AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 1 de julio de 2011

El poder educativo de los Mass medias (medios de comunicación social)


http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de julio del 2011
Por DOMINGO CABA RAMOS

“Colocar al frente de un programa de radio o de televisión a un discapacitado lingüístico es como poner de inspector de semáforos a un daltónico…” (Pedro Luis Barcia)

La teoría pedagógica sitúa los medios de comunicación social, “mass media” o medios de información, como sería lo más aceptado denominarlos, dentro de los llamados poderes educativos, entendiéndose como tales, todas aquellas instituciones u organismos que ejercen acción influencia educativa en el individuo. Son, al decir de Francisco Larroyo, las “Agencias que más activamente influyen en la formación de las nuevas generaciones”.

Aparte de los medios de comunicación, los demás poderes o “instituciones educativas”, como prefiere llamarlos el connotado maestro y pedagogo dominicano, Dr. Jacobo Moquete de la Rosa, son la escuela, la familia, la Iglesia y el Estado.

Cada una de esas agencias, en mayor o menor magnitud, ejerce acción educadora ; ya sea forjando una determinada visión del mundo en la mente del individuo; ya sea adoctrinando para conseguir adeptos y desarrollar su influencia espiritual; ya sea fijando normas o patrones de conducta y transmitiéndoles a las jóvenes generaciones los valores , las costumbres y las tradiciones de la comunidad; ya sea transmitiendo los valores culturales o llevando a las mentes de las personas los mensajes ideológicos que permitan justificar el statu quo. Ya sea, por último y como muy acertadamente lo afirma Louis Althusser, acerca del papel de los medios de comunicación (Ideología y aparatos ideológicos del Estado, 1970), poniendo al individuo a vivir una realidad imaginaria o forjando en este “una falsa conciencia de la realidad”

A la luz de lo que es y ha sido la práctica cotidiana de los medios de información que operan en la República Dominicana, valdría preguntarse:

¿Cumplen los medios precitados con la noble misión de ejercer influjos positivos en las jóvenes generaciones de nuestro país? ¿Educan realmente tales medios?

En otras palabras, los medios de comunicación en la República Dominicana, ¿forman o deforman, orientan o desorientan, fomentan ellos verdaderos valores, o, por el contrario, incentivan los contravalores en las mentes de nuestros niños, jóvenes y adolescentes ?

Todos esos cuestionamientos afloran casi de manera automática a mi pensamiento:

a) Cuando aprecio la débil presencia de programas educativos en la radio y la televisión.

b) Cuando percibo la elevadísima proporción de imágenes agresivas que se proyectan diariamente por nuestra pantalla chica.

c) Cuando leo en la prensa los calificativos peyorativos o epítetos martillantes, insultantes y denigrantes que suelen utilizar nuestros líderes políticos, religiosos y sindicales para combatir las ideas de sus oponentes.

d) Cuando en lugar del argumento razonado y fundamentado teóricamente, en el debate político se apela al insulto, al sofisma, a la falacia y a la ofensa de tipo personal.

e) Cuando observo o escucho a aquellos programas de radio y televisión en los que la chercha insustancial y los comentarios insípidos, chabacanos o carentes de peso social constituyen sus principales soportes.

F) Cuando aprecio el bajo nivel académico que muestran la mayoría de los locutores que laboran en las estaciones de radio, muchos de los cuales, en lugar de hablar, más bien lo que hacen es vocear frente a un micrófono.

g) Cuando escucho a un locutor o productor de televisión emitir argumentos baladíes, baladronadas o blasonadas intrascendentes de inconfundible carácter pedantesco, carentes por completo de la más mínima importancia para el interés colectivo, y bastante distorsionadores del comportamiento de la gran masa de telespectadores.

h) Cuando leo los reportes noticiosos plagados de errores ortográficos, sintácticos y semánticos.

i) Cuando escucho los exabruptos, procacidades, “malas palabras” o inmundicias verbales emitidos por muchos de los que se dedican a comentar las noticias a través de la radio y la televisión, expresándose como si estuvieran en el banco del parque o en la gradería del estadio

j) Cuando leo o escucho a muchos de nuestros cronistas de farándula en cuyos comentarios se hace más hincapié en la vida personal del artista que en el trabajo profesional por este realizado.

Me pregunto, finalmente, si los medios de comunicación social de la República Dominicana cumplen cabalmente con su educativa misión, cada vez que observo a muchas de las personas que a ellos tienen acceso, maltratar o irrespetar los más elementales principios de la lengua de Cervantes.
Fuente:Almomento.net

“YO AMO A BAITOA”

Baitoatv.com


“YO AMO A BAITOA”
Será la actividad que marcará un hito en nuestra historia local, el evento en el que el amor por nuestro pueblo correrá a flor de piel.




Música en tarima y en vivo, luces, encuentros deportivos, juegos para grandes y niños, rosetas de palomitas gratis, algodone dulces gratis y una cena tipo Buffett gratis para todos los presentes. …. VENGA PUEBLO; Junto a nuestros vecinos y todos los sectores de nuestra comunidad celebraremos nuestra ciudadanía Baitora… Pronto más detalles.
El sábado 16 de julio espere grandes sorpresa…. En el nuevo evento multitudinario del verano.

jueves, 30 de junio de 2011

INVITACION AYUNTAMIENTO PARA PUESTA EN CIRCULACION DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO


www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de junio del 2011

Transcribo textualmente y agradezco la invitación que nos hiciera llegar a nuestro correo electrónico el Ayuntamiento de Sabana Iglesia para la puesta en circulación del Plan Municipal de Desarrollo para el municipio de Sabana Iglesia.
.........................................................................................................................................................................

El ayuntamiento municipal de Sabana Iglesia se prepara para presentar al país el primer Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y deseamos que sean parte de este gran acontecimiento.
Para tales fines enviamos adjunta la invitación con la nueva fecha que plasma los detalles.
En espera de que puedan acompañarnos

Cordialmente les saluda:

Pablo Batista
Alcalde Municipal


LO ULTIMO: Chávez reveló que le extrajeron un tumor cancerígeno en Cuba

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de junio del 2011

10:25 p.m.

El caudillo caribeño confesó esta noche por la televisión venezolana que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Cuba por un cáncer en la región pélvica. Remarcó que su evolución es positiva, aunque se lo notó mucho más delgado y con un semblante deteriorado. Su discurso duró sólo 14 minutos y por primera vez fue leído. “Tuve un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas por el que tuve que ser operado por segunda vez”, precisó por Telesur al tiempo que añadió que el tumor fue totalmente extirpado pero sigue su recuperación con tratamientos complementarios










El presidente venezolano manifestó en el comunicado que se emitió por cadena nacional, que en un principio fue a la isla para tratarse la lesión de la rodilla. Luego de unos estudios le "detectaron una extraña formación en la región pélvica que tenía un alto riesgo de generar una infección generalizada". Durante el tratamiento fue detectado un tumor abscesado.
Vea el video

miércoles, 29 de junio de 2011

Esta mujer, cerca de desbancar a Slim como la persona más rica del planeta


www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de junio del 2011

Según estimaciones de la revista Forbes, la fortuna de la australiana Gina Rinehart podría alcanzar los 100 mil millones de dólares, cifra con la que desplazaría al magnate mexicano

















Rinehart, de 57 años, es heredera del magnate minero Lang Hancock y posee una fortuna de nueve mil millones de dólares, según informó el diario mexicano El Universal. Esa actividad comercial es, precisamente, la que podría llevarla a liderar la lista de las personas más ricas del mundo que realiza Forbes.

Un estudio del Citibank encargado por esa publicación estadounidense reveló que los activos mineros de la empresaria australiana se cuadriplicaron en los últimos trimestres, impulsados por el alza en los precios de algunos minerales y el aumento de la demanda de China.

El informe estima que, de mantenerse esas tendencias, la riqueza de Rinehart podría ascender hasta los 100 mil millones de dólares. Esa suma la convertiría automáticamente en la fortuna más importante del planeta.

Quien ostenta ese título, por el momento, es el empresario de comunicaciones mexicano Carlos Slim, con 74 mil millones de dólares. Bill Gates, creador de Microsoft y ex líder del ranking de millonarios, posee ahora 56 mil millones de dólares.

Rinehart heredó Hancock Prospecting hace más de 20 años, compañía que por entonces tenía serios problemas deficitarios. El precio del carbón y el del hierro permitieron que la empresa reflotara y la catapultaron como la primera mujer millonaria de Australia. Su actividad siguió en crecimiento desde entonces y así se multiplicó su fortuna.

lunes, 27 de junio de 2011

Un japonés grabó el tsunami desde su auto! (Vea el Video)

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de junio del 2011

¡Un nuevo video muy impactante! ¡Grabó el terremoto y más tarde el tsunami!

Era un día ordinario para Yu Muroga ,quien, el pasado 11 de marzo conducía su vehiculo cuando de pronto todo fue sacudido por el terremoto que asoló Japón y más tarde provocó un tsunami. El hombre siguió su camino y no le dio mucha importancia al asunto. No se imaginaba lo que le vendría después.

Justo cuando estaba en la parada de un semáforo vió como el mar inundaba las calles y arrasaba los automóviles y llevados como si de un barco de papel se tratara. Esto sucedió en las calles y avenidas de la transitada ciudad de Fukushima.






















¿Cómo grabó todo eso? La cámara oficial instalada en el tablero de su automóvil (colocada para registrar posibles causas de accidentes) registró todo lo que pasó por los ojos del conductor: la manera en que los autos quedan flotando en las pistas chocando unos a otros con sus conductores aún adentro, asustados y clamando por ayuda.

En un momento del video, la cámara es alcanzada por el agua y la pantalla de vuelve oscura.

¿Que pasó con el conductor? Afortundamante Yu Muroga se salvó de morir ahogado pues el agua no ingresó al vehículo. El video, segun infroma “La republica” de Italia, fue recuperado recientemente por la policia. El video en alta definición (HD) se esparce por Internet.

MIRA EL VIDEO:











Vía: elcomercio.pe

MIREN QUE TRAJECITO.....TE PONDRIAS ALGO ASI PARA IR A TRABAJAR???

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de junio del 2011


EXPLIQUEME ESO?????

domingo, 26 de junio de 2011

CUANTO HA CAMBIADO LA HISTORIA....UN RECIBO DE LUZ DE UN PESO EN EL 79 .......Y AHORA EN EL 2011 CUANTO CUESTA????


www.SabanaIglesia.org

Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de junio del 2011

UNA FACTURA DE ELECTRICIDAD DE UN PESO EN EL 1979



















UN RECIBO DEL AGUA COSTABA 20 PESOS EN EL 1998