó Graham, durante una entrevista que será difundida el domingo por la cadena ABC."¿Cómo logrará el mundo entero verlo al mismo tiempo? No lo sé, a menos que, de golpe, todo el mundo tome fotos con la ayuda de teléfonos móviles, y que sea difundido en los medios del mundo entero", dijo Graham, cuyo padre, Billy Graham, fue uno de los pioneros del televangelismo en Estados Unidos.


"Las redes sociales podrían jugar un papel importante" cuando suceda el advenimiento, estimó. Por otro lado, el pastor subrayó el rol clave de Facebook, Twitter y YouTube en las protestas del mundo árabe desde comienzos de año.


"Miren lo que pasa en Libia o en Egipto. Todos sacan sus teléfonos móviles, graban y envían sus imágenes a YouTube. Así todo el mundo puede ser testigo" de estos hechos.


El mes pasado, Franklin Graham sugirió durante una entrevista que el terremoto y posterior maremoto en Japón podría probar que el fin del mundo está cerca."¿Cuáles son los signos del segundo advenimiento? Guerras, hambrunas y terremotos... Quizás ya estemos", había dicho Graham al sitio de internet.

EN HOSPITAL MUNICIPAL SE REGISTRAN NUEVES CASOS DE ACCIDENTADOS EL VIERNES Y UNO LA MADRUGADA DE HOY SABADO

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 de abril del 2011



En el día de ayer viernes 22 fueron atendidos nueve casos en el hospital municipal de Sabana Iglesia y uno en la madrugada de hoy sábado. Entre estos casos que se atendieron están los de personas accidentadas en carreteras, intoxicación alcohólica y alimenticia, y heridas con armas. En este reporte omitimos los nombres de los involucrados por razones de discreción y privacidad.

El primer caso llegó a las 9:24 de la mañana donde un señor de 73 años fue ingresado por herida en la región occipital, siendo curado y despachado por no representar gravedad su estado.
El segundo caso se presentó a las 2:31 pm donde un joven de 16 años fue curado y despachado de una herida en el antebrazo derecho.
El tercer caso correspondió a una joven de 23 años la cual fue ingresada a las 2:40 pm por alto consumo de bebida alcohólica, en completo deterioro de estado de intoxicación siendo atendida de inmediato colocándole suero de dextrosa para elevar su nivel de glucosa y contrarrestar la acción nociva del alcohol.

Por otro lado un niño de diez años presentó rotura de su tabique nasal por una caída siendo curado y despachado, siendo este el cuarto caso en presentarse específicamente a las 4:10 pm.

El quinto caso se presentó diez minutos más tarde (4:20 pm) cuando un joven de 15 años fue ingresado con herida cortante. El mismo fue curado y despachado.

El sexto caso correspondió a una señora de 49 años con una fractura en la rotula debido a un accidente de tránsito. Este caso se presentó en el hospital a las 5:00 pm.

A esa misma hora se presentó el séptimo caso por intoxicación alimenticia. La víctima de esta mala ingesta fue un señor de 58 años.

A las 7:00 pm se presentó el octavo caso donde un niño de 12 años fue ingresado por herida cortante, siendo curado y despachado.

El noveno caso correspondió a un señor de 51 años el cual fue llevado al lugar presentando golpes contusos y herida laceral debido a un accidente de tránsito. Este caso fue atendido a las 11:00 pm.

Finalmente un joven de 23 años fue ingresado en la madrugada de este sábado a las 12:50 am por herida cortante la cual no significaba mucho peligro por lo cual fue curado y despachado.

Estas son las incidencias de casos de personas accidentadas que se han presentado hasta el momento en el Hospital Municipal de Sabana Iglesia.
http://www.sabanaiglesia.org/ te mantiene informado siempre, por eso somos la página de mayor credibilidad del municipio de Sabana Iglesia.

viernes, 22 de abril de 2011

Aspectos médicos de la crucificción

http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de abril del 2011


A través de la historia se han hecho películas, dramas, y se han escrito numerosos libros que tratan con el tema de la crucifixión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando leemos los relatos hechos por los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas, Juan) vemos un recuento de lo acontecido a Cristo durante su arresto, interrogación, condenación y crucifixión, pero no se describe en detalles sus padecimientos. El propósito de los evangelios era dar a conocer lo acontecido sin dar muchos detalles del proceso. En aquel tiempo se conocía muy bien lo que era una crucifixión y los escritores de los evangelios sabian que sus lectores estarian familiarizados con los sufrimientos de un crucificado.

Lo maravilloso de la Palabra de Dios es que aunque el relato de los Evangelios no nos da muchos detalles, el profeta Isaías ya habia profetizado cientos de años atrás que el Mesías sería llevado al matadero y sería desfigurado hasta el punto de ser irreconocible. No solamente Cristo sufrió en su cuerpo, sino que tambien llevo los pecados, las enfermedades, las rebeliones y los dolores de toda la humanidad. En una de sus últimas palabras en la cruz, Jesus dijo: “Dios mio, Dios mio, por que me has desamparado.” En ese momento era como si Dios el Padre volviera su rostro para no ver el pecado que fué depositado en su Hijo. Por primera vez en su vida, Cristo se sintió alejado del Padre y sin su estrecha comunión con él.

Es nuestro propósito en este estudio describir desde un punto de vista médico y teológico los padecimientos de nuestro Señor. Desde el momento de su oración en el huerto de Getsemani veremos como los padeciemientos de Cristo van incrementando hasta el punto de su muerte. Veremos como con cada golpe, con cada bofetada, con cada latigazo, Jesús cumplía la Palabra de Dios…

Es mi oración al Señor que al estudiar este tema podamos amar más intensamente a nuestro Jesús, que sufrió por nosotros y aprendamos a agradecer mas su precioso sacrificio en el Calvario…

1. Sudor de Sangre:

El primer tormento o expresión de intenso dolor en la pasión señalado por los evangelios es la agonía en el huerto de Getsemaní, horas antes de ser entregado a los enemigos. La lucha era aterradora y un ángel se presentó para confortarlo…
“y se le apareció un angel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra…” (Lucas 22:43-44)

Es interesante notar que el único evangelista que relata este hecho fué un médico, Lucas.

Esta condición es conocida en la medicina como “hematohidrosis” (sudor de sangre). Este fenómeno es muy raro, pero perfectamente documentado y que ocurre en condiciones excepcionales. El Dr. LeBec escribe: “Es un agotamiento físico acompañado de un trastorno moral, consecuencia de una emoción profunda, de un miedo atroz” (Le supplice de la Croix, Paris, 1925)

Se describe como una dilatación y ruptura de los vasos capilares subcutaneos en su punto de contacto con la base de los millones de glándulas sudoríparas. La sangre se mezcla con el sudor y se coagula sobre la piel despues de la exudación. Es esta mezcla de sudor y coágulos la que se va juntando hasta correr por encima de la piel de todo el cuerpo en cantidad suficiente como para caer al suelo.

Esta hemorragia microscópica tiene lugar en toda la piel, la cual queda, por esta causa lesionada, dolorida y muy sensible a los golpes.

Esta agonía de Jesus no se debia tanto a los padecimientos físicos que pasaria, sino a la realidad de que los pecados y enfermedades de la humanidad vendrian sobre él. En su oración del huerto le dijo al Padre: “si quieres, pasa de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya…”

La copa Jesus bebió y no se resistió a la voluntad del Padre.

2. La bofetada:

Aquí se encontraba Jesus frente al sumo sacerdote y al contestar a una pregunta fué abofeteado por un alguacil. (Juan 18:22). Algunos comentaristas dicen que aqui La palabra usada por Juan no significaba bofeteda sino un bastonazo. El Dr. Judica Cordiglia dice: “ es una lesión del cartilago de la nariz y la posible desviacion de la misma debido a un golpe con un palo corto, cilindrico y de 4 a 5 cm de diametro.” Un golpe a la nariz que fue capaz de desviarla de su plano normal y de lesionar el cartilago. Aqui debio haber salido abundante sangre.

3. Malos Tratos

Recordemos que Jesus fue arrestado de noche y llevado a una corte ilegal a ser condenado. Las leyes judaicas no permitian que ningun reo fuese condenado antes de la pascua y que un juicio fuese llevado a cabo de noche. Tambien fueron traidos testigos falsos que el final no se pudieron usar por que sus historias no coincidian. Jesus fue llevado ante al sumo sacerdote y despues de horas de debates e interrogacion, da la declaracion que hace enfurecer al sumo sacerdote: “…y ademas os digo, que desde ahora vereis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote rasgo sus vestiduras, diciendo: ha blasfemado! Que mas necesidad tenemos de testigos? He aqui ahora mismo habeis oido su blasfemia. Que os parece? Y responsiendo ellos, dijeron: es reo de muerte! (Mateo 26:64-66)

Recordemos que la piel de Jesus ya estaba sensible al sudar sangre y ahora aqui dice Mateo en el verso 67: “..entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban…” Aqui, aunque los evangelios no lo relatan, el profeta Isaias incluye que los pelos de su barba eras arrancados: “di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondi mi rostro de injurias y de esputos.” (Isaias 50:6)

4. Flagelación

Despues de que Jesus se presento a Pilato, el cual dijo que no encontraba nada mal en el, Jesus fue azotado. La intencion de Pilato era azotar a Jesus y luego soltarlo, pero la insistencia del pueblo con sus gritos “crucificale! crucificale! pudo mas. Dice Mateo 27:26: “entonces les solto a Barrabas; y habiendo azotado a Jesus le entrego para ser crucificado.”

Mas de 120 golpes con el flagelo dados por dos fuertes verdugos, uno mas alto que el otro, diestros en su oficio, los cuales, puesto uno a cada lado del reo le cubrieron metodicamente con sus golpes toda la superficie del cuerpo (torax, abdomen, brazos y piernas, a excepcion de la parte del pecho correspondiente al corazon), sin dejar espacios.

El azote con el que le flagelaron fue el horrible flagellum taxillatum, compuesto basicamente de un baston con tiras de cuero. Cada punta de cada tira se encontraba llena de pedazos de hueso y de plomo. Al flagelar a Jesus en su ya sensible piel, cada latigazo arrancaba literalmente los pedazos de su piel exponiendo la carne viva y brotando abundante sangre. Asi aparece Jesus: herido y sangrante conforme a lo que habia predicho el profeta Isaias: “Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer…” (Isaias 52:14) Tambien Isaias 53: 3 dice: “despreciado y desechado entre los hombres, varon de dolores, experimentado en quebranto…”

Despues del azotamiento, Jesus se desplomaria y quedaria sentado sobre el charco de su propia sangre. Estaba casi completamente desnudo, y parece que en ese momento le alcanzaron sus vestidos para que se cubriera. “Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesus al pretorio, y reunieron alrededor de el a toda la compañia; y desnudandole, le echaron encima un manto de escarlata…” (Mateo 27:27-28)


5. Coronacion de espinas


Pasado un cierto tiempo, y algo repuesto de los azotes, Jesus fue llevado por los soldados al atrio, en el interior del pretorio e hicieron con el lo que se llamaba en aquel tiempo como “el juego del rey”, que era un juego de azar practicado por niños y adultos. Este juego cruel practicado a Jesus coronandolo de espinas era un desahogo brutal de los soldados romanos.

Para ello, congregan a toda la cohorte (de 400 a 600 hombres), le desnudan de nuevo, le hacen sentar sobre cualquier banco de piedra, le echan a las espaldas una capa corta color grana y le encasquetan la corona de espinas con fuerza sobre la cabeza, le ponen una caña por cetro en la mano derecha y empieza la farsa…”salve, Rey de los judios! Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupian, y puestos de rodillas le hacian reverencias. Despues de haberle escarnecido, le desnudaron…(Mr.15:15; Mt.27:26-30; Jn 19:1-3).

La palabra “corona” nos ha inducido a pensar en un cerco de espinas en torno a la cabeza, tal como lo presentan los crucifijos, pero la frase empleada aqui por Marcos al igual que Juan es: Plexantes stephanon ex acanthon…epethekan epi tes kefales autou: “Entretejiendo una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza.”

Estas espinas de una planta local se entretejia alrededor de la cabeza horizontalmente de la frente a la nuca pasando por encima de las orejas.



6. Con la cruz a cuestas


Despues de que Pilato no detuvo la condena, se manda a que Jesus fuese atado y enviado a morir: “Inmediatamente…le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle (Mt. 27:31). Es significativo que no diga que le quitaron tambien la corona de espinas.

Era la costumbre que el reo cargara con su madero hasta el lugar de la crucifixion. Aqui a Jesus le mandan a cargar el palo transversal de la cruz que se cree que pesaba unas 110 libras. Fue forzado a cargar el madero sobre su ya desgarrada y sangrienta espalda por un tramo de distancia de unos 600 metros…hacia el Calvario…por un terreno pedregoso, con subidas y bajadas, pero no pudo llegar y Simon de Cirene le tuvo que ayudar.

7. Caidas

Los evangelios no mencionan nada sobre caidas en el camino al Calvario, pero la tradicion considera tres. Es posible que ambas rodillas estuvieran heridas por las violentas caidas sobre el terreno pedregoso.

8. La crucifixion


Lo primero que hicieron los soldados fue despojarle violentamente de sus vestidos. La tunica interior estaba pegada a las llagas, debido a la sangre coagulada. Por lo tanto, el dolor tuvo que ser atroz. Cada hilo pegado a la superficie desnuda, al ser arrancado, arrastra consigo una de las innumerables terminaciones nerviosas puestas al descubierto con la llaga. Estos millares de choques dolorosos se suman y multiplican, aumentando cada uno en consecuencia la sensibilidad del sistema nervioso.

Aqui no se trata de una lesion local, sino de casi la totalidad de la superficie del cuerpo, especialmente del tan maltratado dorso. La sangre corre de nuevo y derribado al suelo las llagas de su dorso, muslos y pantorrillas se llenan de polvo y arena.


Los soldados atraviesan los clavos por las manos y los pies y es clavado a la cruz. Para los romanos la muñeca es considerada parte de la mano y se sabe que Jesus fue clavado por la muñeca para evitar que los clavos se salieran de sus manos con el peso de su cuerpo en la cruz.

Jesus no ha emitido ningun grito, pero su rostro se ha contraido horriblemente. Su pulgar, con un movimiento violento se ha doblado sobre la palma colocandose en oposicion a los otros dedos, debido a que su nervio mediano ha sido herido. Un dolor fulgurante e indecible se ha apoderado de sus dedos, saltando como un dardo de fuego hasta su espalda y estallando en su cerebro. Es el dolor mas insoportable que un ser humano puede experimentar al producirse la lesion en un tronco nervioso.

Despues de ser clavado Jesus fue levantado cumpliendo su propia profecia: “ y si yo fuese levantado de la tierra, a todos atraere a mi mismo. Y decia esto dando a entender de que muerte iba a morir.” (Juan 12:32)

Junto a dos malhechores fue crucificado para cumplir la escritura: …”y fue contado con los pecadores, habiendo el llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

9. Atroz agonia

Muy pronto Jesus comenzo a tener dificultad al respirar. Esto era propio de los crucificados. El diafragma muscular que se mueve para que pueda respirar al contraer y relajar los pulmones, se queda en posicion de inhalacion y es casi imposible exhalar el aire tomado. La unica manera es apoyandose en los clavos de los pies y en la muñecas para poder exhalar el aire y luego comenzar de nuevo.

Poco a poco le fueron faltando las fuerzas, al tiempo que los calambres aumentaban y las alternativas de elevacion y descensos sucesivos hubieron de abreviarse y repetirse mas a menudo, por lo cual los dolores se acrecentaban hasta lo indecible.


Asi pasaron 3 interminables horas y a la hora novena ( como las 3 de la tarde), Jesus clamo a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, lama sabactani? Que traducido es: Dios mio, Dios mio, porque me has desamparado?

Jesus queria manifestarnos algo muy importante: un sufrimiento misterioso que nosotros somos incapaces de imaginar. Sufrimientos mucho mas terribles que todos los demas, fisicos y morales, descritos hasta aqui. Jesus habia salido fiador de los hombres, se habia hecho responsable ante Dios de los crimenes y maldades de todo el mundo.

El cordero de Dios inmolado llevo nuestros pecados y por un breve instante, como que el Padre alejo su rostro de El…y fue abandonado. Isaias 53:4-5 dice: “ciertamente llevo el nuestras enfermedades, y sufrio nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

10. Muerte

Cuando Jesus hubo probado el vinagre, dijo: consumado es…(Juan 19:30).

Consumada estaba la obra que el Padre le habia encomendado de redimir al mundo (Jn. 17:4). Todas las profecias sobre El se habian cumplido. Habia realizado su mision. Ahora podia morir.

Existen muchas teorias acerca de las causas de la muerte de Jesus, pero casi todas coinciden que fue una combinacion de aflicciones. La realidad al fin de toda su agonia es que Cristo fue quien entrego el espiritu y solamente el decidio el momento y el segundo de su muerte.

Despues de muchas horas de agonia, el cuerpo de nuestro Señor habia perdido mucha sangre y la poca que le quedaba en su cuerpo se habia espesado de manera que el corazon ya casi no la podia bombear. El suero se separa de los globulos rojos y una membrana alrededor del corazon llamada el pericardio estaba llena de liquido. En los momentos finales, algunos medicos creen que Jesus muere de una pericarditis, que es la ruptura del pericardio por inflamacion. Es como si su corazon haya explotado…

Esta condicion es confirmada cuando el soldado traspasa una lanza por su costado: “pero uno de los soldados le abrio el costado con una lanza, y al instante salio sangre y agua…” (Juan 19:34) Aqui se cumple lo dicho por el profeta: “…y miraran a mi, a quien traspasaron...” (Zacarias 3:10)

Era la costumbre de los romanos el quebrantarle las piernas a los reos crucificados si estaban vivos al final de su tortura en la cruz. Debido a que tenian que apoyarse en las piernas para respirar, al quebrantarles los huesos ya no podian respirar y morian asfixiados. En el caso de Jesus, vieron que ya estaba muerto y no tuvieron que quebrantarles los huesos. Esto fue un cumplimiento de la profecia que dice: “el guarda todos sus huesos; ni uno de ellos sera quebrantado.” (salmo 34:20).

Todo lo que paso el Señor durante todos sus sufrimientos lo hizo por amor…por amor a nosotros…porque de tal manera amo Dios al mundo que envio a su Hijo…” y Jesus no rehuso la copa y la bebio…

Aunque Jesús murió, la noticia más maravillosa de aquel tiempo fué que al tercer día resucitó. Su tumba está vacia. El venció la muerte para darte vida, venció el pecado para que pudieras acercarte a Dios. El llevó tu depresión, tristeza, tu dolor, tu angustia, tu deseperación y las clavó en la cruz para darte paz, esperanza y vida eterna.

Jesús esta vivo y él te pide es que lo invites a venir a tu vida y corazón y el cambiará las circuntancias, borrará tus pecados, te dará esperanza para vivir, podrás realmente experimentar el verdadero amor y la paz que hasta ahora no has tenido. Una paz que sobrepasa todo entendimiento humano.

¿Quieres confiar en Jesús? ¿quieres tratar una vez más? ¿Que debes hacer?

Solamente repite esta simple oración:

Dios de los cielos, yo me arrepiento de todos mis pecados. Acepto a Jesucristo como mi Salvador y mi Señor... ven a mi corazón Señor Jesús y dame vida eterna...yo acepto el sacrificio que hiciste por mí en la cruz del Calvario..te entrego mi vida...y de ahora en adelante te seguiré...amén.

Si has hecho esta oración de corazón, te garantizamos que tu vida a partir de hoy no será la misma. Ahora debes conocer mas a Jesús a través de su palabra, la Biblia. Debes buscar una iglesia donde congregarte y aprender más sobre los caminos de Dios.

jueves, 21 de abril de 2011

CONTINUAN ACTIVIDADES CRISTIANAS EN BAITOA TV CANAL 18

Por www.mibaitoa.net y http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de abril del 2011
Fotos: Jean Carlos Collado (www.mibaitoa.net)


Con motivo a Semana Santa el Canal comunitario Baitoa-tv está ofreciendo una programación En Vivo de actividades cristianas variadas, en donde están participando todos los pastores y miembros de las Iglesias Cristianas de nuestras zonas aledañas llevando mensajes positivos a todo el público televidente.





























El canal comunitario Baitoa TV canal 18 ofrecerá resúmenes provinciales y una serie de programas especiales todos los días hasta el Domingo de resurrección.





























El nombre de esta programación especial es JESUS: SEÑOR Y SALVADOR y va enfocado en llevar las grandes verdades en torno a la figura emblemática y trascedental del libertador de las almas el cual no fue apreciado por la religión y las masas ya que su mensaje chocaba directamente con las costumbres y tradicciones establecidas en su época.




























El horario de los bloques de programas son los siguientes:


De 12 del mediodía a 2:00pm El primer bloque con la participación del pastor Leonardo Díaz junto a los hermanos Pedro de Peña y Ramón Valerio.

De 2:00pm a 4:00 pm Musicales y película.

De 4:00pm a 6:00 pm El segundo bloque con el pastor Heriberto Germosén y el hermano Adriano.

De 6:00pm a 8:00 pm Musicales y Película

De 8:00pm a 10:00 pm El tercer bloque con Luis Díaz y Edwin Almonte.

De 10:00 pm en adelante: películas.

No dejes de sintonizar esta programación nunca antes vista en la historia televisiva de Sabana Iglesia y Baitoa.

JESUS, UNICO EN LA HISTORIA. NO DEJE DE LEER ESTE ARTICULO.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de abril del 2011





“Hace más de 2000 años que hubo un hombre que nació contrario a las leyes naturales de la vida. Este hombre vivió en la pobreza y fue criado en oscuridad. no viajó extensamente, solamente una vez cruzó las fronteras del país en que vivía; esto fue cuando siendo niño estuvo exiliado., no poseía influencias, ni dinero; sus familiares no eran prominentes, y careció de todo entrenamiento o educación formal. Durante su infancia atemorizó a un rey; durante su niñez impresionó a los doctores de la ley.



Ya siendo hombre dominó la naturaleza. Caminó sobre las olas como si fuese el suelo, silenció los vientos y la mar, sanó a las multitudes y no cobró sus servicios. Nunca escribió un libro, sin embargo los libros que se han escrito sobre Él, podrían llenar bibliotecas enormes.



Nunca escribió un canto, sin embargo ha provisto tema para más cantos que los que han producido todos los compositores juntos. Nunca fundó una universidad, pero todas las universidades y escuelas juntas no tienen más discípulos que Él. Nunca dirigió un ejército o enlistó a un soldado, o disparó un arma de fuego; sin embargo, ningún líder ha tenido más voluntarios bajo sus órdenes que hayan hecho a tantos rebeldes entregar sus armas, rindiéndose sin disparar un solo tiro. Nunca practicó la medicina, pero ha sanado mayor número de corazones, quebrantados que todos los doctores puestos juntos.



Cada séptimo día la actividad humana cesa y las multitudes van a adorarle. Los nombres de los grandes estadistas de Grecia y Roma florecieron y han quedado relegados al olvido, pero aunque el tiempo ha colocado 2011 años entre este hombre y nuestros días, Él siempre vive. Herodes no le pudo destruir y el sepulcro no le pudo detener. Él está sobre el mayor pináculo de la gloria celestial, proclamado por Dios, reconocido por los demonios, como el viviente y personal

Cristo, nuestro Señor y Salvador.

Autor desconocido

LAS ZAPATILLAS MAS CARAS DEL MUNDO: 230 MIL DOLARES. SON EN ORO Y ENCHAPADAS EN DIAMANTES

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de abril del 2011

Christopher Michael Shellis diseñó los zapatos femeninos mas caros del mundo con un valor de 230.000 dólares.Las zapatillas están hechas de oro y decoradas con diamantes que suman muchos quilates.



Cada par es creado a mano de una pieza de oro sólido y, a continuación, se le incrustan 2.200 diamantes con talla facetada en brillante que suman un total de 30 quilates.

“El joyero británico tardó tres años trabajando en el diseño que fue cuidadosamente plasmado por orfebres calificados a temperaturas mayores de mil grados Celsius”, dice una publicación del Daily Mail.


Hablando de la colección, Shellis dice que nació de la necesidad de ofrecer a los clientes una sensación de lujo, algo que no puede ser replicado por ninguna otra marca o diseñador famoso.Debido a esto, Shellis también ha diseñado accesorios que hacen juego con los zapatos y que dejarán a más de uno sin aliento: un bolso de 200.000 libras esterlinas y un espejo compacto de 25.000 libras esterlinas.

Los zapatos son parte de una exposición que tiene lugar en Mailbox, Birmingham, y estará abierta al público desde el 16 de abril hasta el 2 de mayo.

¿Quién se atrevería a pagar 230.000 dólares por estas zapatillas?

TE ATREVERIAS A SUBIRTE AQUI?????

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de abril del 2011

YO NO ME SUBO AHI NI AMARRADO.......

Está a la venta bolígrafo digital que traduce a 45 idiomas!!!!!


http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de abril del 2011

¿Te imaginas poder leer libros en 45 idiomas? Ya no necesitarás tener un diccionario a la mano, ahora con un bolígrafo podrás hacerlo.


El portal infoabe nos explica que el bolígrafo tiene una memoria de 300 mil palabras del inglés, español, francés y hebreo y no precisa conexión a Internet. Ya se comercializa en los EEUU con un precio de US$ 164

El pequeño escáner con forma de bolígrafo funciona al pasar la punta sobre la palabra que se desea traducir, como si se estuviera resaltando el texto, y arroja el resultado de modo inmediato en el idioma que se seleccione.

Quicktionary TS Premium, fabricada por la empresa Wizcom Technologies, intenta presentarse como una alternativa a las traducciones online que ofrecen computadoras, teléfonos móviles y las novedosas tablets, informó el diario español La Vanguardia.

El reconocedor óptico del escáner es capaz de adaptarse a diferentes tipos y tamaños de letras y funciona con dos baterías del tipo AAA.

Almacena un promedio de 300 mil palabras y expresiones típicas de los 45 idiomas con los que opera. Y mediante un parlante y una salida de auriculares permite aprender, además, la pronunciación de cada término.

Sus diccionario puede ser luego ampliado por el usuario a través de la ranura para tarjetas de memoria o su entrada USB.

Lleva dos años encerrada en su casa, pero es famosa en You Tube. Conozca esta impresionante cantante.


http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de abril del 2011


Como bien sabemos YouTube ha sido un medio eficaz de lanzar a la fama a muchas personas, las cuales también llegan a serlo en el mundo exterior. Pero la fama de esta joven cantante no traspasa más de allá de tu computadora.






















Jemma Pixie Hixon, de 20 años, no ha abandonado su casa desde hace dos años y aún así logró volverse famosa usando YouTube. Desde la comodidad de su recámara, Pixie grabó covers de canciones populares que han conseguido más de seis millones de visitas el mes pasado sólo en China, convirtiéndose en el video más visto en ese país, según el diario británico dailymail.com.


Aunque la mayoría de los artistas buscan que sus nombres y caras sean reconocidos en el mundo, existen unos cuantos como la banda Daft Punk y el artista callejero Bansky cuyos rostros nunca hemos conocido.

El caso Jemma Pixie Hixon es completamente contrario: puedes ver su cara en internet, pero probablemente nunca la encontrarás en la calle.



A pesar de recibir invitaciones para presentaciones, Pixie no puede salir de su casa, pues sufre de agorafobia, un miedo irracional por los espacios abiertos, publicó el periódico Daily Mail.

La última vez que salió fue hace dos años, y desde entonces sólo ha dado pequeñas caminatas en su jardín. Pixie empezó a sufrir de estos ataques de ansiedad cuando tenía seis años y debido a ellos no puede asistir a la Universidad.

Entre algunos de sus éxitos están Love the way you lie de Eminem y Rihanna, Alejandro de Lady Gaga, así como algunas composiciones de Bruno Mars.

Pixie incluso se las ingenió para producir una canción llamada One in a million, con la que espera recolectar dinero para los afectados en Japón.

miércoles, 20 de abril de 2011

Constructora china levanta un edificio de 15 plantas en solo dos días (Video)

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de abril del 2011

En china todo es posible. Y la empresa Broad Sustainable Building ha demostrado su gran capacidad tecnológica durante la contrucción de este edificio para la Expo de Shangai, rompiendo así un nuevo récord en la construcción de edificios.




El Ark Hotel, cuenta con quince plantas levantadas rápidamente en tan sólo dos días. Algo más de 46 horas y media, tardó en que la estructura de las plantas fuera alzada, aunque la fachada del edificio tomó casi el doble de tiempo, unos cuatro días para revestir el edificio.

Pese a la rapidez en su construcción, la compañía BSB asegura que la edificación es totalmente segura. Así, aseguran, el edificio ha pasado el nivel 9 en las pruebas de resistencia contra terremotos, gracias al refuerzo de su estructura en diagonal, a su poco peso y a su construcción en acero.

Además, ofrece seis veces menos elementos de construcción, siendo sus materiales mucho más ligeros (250 kg/m2) que los tradicionales (1.500 kg/m2). Los pisos y las paredes son sólidas, herméticas e insonorizadas, ofreciendo una eficiencia energética cinco veces superior a una construcción corriente, según los datos de la compañía. Esto es posible gracias a la inclusión de 150 mm de aislamiento térmico en las paredes y techos, triples ventanas de plástico, protección solar exterior y aislamiento térmico para mantener la temperatura.

Seis enormes grúas se han utilizado continuamente para situar cada uno de los módulos que conforman las plantas y que se ensamblan en una fábrica. La compañía china ha presentado su obra como “el primer edificio en la historia humana que combina en sus estructura materiales respetuosos con el medio ambiente“. Para demostrarlo, durante su edificación sólo se ha desperdiciado un 1% de residuos en los materiales.

Shakira protagoniza cómic junto a Dora la exploradora


http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de abril del 2011

La cantante colombiana Shakira participó en el lanzamiento en México del libro Dora la exploradora.


El texto, una caricatura protagonizada por el famoso personaje televisivo Dora la exploradora, celebra los 10 años de la serie infantil, e incluye a la intérprete de Waka-Waka, como uno de los personajes.

“Soy una fan de ‘Dora‘, porque inspira a los niños del mundo entero”, dijo Shakira en la presentación del libro, en el que trabajó junto a la cadena televisiva Nickelodeon.

“Fue un gran honor trabajar con Nickelodeon para escribir esta historia, con su mensaje de educación y de ayuda a los que nos rodean, mensaje que está también en mi corazón”, aseguró la artista.

Fuente: Publimetro.cl

EN CHINA SE COMEN LOS PERROS....MIREN LA FOTO COMO LOS EXHIBEN HORNEADOS.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de abril del 2011


COMO DIRIA EL DOCTOR CHAPATIN: "YA ME DIO COSA...."

En ese país, su carne es comestible. Activistas detuvieron el convoy que los trasportaba y el dueño de los animales accedió a entregarlos a cambio de más de US$ 16 mil















Unos 300 voluntarios interceptaron los camiones que trasportaban a los 520 perros desde la provincia de Helan hacia Pekín, donde iban a ser comerciados como alimento.

Tras 15 horas de negociación, el vendedor de los animales decidió entregarlos, previo pago de 115 mil yuanes (16.420 dólares).

Algunas de las perras estaban embarazadas y otras acababan de dar a luz a sus cachorros. Los voluntarios que las rescataron debieron asistirlos con alimento, leche y agua.

Según el periódico chino Beijing Wangbao, los animales fueron llevados a un centro de atención en la capital del país, aunque algunos de ellos murieron en el camino.

Los veterinarios informaron que el 90% padecía parvovirus, un enfermedad que pondría en peligro la vida de los cachorros si continuaban tomando la leche infectada de sus madres.

China es uno de los mayores consumidores de carne de perro en el mundo y, además, exporta a otros como Corea del Sur.

En el 2010, el parlamento recibió un proyecto de ley para penar con hasta 15 años de prisión y 70 mil dólares en multa el consumo de carne canina, pero aún no ha recibido tratamiento.

Fuente: america.infobae.com

Video: Miren lo que le sucede a los alumnos molestosos


http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de abril del 2011

El profesor no aguantó más a un alumno molestoso y le lanzó el borrador dando en el blanco de manera certera. Vea este video y dígame que le parece si estuvo correcto o no la actitud del profesor.

VIDEO DE LOS PECES QUE SALTAN Y CAEN DENTRO DEL BOTE DE LOS PESCADORES....LA MEJOR PESCA DE SU VIDA!!!!

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de abril del 2011

Te imagina ir de pesca y que en lugar de lanzar el anzuelo en busca de peces, sean estos mismos los que vengan a ti?

En este lago los peces saltan fuera del agua sin pensar en donde van a caer y lo menos que se imaginan es que van a caer dentro del bote de los pescadores.

Miren como estos pescadores no tienen necesidad de usar sus cañas de pescar, los mismos peces caen dentro del bote al saltar…

Sin lugar a dudas esta fue la mejor pesca de su vida para estos pescadores.



martes, 19 de abril de 2011

FELICIDADES GILBERTO EN TU DIA!!!!!!!!


Esta de cumpleaños en el día de hoy el educador, político y luchador comunitario, licenciado Gilberto Almonte, director del liceo matutino Zoila María Almonte y del liceo nocturno PREPARA.

MUCHAS FELICIDADES PARA EL EN ESTE SU DIA ESPECIAL.


QUE DIOS LE BENDIGA AMPLIAMENTE!!!!!!!

lunes, 18 de abril de 2011

COMUNIDAD EVANGELICA CRISTIANA DE SABANA IGLESIA Y BAITOA TENDRA PROGRAMA ESPECIAL DURANTE EL ASUETO DE SEMANA SANTA

Por:Arq. Edwin Almonte


Desde el corazón de Sabana Iglesia

18 de abril del 2011


LA PROGRAMACION SE INICIA ESTE MARTES 19 A PARTIR DE LAS 12 DEL MEDIODIA Y HASTA LAS 10 DE LA NOCHE POR BAITOA-TV CANAL 18.


La Comunidad Evangelica Cristiana tendrá una programación especial a partir de este martes 19 de abril y hasta el sábado 23 por el canal 18 de Baitoa TV. El programa especial será maratónico, pues se transmitirá desde las 12 del mediodia hasta las 10 de la noche durante la fecha indicada. Este programa hará un enfoque centrado en la vida ministerial de Jesús.




El mismo llevará por título: JESUS, SEÑOR Y SALVADOR y será conducido por pastores y líderes de las diferentes iglesias cristianas de Sabana Iglesia y Baitoa que conforman la Comunidad Evangélica Cristiana.


El programa especial será variado con estudios de la palabra, enfoques de los evangelios, musicales y películas. Exhortamos a todo el pueblo de Sabana Iglesia, Baitoa y todas las zonas donde llega la señal del cable, además del internet a sintonizar este maratónico programa que sin lugar a dudas sienta un precedente en la televisión local nunca antes realizado.




Esta programación será una oferta diferente de mucho contenido y de gran bendición para los televidentes, pues rompe con la rutina habitual de semana santa. Entre los que conforman la producción y conducción de este espacio se encuentran los pastores Leonardo Díaz, Heriberto Germosén, Ramón García, Angel Ureña, entre otros. Además los hermanos Pedro de Peña, Ramón Valerio, Luis Díaz, Expedito, Jovanny Rosario, Adriano y Edwin Almonte.


La dirección técnica estará a cargo del ingeniero Leonardo Díaz, propietario del canal.


Cuidado donde deja tus niños para que lo cuiden.....Mira este video como maltratan los niños.

domingo, 17 de abril de 2011

REGIDOR NELSON RODRIGUEZ HACE DONACION DE GOMAS PARA AUTOBUS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE SABANA IGLESIA


El regidor del municipio de Sabana Iglesia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelson Rodríguez hizo una donación de un juego de cuatro gomas para el autobús que transporta los estudiantes universitarios a las diferentes universidades de Santiago donde reciben docencia. El joven regidor es una persona muy comprometida con las nobles causas y en esta ocasión dejó sentir sus buenos oficios a favor de la clase estudiantil quienes se acercaron a el haciéndole esta solicitud.















Esta donación fue gestionada por el joven regidor a través del diputado Francisco Matos quién hizo el donativo. En representación de los estudiantes habló su presidente el joven Alex quien agradeció tan importante obsequio.















En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde Pablo Batista, la regidora Chissel Rodríguez, el señor Tony Vargas y una delegación de estudiantes.

La donación de estas cuatro gomas tuvo un valor aproximado de 55 mil pesos.

GRACIAS AL REGIDOR POR ESTA INICIATIVA Y FELICIDADES PARA LOS ESTUDIANTES!!! VEAMOS EL VIDEO.


JA,JA,JA.....EL NIÑO QUE SE DESPIERTA CANTANDO...NO DEJES DE VER ESTE VIDEO.

El video del pequeño de apenas dos años ha recibido en muy poco tiempo más de 500 mil visitas.

En esta ocasión, un niño de tan solo dos años está triunfando en la red. Y es que no es para menos, la divertida escena muestra a dos pequeños durmiendo profundamente en la parte trasera de un coche, cuando de repente la radio empieza a sonar a ritmo de ‘Waka Flocka Flame‘. Uno de los bebés se despierta, como accionado con un interruptor, y comienza a rapear al ritmo de la música. Según informaron los padres, el pequeño se encontraba totalmente dormido y, en un principio, no llegó a despertarse del todo. Por otro lado, su hermano que se encontraba justo a su lado, no se desveló y continuó con su siesta, totalmente ajeno a la actuación de su gemelo. El vídeo está siendo uno de los más vistos en YouTube, donde más de 469 mil internautas han sentido curiosidad por conocer al pequeño rapero, que en pocas horas ha conseguido protagonizar uno de los vídeos con más audiencia en la red.

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA

Por: El hermano Pablo http://www.conciencia.net/
Era un acto artístico impresionante. Siempre electrizaba al público porque recordaba la célebre hazaña de Guillermo Tell, el histórico arquero suizo. Lo realizaba Kurt Borer, suizo también, con su hijo Roger, de ocho años de edad. En una feria de Basilea, Suiza, Kurt colocó a su hijo contra el tronco de un árbol. Luego puso la manzana sobre su cabeza y disparó la flecha tal como lo había hecho cientos de veces. Pero un repentino soplo de viento cambió el curso de la flecha, y ésta se clavó en la frente de su hijo. No fue más que un soplo de viento. Un soplo repentino que fatalmente se levantó justo en el momento en que la flecha iba en vuelo. Y fue suficiente para provocar la tragedia. La policía suiza, que no tomó ninguna medida contra el padre, calificó el suceso «un trágico accidente». Así suele ocurrir en la vida. Una causa muy pequeña puede provocar grandes efectos, tanto para bien como para mal. Algunos le llaman a esto «destino», y otros «suerte»; algunos lo atribuyen a su horóscopo, y otros aun a la «Divina Providencia».

Todas estas asignaciones son más o menos aceptables. El ser humano vive en un mundo de fuerzas ciegas, y los sucesos de la vida se entrelazan de tal manera que algo que ocurre en Francia puede repercutir en Chile. La decisión de un fanático tomada en la soledad de la noche puede provocar una guerra civil, y el curso de una flecha, en un espectáculo, puede ser alterado por un viento imprevisto. ¿Cómo hacer para vivir en calma en un mundo tan incierto y en medio de una humanidad donde tantas fuerzas violentas corren desbocadas? Aquí es donde aparece la fe en Cristo, Salvador, Pastor y Guardador. El salmista de antaño, David, aprendió de esta fe en Dios, y vertió sus sentimientos en el Salmo 91. He aquí algunos de sus versos:

El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Sólo él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas... No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día...

La fe en Cristo suaviza el dolor del infortunio: fe en su persona, fe en sus promesas, fe en el destino que nos ha trazado. Los que nos sometemos al señorío de Cristo sabemos que todo en nuestra vida ocurre según su divina voluntad. Y aunque no siempre comprendamos el porqué de los sucesos, sabemos que Él nunca se equivoca. Entreguémonos a Cristo. En Él siempre estaremos seguros.