AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 14 de mayo de 2011

DIEZ cosas que nos enseñó Japón luego del terremoto y tsunami

Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de mayo del 2011




1. LA CALMA
Ni una sola imagen de llanto exagerado o lamentos. El propio dolor ha sido "elevado". ( A un nivel superior privado).






2. LA DIGNIDAD


Búsqueda disciplinada de agua y comida. Ni una sola mala palabra o gestos rudos.

3. LA HABILIDAD
Increíbles ingenieros. Muchos edificios se afectaron pero NO cayeron.



4. LA GRACIA


La gente COMPRÓ solo lo que necesitaban, así TODOS podrían conseguir algo.

5. EL ORDEN


Ningún saqueo. No bocinazos ni bolleos en las carreteras. Solo entendimiento.


6. EL SACRIFICIO
Cincuenta trabajadores se quedaron para echar agua de mar sobre los reactores nucleares. Cómo podrían algún día pagarles?

7. LA TERNURA
Los restaurantes redujeron los precios. Nadie se aprovechó de los cajeros. Los fuertes cuidan de los débiles.

8. EL ENTRENAMIENTO
Los mayores y los niños todos sabían exactamente que hacer. Y SIMPLEMENTE LO HICIERON!

9. LA PRENSA


Mostraron una magnífica moderación en los reportajes. No estúpidos reportajes. Solo calma.

10. LA HONRADEZ


Cuando la luz se cortó en las tiendas, la gente regresó las cosas a sus estantes y se marchó tranquilamente. ¿Podrias nombrar otro país donde las cosas ocurran de esta manera?

UNA SOLICITUD AL ENCARGADO DE PLANIFICACION DEL AYUNTAMIENTO

www.encristosepuede.blogspot.com

14 de mayo del 2011



Señor: Tony Vargas
Encargado Oficina Municipal de Planificación y Programación del Ayuntamiento de Sabana Iglesia.

Apreciado Tony, que la gracia de nuestro eterno Creador le bendiga ampliamente.


Luego de participar en la actividad del día 11 de mayo, en el club de la CDEEE, donde fue presentado el plan de desarrollo para el municipio de Sabana Iglesia por parte de La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y La Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte (ASOMURECIN) en coordinación con su despacho, nos hemos dado cuenta que la construcción del Centro de Rehabilitación ha sido obviado u olvidado en tan importante plan.
No se puede concebir el desarrollo de los pueblos cuando damos la espalda a causas tan nobles como las de restaurar las vidas que han caído en el bajo mundo de la adición a las drogas narcóticas. Nuestro centro hoy día es uno de los que tienen mejor administración en el país, siendo este elegido por muchas personas para ingresar a sus familiares por los resultados positivos que logramos con los drogadictos.

Como usted sabe nuestro centro funciona en una casa prestada en Monte de la Zanja y necesitamos darle continuidad a la edificación que hemos comenzado a levantar en el terreno que nos donaron en la comunidad de La Zanja.
Esta construcción está en estos momentos en etapa de hacer el encofrado para vaciar el plato de lo que será el primer edificio para alojamiento de internos dentro del conjunto diseñado conforme a los planos.

Esperamos que nuestro centro sea insertado dentro de este plan de desarrollo para que el mismo sea justo, equilibrado y consensuado.
Juntos podremos ayudar a los adictos a las drogas a vencer los obstáculos que han estancado sus vidas, porque creemos firmemente que en Cristo se puede.

Que el Dios Todo Poderoso le multiplique en bendiciones sus buenos oficios a favor de nuestra institución.



Elvis Urbáez (Presidente)...........................Arq. Edwin Almonte (Secretario)



viernes, 13 de mayo de 2011

LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR: Se intoxican 3 niños de una escuela de San José de Las Matas con el desayuno escolar

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de mayo del 2011

EN ESA ESCUELA SE DISTRIBUYE LECHE CON SABOR A MANGO


Tres niños de la escuela básica Blanca Checo, en la comunidad Yerba Buena de San José de Las Matas, se intoxicaron hoy por la ingesta de leche con sabor a mango, distribuida en el Desayuno Escolar.

La viceministra de Educación, Susana Michel, encargada del Desayuno Escolar, confirmó que tres niños de 12, 13 y 14 años, resultaron afectados por la ingesta de alimentos, del que “pudo haber sido el desayuno escolar como lo que comieron antes”.

Dijo que esos niños ingirieron leche con sabor a mango de la que distribuye la empresa Parmalat, y sintieron dolor abdominal y malestar general al poco rato de ingerir el desayuno escolar, por lo que fueron llevados al hospital.

Indicó que en el centro médico uno de los afectados dijo que se había desayunado con arroz calentado, otro con café con pan y otro no cenó la noche anterior ni se había desayunado.

Indicó que los estudiantes permanecieron dos horas en hospital y a la una de la tarde ya estaban en su casa y continúan bien.

Dijo que tienen dos semanas distribuyendo esa leche y hoy terminaba ese lote.

Gadafi afirma que se encuentra en un lugar donde la OTAN no podrá alcanzarle

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de mayo del 2011


Argel, 13 may (EFE).- El líder libio, Muamar el Gadafi, negó hoy estar herido y aseguró que se encuentra en un lugar donde los bombardeos de la OTAN no le pueden alcanzar, según un mensaje de audio difundido por la televisión estatal libia.














Gadafi condenó un reciente ataque de la Alianza y lo calificó de "cobarde", al tiempo que agradeció a "los dirigentes y jefes de Estado" que se han interesado por su estado de salud tras el bombardeo de la OTAN el jueves en Trípoli.
"Os digo que vuestros bombardeos no me alcanzarán, millones de libios me llevan en su corazón", aseveró la voz en el mensaje de audio que la televisión del régimen atribuyó al líder.
Poco antes el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, había asegurado que Gadafi se encontraba en Trípoli en buen estado de salud, en respuesta al ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, quien consideró creíble que el coronel estuviese herido y fuera de la capital.
Ibrahim afirmó que el coronel está en "muy buena salud" en la capital y rechazó los rumores de los últimos días sobre que el líder podría incluso haber abandonado el país.
El jefe de la diplomacia italiana había dicho horas antes que el coronel tal vez esté herido y haya abandonado Trípoli.
"No tenemos ningún elemento nuevo sobre Gadafi. Pienso que es creíble la frase del obispo de Trípoli, monseñor Martinelli, que ha dicho que es muy probable que Gadafi esté fuera de Trípoli y posiblemente herido. Pero no sabemos dónde", afirmó Frattini en La Bagnaia, en la provincia toscana de Siena.
Las especulaciones sobre una posible huida del coronel de la capital o del país e incluso sobre que estuviese herido o muerto se desataron tras la ausencia durante casi dos semanas de sus intervenciones en los medios estatales del país.
Desde que un ataque de la OTAN en Trípoli la noche del 30 de abril matase, según el régimen libio, al hijo menor del coronel, Saif al Arab, y a tres de sus nietos, el líder no había realizado ninguna aparición pública ni discurso televisado o de audio, como los que ha prodigado desde el inicio de la rebelión libia.
Sin embargo, ayer, jueves, la televisión estatal mostró unas imágenes de Gadafi y aseguró que habían sido filmadas el día anterior en un hotel de Trípoli durante una reunión con líderes tribales.
En la supuesta casa de Saif al Arab bombardeada por la OTAN el 30 de abril se encontraban también el coronel y su esposa, aunque ambos resultaron ilesos, según aseguró entonces Musa Ibrahim.
Algunos rumores procedentes de Libia contemplaron hoy la posibilidad de que Gadafi hubiese abandonado el país para buscar refugio en alguno de los países vecinos.


Rebajan en RD los precios de todos los combustibles

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de mayo del 2011

Industria y Comercio explica que los derivados del petróleo presentaron tendencia a la baja



SANTO DOMINGO.- Luego de varias semanas de incrementos, rebajas de poca significación de entre RD$1.20 y RD$0.54 regirán a partir de este sábado en los precios de todos los combustibles en la República Dominicana.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entidad encargada de fijar las tasas semanales, informó que del 14 al 20 de mayo el galón de gasolina premium costará RD$221.70, con descenso de RD$1.10 y el de la regular, RD$209.00, con disminución de RD$1.20.

Asimismo el galón de gasoil premium llegará a los usuarios a RD$194.90 y el regular a RD$189.30, ambos con descensos de RD$1.10.
El galón de gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$99.85, con rebaja de RD$1.09.

En cuanto al avtur, el galón costará RD$159.82, con disminución de RD$1.12; el kerosene será vendido a RD$182.60, con reducción de RD$0.60 y el fuel oil costará RD$131.84, con rebaja de RD$0.54.

El MIC explica que los precios de los derivados del petróleo presentaron tendencia a la baja al cierre del día miércoles, su mayor declinación durante una jornada en más de dos años, ante las crecientes preocupaciones sobre la economía estadounidense.

miércoles, 11 de mayo de 2011

FEDOMU Y ASOMURECIN PRESENTAN PLAN DE DESARROLLO PARA MUNICIPIO DE SABANA IGLESIA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de mayo del 2011
10:50 p.m.


La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y La Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte (ASOMURECIN) en coordinación con la Oficina Municipal de Planificación y Programación del Ayuntamiento de Sabana Iglesia, presentaron en la noche de hoy el Plan Municipal de Desarrollo de Sabana Iglesia con objetivos trazados para lograrse en los próximos años de gestión edilicia. (2011-2016).

La arquitecta Rosa Arlenne encargada de planificación de FEDOMU y del CEUR presentó la Visión estratégica de desarrollo que contemplan lograr en el municipio. Esta visión cita textualmente de la siguiente manera:
“Sabana Iglesia, un municipio habitable, ordenado, seguro, de gente educada y trabajadora que impulsa una economía prospera sustentada en la agricultura, acuicultura, la pesca y el ecoturismo, ambientalmente sostenible, reconocido internacionalmente, que protege y potencia sus recursos hídricos para el beneficio de sus habitantes, la región y el país.”















También presentó la arquitecta las líneas estratégicas de desarrollo que contemplan realizar en el municipio en el citado período. Dentro de estas líneas destacan seis principales las cuales son:
1. Un municipio limpio, con amplia cobertura y calidad de infraestructura, equipamiento y servicios básicos.
2. Un municipio territorialmente ordenado con una adecuada gestión del riesgo.
3. Un municipio seguro, con un fuerte sentido de identidad y pertenencia, que ofrece servicios sociales básicos con especial atención a la población vulnerable.
4. Un municipio ambientalmente sostenible que protege y potencia sus recursos hídricos y forestales.
5. Un municipio con una economía prospera sustentada en la agricultura, acuicultura, la pesca y el ecoturismo con oportunidades para todos y todas.
6. Un municipio con un gobierno local fortalecido que ejecuta una gestión eficiente, participativa y transparente.















La actividad se desarrollo en el Club recreativo y cultural de la CDEEE donde se dieron citas los representantes de diferentes instituciones, gremios y asociaciones, Juntas de vecinos, Iglesias y el sector salud.















En la misma fue conformada una directiva o consejo económico el cual fue elegido como coordinador el pastor Leonardo Díaz y como secretario el licenciado José Elías Núñez.















Tanto Tony Vargas, encargado de la Oficina Municipal de Planificación y Programación del Ayuntamiento de Sabana Iglesia, como el alcalde Pablo Batista Están esperanzados en lograr estos propósitos con la ayuda del pueblo y manifestaron que ya han comenzado a trabajar con uno de los objetivos que es dotar al municipio de Sabana Iglesia con Internet Wi Fi y con la solución del vertedero municipal.

Miren el "carrito blindado" que usan los narcos en México

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de mayo del 2011


El sangriento cártel mexicano de drogas se mueve por el país a bordo de una especie de nave blindada todo terreno. Construida de forma casera, puede transportar hasta una docena de sicarios. Vea la galería de imágenes.















Las autoridades mexicanas quedaron pasmadas cuando se acercaron al imponente vehículo. Habían descargado todo su arsenal contra esa carrocería de metal, pero no quedó ni rastro del esfuerzo policial por detenerlo. Por suerte, el ingenio narco no alcanzó para blindar también los neumáticos, y la -literal- explosión del caucho hizo más fácil la tarea de los uniformados.

Según detalla El blog del narco, que difundió las imágenes, el modelo 2011 está construido a base de metal y demuestra el desarrollo tecnológico de Los Zetas: el Monstruo 2010 apenas alcanzaba los 40 kilómetros por hora, éste llega a los110.

El interior también muestra una evolución, esta nave tiene capacidad para 12 personas y, cual película de acción, dispone de dos aberturas desde donde los sicarios pueden disparar con lanzacohetes, granadas y fusiles. Incluso, aseguran, el vehículo está dotado de un mecanismo en la parte posterior para tirar clavos y aceite durante una persecución.


El operativo ocurrió en la Ciudad Mier, en el violento estado fronterizo de Tamaulipas. Allí, Los Zetas dominan el tráfico de droga. Este cártel es el que tiene mayor dominio territorial de México. Controlan los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, la mitad de Chihuahua, parte de Chiapas y San Luis Potosí, y diversas localidades de Durango, Oaxaca y Zacatecas. Además, manejan la parte norte y centro de Guatemala.

La banda criminal, entre otros ataques, es responsable de haber fusilado a 72 migrantes centroamericanos en Tamaulipas cuando intentaban cruzar la frontera con los Estados Unidos y de ser los autores de los asesinatos del centenar de cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, también en el estado fronterizo con los Estados Unidos.

Roma se vacía por una profecía apocalíptica

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de mayo del 2011

Miles de personas abandonan la capital italiana por miedo a que un terremoto destruya la ciudad. Entre el 15% y el 20% de los empleados públicos no asistió al trabajo. Las autoridades tratan de evitar el pánico.













El origen de este desasosiego fue un vaticinio del astrónomo Raffaele Bendandi, que murió hace 32 años. Benandi fue querido y despreciado. Nombrado Caballero del Orden de la Corona de Italia por Benito Mussolini, en 1927, debido a su aparente capacidad profética en asuntos meteorológicos, también fue tildado de "charlatán".

Sismólogo autodidacta, fue un apasionado por la astrofísica, y se basaba en la posición de los astros para adivinar la actividad sísmica de la Tierra. Se le atribuyen varias predicciones, que terminaron por cumplirse. En octubre de 1914, por ejemplo, escribió sobre la previsión de un sismo que tendría lugar tres meses más tarde. Y llegó el terremoto, de 7 grados de magnitud, el 13 de junio de 1915 en la zona de Abruzzo (al sur de Italia).

De familia humilde y sin estudios universitarios, Bendandi también dio por sentado el terremoto del 21 de diciembre de 1923 en América Central. Su supuesta habilidad para adivinar la llegada de terremotos se hizo reconocida cuando, ante un escribano de Faenza, aseguró el 23 de noviembre de 1923 que tendría lugar un sismo en la región de las Marcas el 2 de enero de 1924. Se equivocó sólo por dos días.

Antes de fallecer, Bendandi auguró que un terremoto destruiría Roma el 11 de mayo de 2011, y que además tendrían lugar otras dos catástrofes en mayo de 2012.

En cambio, la presidente de la institución cultural La Bendandiana, Paola Lagorio, afirma que el sismólogo nunca mencionó el 11 de mayo, sino el 11 de marzo, fecha en la que tuvo lugar el terremoto de Japón. "No se trata de una profecía, sino un apunte sobre las manchas solares", añadió.

"Prever terremotos es imposible. Cada año en Italia se registran más de 10 mil terremotos imperceptibles, por lo tanto, es probable que pueda haber algún pequeño temblor en la península, pero esto no significaría nada", ha indicado, por su parte, Mauro Dolce, responsable de la Oficina de Riesgo Sísmico y Volcánico de Defensa Civil.

Ante todo esto, muchos romanos han encontrado una excusa para cerrar sus negocios durante esta jornada. Por vacaciones o por un luto imprevisto, los hay que no creen, pero, por si acaso, prefieren alejarse de Roma.

Los hijos de Bin Laden aseguran "no estar convencidos de la muerte de su padre biológico"

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de mayo del 2011

Aseguran "no estar convencidos de la muerte de su padre biológico" ante la falta de evidencias como su cadáver, fotografías o vídeos, y piden "pruebas concluyentes para creer las historias publicadas" en relación con su muerte.


NUEVA YORK.- Los hijos del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, han pedido una investigación sobre la muerte de su padre el pasado 2 de mayo y han acusado a EE UU de haber violado los fundamentos de la legislación internacional al haber "ejecutado de forma sumaria a un hombre desarmado".

Preguntado por esta acusación por la prensa estadounidense, el vicepresidente, Joe Biden, ha contestado a los periodistas con un sarcástico y escueto "¿estáis de broma?", como ha recogido el diario digital Politico.

En un comunicado que han remitido a The New York Times, los hijos adultos del terrorista aseguran "no estar convencidos de la muerte de su padre biológico" ante la falta de evidencias como su cadáver, fotografías o vídeos, y piden "pruebas concluyentes para creer las historias publicadas" en relación con su muerte. El presidente estadounidense, Barack Obama, rechazó airear las imágenes porque son "muy gráficas" y no quiere "que instiguen la violencia o sean usadas como propaganda", aunque se ha decidido que las vean algunos miembros del Congreso, como informa la CNN.

Y en todo caso, si la muerte sí se produjo, se preguntan "por qué un hombre desarmado no fue arrestado y juzgado ante un tribunal". Su ejecución sumaria, acusan, "ha violado de forma flagrante" el derecho internacional. Los sucesores de Bin Laden, que insisten en que no están de acuerdo con "cómo creía y operaba" su progenitor, y recuerdan que su hermano Omar Osama bin Laden "siempre se enfrentó [a su padre] en lo relativo a la violencia", piden una investigación a la ONU para aclarar los hechos relatados por EE UU.

Recuerdan que en los casos del expresidente iraquí, Sadam Husein, y del yugoslavo, Slobodan Milósevic, se respetó el derecho a tener un juicio justo y a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario ante un tribunal. "Sostenemos que matar de forma arbitraria no es una solución a los problemas políticos", reivindican en su escrito, y consideran "indigno" que las fuerzas estadounidenses disparasen contra mujeres desarmadas familiares de Bin Laden y que matasen a una de ellas y a uno de sus hijos.


Entierro sin testigos

Los hijos de Bin Laden se quejan también de que no se contactara con la familia "para recibir el cadáver", y de que su "repentino entierro sin testigos le privó de tener los servicios religiosos propios de un musulmán", algo que EE UU aseguró que hizo, a pesar de que sostienen que le enterraron en el mar, cuando la religión musulmana establece hacerlo bajo tierra y con el cuerpo orientado hacia La Meca.

"Ahora que la operación ha concluido, esperamos que el Gobierno de Pakistán libere y entregue a todos los menores de la familia y que todos los miembros sean repatriados a su país de origen, especialmente las mujeres, para evitar una mayor opresión", añaden los sucesores, que piden apoyo internacional para conseguirlo.

Los vástagos advierten que si sus demandas no son atendidas, acudirán a algún foro internacional de justicia como la Corte Penal Internacional de La Haya, y exigen a la ONU "tomar nota de la violación de las leyes internacionales" para ayudarles a obtener respuesta.

Si en 30 días no obtienen respuestas, "un panel de eminentes abogados internacionales y británicos tomará las acciones necesarias", avisan.
El presidente estadounidense, Barack Obama, rechazó airear las imágenes porque son "muy gráficas" y no quiere "que instiguen la violencia o sean usadas como propaganda", aunque se ha decidido que las vean algunos miembros del Congreso, como informa la CNN.

Y en todo caso, si la muerte sí se produjo, se preguntan "por qué un hombre desarmado no fue arrestado y juzgado ante un tribunal". Su ejecución sumaria, acusan, "ha violado de forma flagrante" el derecho internacional. Los sucesores de Bin Laden, que insisten en que no están de acuerdo con "cómo creía y operaba" su progenitor, y recuerdan que su hermano Omar Osama bin Laden "siempre se enfrentó [a su padre] en lo relativo a la violencia", piden una investigación a la ONU para aclarar los hechos relatados por EE UU.

Recuerdan que en los casos del expresidente iraquí, Sadam Husein, y del yugoslavo, Slobodan Milósevic, se respetó el derecho a tener un juicio justo y a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario ante un tribunal. "Sostenemos que matar de forma arbitraria no es una solución a los problemas políticos", reivindican en su escrito, y consideran "indigno" que las fuerzas estadounidenses disparasen contra mujeres desarmadas familiares de Bin Laden y que matasen a una de ellas y a uno de sus hijos.

Fuente: Elpais.es

martes, 10 de mayo de 2011

Al Qaida afirma que un vídeo difundido por EEUU es falso

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 de mayo del 2011


AFP
Dubai

Un vídeo de Al Qaida publicado el martes en un sitio internet acusó a Estados Unidos de haber difundido falsas imágenes de Osama Bin Laden, en las que se lo ve envejecido y mirando la televisión.

"Hay que estar atentos: Estados Unidos miente", afirmó el sitio Shumuj al Islam, que difunde vídeos de Al Qaida.

El vídeo es "una respuesta al vídeo difundido por los medios de comunicación árabes y extranjeros que muestra a Osama Bin Laden mirándose en la televisión", explicó el sitio.

El vídeo de Al Qaida destaca diferencias, en particular en las orejas y los ojos, entre Bin Laden y el hombre que aparece en las imágenes difundidas por Estados Unidos.

En las imágenes difundidas después de su liquidación por un comando estadounidense, Bin Laden aparece con una barba blanca.

Estados Unidos anunció que el comando que mató a Bin Laden el 2 de mayo pasado había incautado cinco vídeos y diversos documentos en su residencia de Abbottabad, Pakistán.

Uno de los vídeos muestra a Bin Laden, con barba blanca y un gorro negro, sentado en el suelo y abrigado con una manta marrón mientras mira la televisión.


El hombre light

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 de mayo del 2011
Por DOMINGO CABA RAMOS*
*EL AUTOR es profesor universitario. Reside en Santiago de los Caballeros.




El hombre light emerge en sociedades moralmente enfermas. Entre ese individuo y los llamados productos light no existen diferencias algunas.

¿Conoce usted los rasgos caracterizadores del hombre light? ¿Conoce usted el perfil psicológico de este nuevo personaje, típico de la postmodernidad?

El Dr. Enrique Rojas (1949), afamado investigador, ensayista y siquiatra español, lo describe en forma magistral en su libro “El hombre light” (1996)

El hombre light, al decir del citado autor, emerge en sociedades moralmente enfermas. Entre ese individuo y los llamados productos light no existen diferencias algunas. Así como estos productos carecen de grasa, alcohol, azúcar, caloría, glucosa, cafeína, nicotina y otros elementos esenciales, el light es un ente sin sustancia, principios, contenido, idaeales y valores. Se trata de un ser, hombre o mujer, sumamente superficial, “entregado al dinero, al poder, al éxito y al gozo ilimitado y sin restricciones” (pág.11), un individuo “relativamente bien informado, pero con escasa educación humana” (pág. 13) Un ser frío que no cree en casi nada y cuyas opiniones cambian rápidamente y se ha apartado de los valores trascendentes.

Plantea Rojas que este hombre carece de referentes. En su mundo interior posee un profundo vacío existencial, y no es feliz aun cuando tenga todas sus necesidades materiales resueltas. Su condición de persona light, lo transforma en un sujeto insustancial, indiferente, consumista, falso, hipócrita, materialista, simulador y dueño de una conducta desprovista de sólidos principios.


Apunta el reputado profesional de la conducta, que al hombre light “Todo le interesa, pero a nivel superficial; no es capaz de hacer la síntesis de aquello que percibe, y, en consecuencia, se ha ido convirtiendo en un sujeto trivial, ligero, frívolo. Que lo acepta todo, pero que carece de unos criterios sólidos en su conducta. Todo se torna en él etéreo, leve, volátil, banal, permisivo…” (pág.14)

El hedonismo y la permisividad, según Rojas, constituyen las dos notas distintivas del comportamiento light.

A la persona light nada le atormenta. Nada le preocupa. Nada le quita el sueño. Siempre que logre sus propósitos, para él el mundo está perfecto. Es un ser eminentemente ataráxico, hedonista y aséptico, en cuyo cerebro brillan por su ausencia valores como la vergüenza, la pasión, el sentimiento de culpa, la solidaridad, la lealtad, la sinceridad, la seriedad y la responsabilidad, entre otros.

« Estamos – subraya Enrique Rojas – en la era del plástico, el nuevo signos de los tiempos» (p.17). Era en que «el ideal aséptico es la nueva utopía» (p.16)

Y así es.
Como afirma el citado escritor madrileño, en nuestras cotidianas relaciones interpersonales estamos rodeados de personas plásticas, frívolas, livianas, fofas y acomodaticias. De seres descomprometidos o desvinculados de casi todo lo que los rodea. De seres con un ansia desmedida de protagonismo, cuyo propósito fundamental es despertar admiración y envidia. Seres para quien el protagonismo ajeno poco importa y hasta cierto grado le asquea, apelando, en tal virtud, a todos los recursos par opacarlo.
En términos generales, el hombre light se caracteriza porque es un ser:

• Hedonista:
el placer para él está por encima de todo.
• Débil de pensamiento: sus convicciones carecen de firmeza y sus opiniones cambian con facilidad.
• Ideológicamente pragmatista.
• Plástico o superficial
• Frío, indiferente o neutral:
se resiste a asumir compromisos.
• Carente de valores y /o principios trascendentes.
• Ciegamente aferrado a lo que está de moda o vigente socialmente.
• Moralmente vacío.

• Individualista y materialista: débil concepto de la solidaridad y colaboración humanas.

¿Dónde encontrar a este tipo de persona? Sencillamente mire a su alrededor, observe con detenimiento y ahí usted encontrará no sólo uno, sino decenas de estos inauténticos, plásticos y muchas veces ponzoñosos personajes.

Vía: http://www.almomento.net/

lunes, 9 de mayo de 2011

Gmail se agranda

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 DE MAYO DEL 2011


A partir de hoy, cada usuario del popular servicio de correo electrónico de Google podrá guardar hasta 25.000 contactos por cuenta.














Desde su blog, el gigante de Internet anunció que los usuarios de Gmail pasarán de guardar los datos de 10 mil contactos a tener espacio para 25 mil.

"Queremos que ustedes sean capaces de almacenar todos sus contactos en un solo lugar, por lo que, a partir de hoy, hemos aumentado el límite para todos los usuarios de Gmail", indicó la compañía desde el sitio.

Este significativo aumento responde a peticiones de usuarios que se quedaban "cortos" con el volumen de contactos que se podían gestionar hasta la fecha.

Gmail también aumentó el volumen de datos asociados a cada contacto, pasando de 32 KB a 128 KB.

La ampliación del servicio está disponible para todos los usuarios que utilizan Gmail y también para aquellos que cuentan con Google Apps.

LIDER DE INTELIGENCIA IRANI DICE BIN LADDEN NO MURIO EN OPERATIVO

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de mayo del 2011


El ministro de Inteligencia afirmo tener "información fidedigna" de que el líder de Al-Qaeda no murió en la operación de los Seals. Criticó además que no mostraran el cadáver y que lo hayan tirado al mar.
















"Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, por qué no muestran su cadáver, por qué lo han tirado al mar", preguntó incrédulo Heydar Moslehí, ministro de Inteligencia iraní.
El pasado 1º de mayo el presidente Barack Obama anunció que las fuerzas de élite estadounidenses habían terminado con la vida del líder de Al-Qaeda. Desde entonces, las teorías conspirativas respecto a la veracidad de los hechos se multiplicaron sin cesar.
El gobierno de Teherán se sumó al desconcierto al lanzar una polémica versión. Los servicios de Inteligencia del país sostienen que Bin Laden había muerto antes de que los Navy Seals ingresaran en Pakistán.

"Tenemos información fidedigna de que Bin Laden murió hace ya un tiempo de una enfermedad", resaltó Moslehí a la prensa local tras la reunión el domingo del Consejo de Ministros.
Moslehí discutió además la versión oficial que sostiene que el cadáver fue arrojado al mar. Según el funcionario, los Estados Unidos deberían mostrar el cuerpo del terrorista para confirmar la información.
Sin embargo, el 6 de mayo, la propia organización terrorista Al-Qaeda, fundada por Bin Laden en 1988, reconoció públicamente su muerte y amenazó con represalias. Quince días antes, el 25 de abril, habían amenazado con detonar una bomba nuclear en alguna ciudad de Occidente si su líder era capturado, lo que indicaría que seguía con vida.
El vocero del canciller iraní, Ramin Mehmanparast, aprovechó la oportunidad para reclamar la salida de las tropas estadounidenses de la región. Sostuvo que ahora que "la excusa" de la lucha contra el terrorismo ya no existe, deberían retirarse de los países vecinos.