AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 16 de julio de 2011

ACTIVIDAD YO AMO A BAITOA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de julio del 2011

A pesar de la fuerte lluvia la actividad YO AMO A BAITOA sentó un precedente en el distrito municipal de Baitoa, ya que en la misma quedó demostrado que el pueblo puede disfrutar en un sano ambiente sin necesidad de bebidas embriagantes.
En tarima fueron presentados varios artistas del patio y al final la participación especial de LA DISCIPULA directamente desde Santo Domingo.
Juegos, regalos, comidas, refrescos, actividades y la alegría desbordante de un pueblo fueron el punto que llevó a la cúspide esta actividad, la cual fue patrocinada por el ex futbolista misionero Courtney Brown junto a su equipo de misiones y la misma  fue organizada por el Centro Cristiano Emanuel de Baitoa.
Anotele un 100 al ing. Leonardo Pérez por esta actividad!!!!!!!!!!!!!!!!

CAMISETAS CON EMBLEMAS COMO ESTE FUERON DISTRIBUIDAS EN BAITOA
ANYI SIRVIENDO EL BUFFET
MI COMADRE HEIDY CON MI HIJO JAHDIEL
LEONARDO PEREZ Y LUIS DIAZ
UNA CONVERSACION MUY ANIMADA
TOMAS MONTAN Y LUIS DIAZ DEL MINISTERIO MAJESTAD
MELISSA COLLADO SIRVIENDO LAS GALLINITAS
NIRELIS DISFRUTANDO DEL AMBIENTE

LA BODA DE JEANICE Y KELVIN

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de julio del 2011

En la noche de ayer se llevó a cabo en la ciudad de Santiago la unión matrimonial de Jeanice Urbaez (Cookie) y Kelvin Rodriguez en un sano ambiente familiar.
La ceremonia nupcial fue oficiada por el ministro de Dios pastor Leonardo Díaz, representante de la iglesia Asamblea de Dios de Sabana Iglesia donde se congregaba la novia.
La noche fue enmarcada de esplendor y hermosura por el brillo de los alegres rostros de los desposados quienes desfilaron hasta el centro del salón acompañados de la corte nupcial para realizar un brindis especial y desde ese momento dejar iniciada la celebración de sus nupcias.

En la misma hubo una participación artística muy importante a cargo de Luis Diaz, Tomás Montán y las hermanas de la novia Shelly y Abigail.
También fue proyectado un slide show de fotos de los novios, el cual fue muy emotivo y sirvió de marco para dar paso al variado buffet preparado para la ocasión.

Jeanice y Kelvin luego de agotar el tiempo de luna de miel en el país regresarán al estado de New Jersey donde son residentes.
Gracias a la familia Rodríguez-Urbáez, en la persona de Elvis Urbáez, por invitarnos a cubrir dicha actividad social y por delegarnos la maestría de ceremonia.

FELICIDADES Y MUCHAS BENDICIONES PARA JEANICE Y KELVIN EN SU UNION POR SIEMPRE.

viernes, 15 de julio de 2011

MIRA QUE TERNURA!!!!!

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de julio del 2011

UNA LEONA BAÑANDO A SU CACHORRITO

LO ULTIMO: Una espuma que quita el calor es furor en Japón (Video)

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de julio del 2011

Han aparecido toda una serie de productos refrigerantes para el cuerpo, como esta espuma azul. Puede ser rociada directamente sobre la piel, solidificándose de inmediato y permitiendo transformarla en cualquier objeto, como una pulsera, un collar, una bandana o lo que se nos ocurra.



















La razón de este repentino invento japonés es ahorra energía, lo que se ha convertido en algo primordila para la nación entre los japoneses, especialmente por la inestabilidad economica y a la inestable energia electrica causada por el terremoto ocurrido el pasado mes de marzo.

Así que en lugar de usar aire acondicionado durante el verano, utilizarán esa curiosa espuma a la que han denomidado: Leyendas de del Polo Norte. Curioso, ¿verdad?

¿Quieres ver cómo funciona? MIRA EL VIDEO:

Todo lo que no sabías de Facebook

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de julio del 2011


La red social tiene 750 millones de usuarios activos. Es decir, 1 de cada 11 personas en la Tierra tiene una cuenta. Lo que hay detrás del gran éxito de Mark Zuckerberg






















Durante el primer verano de Facebook, en 2004, Zuckerberg y su familia gastaron US$ 85 mil de su bolsillo para mantener el sitio a flote. En 2006, estuvo a punto de vender su portal a Yahoo!, después de que Facebook saliera a la web y nadie se diera cuenta, según publicó Univisión en su edición digital.

En esas épocas de escasez, el joven universitario logró un acuerdo con Apple para que ésta se anunciara en el sitio y así cubrir los gastos de operación.

Antes de llegar a los internautas, el CEO había planeado crear FacebookHIgh.com para estudiantes de secundaria. El dominio era demasiado caro y abandonó el plan.

Al portal se suben, cada hora, casi 8 millones de imágenes. Sin embargo, Zuckerberg no quería que se compartieran fotos en su página. La primera imagen colgada fue un dibujo de un gato. De inmediato llegaron decenas de fotos de chicas en fiestas.

Pese a que no terminó sus estudios universitarios, Mark Zuckerberg escribió en su perfil "Graduado de Harvard". Él dice que al no haber opción de "desertor" en los perfiles, ése es el más apropiado.

Los directivos y empleados de Facebook querían sacar a Zuckerberg de la presidencia de la compañía. En respuesta, el joven se puso a estudiar "cómo ser CEO" en 2005.

Steve Chen, uno de los fundadores de YouTube, trabajó en la firma de Silicon Valley durante unas cuantas semanas antes de lanzar su plataforma de videos, junto con dos ex compañeros de PayPal, Chad Hurley y Jawed Karimcon.

En 2006, un hombre llamado Chris Putnam hackeó el portal e hizo que miles de perfiles se vieran como si fueran de MySpace. Zuckerberg lo contrató.

Facebook se volvió tan popular que algunos psicólogos ya tienen identificado un nuevo trastorno llamado "Síndrome de Adicción a Facebook".

Australia es el país donde se pasa más tiempo al mes navegando en el sitio, con más de 7 horas en promedio. En ese país, una citación judicial entregada en el portal es legal.

La mayoría de los cibernautas tienen entre 18 y 34 años de edad, con un promedio de 130 amigos cada uno. La web se convirtió en la segunda página más visitada, detrás de Google. Esto significa que está llegando a 3 de cada 4 usuarios de Internet.

La actualidad del sitio en números
Se publican 30 millones de comentarios cada hora y se escriben 4,5 millones de mensajes en los muros en el mismo lapso. Los usuarios instalan más de 20 millones de apps al día. Se aceptan 12 millones de solicitudes de amistad cada hora.

Más de 300 mil usuarios ayudaron a traducir el sitio a más de 70 idiomas a través de una aplicación de traducción.

Cerca del 38% de los usuarios confesó que revisa su cuenta justo al despertarse y más de 200 millones de usuarios se conectan desde su teléfono celular o plataforma móvil.

Un revolucionario mouse que se ajusta al dedo

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de julio del 2011

Permite reproducir contenido multimedia sin necesidad de tener que apoyarlo sobre una base. Funciona deslizando el pulgar sobre su panel táctil






















Ring Mouse es el nombre de este accesorio que Genius acaba de presentar en la región.

Con tecnología 2.4GHz y panel táctil, su diseño innovador permite que los usuarios lo utilicen sin necesidad de tener una base disponible, como una mesa, para apoyarlo.

Con tan sólo poner el dispositivo en el dedo, como sucede con un anillo, el usuario puede controlar cualquier programa o navegar por Internet simplemente deslizando el pulgar sobre el panel táctil para mover el cursor y hacer click con sus tres botones –derecho, central o izquierdo–, de la misma manera en que funciona un mouse tradicional.

El Ring Mouse utiliza la tecnología patentada de Control Táctil de Genius, que ofrece una sensibildad de hasta 1.000 dpi, por lo que permite trabajar con baja fricción.

El Ring Mouse tiene un alcance de hasta 10 metros entre el dispositivo y su mini receptor inalámbrico. El pico receptor USB puede ser conectado a cualquier puerto USB de una notebook o PC de escritorio.

El Ring Mouse posee una batería de litio interna que puede recargarse con el cargador portátil USB desde cualquier PC o laptop. También incluye un estuche para guardarlo y protegerlo al momento de trasladarlo y en todo momento en el que no esté en uso.

El Ring Mouse funciona con Windows 7/Vista/XP. Viene con un año de garantía y tiene un precio de referencia de US$ 60 en los EEUU. El dispositivo llegará en breve a los habituales distribuidores de Genius de la región.

jueves, 14 de julio de 2011

Jack Veneno dice hace un año tiene cáncer de próstata

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de julio del 2011

El legendario campeón de lucha libre afirma ha asumido con valentía la terrible afección


El ex luchador Jack Veneno reveló anoche que combate contra un cáncer de próstata desde hace un año.

Rafael Antonio Sánchez, su nombre de pila, hizo la revelación en el programa El Poder de la Tarde, de César Medina. Dijo que es sometido a quimioterapia.

El “Campeón de lucha libre de la boliiiita del mundo”, como se hizo llamar en los espectáculos que montaba en el Parque Eugenio María de Hostos y en Color Visión, dijo que está en manos de Dios frente al cáncer.

“He asumido con valor la afección de la mortal enfermedad” y agradece la ayuda que para tratar el cáncer le ofrece el presidente Leonel Fernández y el Ministro de Deportes, Jay Payano, expresó con tristeza Jack en entrevista por Teleradio América y la emisora 88.5 con Medina, Cristhian Jiménez, Luisín Mejía, Oscar Medina, Geomar García y Elías Ruiz Matuk.

Pena por Relámpago

Jack Veneno llamó al programa para resaltar la figura de Relámpago Hernández, quien murió ayer de un paro cardíaco.

Manifestó que confrontó enemistad con Relámpago durante la época en que eran las figuras principales del espectáculo de la lucha libre, pero conservaron una bonita amistad, después que se entregó a cultivar la religión, de la que fue diácono de la parroquia de Las Caobas.

Biografía

Fue en una ocasión campeón de la National Wrestling Alliance, seis veces Campeón Mundial Semicompleto de la desaparecida empresa Dominicana de Espectáculos, fue en una ocasión junto al luchador puertorriqueño José Rivera Campeón en parejas de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico. Junto a Relámpago Hernández, su rival, llevaron a la lucha libre en el país a niveles de popularidad pocas veces alcanzados por otro deporte.

Elnacional.com.do

EL ARTICULO INVITADO DE LA SEMANA DE JORGE RAMOS

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de julio del 2011
Por Jorge Ramos

Mi encuentro políticamente incorrecto con Facundo Cabral

"El Jesús de Chávez no es el mío"; "En Cuba yo duraría 5 minutos"; "Nunca pensé que iba a hacer feliz a tanta gente en el mundo; se me fue la mano". Son algunas de las cosas que Cabral le dijo a Ramos cuando éste lo entrevistó hace dos años

El cantante y compositor argentino Facundo Cabral, asesinado a balazos el 9 de julio en Guatemala, había sido entrevistado por Jorge Ramos en julio de 2009. El periodista escribió entonces el relato de ese encuentro, que reproducimos a continuación:


La música del cantautor argentino, Facundo Cabral, era como cinta sonora de mi adolescencia en la ciudad de México. Se lo conté antes de entrevistarlo recientemente en Miami. Recordaba, en particular, su canción "No soy de aquí ni soy de allá", cuando le pregunté: "¿De dónde eres?"

"De ningún lado. Nunca fui de ningún lado", me contestó este artista nacido en 1937. Como en todo lo relacionado con Cabral, había una historia detrás de la respuesta.

"Mi padre se fue antes de que yo naciera y se quedó sola mi madre con siete hijos", contó. Se quedan sin dinero y los echan de la casa donde vivían. Viajan, como pueden, desde La Plata hasta Tierra del Fuego. En ese terrible viaje murieron cuatro hermanos. Llegan, por fin, cuando Cabral tiene 9 años y un deseo.

"Yo tenía un solo sueño; ver feliz a mi madre. Ella, no yo. Yo siempre sentí que no pertenecía a ninguna parte, una cosa muy curiosa".

Poco después, Cabral, todavía un niño, se va a Buenos Aires a buscar a Eva Perón. Se tarda cuatro meses en la travesía pero, sorprendentemente, la encuentra. Se acerca a su auto y lo único que se atreve a preguntarle a la esposa del presidente de la nación es: "¿Hay trabajo? Y ella dice: 'Por fin alguien que pide trabajo y no limosna'''.

Cabral consigue un empleo al sur de la provincia de Buenos Aires y luego estuvo "muy perdido hasta los 14". A esa edad, cuenta, un jesuita le enseña a leer. Y pronto ya estaba aventurándose con las obras del filósofo griego Heráclito y del autor escocés Robert Louis Stevenson. Empieza a escribir y a tocar guitarra. Un buen día lo escucha el actor cómico-popular argentino Luis Sandrini; lo apoya y le da oficio.

Y con guitarra en mano, Cabral empieza un larguísimo viaje que ya lo ha llevado a 165 países y tras el cual todavía no ha encontrado su hogar. No tiene casa ni dirección. Sus libros se amontonan en un hotel de Buenos Aires.

''¿De qué estás huyendo?'', le pregunté. ''¿Por qué viajar tanto? ¿Por qué no quedarse en un lugar?''

"Eso dijo mi madre", respondió. "Y si es una fuga es maravillosa. Es como si me fugara a Las Vegas o, si fuera niño, me fugara a Orlando. Yo siempre sospeché que el mundo era maravilloso por diverso. A mí no me gustan las cosas siempre iguales".

Todavía recuerda la primera vez que viajó a Estados Unidos. ''Ésta es la casa de Satanás'', pensó, "porque siempre pensamos eso los sudamericanos: Si me engripo, la culpa es de los gringos".

Pero viaje tras viaje, fue cambiando su visión. Hoy es radicalmente opuesta. "Estados Unidos, te guste o no te guste, es una Torre de Babel, es la capital del mundo".

''¿Eres un hombre de izquierda?'' le pregunté. "No para nada, ni de derecha", contesto. "Yo no creo en las ideologías. Las ideologías son una maldición".

Le recordé que él tuvo una postura muy firme en contra de las dictaduras militares en Argentina. De hecho, no pudo regresar a Argentina hasta 1984. "Ellos estaban contra mí", dijo. No al revés, asegura.

"Hablas mucho de Jesús", le comenté. "Y otra persona que también habla mucho de Jesús es (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez". "Entonces hay dos Jesús en esta vida; a lo mejor hay dos", dijo. "El de él no tiene mucho que ver con el mío. ¿Cómo puede ser que un solo hombre decida en un país? Ni siquiera por elecciones. Mi madre diría que hay gente que para ir escapando del aburrimiento de su familia y de su vida llega a la presidencia de su país. Me parece una frase perfecta en este caso".

''¿Por qué no has ido a Cuba?'' le pregunté.

''¿A qué voy a ir (a Cuba)?'' respondió. ''¿A qué? Duraría cinco minutos en Cuba. No, yo soy casi anarquista; el gobierno de uno mismo. Jamás tuve una familia. De hecho me echaron de todos los países socialistas. Fui a Rusia, me echaron. Fui a la China de Mao Tse Tung y con mucha gracia me echaron".

"Acabas de decir que no tienes familia pero tuviste una familia", le señalé.

"Tuve una mujer y una hija, a la que conocí acá (en Estados Unidos)", recordó. "Fíjate cuántas sorpresas tenía Dios para mí en Estados Unidos. La mujer que más amé, era de Chicago. Tenía 18 años cuando la conocí; yo tenía 40. Supe que era mi mujer, supo que era su hombre. Fuimos juntos cinco años por el mundo hasta China. Nos echaron juntos alguna vez de China. Y cuando ella tenía 23 y nuestra niña 1 año, mueren en un accidente de aviación".

''¿Cómo vives con eso?'', le pregunté. "Yo perdí a mi padre hace 13 años y todavía lo sigo arrastrando".

"Yo tengo otras noticias", me contestó detrás de sus lentes oscuros, buscando mis ojos. "Yo quedé agradecido a Dios por haber conocido el amor de mi mujer y el amor de mi hija. Lo que uno ama nunca muere. Mi mujer y mi hija están conmigo. Tu padre está contigo".

Y luego del tema de la muerte hablamos del amor. Le pregunté si estaba enamorado. Y me sorprende, otra vez. "Yo no me enamoro una sola vez", me dijo, riendo. "Me enamoro a cada rato. El amor tiene que tener horario. Todo el día es un hastío. Y terminan odiándose y por eso los divorcios. Tendría que haber un horario. Te amo de 8 a 10. Y luego me voy porque tengo que amar a María. Y ahora me voy al teatro porque tengo que amar al teatro".

Y terminamos la conversación, como si estuviera escuchando una de sus canciones que me acompañaron de joven.

"Voy a decir una cosa", advirtió. "Se supone que la meta es la felicidad. Pero no. Hay un paso más. Yo tomo una actitud: Me exigí ser feliz. Y nunca pensé que iba a contagiar la felicidad y que iba hacer feliz a tanta gente en el mundo. Ahí, la verdad, se me fue la mano".

"Ahora estoy en paz", reveló. "Es un estadio más alto que la felicidad".
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jorge Ramos es periodista, ganador del Trofeo Emmy, director senior de noticias de Univision Network. Nació en México y es autor de nueve libros de gran venta, el más reciente A Country for All: An Immigrant Manifesto


Distribuido por The New York Times Syndicate

miércoles, 13 de julio de 2011

ALERTA EN FACEBOOK: Un virus que simula ser una invitación a Google+ se expande en Facebook

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de julio del 2011

Bajo el nombre de Google Plus Direct Access, la aplicación maliciosa promete conseguir una invitación a la red social de Google, que aún tiene acceso limitado. Ya afectó a 15 mil personas en menos de 24 horas


La compañía proveedora de soluciones de seguridad BitDefender descubrió una nueva aplicación maliciosa que saca partido del interés de los cibernautas por conseguir una invitación para Google+, la nueva red social del megabuscador.

Para ello, los usuarios tienen que ir a una página de Facebook y pinchar sobre el botón "Me gusta".

La aplicación maliciosa es todo un éxito y ya consiguió afectar a 15 mil usuarios en menos de 24 horas. Parte de su éxito se debe, sin duda, al mensaje que acompaña al link de la aplicación: "Invita a 50 amigos", que está dando mucha notoriedad a esta estafa.

Sin embargo, ninguno de los usuarios recibió una invitación para la nueva red social del buscador y lo más probable es que vean cómo sus muros comienzan a llenarse de mensajes de spam e, incluso, de links que dirigen a páginas infectadas con malware.

Recientemente, un estudio de BitDefender reveló que un 25% de los usuarios tenía en su muro algún tipo de contenido malicioso que había sido compartido por un amigo.

MIREN LA EXPRESION DE MIEDO DE ESTE ARBOL.......POR QUE SERA?

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de abril del 2011


DE QUE USTED CREE SE RETUERCE DE MIEDO ESTE ARBOL?

1. DEL PAQUETAZO FISCAL?

2. DE LOS APAGONES?

3. DE LA CORRUPCION DE LOS FUNCIONARIOS?

3. DE LOS HOYOS EN LAS CALLES DE SABANA IGLESIA?

4. DE QUE EL ALCALDE DE BAITOA NO VIVE EN BAITOA?

5. DE LA IMPUNIDAD?

6. DE LA MALA CALIDAD DEL AGUA EN SABANA IGLESIA?

7. TODAS LAS ANTERIORES?

NOTICIAS CALIENTES DESDE BAITOA

www.baitoaTV.com
13 julio 2011

CD aprueba Baitoa sea un Municipio en primera lectura.
VICTOR MENCIA COMIENZA A CUMPLIR SU PROMESA PARA BAITOA y La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley mediante el cual el Distrito Municipal de Baitoa de Santiago, queda elevado a la Categoría de Municipio. La iniciativa fue declarada aprobada en la primera lectura, pendiente de recibir la segunda en los próximos días.
La mañana de este miércoles fue conocido una vez más por el pleno de los diputados el proyecto de ley que elevaría a Baitoa a la categoría de municipio, esta vez de mano del congresista Víctor Mencía.


El proyecto habría sido colocado en agenda hace varias semanas y su lectura habría sido suspendida por la introducción de la reforma tributaria. Sin embargo el día de hoy el proyecto fue aprobado en primera Lectura, creando lluvias de gozo en los que por meses hemos venido dando seguimiento al proyecto en esta segunda etapa del proyecto.

Recordemos que el mes de Julio pasado el proyecto fue aprobado en dos lecturas consecutivas bajo la presidencia de Valentín, para su posterior perennidad a la semana de ser aprobado, por lo tanto ha sido necesario reintroducirlo una vez más, iniciando la marcha de manera más acelerada y positiva de mano del congresista Víctor Mencía y la presidencia de Abel Martínez.

PROGRAMA EL VOCERO PIDE AL ALCALDE DE BAITOA QUE SE MUDE A BAITOA, COMO DEBE SER......

BUSCA DE IMAGENES DOMINICANAS EN GOOGLE....JA,JA,JA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia

martes, 12 de julio de 2011

QUE DERROCHE: SE INVERTIRAN 80 MILLONES DE EUROS EN VISITA DEL PAPA A ESPAÑA POR UN SOLO DIA.....Y DESPUES SE QUEJAN DE LOS TERREMOTOS, DE LOS TSUNAMIS, DEL HAMBRE MUNDIAL, ETC, ETC.....

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
12 DE JULIO DEL 2011

La contribución del erario a los gastos originados por la participación de Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid el 18 de agosto, disgusta por un igual a organizaciones laicas, ateas y cristianas que estiman que el acontecimiento desborda con mucho la contención y austeridad exigibles en tiempos de crisis.

Lo cierto es que destinar 80 millones de euros de fondos públicos a la estancia del Papa en Madrid para un acontecimiento de carácter estrictamente religioso parece que supera con mucho los límites de la cortesía y las obligaciones que el Estado tiene con cualquier visitante extranjero ilustre, publica hoy el diario El Periódico de España.

Porque aunque la confesión católica es, con mucho, la que más fieles tiene en España, también es cierto que la Constitución diseña un Estado no confesional en el que la neutralidad religiosa de las autoridades es la mejor garantía de la libertad de culto.

Diversas asociaciones cristianas como Europa Laica, Redes Cristianas, Cristianos por el Socialismo, o la Asociación Madrileña de ateos y librepensadores, han redactado un manifiesto en contra de la subvención pública de la visita del Sr. Ratzinger a España.

La familia Obama consume tomates dominicanos

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
12 de julio del 2011



LA INFORMACIÓN FUE OFRECIDA POR EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA TAMARA AGROINDUSTRIAL
Los tomates de tipo Cherry y Grape, producidos por la empresa Tamara Agroindustrial, S.R.L. de la provincial de Azua, fueron seleccionados para el consumo exclusivo de la familia presidencial estadounidense.

Este producto que es exportado exclusivamente a la ciudad de Filadelfia, logró cumplir con las condiciones exigidas por la Food and Drug Administration y ha sido seleccionado para el consumo del presidente estadounidense Barack Obama, su esposa y sus hijas, en la Casa Blanca.

La información fue ofrecida por el presidente de la empresa Tamara Agroindustrial, David Talmor, quien destacó el significado que tiene para él y todo su personal la decisión de Obama.

La empresa Tamara Agroindustrial S.R.L., que funciona bajo las condiciones de zona franca especial, produce lostomates bajo el sistema de invernaderos, ocupando más de 200 tareas de tierra, ubicadas en la provincial de Azua y cuenta con más de 300 empleados directos.

Su exportación anual alcanza unas 230 mil cajas de tomates, de nueve libras cada una, dirigidas específicamente a la ciudad estadounidense de Filadelfia.

Este tipo de tomates, por su condición especial son utilizados en platos gourmet y además son consumidos en ensaladas o como picaderas y en pastas.

lunes, 11 de julio de 2011

MAROA Y CHECHE CELEBRAN BODAS DE ORO

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de julio del 2011


En el dia de ayer reconfirmaron sus votos matrimoniales los esposos José Urbáez (Cheché) y Maroa Almonte, en una emotiva ceremonia en compañía de sus hijos y nietos celebrada en la ciudad de Santiago.

Esta boda de oro, la cual corresponde a 50 años de casados, fue oficiada por el pastor Leonardo Díaz de la iglesia Asamblea de Dios de Monte de la Zanja, Sabana Iglesia en los jardines del local Paola Festejos y ante a un gran grupo de invitados los cuales se mantenían observando el acto.

Durante el ágape nupcial los esposos, familiares e invitados brindaron y degustaron un suculento buffet y compartieron en un ambiente cristiano y de camaradería muy agradable.

Muchas bendiciones a Cheché y Maroa en sus 50 años de casados.



Una aplicación de Facebook para Zuckerberg "copia" a Google+

http://www.sabanaiglesia.org/ Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de julio del 2011

Un grupo de ingenieros de la plataforma creó "Circle Hack", que permite a los "amigos" de Mark Zuckerberg organizar sus contactos de igual manera que en la red social de Google



Según informa el sitio TechCrunch, un grupo de ingenieros de Facebook creó Circle Hack, un sitio que utiliza un formato para agrupar "amigos" inspirado en los circles de Google+. No obstante, no es una aplicación oficial de Facebook.

Entre las nuevas funciones que incluye la plataforma social del buscador, está Google Circles, que ofrece la posibilidad a los usuarios de organizar sus contactos en diferentes grupos personalizados.

En la actualidad, la única forma de crear listas en Facebook es entrar en la página de amigos, hacer click en el menú desplegable, en "Editar amigos" y después en "Crear una lista", algo que resulta un poco molesto para los usuarios.

La herramienta no oficial de Facebook es bastante parecida a la función de Google+. Para poder crear círculos de amigos con Circle Hack, el usuario debe acceder a su cuenta de Facebook y permitir el acceso al sitio.

Después es necesario arrastrar a los amigos a los círculos de la parte inferior para organizar a la gente. Una vez que un círculo está organizado, el usuario debe hacer click en "Crear lista", botón que aparece en el centro del nuevo círculo, y ponerle nombre.

La próxima vez que el usuario inicie su sesión en Facebook podrá ver la lista recién creada como una opción en Amigos y en la sección de configuración de privacidad.

La huelga se cobra una primera víctima en SDE


http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de julio del 2011

El fallecido fue identificado como Anderson Parra Cruceta, de 33 años, quien recibió el impacto de bala cuando se encontraba en la carretera de Mendoza

SANTO DOMINGO.- Un hombre resultó muerto de un balazo en la boca y un niño haitiano resultó herido en momentos en que se producía una manifestación callejera en el sector Campana, de Villa Faro, en el municio Santo Domingo Oeste.

El fallecido fue identificado como Anderson Parra Cruceta, de 33 años, quien recibió el impacto de bala cuando se encontraba en la carretera de Mendoza. Era soldador y recibió el balazo cuando alegadamente grababa con un celular las incidencias de la manifestación.

Su deceso se produjo cuando era trasladado al hospital Darío Contreras.

Enfrentamientos a pedradas y bombazos se han producido este lunes en la tarde entre agentes policiales y manifestantes que han protagonizado desórdenes en barrios del municipio Santo Domingo Este.

Algunos de los choques se han registrado en la Prolongación de la avenida Venezuela y en la calle Rosa Duarte, en el sector Los Tres Brazos. En esa zona el tránsito de vehículos quedó interrumpido.

A media tarde se informó de que un sargento de la Policía se fracturó un pie tras sufrir una caída.

Almomento.net

En Navarrete: El general De la Cruz Martínez juega dominó y come sancocho con dirigentes del Falpo

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de julio del 2011




El director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, se reunió con dirigentes populares de Navarrete, en Santiago, con los que jugó dominó, compartió un sancocho y los instó a evitar la violencia durante el desarrollo de la huelga.

De la Cruz Martínez se reunió con los dirigentes populares a través del empresario navarretense Pedro Juan.

El encuentro se efectuó en el parque del municipio y participaron dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones de la comunidad.

De la Cruz Martínez dijo que lo importante es que no haya un solo herido ni de parte de la población civil, ni de los policías.

Navarrete amaneció con gomas incendiadas hoy y anoche desconocidos lanzaron piedras al cuartel policial.

Sin embargo, después del encuentro que se realizó al mediodía entre el jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional y los dirigentes populares, la situación estaba en calma, igual que en Licey al Medio y los vehículos circulaban sin el temor de ser tiroteados y apedreados.

También los llamados “cabezas calientes” de Navarrete caminan en la tarde por las calles y se confunden con los agentes policiales que han sido apostados en el lugar.

El dirigente popular Rodolfo Payero dijo que ellos no son violentos como dicen algunos y manifestó que muchas veces hacen protestas pacíficas y la Policía los reprime.

No obstante, expresó que el hecho de que hayan aceptado reunirse con el general es una muestra clara de que no quieren violencia y que los policías y militares sufren las mismas consecuencias que la población y por lo que ellos luchan.

También los dirigentes populares aprovecharon la reunión con los líderes populares de Navarrete para pedirle mayores controles para enfrentar la inseguridad que afecta a ese pueblo, fruto de la delincuencia.

Listindiario.com

domingo, 10 de julio de 2011

PASADIA ZANJEROS UNIDOS

ENTRENADOR DE PERROS NATIVO DE SABANA IGLESIA TIENE SU DON Y SECRETO

http://www.sabanaiglesia.org/
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 DE JULIO DEL 2011

Un dominicano cuenta de su genio y paciencia para hacer que los caninos obedezcan como si fueran humanos


NUEVA YORK — Lograr que con una simple orden un perro se ponga a rezar, salude al Papa con una reverencia, camine en dos patas al estilo militar, y cuando le avisan que ahí viene la policía, se pegue a la pared con las manos arriba para dejarse requisar, parece como sacado de una película de ciencia ficción.
Sin embargo, el entrenador profesional de perros Norberto "Charlie" Fernández, de 43 años, lo consigue y sin premiar al perro con comida.
Fernández nació en Sabana Iglesia, Santiago, en República Dominicana, y llegó a Nueva York en 1985. Es padre de seis hijos, el mayor de 23 y la menor de 4, y después de trabajar en bodegas y supermercados, desde hace seis años está dedicado exclusivamente al entrenamiento profesional de perros.
"Yo no cobro por mi trabajo", aseguró. "Pero la gente siempre me regala dinero cuando ven el trabajo final", dijo.
El secreto de Fernández: paciencia y cariño.
"Al perro hay que descubrirle su debilidad, qué es lo que le gusta para que se sienta bien y pueda trabajar con uno", señaló.
El entrenador de perros se ha convertido en el ángel guardián de su comunidad de Corona, en Queens, recogiendo perros de la calle y recibiendo perros rechazados por sus dueños, los cuales cura, entrena y luego regala a personas que le den garantía de que van a cuidarlos.
"El amor a los perros lo heredé de mi madre, que también recoge y cuida perros de la calle en Santo Domingo", dijo Fernández.
La estrella de la casa de Fernández es la perrita Coffee, un animalito tan hábil que ya se ha presentado dos veces en televisión, en los programas de Don Francisco. La perrita la encontró la hija de Fernández, Nori, entonces de 2 años, en el parque Flushing Meadows de Queens, y le pidió a Fernández que se la llevara. La perrita estaba herida y él la salvó, la entrenó y ahora lo obedece como si fuera un ser humano.
"Coffee hace muchos trucos, yo la pongo a rezar, a hacer una reverencia para saludar al Papa, a limpiarse la cara, a caminar hacia atrás, marchar como un militar, dormirse, caminar coja", dijo Fernández.
Cuando el camarógrafo de Univisión fue a su casa a filmar y vio que cuando Fernández decía: "Ahí viene la policía", la perrita de inmediato se pegaba a la pared con las patas hacia arriba como si la fueran a requisar, se sorprendió tanto que hizo que Fernández le quitara el collar, porque pensó que éste tenía algún dispositivo electrónico que controlaba al animal.
"El mismo Don Francisco me dijo, fuera de cámara, que él nunca había visto un perro que obedeciera a su amo con tanta precisión y sin premiarlo con comida", dijo Fernández.
Coffee se ha integrado tanto a la familia, que como el padre de Fernández solía fumar pipa, él notó que la perrita quería llevar una en la boca para imitarlo, y ahora Coffee se la pasa con una pipa en la boca.
El tiempo que tarda entrenar un perro, según Fernández, depende del tipo de entrenamiento que solicite el cliente, que va de lo básico: sentarse, acostarse, quedarse tranquilo, hasta trucos más elaborados, como saludar levantando una pata, ponerse de pie, hacerse el muerto, etc.
"Depende también de la raza del perro y del carácter de éste", dijo Fernández. "Hay perros que son tímidos y no ayudan mucho, y si el perro ha sido maltratado, es más difícil todavía entrenarlos", señaló.
Fernández dijo que el peor error que puede cometer una persona es golpear al perro para enseñarle algo.
"En lugar de maltratarlo, lo que hay que hacer es asociarte con el perro, darle cariño, demostrarle que uno no es malo para él, sino que uno es su amigo y todo lo que venga de uno va a ser bueno", explicó el entrenador. "Cuando se logra esa sociedad, conseguimos enseñar al perro todo lo que uno quiere", agregó.
Fernández reveló que basado en su experiencia, los perros más fáciles de entrenar son los Pitbulls.
"La gente le ha dado mala fama a esa raza de perros, y los acusan de violentos y de agredir niños", dijo Fernández. "Pero el problema no es el perro, el problema somos nosotros que lo hemos enseñado a ser violento. El Pitbull lo usan para peleas y lo crían con agresividad", señaló.
El entrenador dijo que cuando un Pitbull ataca no lo hace porque quiere, sino porque sabe que si no lo hace lo van a maltratar.
"Hay que tenerle más miedo a un perro que actúa por temor a uno que hacer las cosas voluntariamente", señaló.
Si desea solicitar los servicios de Fernández, puede comunicarse con él al 347-995-9534.

FACUNDO CABRAL VIVIO CUATRO AÑOS EN REP.DOM.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 de julio 2011

Un balazo en el cráneo lo mató EL ASESINATO DE FACUNDO CABRAL, EN GUATEMALA, GENERA CONSTERNACIÓN Y REPUDIO, MIENTRAS LAS AUTORIDADES SOSPECHAN QUE EL CANTAUTOR NO ERA EL BLANCO DEL ATAQUE


Ramón Almánzar / AP, AFP Y EFE
Santo Domingo
Los aplausos fueron cambiados por balas en un escenario ajeno al acostumbrado.

Facundo Cabral, de 74 años, fue asesinado ayer en Guatemala en un inimaginable y cruel espectáculo del sicariato de ese país. Se trata de un suceso que genera consternación, dolor y repudio en América Latina desde ciudadanos hasta líderes de la región.

El ministro de Gobierno guatemalteco, Carlos Menocal, aseguró que los disparos que recibió el artista iban dirigidos al empresario nicaragüense Henry Fariña, quien lo llevaba al aeropuerto y quedó gravemente herido tras el ataque. Sin embargo, aclaró que esta version está por confirmar porque aún se hacen las investigaciones.

“Sabemos que Facundo Cabral iba a abordar el bus del hotel donde se hospedaba para ir al aeropuerto, pero anoche se encontró con el señor Fariña y él le ofreció llevarlo”, dijo Menocal en una conferencia de prensa.

El ataque fue perpetrado desde tres vehículos, uno de los cuales se colocó al frente del que llevaba a Cabral y era conducido por el empresario nicaragüense Fariñas para obligarlo a reducir la velocidad, y otros dos que se alinearon a los lados y desde los cuales dispararon.

La yipeta en la que viajaba era una Land Rover de color blanca y atrás iba otra camioneta con guardaespaldas.

En medio de la balacera fueron a buscar protección y pararon en una estación de bomberos.

El cuerpo del músico argentino, vestido con pantalones vaqueros, una chaqueta de piel y una pequeña maleta en sus manos, quedó en el asiento del copiloto en la estación de bomberos conocida como El Trébol, a un par de kilómetros del aeropuerto internacional La Aurora.

Ocho disparos
El vocero de los bomberos municipales José Rodríguez declaró que el músico argentino recibió al menos ocho disparos en el cuerpo y que Fariñas, herido, fue trasladado a un hospital.

La necropsia efectuada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que un disparo en el cráneo del lado izquierdo segó la vida del cantautor, reseñó el diario guatemalteco Prensa Libre.

Sergio Maldonado, jefe de la Unidad Médico Forense del Inacif, dijo a periodistas que el occiso tenía otras dos perforaciones de bala, en un brazo y en la espalda.

El procedimiento demoró tres horas. Luego, el cadáver fue trasladado de la morgue a una funeria, donde será preservado en tanto la familia llega desde Argentina, publicó Prensa Libre.

El presidente Álvaro Colom sostuvo que su gobierno trabaja para que la familia pueda recibir el cuerpo “de la manera más ágil y menos dolorosa posible”.

Cabral ofreció su último concierto el jueves en la ciudad de Quetzaltenango, a 200 kilómetros al oeste de la capital.

Llegó al país centroamericano a inicios de semana. El martes tuvo una presentación en la capital y se disponía a abordar un vuelo rumbo a Nicaragua.

Cientos de guatemaltecos se reunieron ayer en la Plaza de la Constitución para expresar su tristeza, dolor, indignación, incertidumbre, vergüenza y repudio por lo acontecido.

Con guitarra en mano, cantaban los temas de Cabral ante lo acontecido durante la madrugada. Otros portaban carteles donde se leía “Paz al mundo”, “No más violencia” o simplemente “Facundo Cabral vive”. La Premio Nóbel de la Paz, Rigoberta Menchú, que llegó al lugar donde quedó el cuerpo del artista expresó: “Lamentablemente estamos repudiando un crimen más que está causado terror, miedo y no dejo de pensar que él fue asesinado por sus ideales”.Los líderes políticos también expresaron su indignación frente a la muerte del cantante argentino.

Hugo Chávez, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador; Juan Manuel Santos, de Colombia.

En 1996, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al músico argentino como “mensajero de la paz”.

Hace 15 años en Tegucigalpa , Honduras, se describía un hombre sencillo que “voy a morir feliz porque trabajé por la paz a veces haciendo la guerra”.

“Amo tanto la vida porque me costó tanto gozarla ... me costó mucho sentir que era protagonista y no una basura”, relató el músico y escritor, cuya mujer e hija murieron en un accidente aéreo, perdió la vista totalmente durante una época de su vida y sobrevivió a un cáncer.

(+)
DESDE LA PATAGONIA PARA EL MUNDO
CONTADOR DE HISTORIAS
El trovador argentino se consideraba a sí mismo “un contador de historias que además canta” y fue autor de temas como “No soy de aquí ni soy de allá” (grabado en 1970), el cual cantaron figuras como Vicente Fernández, Julio Iglesias y Lola Flores y del que, según el autor, existen cerca de 700 versiones en 27 lenguas.

Hizo dúos con compositores como Pedro Vargas y Neil Diamond.

Nació el 22 de mayo 1937 en La Plata. Su infancia fue dura y desprotegida. Él y sus seis hermanos fueron criados por su madre, ya que su padre abandonó el hogar a los pocos años de su nacimiento.

En 2008, relató a la AP en una entrevista en Miami que a los nueve años caminó 3.000 kilómetros hasta que llegó a Buenos Aires (capital argentina) buscando un trabajo para su madre, con la que quedó junto a seis hermanos después de que su padre los abandonó.

En sus conciertos, además de interpretar sus canciones, deleitaba al público con anécdotas y lo inspiraba con una filosofía en la que proclamaba amar a la vida, a pesar de las peores adversidades. Solía citar a escritores como Walt Whitman y Jorge Luis Borges.

En 1976 dejó Argentina en medio de la dictadura militar y se radicó en México.

“Siempre le pregunto a Dios, ¿por qué a mí tanto me diste? Me diste miseria, hambre, felicidad, lucha, luces... vi todo. Sé que hay cáncer, sífilis y primavera, y buñuelos de manzana”, dijo el cantante en 2008.

Fue analfabeto hasta los 14 años, pero después conoció a Borges, Chagal y la madre Teresa, contó en la entrevista.

“Mi madre decía que yo era un testigo de la vida. En realidad lo que he hecho es caminar y contar lo que he vivido y he visto”, dijo a LISTÍN DIARIO en una entrevista publicada el 17 de mayo de 1992.

Cabral vivió cuatro años en Santo Domingo


El reencuentro de Facundo Cabral con los dominicanos quedó pendiente. Por separado, los empresarios César Suárez y Alexis Casado lo tenían pautado para este año en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Ayer, ambos, recordaban las veces que compartieron con el cantautor argentino, asesinado ayer en Guatemala.

“Facundo Cabral vivió cuatro años aquí, en el hotel Jaragua”, dijo Suárez a LISTÍN DIARIO. Sin ubicar la fecha exacta, indicó que fue entre 1977 y 1981 luego de seis conciertos en Bellas Artes y cuatro más en Casa de Teatro.

Según Suárez, el artista se quedó enamorado de Gladys Núñez, una de las bailarinas que estaba en la revista musical del hotel Jaragua. El veterano empresario artístico aclaró que Cabral no fue de los artistas que cantó en el espectáculo “7 días con el pueblo” ni que tampoco fue un ferviente opositor del régimen de Joaquín Balaguer.

“El entonces jefe de la Policía, Neit Nivar Seijas, y él eran grandes amigos y a raíz de esa amistad fue que se quedó a vivir en el Jaragua sin que le cobraran un peso”, sostuvo Suárez.

En la capital dominicana hizo varios amigos, entre ellos el poeta Manuel del Cabral.

Sobre poeta dominicano
“Aquí hay un poeta excepcional, Manuel del Cabral. Yo he musicalizado algunas cosas de él”, recordaba en una entrevista publicada en el periódico Última Hora el 30 de julio de 1993.

Al día siguiente, la periodista Aralis Rodríguez, en Última Hora, reseñó el concierto en el Teatro Nacional: “Un momento de gran entusiasmo fue cuando Facundo interpretó una canción acerca de un soldado que va a la guerra a luchar por otros, menos por él mismo. Los asistentes rindieron un gran aplauso cuando Cabral dijo que se trataba de un poema de Manuel del Cabral”.

“Por amor” (escrita por Rafael Solano”) fue definido por él como uno de los himnos más bellos que se le han hecho al amor. “Es una joya de canción porque ese es el motivo de mi vida. Cuando me preguntan qué hago en un lugar, siempre les digo que el amor”, aseguró Cabral en una publicación, el 25 de mayo de 1992, en LISTÍN DIARIO.

Otro de sus amigos era el “caza teatro” Freddy Ginebra. Y Alexis Casado formó parte de sus vivencias locales.

Incluso, en su casa aún conserva un mueble que un fanático le regaló a Cabral, pero que no pudo llevárselo a su país.

En los años 90 estuvo varias veces en República Dominicana.

Las últimas presentaciones de Cabral en escenarios del país fueron en 1999. En el Gran Teatro del Cibao fue su último concierto aquí.

En la ciudad cibaeña sembró en ese entonces un árbol, recordó ayer el actual director del teatro, Lincoln López cuando la reportera Grisbel Medina lo llamó para preguntarle sobre el tema.

(+)
GIOVANNY CRUZ A SU AMIGO
Demasiada poesía compartida, a su lado o a la distancia, para aceptar que de repente fue alevosamente aniquilado.

Con él cultivé por mucho tiempo una amistad y muchos cariños. No importa donde estuviese, siempre encontraba un tiempo para llamarlo y algunas veces para encontrarnos en cualquiera de nuestras bohemias. La última vez que nos la dimos lo hicimos en el asadero argentino de nuestro común amigo Néstor. Esa noche me acompañaban, como refuerzos, los actores Juan Núñez y Hector Olivier.

Listindiario.com