AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 4 de junio de 2011

Se entierra vivo, le falla el celular y muere al no poder avisar que le falta aire

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de junio del 2011




Hay gente que en busca de la supuesta ‘buena suerte’ hace locuras exponiendose a peligros como los que leemos el día de hoy.




















Un hombre del extremo oriente de Rusia murió luego de persuadir a un amigo de que lo enterrara vivo por una noche.

La víctima esperaba que el ritual le daría buena suerte para toda la vida.

Pero fue encontrado muerto la mañana siguiente, luego de que la lluvia bloqueara el tubo por el que respiraba en su improvisado féretro.

Aparentemente también le falló el teléfono celular.

La policía rusa investiga.

Fuente: bbc.co.uk


viernes, 3 de junio de 2011

Que asco......Realizan ‘bodas’ de gays en hoteles del Este de RD

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 DE JUNIO DEL 2011



Matrimonios entre homosexuales, en franca violación a la Constitución, han estado realizándose en algunos de los hoteles de la zona este del país, por lo que alarmada frente a esa situación, la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la prohibición inmediata de esas uniones ilegales.

En ese sentido, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, ordenó a la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil suspender inmediatamente la celebración de bodas en las instalaciones de los hoteles que pertenecen a la cadena Bahía Príncipe en Cayo Levantado y Cayacoa, ubicados en las provincias de Samaná y La Altagracia (Higüey).

La orden de Rosario Márquez está contenida en el oficio número 2783-11, del cual LISTÍN DIARIO obtuvo copia.

Rosario dispuso, además, que la Dirección Financiera de ese organismo se abstenga de recibir recursos por concepto de bodas realizadas en esos hoteles.

Caso reciente
Según el presidente de la JCE, el hecho más reciente de bodas realizadas entre parejas homosexuales se efectuó el 24 de mayo pasado en el restaurante del hotel “Cayo Levantado”, con la presencia de aproximadamente un centenar de personas, entre las cuales se encontraban invitados de los contrayentes, ciudadanos nacionales y extranjeros.

Dice en el oficio que esas personas estuvieron como testigos de un evento con el cual no necesariamente concordaban, ya que se trataba “de un hecho no permitido por las leyes dominicanas.

Fuentes bien enteradas dijeron a LISTÍN DIARIO que entre las personas que casualmente se encontraban en el hotel, pero ajenas a la ceremonia, estaba un ex presidente latinoamericano, quien se alarmó por lo que estaba ocurriendo y lo comentó a sus anfitriones.

De igual modo, Rosario Márquez ordenó a la Dirección de Inspectoría de la JCE profundizar las investigaciones referentes al hecho denunciado, de manera que inicie las acciones que considere oportunas. Explica que esos matrimonios se ofician de manera simulada, debido a que utilizan personas privadas que se hacen pasar como representantes de las oficialías del Estado Civil.

“Esta decisión se fundamenta en denuncias reiteradas en el sentido de que personas de un mismo sexo están realizando matrimonios simulados, al margen de las autoridades correspondientes, utilizando personas privadas que se hacen pasar como representantes de los órganos del Estado encargados de oficiar ese tipo de evento”, precisó.

El magistrado Rosario recuerda que el artículo 55 de la Constitución de la República, sobre los derechos de la familia, dispone que “la familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”.

“Por las razones legales anteriormente expuestas, la presente instrucción es de ejecución inmediata y de obligatorio cumplimiento, ya que de continuar esta práctica se permitiría una violación flagrante a nuestro ordenamiento institucional y a las costumbres y valores consagrados en nuestra Carta Magna”, expresó Rosario Márquez.

Las investigaciones
Debido a que desde el pasado año hasta el despacho del presidente de la JCE llegaron denuncias de que en el municipio Samaná se realizaban matrimonios simulados, desde hace un tiempo Rosario Márquez había ordenado una investigación a cargo del oficial del Estado Civil de esa localidad, Basilio de Peña Ramón.


INFORME DE OFICIALÍA ESTADO CIVIL SAMANÁ
En un informe remitido al presidente de la JCE el pasado 26 de mayo se confirma la versión y señala que más de la mitad de las bodas que coordinadas para realizarse en esos hoteles no se hicieron, pero tampoco le explicaron los motivos.

“Informaciones obtenidas en los últimos días en dichos hoteles, dan cuenta de que especialmente en Cayo Levantado se están celebrando bodas simuladas y conmemoraciones de matrimonios, y la situación se ha agravado debido a que el 24 del mes de mayo del presente año se celebró un matrimonio entre dos personas de un mismo sexo, o sea entre dos hombres”, indica el informe.


LA FAMILIA COMO FUNDAMENTO
La Ley
EL MATRIMONIO EN LA CONSTITUCIÓN
La Constitución en su artículo 55, al establecer los derechos de la Familia, dispone que “la familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”. De igual modo el mismo artículo en sus numerales 1 y 3 establece: 1. “Toda persona tiene derecho a constituir una familia, en cuya formación y desarrollo la mujer y el hombre gozan de iguales derechos y deberes y se deben comprensión mutua y respeto reciproco”; 3. El Estado proveerá y protegerá la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer. La ley establecerá los requisitos para contraerlo, las formalidades para su celebración, sus efectos personales y patrimoniales, las causas de separación o de disolución, el régimen de bienes y los derechos y deberes entre los cónyuges”.


La JCE
LEY SOBRE ACTO CIVIL
De igual modo la Ley sobre acto civil, en su artículo 55, establece que el matrimonio es una institución que se origina en el contrato celebrado entre un hombre y una mujer que se han dado libre consentimiento para casarse, y que tienen la capacidad requerida para certificar este acto.


NOTA DEL WEBMASTER:
LA BIBLIA QUE ES EL CODIGO MORAL MAS ALTO QUE PUEDA EXISTIR NUNCA HA HABLADO DE QUE SE PUEDAN ESTABLECER MATRIMONIOS HOMOSEXUALES. DESDE LA MISMA CREACION DIOS ESTABLECIO LA UNION ENTRE PAREJAS DE SEXOS OPUESTOS, TANTO PARA LOS ANIMALES COMO PARA EL SER HUMANO, POR CONSIGUIENTE LA UNION ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO ES UNA ABERRACION QUE ATENTA CONTRA LA INTEGRIDAD DE LA CREACION.

2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

GENESIS 2:18-24



Lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad


--------------------------------------------------------------------------------

La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer "en una sola carne" (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28). El homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave.
Levítico Capitulo 18
22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

Levítico Capitulo 20
13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre..

Primera de Corintios Capitulo 6
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

I. Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:

1.Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
2. Levítico 18:22
3. Levítico 20:13
4. Deuteronomio 23:17-18
5. 1 Reyes 14:24
6. 1 Reyes 15:12
7. 1 Reyes 22:46
8. Jueces 19:22
9. 2 Reyes 23:7
10. Romanos 1:24-27
11. 1 Corintios 6:9
12. 1 Timoteo 1:8-10
13. 2 Pedro 2:6
14. Judas 1:7
15. Éxodo 20:14 (incluído en Hebreos para "adulterio")


II. Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:

16. Deuteronomio 29:23
17. Génesis 13:13
18. Isaías 3:9
19. Isaías 13:19
20. Jeremías 23:14
21. Jeremías 49:18
22. Jeremías 50:40
23. Lamentaciones 4:6
24. Amós 4:11
25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2:6)
26. Lucas 17:29


III. Pasajes que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto):

27. Deuteronomio 22:5
28. 1 Corintios 11:14-1


IV. Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:

29. Génesis 1:27
30. Génesis 1:28
31. Génesis 2:18-24
32. Salmos 139:14
33. Marcos 10:6-12
34. 1 Corintios 3:16-17
35. 1 Corintios 6:19-20
36. 1 Corintios 7:1-4
37. 1 Tesalonicenses 5:22-23
38. Romanos 6:12
39. Filipenses 3:21
40. Timoteo I 5:14
41. Efesios 5:22-25


V. Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:

42. Tesalonicenses I 5:22
43. Isaías 5:20-21
44. I Pedro 2:11



























miércoles, 1 de junio de 2011

LO NUEVO DE STEVE JOBS: i PLATANO

Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de junio del 2011



http://www.sabanaiglesia.org/

YOU TUBE COLOCA DE NUEVO VIDEO DE NIÑO TORTURADO Y ASESINADO EN SIRIA.

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de junio del 2011




El canal You Tube habia clausurado el video del niño que fue torturado y matado en Siria debido a las fuertes escenas de maltrato. Sin embargo a solicitud de varios medios que defienden los derechos humanos You Tube accedió a colocarlo de nuevo como una manera de alertar al mundo las barbaridades que se están cometiendo.
El niño de 13 años fue separado de sus padres en una protesta contra el Gobierno de Assad, a quien supuestamente mutilaron, castraron y asesinaron, luego regresaron el cadáver a su familia. Su familia ha puesto en riesgo su vida luego de reproducir el video.
El video del niño sirio, Ali Hamza al-Khateeb, es inquietante y fantasmal.
YouTube, que es propiedad de Google, tiene directrices de prohibición de contenido impactante o gráfico. "Hacemos excepciones", añadió el portavoz, "para"vídeos que tienen un valor claro educativo, documental, científico o artístico.

El canal YOU TUBE habia colocado esta advertencia cuando cerró el video.


Sin embargo, después de una investigación por Thenation.com la noche del martes, el video fue restaurado.

Las imágenes de este video son muy fuertes para personas sensibles. Se recomienda que no sea visto por menores.








ESTE OTRO VIDEO CORRESPONDE A OTRO NIÑO SIENDO TORTURADO PARA QUE DIERA INFORMACION. PARECE QUE ESTA SALVAJADA ES COMUN EN SIRIA Y OTROS TERRITORIOS ARABES.









Clinton comenta tortura de niño y advierte Siria al borde del “colapso total”


La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, endureció hoy el tono de sus acusaciones contra Siria y afirmó que se encuentra en “colapso total”, tras referirse a las imágenes de un niño torturado por las autoridades de Damasco mostradas por The New York Times.

“Estoy muy preocupada por los informes sobre este niño. Creo que simboliza para muchos sirios el total colapso de cualquier esfuerzo del Gobierno sirio de trabajar y escuchar a su propia gente”, afirmó Clinton en una comparecencia tras reunirse con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

“Tengo aquí el nombre del niño cuyo cuerpo fue brutalmente destrozado por aquellos que lo tenían detenido: Hamza Ali al-Khateeb. Y solo espero que no haya muerto en vano”, agregó la secretaria de Estado.

The New York Times mostró el lunes un vídeo en el que aparecía el cuerpo de un niño de 13 años, arrestado el 29 de abril en una de las protestas contra el régimen sirio, y cuyo cadáver mutilado había sido devuelto a su familia.

Asimismo, agregó que “cada día que pasa la postura de Damasco es menos defendible y las demandas del pueblo sirio se hacen más fuertes”.

Por último, reiteró de nuevo su llamado a que el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, “ponga fin a la brutalidad y comience una transición a una verdadera democracia”.

Según la Organización Nacional de Derechos Humanos Siria (ONDHS), más de mil manifestantes han muerto desde el inicio en marzo de las protestas contra el régimen del presidente, quien ha anunciado algunas reformas políticas, consideradas insuficientes por la oposición.

Fuente: TheNation.com
Traducción y recopilación: www.SabanaIglesia.org

Hoy se inicia la temporada ciclónica del Atlántico

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de junio del 2011

Durante los seis meses de la temporada, hasta el 30 de noviembre, se espera la formación de 12 a 18 tormentas.


MIAMI.- La temporada de huracanes del Atlántico que comienza hoy se presenta menos activa que en 2010, pero Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y México deben prepararse ante el peligro destructivo de las tormentas o ciclones.















Durante los seis meses de la temporada, hasta el 30 de noviembre, se espera la formación de 12 a 18 tormentas, de las que entre 6 y 10 se transformarían en huracanes y entre 3 y 6 serían de gran intensidad con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA).

“Constantemente digo a las personas que el número de tormentas no significa mucho. Utilizar los pronósticos para determinar si se preparan o no es un error, siempre hay que prepararse”, dijo a Efe Bill Read, director del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Recordó que en la temporada en la que el huracán Andrew arrasó el sur del estado de Florida en 1992, “sólo se formaron seis tormentas". “Andrew”, de categoría 5 -la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson del uno al cinco-, fue el primer sistema en agosto de ese año en una temporada poco activa y dejó 23 muertos en EEUU y Bahamas, además de daños por 26.500 millones de dólares. Robert García, meteorólogo del CNH, precisó a Efe que la temporada en la cuenca atlántica “será activa, pero un poco menos" que la registrada el año pasado, cuando los vientos de 19 tormentas y 12 huracanes, de los que cinco fueron de categoría mayor, azotaron el Caribe, Centroamérica y México.

La NOAA indicó sin embargo que será más activa que una temporada promedio en la que se forman 11 tormentas y 6 huracanes, incluidos 2 de categoría tres o mayor en la escala de Saffir-Simpson. “La temporada pasada fue bastante activa, pero Estados Unidos no fue hostigado directamente por ningún huracán. Eso no significa que este año no tengamos la visita de alguno”, previno García. Philip Klotzbach y William Gray, profesores de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado, por su parte, vaticinaron la formación de 16 tormentas y 9 huracanes, de los que 5 serían de gran intensidad.

Los meteorólogos del CNH dijeron que persisten algunos factores que han propiciado un activo movimiento en la cuenca atlántica, como la llamada “multidécada tropical". Desde que se tiene registro de los huracanes se ha observado que hay décadas con mucha actividad y otras por debajo de lo normal.


Gran actividad

El actual periodo de gran actividad ciclónica comenzó en 1995 y generalmente dura de 20 a 30 años. A ello se suman las elevadas temperaturas de las aguas en el mar Caribe y en el Atlántico. Las aguas cálidas son el “combustible” para la formación de los huracanes. “Estos factores en términos generales ocasionarían que tuviéramos más tormentas que en una temporada promedio”, enfatizó Bill Read, de CNH.


Vía:Almomento.net

martes, 31 de mayo de 2011

UNA CARICATURA PARA REIR...EL CHIMI EN TIEMPOS DEL COLERA....

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
31 de mayo del 2011


SI QUIERES VER MEJOR LA IMAGEN DELE CLICK SOBRE ELLA


Chespirito es furor en Twitter


http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
31 de mayo del 2011


El veterano cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de El Chavo del Ocho, acumuló más de 327 mil seguidores en menos de dos días. Su clásico "¡Síganme los buenos!", fue su primer tweet















"Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!", escribió el sábado en su cuenta (@ChespiritoRGB) el creador de personajes entrañables como "El Chapulín Colorado", que luego se dedicó a contestar algunos de los mensajes que le llegaron. Sus seguidores, al lunes por la noche, ya alcanzaban la mitad de los que tiene el presidente mexicano Felipe Calderón.

"Soy Chespirito; la risa es una expresión de triunfo del cerebro. Si te ríes por un chiste es porque lo entendiste", escribió más tarde. Hasta el momento ha enviado 20 mensajes y sigue a 19 personas.

Aunque en los últimos años, Gómez Bolaños se ha mantenido lejos de los reflectores por problemas de salud, sus programas, grabados entre 1970 y 1995, aún son retransmitidos, y la cadena de medios Televisa produce actualmente una versión animada.

Sus personajes, con buen corazón pero a quienes las cosas no siempre les salen bien, en parte por sus rasgos de carácter, en un escenario cercano al sainete, poblado por otras almas entre graciosas y estrafalarias, son un fenómeno de la televisión, que trascendió México: su programa fue doblado al portugués y al ruso, y lo convirtió en ídolo de millones de latinoamericanos que hace reír a grandes y chicos.


Fuente: Reuters - EFE

La nueva vida de Michael Douglas tras el cáncer

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
31 de mayo del 2011

El actor estadounidense reveló que la enfermedad que acaba de superar le hizo abandonar su aislamiento voluntario, apreciar mucho más el valor de la familia y disfrutar de la intimidad con su esposa y sus hijos.















"Antes me resultaba muy importante tener tiempo para mí solo. No quería tener a nadie a mi alrededor. Creo que la lucha contra el cáncer ha derribado la última barrera que había construido a mi alrededor", sostuvo Douglas en una entrevista con la revista femenina alemana Frau im Spiegel.

El intérprete confesó que aprendió a apreciar lo importante que es el amor y sus seres queridos como su esposa, la también actriz Catherine Zeta-Jones. "Es una mujer muy fuerte. Ha sufrido mucho y nunca se ha quejado. Me ha apoyado permanentemente con mucho amor", comentó el protagonista del filme Wall Street. En tal sentido, añadió que su mujer "tenía la sensación de no poder decir nada, de que sufría depresiones, mientras su marido luchaba contra el cáncer", lo que muestra que ese mal, según Douglas, "no sólo afecta a uno mismo, sino a todos los que te rodean".

Pese a todo, comentó con humor que sus hijos pequeños, Carys y Dylan, lo visitaron durante una quimioterapia en el hospital y "les pareció como La Guerra de las Galaxias. Les impresionó ver tantas máquinas y llevar mascarillas. Así -dijo- se le quita al cáncer su rostro horrible".

Douglas contó que en la lucha contra la enfermedad ha perdido 15 kilos y que "el tratamiento fue agotador", aunque ya casi se siente como "el de siempre". "Sólo tengo que ganar algo de peso, pero todo marcha bien. Lo importante es que el cáncer no ha retornado", afirmó.

Aunque desde el principio le dijeron que las opciones de curación eran buenas, confesó que su miedo radicaba en que "el tumor no desapareciera con el tratamiento" y que tuvieran que amputarle "una parte de la lengua", por lo que temía por su voz pues, subrayó, "no hay nada mas importante para un actor".

Fuente: EFE

lunes, 30 de mayo de 2011

MIRE COMO SE LE PUSO LA CABELLERA DE SHAKIRA EN UN CONCIERTO...COMO UN ERIZO..JA,JA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de mayo del 2011

La cantante colombiana Shakira pasó un bochornoso –aunque también divertido– incidente durante su más reciente concierto en la ciudad rusa de San Petersburgo cuando quedó, literalmente, con los pelos de punta.




Y es que la barranquillera fue víctima de la estática, que es la carga eléctrica generada por rozamiento, durante la interpretación de su canción Loba.

Mientras bailaba al ritmo electrónico del tema la blonda cabellera de la artista quedó extendida al máximo lo que arrancó la risa a miles de rusos.

Shakira continuó cantando con los cabellos parados y trató de peinarse con su mano para de esta manera proseguir con el concierto.

LO ULTIMO: 3 Man Chess, Un ajedrez circular para tres jugadores

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de mayo del 2011


¿Te imaginas cómo sería jugar un ajedrez circular para tres jugadores? La idea tal vez parezca fantasiosa, pues por muchos años siempre ha sido un juego para dos, pero ahora la fantasía se ha hecho realidad.













Se trata de 3 Man Chess, una revisión del Ajedrez, en el que ahora podrán jugar tres personas pero debido al formato del tablero las reglas han sido ligeramente modificadas. Por ejemplo, las torres se mueven en círculos concéntricos, o atravesando el centro.

Hay otros movimientos nuevos: las diagonales para los alfiles se comportan de forma similar pero no pueden «rebotar», los caballos saltan igual (2+1) a pesar, el jaque mate es idéntico… la mayor parte de las líneas finas son orientativas nada más.

Curiosamente el centro es una suerte de espacio existente pero inexistente: ninguna pieza puede quedarse parada allí. Otro detalle curioso son unas pequeñas barreras verdes junto a las torres que apenas se ven en la foto: están puestas allí al comienzo del juego para evitar que las torres se capturen unas a otras nada más empezar.

Los jugadores deben concentrarse no sólo en su propio ataque y defensa, sino en los ataques que los otros jugadores se hacen.

Fuente: Microsiervos
Enlace: 3 Man Chess

MIREN ESTE ESPECTACULAR SALTO EN BICICLETA!!! INCREIBLE!!!!!!


http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de mayo del 2011

Leonel Fernández y Miguel Vargas acuerdan la derogación de la Ley del Consejo de la Magistratura


Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de mayo del 2011



El presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, firmaron hoy un pacto denominado Acuerdo Institucional para la Aprobación y Desarrollo de las Leyes Complementarias de la Constitución. En el mismo el presidente Fernández se comprometió a someter al Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley sobre el Consejo Nacional de la Magistratura con la finalidad de derogar la ley anterior y cualquier disposición contraria.

En el pacto el presidente Fernández se comprometió a que en 48 horas retirará las observaciones que hizo a la Ley del Tribunal Constitucional y procedimientos constitucionales y procederá a promulgarla y publicarla oficialmente.

Asimismo indica que en 24 horas después de publicada el Presidente someterá al Congreso Nacional la modificación de la ley sobre el Tribunal Constitucional y procedimientos constitucionales.

“En el caso de las leyes orgánicas, observadas por el Poder Ejecutivo total o parcialmente, la cámara correspondiente la conocerá de nuevo y si esta es aprobada nuevamente por las dos terceras partes de los miembros presentes de esta y la otra cámara, se considerará definitivamente ley. De no lograrse la mayoría calificada en una de las cámaras se considerara que la ley ha sido desestimada en consonancia con lo dispuesto en el en artículo 112 de la Constitución”

Fernández y Vargas coincidieron en que el acuerdo fortalecerá la institucionalidad y la democracia del país.

Fernández anunció que tan pronto sea aprobado la nueva Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura procederá a convocar a ese organismo para iniciar la renovación de la Suprema Corte de Justicia y poder designar a los miembros del Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral.

También someterá nuevas leyes orgánicas de la Policía Nacional, Las Fuerzas Armadas y de Drogas y afirmó que con esos nuevos dispositivos “el aparato represivo quedará organizado y legalizado”.

El acuerdo se firmó a las 11:40 de la mañana en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra , teniendo como testigo a monseñor Agripino Núñez Collado y al doctor Milton Ray Guevara.

Allí se nombraron dos comisiones de seguimiento, integradas por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque , el presidente del Senado, Reinaldo Pared, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y el ministro de la presidencia César Pina Toribio. Estos en representación del PLD.

En tanto que por el PRD la comisión la integran Andrés Bautista, presidente en funciones, Orlando Jorge Mera, secretario general, Nelson Arroyo vocero de los diputados y el jurista Eduardo Jorge Prats.

domingo, 29 de mayo de 2011

"Era la única forma de deshacerse de él"

www.SabanaIglesia.org
30 de mayo del 2011





Rafael Leonidas Trujillo había tomado el poder en 1930. Se trataba de un poder absoluto que no admitía oposición. Los que se atrevieron a oponerse fueron encarcelados, torturados y asesinados.


SANTO DOMINGO.- Rafael Leonidas Trujillo gobernó la República Dominicana con mano de hierro durante casi 30 años antes de ser asesinado en una oscura carretera el 30 de mayo de 1961.

Antonio Imbert tiene 90 años. Es un hombre corpulento con el pelo muy corto que incluso se puso su uniforme militar para recibirme.

Imbert es oficialmente un héroe nacional porque hace 50 años fue uno de los hombres que emboscó y mató al gobernante dominicano.

Su esposa, Giralda, lo lleva a la sala y él se dirije lentamente hacia una pequeña silla mecedora. Giralda le enciende un cigarrillo al tiempo que él me pregunta: "¿Qué quieres saber?".

Era tarde en la noche cuando Trujillo fue asesinado en un tiroteo en la carretera que conduce de la capital, llamada entonces Ciudad Trujillo, a San Cristóbal, donde el ex líder militar tenía una joven amante.

"Le disparé de nuevo"
El drama lo aborda el escritor peruano ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en su novela "La Fiesta del Chivo", que fue publicada en el año 2000.

Imbert y otros tres conspiradores estaban esperando en su automóvil a que pasara el Chevrolet con chófer en el que viajaba Trujillo. Dos vehículos con otros tres hombres armados estaban apostados más adelante en la carretera.

A sus 90 años, la memoria de Imbert no es lo que era. Pero sí se acuerda de haber perseguido el automóvil de Trujillo y también recuerda los primeros disparos.

Lo que también recuerda bien Imbert es el momento en que el chófer de Trujillo redujo la velocidad y decidió atravesar su vehículo para bloquearle el camino. "Luego comenzamos a disparar".

Trujillo y su conductor se defendieron. Imbert narra cómo eventualmente él y uno de los otros se bajaron del coche para acercarse a su objetivo.

"Trujillo estaba herido, pero todavía podía caminar, así que le disparé de nuevo", cuenta.

El cadáver del gobernante, conocido simplemente como "El Jefe", quedó tendido sobre la carretera. "Luego lo pusimos en el coche y se lo llevaron".

Nadie me mandó a matarlo
Cincuenta años más tarde, me pregunto si Imbert todavía se enorgullece de haber sido uno de los que disparó.

"Claro", responde. "Nadie me dijo que fuera a matar a Trujillo. La única manera de deshacerse de él era matarlo", asegura.

El general Imbert -obtuvo ese rango militar más tarde para que pudiera recibir una pensión del Estado- no es el único en sacar esta conclusión.

"Si yo fuera dominicano, que gracias a Dios no lo soy, estaría en favor de la destrucción de Trujillo como el primer paso necesario para la salvación de mi país y, de hecho, lo consideraría como mi deber cristiano", escribió Henry Dearborn -el jefe de facto de la oficina de la CIA en República Dominicana- en una carta a sus superiores del Departamento de Estado en octubre de 1960.

"Si recuerdan a Drácula, recordarán que era necesario clavar una estaca en su corazón para evitar la continuación de sus crímenes. Creo que la muerte súbita sería más humana que la solución del nuncio, que una vez me dijo que pensaba que debía rezar para que Trujillo tuviera una enfermedad larga y persistente", continuaba la misiva.




"La Guerra Fría en el Caribe"
Rafael Leonidas Trujillo había tomado el poder en 1930. Se trataba de un poder absoluto que no admitía oposición. Los que se atrevieron a oponerse fueron encarcelados, torturados y asesinados. A menudo, sus cuerpos desaparecían y se decía que eran utilizados para alimentar a los tiburones.

"Tengo que comparar su régimen con el de Stalin o con el actual gobierno en Corea del Norte", señala el historiador dominicano y ex embajador en Washington Bernardo Vega.

En 1937, Trujillo ordenó la masacre de varios miles de haitianos en un intento por realizar una "limpieza étnica" y luego a regañadientes pagó una indemnización.

Además, cambió el nombre de la capital a Ciudad Trujillo, así como el de la montaña más alta del país, a la cual denominó Pico Trujillo. Coleccionó medallas y títulos, expropió propiedades y negocios para sí mismo y su familia.

Durante esa época, mantuvo relaciones cordiales con Estados Unidos. Una fotografía tomada en 1955 lo muestra sonriente con el entonces vicepresidente Richard Nixon.

Sin embargo, la relación se agrió y, en 1960, Estados Unidos cerró su embajada y retiró a su embajador. La gota que colmó el vaso había sido un intento de asesinato patrocinado por Trujillo contra el presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt.

El presidente Dwight Eisenhower ya había aprobado un plan de contingencia para eliminar a Trujillo si un sucesor adecuado podía ser inducido a tomar el relevo.

En ese caso, el único material de apoyo proporcionado por EE.UU. a los conspiradores eran tres carabinas M1 -que habían quedado en el consulado de EE.UU. tras la retirada del personal de la embajada- que fueron entregadas con la aprobación de la CIA.

SEGUIR LEYENDO EN EXTENSO

Imbert Barreras relató en un documento cómo mataron a Trujillo

http://www.sabanaiglesia.org/
30 de mayo del 2011

El relato le fue dictado a Liliana Cavagliano, hija de los esposos Mario y Dirse Cavagliano, donde se había refugiado Imbert

SANTO DOMINGO.- Tres días después del atentado en que fue muerto el generalísimo Rafael Trujillo, uno de sus matadores, el hoy general Antonio Imbert Barreras, relató en un documento que permaneció inédito hasta junio de 1991 la forma en que lo ajusticiaron, dice el periodista y escritor Miguel Guerrero.





























En una declaración con motivo del cincuenta aniversario de la Gesta del 30 de Mayo, Guerrero señala que el relato le fue dictado a Liliana Cavagliano, hija de los esposos Mario y Dirse Cavagliano, donde se había refugiado Imbert, huyendo a la feroz persecución de los agentes de seguridad del régimen. Imbert había sido llevado en su automóvil a esa residencia por el cónsul honorario de Italia, Francisco Rainieri, después que los Cavagliano aceptaran esconderlo, a pesar de que no lo conocían.


Guerrero, Premio Nacional de Historia del año 2000 por su obra “Al borde del caos”, dijo que el documento fue escrito a máquina en una hoja de tamaño 8 x 13 el 2 de junio de 1961, la misma noche que se refugió en la residencia de la familia italiana, cuyo jefe, Mario, laboraba para la embajada de Italia. Dos años antes, los Cavagliano habían ocultado a Guido D’Alessandro, a quien luego pudieron introducir en un trasatlántico italiano que tocaba frecuentemente el puerto de Santo Domingo, entones Ciudad Trujillo, disfrazado de turista, lo que le permitió evadir la persecución y exiliarse.


Días después, Mario Cavagliano llevó el documento de una página al ingeniero Armando D’Alessandro, quien vivía en la calle Doctor Delgado una esquina más al norte del Palacio Nacional, ante el temor de que los agentes de seguridad, “calieses”, penetraran a la residencia consular, hicieran preso a Imbert y se apoderaran del escrito. Imbert estaba armado de una pistola y había dicho que no se dejaría matar sin defenderse, sostiene Guerrero.

SEGUIR LEYENDO AMPLIAMENTE

Un caso muy raro: Madre no puede reírse por que si lo hace se duerme

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de mayo del 2011
Dia de las madres

Una mujer británica sufre un extraño trastorno del sueño llamado cataplejía que consiste en un debilitamiento muscoloesquelético producido al experimentar emociones fuertes.






















Claire Scott no puede reír y si lo hace, sus músculos se debilitan hasta quedarse totalmente dormida.

Esta madre británica de dos niños padece un raro trastorno del sueño llamado cataplejía que consiste en un debilitamiento musculooesquelético producido al experimentar emociones fuertes, según publica el Daily Mail.

Así, Claire, desde su infancia, ha padecido este tipo de colapso hasta 50 veces al día. Incluso, tal y como ha señalado al The Sun, en la comida de Navidad llegó a quedarse dormida en 25 ocasiones.

La última vez que le pasó fue después de que su hija de cinco años le gastara una broma. “Me eché a reir, lo que siguiente que recuerdo es que mi esposo David me estaba recogiendo del suelo de la cocina”, ha comentado.

Vía: cronica.com.ar