AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 29 de abril de 2011

Grupo impulsa Asilo de Ancianos en Sabana Iglesia visita Centro Geriático en Pontón, La Vega.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de abril del 2011

















En el día de hoy un grupo de comunitarios de nuestro municipio estuvimos hacienda una visita al Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana de Pontón, La Vega en aras de recabar información para el diseño y construcción de lo que será el Asilo de Ancianos que se planea desarrollar en Sabana Iglesia.

El terreno fue donado por el señor Marcial y está ubicado entre las localidades de Palo Amarillo y Los puentes.















Entre las personas que impulsan este proyecto se encuentran el licenciado Ángel Ureña, la señora Petra Díaz, la señora Gumersinda Fernández, Nana Díaz, el señor Martín Fernández, entre otros.
El diseño del mismo será realizado por un servidor, Arq. Edwin Almonte.















Este grupo gestor bajo la iniciativa de Ángel Ureña está haciendo reuniones semanales a fin de materializar dicho propósito a favor de los envejecientes de nuestro municipio.















En este recorrido que hicimos en el Asilo de la vega pudimos observar el funcionamiento del mismo guiado por su directora Sor Teresa, quien tiene gran vocación para tratar con los ancianos.
Allí pudimos interactuar con los internos y conocer toda la intríngulis que conlleva desarrollar un proyecto de este tipo.















El grupo “Los Hijos de Sabana Iglesia” es la primera institución que comenzará a hacer actividades a fin de recaudar dinero para tan magnánima obra.
Es por esto que anuncian una actividad para el 21 de Mayo en Nueva York con motivo del día de las madres.

jueves, 28 de abril de 2011

10 CURIOSIDADES DE LA BODA DE LOS PRINCIPES WILLIAM Y KATE MIDDLETON

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia

28 DE ABRIL DEL 2011

Dicen que es la boda del Siglo, y muchos medios no paran de hablar de ese acontecimiento, y vimos oportuno publicar lo que son las 10 Curiosidades de la Boda Real entre William y Kate Middleton.

1. La princesa es la más vieja en casarse: Kate con 29 años en el momento de la boda, se convierte en la princesa con más edad en casarse con un príncipe en primeras nupcias. La novia más joven fue Isabella de Valois, que se casó con Richard II en 1396, a los seis años de edad.


















2. Millones verán la ceremonia: Cálculos iniciales indican que al menos 8 mil periodistas, camarógrafos, fotógrafos y técnicos de todas partes del mundo, estén pendientes de la transmisión y cubrimiento de la boda entre Kate y William. Igualmente se espera que alrededor de que 2 millones de personas de todo el globo, sigan el evento por televisión.

3. Novios invitan ciudadadanos al azar: Los novios han decidido invitar a 100 ciudadanos al azar a la celebración de su matrimonio. Según la prensa británica la pareja quiere que los ingleses participen y vivan con ellos este gran día, y “se involucren en un nivel más profundo que simplemente participando en las fiestas populares”, reveló una fuente cercana al comité organizador del Palacio de St James. Los elegidos tendrán la oportunidad de codearse con personajes mundiales como Presidentes de varias naciones, el astro del Futbol David Beckham, el cantante Elton John, y miembros de varias monarquías europeas.

4. Familia Real exige orden en la boda: La familia real emitió un comunicado en el que le solicita a los asistentes a la boda, cubrir una serie de exigencias durante los acontecimientos: deberán llegar temprano al lugar de la boda, abstenerse de usar el celular y hacer comentarios en las redes sociales. Las mujeres no podrán llevar vestidos muy cortos, muy escotados o blancos. Las parejas deberán estar siempre juntas y llevar prendas de vestir coordinadas entre ellos. También se les ha pedido a los asistentes a la reunión posterior al matrimonio que acepten educadamente lo que se les sirva sin atragantarse y por nada del mundo, emborracharse.
















5. Los ex novios de Kate y William han sido invitados a la boda: lo que ha despertado la atención de los medios de comunicación ante tan inusitado acontecimiento. Por parte del Príncipe asistirán Jecca Craig y Olivia Hunt, y por el de la futura princesa su ex Rupert Finch.

6. Acampar en el parque tendrá costo: El parque Clapham Common, ubicado a unos seis kilómetros al sur del centro de Londres, será el lugar donde se espera que diez mil personas acampen durante tres días para celebrar la boda real. Todo el desfile y la boda, serán retrasmitidos a partir de pantallas gigantes ubicadas en este lugar, además de que se reglará té gratis para las personas que se instalen ahí. El alojamiento en este sitio costará alrededor de 75 libras por persona (unos 120 dólares), aunque habrá una zona VIP, donde la estadía costará 2000 libras (cerca de 3215 dólares) y tendrá camas y mesas de lujo decoradas al estilo real.

7. No gastarán mucho dinero: La realeza británica ha anunciado que no derrochará dinero en la boda del siglo. Pero las cifras dicen lo contrario.Para empezar, la seguridad costará al gobierno de Inglaterra unos 20 millones de libras (22,4 millones de euros). Los gastos de la boda se calculan en unos 34 millones de dólares (más de 23 millones de euros).

8. El vestido de Kate: Kate no quiere que el mundo descubra cuál será el vestido que lucirá en la boda, entonces para prevenir alguna filtración encargó tres vestidos a tres diseñadores distintos y con cifras que hasta ahora son desconocidas.

9. La Familia de la Novia también paga: Dicen que los Middleton se hicieron millonarios con una empresa de venta por internet de artículos de fiesta. Así que a ellos también les costará la boda. La familia de la novia pagará unos 100.000 euros para sufragar parte de los gastos como las suites de los hoteles y la fiesta para celebrar la unión. El número de invitados es relativamente bajo en comparación con la boda de Carlos y Lady Di en 1981 que fueron 3.500 invitados y se esperan 1.900 el día 29 de abril.

10: Suegros desconocidos: Según afirma el Daily Express, la reina Isabel II no conoce personalmente a los padres de Kate y, según el protocolo, no tiene previsto que se reúnan hasta el día de la boda.El periódico comenta, sin embargo, que la reina se ha mostrado muy cariñosa con la propia Kate en las raras ocasiones en las que se han visto.

Y por útimo, funcionarios del palacio ofrecerán una transmisión en vivo de la boda a través del canal de la monarquía en YouTube.

miércoles, 27 de abril de 2011

LA MARGARITA DIJO NO

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de abril del 2011


















LA MARGARITA DIJO NO.....CANCION DE ALEJANDRO SANZ



martes, 26 de abril de 2011

OH ....PERO Y ESTE PERRO MANEJANDO PASOLA.

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 ABRIL DEL 2011


POR LO MENOS DEBIERON PONERLE UNOS PANTALONCITOS.....CARAMBA!!!!

FUERTES VIENTOS NO DEJAN TRABAJAR A REPORTERA DE CBS (VEA EL VIDEO)


http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de abril del 2011

Cuando llegó el momento de presentar su informe sobre los fuertes vientos en Palm Springs, la reportera Marissa Mike de la televisora local CBS, luchó mucho contra el viento que no le dejaba hacer su trabajo.


Con su gorra de béisbol, Mike, hizo un serie de varias tomas frente a un semáforo derribado en la carretera por los fuertes vientos que azotaban la zona, alcanzando rachas de más de 70 km por hora.

No es la primera vez que vemos a reporteros haciendo varias tomas, ya sea por fuertes lluvias, nieve o viento como es este caso, aunque el buen sentido del humor de Mike hace más gracioso su blooper.

lunes, 25 de abril de 2011

MAMA SE RETIRA DE LA PRECANDIDATURA POR EL PLD

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 abril del 2011


Margarita Cedeño de Fernández argumentó que tomó la decisión por ética, debido a que su esposo, Leonel Fernández, presidente de la República y del PLD anunció que será imparcial en el proceso interno del próximo 26 de junio
SANTO DOMINGO.- La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se retiró este lunes de la contienda por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Argumentó que tomó la decisión por ética, debido a que su esposo, Leonel Fernández, presidente del país y del partido anunció que será imparcial en el proceso interno del próximo 26 de junio.

Cedeño de Fernández anunció su decisión a través de una carta que envío a la Comisión Nacional Organizadora de las elecciones internas del partido de gobierno.

La comisión se reunió la tarde de este lunes en la casa presidencial del partido, ubicada en la Zona Universitaria.

ACTIVIDAD PRO ASILO DE ANCIANOS DE LOS HIJOS DE SABANA IGLESIA

Danilo dice en RD muchos viven una vida “azarosa”



http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de abril del 2011


El aspirante a la presidencia dijo que entre 700.000 y 750.000 jóvenes viven en la pobreza.



NUEVA YORK.-El pre candidato a la presidencia del PLD, Danilo Medina, afirmó que a pesar de los logros del gobierno del presidente Leonel Fernández y los avances de la República Dominicana en las últimas décadas, un alto porcentaje de dominicanos vive una vida azarosa y reiteró que resolverá esa situación, porque será el próximo presidente del país.

Medina hizo la declaración al dictar la conferencia “Pasado, presente y futuro de la República Dominicana” en una actividad celebrada en el hotel Hilton de Manhattan a la que asistieron alrededor de mil personas y organizada por su proyecto presidencial, coordinado por Luis Lithgow, principal gestor del evento.

El aspirante a la presidencia dijo que entre 700.000 y 750.000 jóvenes viven en la pobreza, los que al no poder conseguir un trabajo, tienen que refugiarse en la delincuencia para vivir. Señaló que tienen que residir hacinados en deplorables viviendas construidas en terrenos que mayoritariamente son propiedad del estado.
“Tienen que salir a las calles a quemar gomas para reclamar sus reivindicaciones a los gobiernos.

“Se movilizan para pedir la construcción de un hospital, una escuela o un techo para vivir”, agregó Medina. “Así de azarosa es la vida de una gran cantidad de nuestros compatriotas que viven en la República Dominicana”.

Explicó que otra enorme cantidad de jóvenes dominico haitianos están en las calles trabajando en las peores condiciones que uno se pueda imaginar y vendiendo lo que aparezca, debajo de un semáforo, desde un perro hasta un celular. “Esto ha creado un mercado in formal de trabajo, de gente que no tiene ingresos mínimos ni capacidad de disfrutar y planificar sus vidas en función de lo que están recibiendo. En el otro lado, está el que trabaja en el mercado formal con un salario, pero su situación sería diferente si ese salario fuera adecuado, pero están ganando menos de $10 mil pesos”, expresó el pre candidato peledeísta.

Añadió que incluso, hay salarios de hasta 4.000, 5.000, 6.000 y 7.000 pesos. “El gobierno acepta las cifras oficiales que tenemos que hay entre un 34 y 35% de dominicanos y dominicanas viviendo en la pobreza y un 14% de indigentes”.
Indicó que organismos internacionales sitúan la pobreza en la República Dominicana por encima del 40%. Expresó que la indigencia también se sitúa en un alto porcentaje por lo que con esa situación, no es posible desarrollar ningún tipo de empresa que abra oportunidades reales de trabajo.

“Nadie puede vender lo que la gente no puede comprar. Mi tesis es la de que para resolver los problemas del país hay que producir una transformación en la que el ciudadano reciba un ingreso adecuado para que pueda ser el sostén del aparato productivo en los próximos años”, manifestó Medina.

“Si no logramos conseguir un mercado de ciudadanos con poder de compra, vamos a seguir dando vueltas como lo estamos haciendo. Quiero que sepan, que en los últimos gobiernos presididos por el presidente del PLD, compañero Leonel Fernández, se ha creado más riquezas que nunca antes. El país se ha transformado en términos económicos. Estamos frente a un país inmensamente superior al que teníamos en los años ochentas y noventas”.

EL ACTO

La actividad en la que se exhibieron lemas gigantescos con las palabras “continuar lo que está bien”, “corregir lo que está mal” y “hacer lo que nunca se hizo”, comenzó con el himno de los Estados Unidos interpretado por el puertorriqueño Ramón Feliciano y el de la República Dominicana a cargo de Ingrid Pérez.
El presidente estatal del PLD, Frank Cortorreal dio la bienvenida en nombre de las seccionales de Nueva York, New Jersey, Boston, Canadá, Puerto Rico, Washington Filadelfia, Delaware, Bronx, Manhattan, Queens y Brooklyn.
Dijo que ha seguido a Danilo desde que lo conoció, porque es el dirigente del PLD, que más se parece a Juan Bosch. “Al desaparecer el líder, me hice danilista”.

Delegaciones de varios estados, Puerto Rico y Canadá, estuvieron presentes y en la mesa directiva figuraron varios miembros del Comité Central (CC), entre estos Alfredo Rodríguez, Francisco Fernández, Marcos Montilla, Ramón Santana, Carmen Dean, Juan Isidro Martínez, Emiliano Pérez Espinosa y otros.
Medina llegó acompañado por el ex cónsul general y miembro del Comité Político (CP), Eduardo Selman, el senador Félix Nova, varios diputados, dirigentes nacionales de movimientos de apoyo y empresarios que respaldan sus aspiraciones.

El evento fue conducido por Baltasar Figuereo, director de comunicaciones del proyecto y vocero autorizado del proyecto danilista.

Fuente:Almomento.net

domingo, 24 de abril de 2011

EL EXTRATERRESTRE QUE APARECIO MUERTO EN RUSIA ES UN ENGAÑO TOTAL.....COMO SIEMPRE


http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de abril del 2011


La verdad siempre sale a la luz, este es un dicho bastante conocido y aceptado por que es la realidad. ¿Por cuanto tiempo se mantiene oculto un engaño? El tiempo varía, algunos tardan años, otros meses y algunos solo unos cuantos días. El engaño que hoy leemos duró sólo unos días. Pero se dispersó como pólvora, gracias a Internet y convirtiéndose en la leyenda urbana (hoax) del momento.
















Todo comenzó el pasado 14 de abril cuando el usario lamado SashafromBaikal subió a YouTube un vídeo en el que aparecían las imágenes de una criatura extraña y al parecer sin vida. Al cuerpo, de unos 85-110 centímetros de altura, le faltaba una pierna. Los autores del video -dos muchachos- escribieron como comentario que habían encontrado al cuerpo en la nieve cerca de su pueblo en Siberia puesto que su perro según ellos, había escarbado en la nieve al percibir un olor extraño.

No obstante el martes, 19 de abril, en la prensa rusa apareció la información sobre la revelación del secreto del presunto alienígena. La policía consiguió la dirección del correo electrónico del usuario que subió el polémico video a Internet y descubrió su identidad. Al llegar a la casa del supuesto testigo que con sus propios ojos había visto a un extraterrestre, los agentes le preguntaron dónde estaba el cuerpo del viajero interestelar. Entonces el joven tuvo que contar la verdad.

Al parecer, dos amigos de 18 y 19 años de edad, decidieron gastar una broma e hicieron un maniquí con masa de harina y lo cubrieron con piel de gallina. Luego pusieron al ‘marciano’ en la nieve, lo grabaron con un teléfono móvil y subieron el video a YouTube. Según la policía, en las acciones de los jóvenes no hay evidencias de haber cometido ningún delito y por lo tanto no serán procesados.

MIRA EL VIDEO:



HOY SE CONMEMORA UN AÑO MAS DE LA GUERRA DE ABRIL



http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de abril del 2011


La insurrección se transformó de inmediato en una guerra civil protagonizada, por un lado por los militares y civiles que apoyaban a los golpistas del 63, y por el otro los que aspiraban a reponer la Constitución.



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 1965 fue dramático para los dominicanos. Una mayoría abogada por la reposición del gobierno de Juan Bosch, derrocado por dos años antes por un grupo de militares y civiles, pero otros se oponían a ello. Bosch, a la sazón líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), había ganado las elecciones del 1962, las primeras después de la tiranía de Trujillo.
La insurrección se transformó de inmediato en una guerra civil protagonizada, por un lado por los militares y civiles que apoyaban a los golpistas del 63, y por el otro los que aspiraban a reponer la Constitución.
Los tres primeros días fueron de intenso combate. Las fuerzas constitucionalistas preparaban un ataque a San Isidro, bastión del otro grupo militar. Este enfrentamiento tuvo su climas en la batalla del puente Duarte. Único punto por el cual la ciudad podía ser atacada por el grupo de San Isidro. En este lugar los seguidores del Triunvirato sufrieron una tremenda derrota.
El 28 de abril comenzaron a llegar 42,000 soldados extranjeros. Aunque su manifiesto propósito era proteger vidas y propiedades de estadounidenses residentes, en realidad su interés era impedir que surgiera aquí un gobierno izquierdista, similar al que se había instalado en Cuba seis años antes. A los Estados Unidos le resultó suspicaz que junto a los militares constitucionalistas estuvieran peleando miembros del Movimiento 14 de Junio y el Movimiento Popular Dominicano (MPD), dos entidades abiertamente izquierdistas. “Los Estados Unidos no pueden y no van a permitir el establecimiento de gobiernos comunistas en el hemisferio occidental”, dijo en esa oportunidad Lyndon B. Johnson, presidente de este país.

La presencia de los soldados estadounidenses fortaleció al grupo militar que enfrentaba a los constitucionalistas. La ciudad de Santo Domingo quedó virtualmente dividida en dos y el país con dos gobiernos militares: el Constitucionalista, cuyo presidente primero era el dirigente perredeísta Rafael Molina Ureña y luego el coronel Francisco Alberto Caamaño, y el de Reconstrucción Nacional, a cuya cabeza estaba el general Antonio Imbert Barreras, uno de los organizadores del complot que perpetró la muerte de Trujillo y un declarado anticomunista.
Los enfrentamientos de desarrollaron durante casi cinco meses en los estrechos límites del casco urbano de la ciudad de Santo Domingo. Aunque hubo intentos de expandirlos, no fue posible.
La Guerra de Abril no terminó por la acción militar, sino gracias a la diplomacia internacional, en la cual jugó un papel estelar la Organización de Estados Americanos (OEA). En agosto se iniciaron formalmente las negociaciones de paz y el 3 de septiembre se firmó el Acta Institucional. Ambos gobiernos acordaron renunciar y elegir un Gobierno Civil provisional presidido por Héctor García Godoy, celebrar elecciones en 1966, declarar una amnistía general, desarmar a los civiles y el retiro de los militares norteamericanos. Igualmente se acordó que los principales líderes constitucionalistas fuesen designados como agregados militares de embajadas dominicanas importantes.

Fuente:Almomento.net

UN MOMENTO DE REFLEXION CON EL POETA JUAN

Por Juan Taveras (El Poeta)


http://www.sabanaiglesia.org/




  • Desde el corazón de Sabana Iglesia


  • 24 de abril del 2011





EL AMOR DE MI SEÑOR ES TAN GRANDE


Y PODEROSO.


NO SE FIJA EN MIS DEFECTOS


Y SIEMPRE VIVE CON NOSOTROS.