AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 11 de junio de 2011

VIDEO DE LA NASA DE LA EXPLOSION SOLAR

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazon de Sabana Iglesia
11 de junio del 2011

CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos.- La NASA decidió revelar las imágenes de la espectácular explosión que se desató a raíz de una tormenta solar, una de las más grandes apreciadas hasta ahora. El evento tuvo lugar el 8 de junio, y hoy podrían verse amenazadas las comunicaciones del planeta.
El video, que fue compartido en YouTube, fue filmado con luz ultravioleta, que refeljan claramente la gran liberación de gas lazanzada desde el astro. Esta podría afectar el campo magnético de la tierra en un plazo de 24 a 36 horas, teniendo en cuenta la distancia de 8 minutos luz que separa al Sol de la Tierra.
Generalmente, las tormentas solares son apreciadas en la tierra en forma de auroras boreales, que muy de vez en cuando afectan los servicios de comunicación. Sin embargo, la envergadura de esta nueva explosión preocupa a los expertos.

jueves, 9 de junio de 2011

DESCARGA ELECTRICA PRODUCE INCENDIO EN ESTACION GAS DE LA ZANJA

http://www.sabanaiglesia.org/
Por Arq. Edwin Almonte
Desde el corazón de Sabana Iglesia
09 de junio del 2011
5:01 pm



Una descarga eléctrica producto de un rayo ocasionó que la estación de gas de la Zanja, propiedad del empresario Pedro Díaz (Chicho Gas) se incendiara en la tarde de hoy.


















El incendio ocurrió en la parte superior del tanque que almacena el fluido provocando el pánico entre los habitantes de dicha comunidad del municipio de Sabana Iglesia.



























El incendio fue valientemente sofocado por el joven Edwin Díaz, quien con un extintor de fuego se subió a la parte incendiada del tanque de almacenamiento logrando extinguirlo exitosamente. Al lugar se presentaron los bomberos de la provincia de La Vega, los bomberos de la provincia de Santiago y miembros de la Defensa Civil de Sabana Iglesia los cuales se encuentraban en el lugar a la hora de esta publicación tratando de bajar la temperatura del tanque de almacenamiento.




























Muchas personas están fuera de sus hogares en la comunidad zanjera, pues están muy alarmados por esta situación.

El municipio de Sabana Iglesia no cuenta con un equipo de bomberos, solo tiene un local, pero sin camión ni bomberos. Esto es algo que las autoridades municipales deben tomar en cuenta, pues Sabana Iglesia es un municipio de gran crecimiento que necesita este cuerpo de bomberos urgentemente.

miércoles, 8 de junio de 2011

CONVERSACION LEONEL Y DANILO EN FACEBOOK


http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de junio del 2011











FRANKLIN ALMEYDA DECLINA ASPIRACIONES PRESIDENCIALES EN EL PLD. DICE NO APOYA A NADIE.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de junio del 2011



El ex ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, declinó esta tarde de sus aspiraciones a la candidatura presidencial.

En rueda de prensa realizada esta tarde en el edificio Galerías, ubicado en la avenida 27 de Febreros, Rancier dijo que le envió una carta al presidente de la Comisión Electoral del PLD, César Pina Toribio, haciéndole saber la decisión.

En el documento indica que las posibilidades de ganar la nominación no estaban visible, situación por la que tomó la decisión.

Con Almeyda suman tres los precandidatos que desisten de sus aspiraciones a la nominación presidencial.

A continuación la carta enviada al presidente de la Comisión Electoral del PLD:

Doctor César Pina Toribio
Presidente y demás miembros de la Comisión Nacional Electoral

Sus Manos

Estimados compañeros:

Con el aprecio y solidaridad que siempre les he expresado, hago saber a ustedes que declino a la pre-candidatura presidencial para la cual fui escogido por el Comité Central a propuesta del Comité Político.

Las posibilidades de ser escogido candidato no están visibles y percibo que el Partido más bien muestra cierto recogimiento e inacción en la participación de los compañeros en las primarias fijadas para el 26 de junio, que de continuar tendríamos resultados no deseados.

He buscado ser el candidato presidencial para trabajar por los objetivos estratégicos del PLD en cuanto a superar la pobreza, consolidar las instituciones del Estado, lograr equidad y cohesión social.

Es evidente que no tenemos que ser Presidente para trabajar por esos objetivos, sino que el Partido retenga el Poder.

En la sociedad dominicana se ha experimentado un cambio importante en su estructura económica.

El momento es propicio para que el PLD se acerque en alianza a grupos líderes económicos que propician un desarrollo moderno de producción.

Cinco grupos líderes de la economía encabezan una pirámide empresarial que ha sustituido a la oligarquía, dándole una naturaleza moderna y un vigoroso empuje al proceso de producción y servicio de la sociedad.

Se trata de fuerzas económicas que acarrean consigo, porque lo requieren para que funcione el mercado, la necesaria transparencia, gobernabilidad, institucionalidad, estabilidad macroeconómica y solución a los problemas de energía, educación y seguridad ciudadana.

El surgimiento de estos grupos líderes de la economía dominicana y la pirámide empresarial formada bajo ellos, constituye una gran oportunidad coyuntural para el PLD porque son verdaderos aliados para los objetivos estratégicos de desarrollo nacional, superación de la pobreza y consolidación institucional.

He buscado ser el candidato presidencial del PLD, para propiciar el acercamiento necesario con esos grupos líderes de la economía nacional e involucrarlos más directamente en las políticas públicas.

Los compañeros y compañeras que me han acompañado quedan en absoluta libertad para votar por cualquiera de los pre-candidatos que se promueven para participan en las primarias fijadas para el 26 de junio.

Hago pública esta comunicación para expresar mi agradecimiento al equipo que me ha acompañado y a todos los que se han involucrado con tanta dedicación y trabajo. Me permito invitar a que estemos presentes el día de la votación y en absoluta libertad votemos por cualquiera de los pre-candidatos para ayudar a escoger el candidato presidencial que será el que decida la mayoría.

Elegido el candidato todo el partido debe apoyarlo para ganar las elecciones presidenciales del 2012 y retener el poder.

Con agradecimiento y aprecio a todos mis compañeros y compañeras, y a los que me han distinguido con su solidaridad,

Dr. Franklin Almeyda Rancier


Fuente:Listindiario.com

martes, 7 de junio de 2011

Tres pasteles de bodas muy curiosos!!!!!!!!

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de junio del 2011



CUAL TE GUSTA MAS??????





EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS QUEDA AL FIN DESCUBIERTO


Desde el corazón de Sabana Iglesia

Martes 7 de junio del 2011

Este misterio queda al fin descubierto y la conclusion es que este no era mas que fruto de una leyenda urbana.















Por muchos siglos el Triangulo de las Bermudas ha sio objeto de especulaciones y leyendas debido a las misteriosas desapariciones de barcos y aviones en las profundas aguas del Caribe.

Para explicar la misteriosa desaparición de barcos y aviones había muchas teorías como puertas a otras dimensiones, monstruos marinos, ovnis activos y extraterrestres en la zona. Todo eso fue un engaño y fraude que hiceron que se crearo un halo misterioso al rededor del Triángulo comprendido entre las Islas Bermudas, Puerto Ricoy Florida. Ahora bien todas aquellas teorías son mentiras. ¿Cuál es la verdad?

Según un estudio realizado por científicos estadounidenses, los casos de enigmáticas desapariciones se deben a las fuertes acumulaciones de hidratos de metano en el fondo marino. El fondo en este lugar es un gran sitio volcánico que constantemente produce burbujas enormes que crecen aún más a medida que van subiendo a la superficie.

Los gases expulsados a través de esas burbujas crean tales condiciones ambientales que hacen que las naves pierdan la capacidad de mantenerse a flote.

Eduardo Alberto Gómez, vicedirector del Instituto Argentino de Oceanografía explica que “el hidrato de metano está en todos los océanos y se produce por la degradación de la materia orgánica que está debajo de los sedimentos. Es decir, debajo de los sedimentos los organismos y las bacterias producen metano, que a cierta presión y temperatura, que se da habitualmente alrededor de los 500 metros en el mar, se cristaliza, como un hielo, por la mezcla de agua con metano”.

La zona que desde 1945, cuando un grupo de aviones militares con 14 hombres desapareció inexplicablemente, ha sido uno de los misterios más famosos del Caribe, deja por fin de serlo. Sin embargo el éxito comercial del Triángulo de las Bermudas es indiscutible, gracias a la multitud de libros vendidos y películas producidas dedicadas al tema.

¡Al menos ya sabemos la explicación científica!

Fuente: actualidad.rt.com

lunes, 6 de junio de 2011

¿Cuál es el animal que más humanos mata?

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de junio del 2011


No tiene colmillos, garras, ni cuernos. No muerde, no asusta, ni repugna. Por temibles que sean, ni el león, ni la víbora, ni el tiburón, ni la piraña igualan su récord de un millón de muertos por año.






















El mayor predador del hombre no mide más de 5 milímetros. Pero eso le basta para ser el vector de enfermedades más eficaz de todo el reino animal.

Se trata de la hembra del mosquito, lo más parecido que hay a una aguja hipodérmica con alas. Esta arma mortal se siente atraída por el ácido láctico y otros componentes de la transpiración humana, que detecta a través del olfato. El sudor veraniego es, por lo tanto, una fuente de atracción irresistible. También huele el dióxido de carbono que exhalan las personas.

Sin embargo, el hombre no es del todo consciente de su peligrosidad. Se vive su asedio más como una molestia -zumbido incluido- que como un riesgo mortal.

"Entre los muchos agentes patógenos que un mosquito puede vehiculizar, escribió Constance Casey, ex jardinera del Servicio de Parques de Nueva York, en Slate.fr, el peor es el paludismo (o malaria), que cada año mata a más de un millón de personas, de las cuales dos tercios se encuentran en el África subsahariana y son, en su mayoría, niños menores de 5 años". La especie transmisora de esta enfermedad es el anopheles.

Decididamente, el mosquito no tiene la reputación que se merece. Si lo comparamos con la mala prensa de bestias tales como las víboras, las arañas, los tiburones o los felinos, el insecto maldito sale muy bien parado en relación con sus antecedentes predatorios.

Ahora bien, como lo aclara Casey, existen 2.600 especies diferentes de mosquitos y no todas vampirizan al hombre. Entre ellas, sólo 80, es decir un 3% del total, chupan sangre humana. Algunas especies cumplen un rol polinizador de plantas. E, incluso, los que pican al hombre, no se alimentan sólo de él: en los ratos "libres" buscan sustento en las flores, fertilizándolas. El mosquito macho, además, es inocente, se nutre sólo de néctar.

Cabe también precisar que la sangre humana no es la comida base del mosquito, sino la fuente de proteínas que la hembra necesita para desarrollar sus huevos. La extracción de sangre es, por lo tanto, una etapa indispensable en el ciclo reproductivo de varias especies de mosquitos. La sangre humana, explica Casey, contiene "una mezcla muy rica de proteínas, hierro, grasas y azúcar que desencadena el funcionamiento de los ovarios de una hembra mosquito".

Algunos afortunados exudan una molécula que no agrada a las hembras picadoras y, por lo tanto, serán salteados. Eso explica que ciertas personas sufran mucho más que otras el asedio de estos insectos, cuya picadura es un proceso sumamente interesante. La trompa de la hembra está formada por dos tubos -uno aspirador, otro salivario- rodeados de aristas cortantes que, al picar, se deslizan una contra otra, como la sierra de un cuchillo eléctrico, para cortar la piel. Mientras busca un capilar sanguíneo, inyecta un anticoagulante a través del tubo salivario en el aspirador para que no se tape. "En apenas 90 segundos, (la hembra) puede absorber hasta tres veces su peso en sangre"

La hinchazón y picazón que provoca constituyen la reacción del sistema inmunológico humano.

Los mosquitos son anteriores al hombre sobre la Tierra, por supuesto. Aparecieron hace más de 200 millones de años. En algún momento, "descubrieron" la sangre del mamífero y desde entonces no han dejado de asediarlo.

Se reproducen a gran velocidad y cantidad en las aguas estancadas. Del huevo de una hembra se forma otro adulto en cinco días; y pone muchos huevos. El vector del paludismo pone huevos por centenas. Muchas especies de mosquitos, incluidas las más peligrosas, como el Aedes aegypti (transmisor del dengue), se han adaptado muy bien a la era industrial, reemplazando los charcos naturales por neumáticos usados, latas y otros recipientes en los que se acumula el agua de lluvia. Un frasco viejo con algo de líquido sucio puede bastar para esta operación reproductiva.

Entre sus predadores -y por lo tanto aliados del hombre en el combate contra el aguijón asesino- están los peces, que devoran sus larvas. También las libélulas y, en mucha menor medida, los murciélagos. Asimismo, aves como las golondrinas se alimentan de mosquitos.

En su defensa, la hembra picadora podría alegar que los gérmenes patógenos que transporta los encuentra en el humano mismo. Ella sólo los lleva de un lado al otro.

Le robaron la laptop y atrapó al ladrón gracias a la cámara en la MacBook


http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de junio del 2011


Un hombre atrapó al ladrón que le había robado su MacBook gracias a un programa que tenía instalado en la computadora y por el cual, siguió los pasos del desconocido, tomando fotos de sus movimientos y enviando las coordenadas de su ubicación.















Se trata de Joshua Kaufman, de Oakland, California, quien tras descubrir que un ladrón había entrado a su departamento y se había llevado su computadora, su Kindle y otros elementos, comenzó a blogear en un sitio llamado ‘Tumblr’, según informó el diario NYDaily News.

Kaufman llamó a la policía pero como el caso no era prioritario, no tomaron medidas. El joven recordó que en la computadora robada había instalado un programa llamado ‘Hidden’, que sigue los pasos del elemento robado, triangulando su ubicación y tomando fotos con la cámara en la computadora.


El novedoso programa capturó fotos del sujeto mientras manejaba un taxi por las calles de la ciudad y se las envió a Kaufman, quien, sorprendido, comenzó a seguir al desconocido.

Como la policía no le hacía caso, comenzó a publicar las fotos en su blog llamado: ‘Este tipo tienen mi MacBook‘. Inmediatamente varios medios querían entrevistarlo, quienes a su vez contactaron a la policía.

Finalmente, y tras dos meses de seguir al sujeto por medio de las fotos, la policía de Oakland arrestó al ladrón con la información que Kaufman les había proporcionado gracias al programa ‘Hidden‘.

La policía contactó al taxi para que levantara un pasajero. Poco después, el hombre fue arrestado y en posesión de la computadora, que llevaba a su lado, en el asiento del acompañante.

Fuente: noticias.univision.com