AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 10 de septiembre de 2011

Se inician los trabajos para Asilo de Ancianos en Sabana Iglesia

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 de septiembre del 2011



Los trabajos correspondientes al asilo de ancianos de Sabana Iglesia ya se comenzaron con el replanteo del primer edificio de albergue.


En estos momentos se están haciendo las zanjas de lugar para la zapata del referido edificio.

El patronato que auspicia este proyecto ha comenzado a hacer diligencias en busca de obtener ayuda para la construcción del mismo. En esta página le continuaremos informando de todos los pormenores de este proyecto.

El terreno para este proyecto fue donado por el señor Marcial Díaz quien se mantiene dándole seguimiento al mismo desde la ciudad de Nueva York llamándonos a nuestro celular para obtener informaciones de como marcha el proyecto.

La Junta Central Electoral y la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) realizaron conferencia en Sabana Iglesia.

Por: Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 de septiembre del 2011


El licenciado Nelson David Guzmán Diplán

En el día de hoy estuvimos asistiendo a la conferencia ¨Constitución: Derechos Políticos y Valores Democráticos¨ impartida por la Junta Central Electoral y la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) en el club de la CDEEE de Sabana Iglesia.

Dicha conferencia fue presentada por el licenciado Nelson David Guzmán Diplán, Coordinador de Formación Ciudadana de la EFEC, quien como objetivo principal trató a través del tema central hacer mejores ciudadanos a través del conocimiento de los valores democráticos y los derechos sociales y políticos plasmados en la constitución de la República.

La presentación del licenciado Guzmán fue realizada por el ingeniero Juan Castillo encargado de la Unidad de Coordinación académica. En la actividad estuvo presente la secretaria de la Junta Municipal Electoral de Sabana Iglesia, la licenciada Céfida Azcona y las palabras de apertura fueron dictadas por el joven Tomás Montán empleado de la Junta Municipal.

Diferentes personalidades estuvieron presentes entre las cuales estaba el alcalde del municipio, dirigentes políticos y representantes de la iglesia evangélica y católica, así como de otras instituciones.
Al final de la actividad se hizo entrega de los certificados de participación y de un refrigerio.
Certificado de Participación en la conferencia

La Junta Central Electoral y la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil se mueve por toda la geografía dominicana promoviendo este tipo de encuentros con el objetivo de capacitar a los ciudadanos acerca de sus derechos como ciudadanos que le asisten y a través de los cuales pueden dejar de ser entes pasivos y exigir los derechos competentes a través de convertirse en parte activa de una sociedad que demanda sus derechos en un país donde debe prevalecer la democracia.


viernes, 9 de septiembre de 2011

Nueva York en alerta por una amenaza de atentado

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de septiembre del 2011

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informa del riesgo - Tres sospechosos, un vehículo y explosivos están asociados a la amenaza - La alerta se dispara a tres días del décimo aniversario del 11-S


La ciudad de Nueva York ha extremado sus medidas de seguridad ante el décimo aniversario de los atentados del 11-S. Esta alerta se produce después de que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informara de una amenaza “creíble y específica” de ataque terrorista aunque “no confirmada” a tan solo tres días del décimo aniversario del 11-S.

Las autoridades han obtenido información de lo que creen son "posibles sospechosos" ligados a la red terrorista Al Qaeda. La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano y el alcalde de la ciudad han concretado que hay tres personas, un vehículo y explosivos asociados a la amenaza, sin dar más más detalles.

Las cadenas de televisión de EE.UU. mencionan que estos tres sospechosos, uno de ellos estadounidense, habrían entrado en el país hace un mes con la intención de perpetrar un atentado con coche-bomba, tal vez en Nueva York o Washington.

Se cree que esos sospechosos llegaron a Estados Unidos desde Afganistán a través de un tercer país, posiblemente Irán. Además, se habla de al menos dos camiones desaparecidos en Kansas, Misuri, que están siendo buscados por su posible conexión con los sospechosos.
Más vigilancia

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha asegurado en rueda de prensa que "en los tiempos que corren, es necesario tomar estas amenazas seriamente".

El Departamento de Policía de Nueva York desplegará recursos adicionales, “algunos de los cuales ustedes se darán cuenta y de otros no” según Raymond Kelly, comisario de la policía neoyorkina.

Un mayor número de patrullas policiales extremarán la vigilancia de lugares significativos, edificios públicos, puentes y transbordadores de la ciudad. Además, aumentará el examen de bolsos y maletas y la retirada de vehículos mal estacionados. También se podrá ver en las calles perros adiestrados para la detección de bombas.

“Si ven algo potencialmente sospechoso, llamen al 911” ha subrayado el alcalde de Nueva York, quien por el contrario afirmó que “no hay razón” para que los estadounidenses cambien sus rutinas diarias.

Por otro lado, la secretaria de Seguridad Nacional ha recordado queAl Qaeda "ha mostrado interés" históricamente en marcar aniversarios como el del 11S. Según documentos encontrados durante la operación militar que acabó con Osama Bin Laden en Pakistán el pasado 1 de mayo, el entonces jefe de Al Qaeda planeaba atentar en EEUU en el décimo aniversario del 11-S.

De todas maneras, Napolitano apuntó que ahora se está trabajando para ver si la amenaza es "corroborada" o "desechada".

Obama, al tanto

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido informado de la amenaza durante el día y ha pedido redoblar esfuerzos, según un alto funcionario de la Casa Blanca que habló con la condición de permanecer en el anonimato. Las mismas fuentes añaden que el Gobierno se plantea elevar el nivel de alerta.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha llamado a los estadounidenses a permanecer vigilantes durante todo el fin de semana, informa Efe. "Estamos tomándonos todas las amenazas muy seriamente y hemos adoptado y seguiremos adoptando todos los pasos necesarios" ha comentado el portavoz de este departamento.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Tremendo y curioso reproductor de música...Oh..Oh...Muy útil cuando se está en la cocina.


www.SabanaIglesia.org

Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de septiembre del 2011


Miren que habilidad tiene este golfista profesional....Increíble!!!!!!


http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de septiembre del 2011


Presidente Obama anuncia paquete de empleos de más de 300 mil millones dólares


www.SabanaIglesia.org

Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de septiembre del 2011

WASHINGTON.- Ante un país desmoralizado por la precaria situación económica, el presidente Barack Obama presentará este jueves un ambicioso plan con el que busca generar, según dice, los cientos de miles de empleos que Estados Unidos necesita para salir de la crisis.

El plan, nombrado 'Acto Americano para el Trabajo', costaría entre 300 y 400 millones de dólares, que serían financiados con nuevos impuestos a los más ricos y con otras medidas para evitar así que la nueva factura le sume al déficit fiscal.

Entre las iniciativas previstas se destacan recortes de impuestos, extensión de beneficios laborales para desempleados e inversión en infraestructura. Asimismo, se espera que el Presidente anuncie el posible envió de los tres tratados comerciales pendientes con Corea del Sur, Colombia y Panamá.

La estrategia de Obama, que será presentada en una sesión bicameral del Congreso esta noche, fue de inmediato rechazada por el partido republicano, que controla la Cámara de Representantes.

Para este partido, el plan de Obama es un nuevo paquete de gasto, similar al que se aprobó en 2009, que solo abultará la deuda sin reactivar el mercado laboral.

"Esto es más de lo mismo, y ya sabemos que no funcionó", dijo el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.

El partido, de hecho, presentó este fin de semana su propio plan de empleo que se enfoca en levantar restricciones para volver a las industrias más competitivas y deducciones de impuestos que, sostienen, estimularían el gasto y la inversión.

En lo único que parecen de acuerdo ambos partidos es en la necesidad de sacar adelante los TLC, aunque todavía persisten obstáculos.

Los demócratas y la Casa Blanca quieren ver aprobado primero el TAA, un programa que brinda asistencia a trabajadores desplazados por el comercio que los republicanos rechazan pues lo consideran un subsidio.

El Plan de Obama y la contra propuesta republicana son un fiel reflejo del ánimo partidista y preelectoral que domina el discurso en Washington por estos días.

Aunque Obama ha dicho que presentará el paquete de medidas al Congreso la semana entrante para que inicie su consideración, pocos creen que saldrá adelante pues los republicanos impondrán su mayoría en la Cámara para bloquearlo. En su lugar, lo más probable es que aprueben un paquete de iniciativas propias, que serían rechazadas en el Senado, donde los demócratas tienen el poder.

Lo cual supone un nuevo período de "toma y dame" entre ambos partidos

Algo que complica la ya delicada situación del presidente Barack Obama cuya posible reelección en el 2102 parece estar atada al desempeño de la economía en estos 14 meses que hacen falta para los comicios.

Las últimas encuestas revelan que la aprobación de su mandado a caído al nivel más bajo desde que asumió la presidencia (el 43 por ciento), con notas aún peores en el manejo de la economía (37 por ciento).

El Plan de Obama

-Al menos 120 millones se irían en una extensión a las deducciones del impuesto por nomina, que expira en diciembre. Actualmente esa deducción permite a los empleados pagar solo el 4.2 por ciento de impuestos al seguro social, en lugar del 6.2 que es lo establecido. Eso, solo para los primeros 106 mil dólares en ingresos pues de allí en adelante si se paga la tasa estándar.

-Otros 50 millones de dólares se emplearían para ampliar los beneficios por desempleo que desde el 2009 fueron extendidos a 99 semanas pagas al año-

-Otros 100 millones irían para la construcción y reparación de infraestructura como puentes y carreteras.

-Asimismo, se reducirían los impuestos a pequeñas y medianas empresas que contraten nuevos empleados.

-También se está considerando una reducción al impuesto corporativo, que hoy es del 35 por ciento. Según estudios, las empresas estadounidenses poseen hasta 1 billón de dólares en activos en el exterior para evitar el pago de este impuesto. La idea sería incentivar la repatriación de capital.

martes, 6 de septiembre de 2011

INSOLITO: DICEN CAEN DOS BRUJAS EN MOCA EN PLENO VUELO....OH..OH..

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de septiembre del 2011

DICEN QUE CAYERON PORQUE PASARON POR ENCIMA DE UNA IGLESIA EVANGELICA

Moca.-Como si fuera una historia de la edad media varias personas residentes en San Francisco abajo de este municipio dijeron ser testigos de que dos brujas surcaron los cielos de esa comunidad.
Danny Perez residente en el lugar dijo que las experimentadas brujas estaban enseñando a volar a una jovencita.
Pérez explicó que no era la primera vez que sucedía esa situación en esa comunidad ya que una de ellas “fue tumbada”.
“Estaban volando esas mujeres, el pastor de la iglesia las vio, lo que pasa es que el esta ocultando eso para no buscarse problemas en la comunidad y el vio las tres mujeres cuando se cayeron” .
Dijo que luego de la mala trayectoria y la aparatosa caída una de las supuestas brujas resultó con una pierna rota y que esta enyesada en su casa.
“Yo la vi cuando cayeron en la madrugada, eran las 2:00 de la madrugada y yo las conozco a ellas” dijo Danny Pérez al ser entrevistado en el programa en La Mañana que produce José Gutiérrez.
En la edad media se atribuía a las brujas la capacidad de desplazarse volando a los aquelarres(lugares donde se reunen las brujas). Esta creencia se remonta, al menos, a la Antigüedad clásica, aunque a menudo fue vista con escepticismo.

Fuente:Elsoldesantiago.com

lunes, 5 de septiembre de 2011

LO ULTIMO: ¿Sabías que Domino’s Pizza planea abrir una sucursal en la Luna?

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de septiembre del 2011



Así como lo ves. Domino’s Pizza prepara un proyecto de pizzería en la Luna. Aunque esto no es la primera vez que una pizza viaja al espacio. En 2001, la pizza rival Hut envió pizzas a la Estación Espacial Internacional.





















Pero esta vez Domino’s va en serio, y su ambición es más grande, a saber, abrir en la Luna el primer restaurante cósmico de la historia, según ha anunciado la marca japonesa.

La entidad Maeda Corporation ya ha comenzado con el encargo de elaborar el proyecto de construcción. Se necesitarán unos 13 mil 500 millones de libras esterlinas, 4 mil 500 millones de los cuales se necesitan para transportar al lugar la construcción de 70 toneladas de peso.

















Después habrá que poner en órbita unos 15 cohetes más para llevar toda la maquinaria y el equipo necesario. La pizzería tendrá forma de cúpula de dos pisos y un diámetro de 26 metros, un sótano y una zona para preparar pizza.

Aunque no se descarta que se trate de un truco publictario, pero al paracer va en serio, pues en su página web encontrarás más fotos y videos. ¿Que tal?

Fuente: telegraph.co.uk


Nuria revela Euclides viola ley al nombrar a su hija y dice que este recibía un cheque en el gobierno de Trujillo...

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de septiembre del 2011

EUCLIDES TIENE CERO BOLAS Y DOS STRIKES.......

SANTO DOMINGO.- El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix viola la ley sobre personal en la administración pública al nombrar a su hija Adria Ninoska Gutiérrez, como Encargada de Suministro de la Superintendencia de Seguros, denunció este sábado la periodista Nuria Piera.

Reveló que la hija del miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y figura emblemática del Comité Político de esa organización, gana 66 mil pesos mensuales.

La comunicadora, en su programa Nuria-Investigación periodística, afirmó que la señora Adria NinosKa Gutiérrez Félix apenas asiste a sus labores, pues los reporteros de su programa la llamaron en varias ocasiones, en diferentes horarios, y nunca estuvo presente.

La ley de personal de la administración del Estado dominicano prohíbe que los funcionarios públicos nombren a familiares directos en las instituciones bajo su administración, por tratarse de la práctica de nepotismo, que consiste en favorecer a familiares y allegados con cargos o compensaciones.

Fue empleado del gobierno de Trujillo


Nuria presentó fotografía de un cheque por la suma de 300 pesos, fechado el 23 de noviembre de 1961, emitido a favor de Euclides Gutiérrez Felix por el Partido Dominicano.

El cheque tiene inscrito como concepto “Ayuda especial correpondiente a noviembre de 1961”, lo que, a juicio de la comunicadora, indica que Euclides Gutiérrez Félix recibía dinero mensualmente de la organización política que sustentó al cruel tiranía.

Es notable el hecho de que en la fecha en que fue emitido el cheque, ya el tirano Trujillo había sido ejecutado.

Los 300 pesos de esa época equivalen a unos 300 mil de la actualidad, según especialistas consultados por la periodista.

Según dijo, en 1961 un alto funcionario no ganaba más de 150 pesos, y los militares tenían sueldos de 10 a 15 pesos mensuales.

Se preguntó, por cuáles servicios al Partido Dominicano recibía Euclides Gutiérrez Félix esa ayuda especial ?

Nuria Piera dijo que no se detendrá en su trabajo periodístico de investigar y denunciar la corrupción en el Estado, al tiempo que agradeció la solidaridad que ha recibido de decenas de periodistas y ciudadanos en general.


En ese sentido, reprobó que el PLD dejara que Gutiérrez Félix criticara que el candidato presidencial Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aconsejara los productores agropecuarios que no paguen sus compromisos con el Banco Agrícola.

Manifestó que Euclides no es la persona más adecuada para criticar el llamado de Mejía, ya que adeuda millones de pesos a la Corporación de Empresas Eléctricas del Estado (CDEEE) y públicamente se ha negado a pagar.

Expresó que el arreglo anunciado por el PLD, mediante el cual Euclides Gutiérrez Félix supuestamente pagaría su deuda millonaria con la CDEEE, confiere un trato privilegiado a un funcionario que debía dar elejemplo pagando la electricidad.

En pre-olímpico: Dominicana aplastó sin problemas a Panamá 92-68

Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de septiembre del 2011


EFE
Mar del Plata, Argentina

Luis Flores anotó 17 puntos y República Dominicana venció hoy lunes 92-68 a Panamá en el arranque de la segunda fase del torneo preolímpico de las Américas.

El escolta de los Donetsk de Ucrania convirtió dos libres en tres intentos en una victoria Dominicana ensombrecida por una lesión de su base Edgar Sosa.

Dominicana ganó con parciales 21-17, 23-13, 31-19-17-19.

El mejor anotador de Panamá fue Danilo Pinocnk, con 23 canastos.

Cuando restaban 37.9 segundos, el base dominicano Edgar Sosa ensayó una bandeja, cayó al piso dando muestras de dolor y fue sacado en camilla, en lo que aparentó ser una lesión de gravedad porque varios de sus compañeros se tomaban la cabeza o estaban al borde de las lágrimas.

El partido estaba 92-68 y cuando se reanudó tras cinco minutos de demora, ambos equipos dejaron pasar el tiempo y el marcador no se modificó.

La última noche de Rafael L. Trujillo relatado por su chofer

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de septiembre del 2011


El chofer del Jefe sobrevivió al atentado y vivió unos cuarenta años más.


Zacarías de la Cruz, el chofer militar de mayor confianza del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, lo conducía hacia la Casa de Caoba, de San Cristóbal, la noche del 30 de mayo de 1961 en que fue finalmente ultimado.

De la Cruz narró lo acontecido ese día al Procurador Fiscal y a un Juez de Instrucción. Su declaración fue ofrecida el 21 de julio de 1961, cuando todavía Ramfis Trujillo controlaba el país y gran parte de los remanentes del régimen aún conservaban intacto su poderío.

Esta realidad podría explicar el por qué en su versión de los hechos, insiste en darnos una versión valiente de la reacción del dictador ante la embestida temeraria de los conjurados, a pesar de éste estar herido de muerte.

Aunque, en muchos aspectos, según los historiadores, su versión coincide con algunas ofrecidas por los participantes en la acción de esa noche.

Del 30 de mayo al 18 de noviembre de ese año inolvidable (1961), más de 19 personas vinculadas al tiranicidio perdieron la vida.

He aquí el interrogatorio completo practicado a De la Cruz por el doctor Wilfredo Mejía Alvarado, Juez de Instrucción; y el doctor Teodoro Tejada Díaz, Procurador Fiscal, ante la presencia del licenciado Ricardo Francisco Gaspar Thevenin, Secretario del Juzgado de Instrucción de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional.

P. ¿Qué podría usted informarnos en relación al atentado criminal perpetrado la noche del 30 de mayo del año en curso, contra la ilustre persona del Generalísimo doctor Rafael L. Trujillo Molina, y en el cual usted fue herido?

R. Yo era encargado de los vehículos privados del Jefe y era la persona que el Jefe utilizaba como chofer para sus viajes personales tanto en la ciudad como en el interior. Alrededor de las 8 p.m., del día 30 de mayo del año en curso, cuando él se preparaba a dar su acostumbrado paseo por la avenida George Washington, me dijo que me preparara para ir a la Hacienda Fundación.

Yo le pregunté entonces: "Jefe, ¿sigo detrás o lo espero aquí?". Él me contestó entonces: "Espere aquí". Luego, como a eso de la 9:40 p.m., el Jefe regresó del paseo, subió a su casa de la Estancia Radhamés, donde yo lo es por lo pesado que estaba. Partimos de la Estancia Radhamés a la residencia de doña Angelita Trujillo, ubicada en la avenida Máximo Gómez, donde el Jefe permaneció como diez minutos. El Jefe salió de la casa y se montó en la parte trasera del carro marca Chevrolet, modelo 1957, color azul, BelAir. De ahí, conduje el carro por la derecha en la George Washington, avanzando hacia la autopista, marchando a una velocidad estable de 90 kilómetros por hora.

Momentos antes de llegar al Bar Restaurante El Pony, rebasamos un automóvil Mercedes Benz. Proseguimos marcha por la autopista en dirección a San Cristóbal, y aproximadamente después de haber avanzado un kilómetro después del último poste del alumbrado eléctrico, repentinamente sentí un disparo desde un carro que iba detrás con las luces apagadas. Al mismo tiempo que sentí el disparo, que supongo fue de escopeta por la enorme detonación, pude darme cuenta de que el mismo vehículo que creo que nos perseguía, encendió las luces y volvió y las encendió. Segundos después, el Jefe me expresó: "Estoy herido, coge la ametralladora y párate a pelear". Entonces, yo le contesté: "Jefe, son muchos, vamos a ver si nos vamos, quiero salvarlo". Él volvió a repetirme: "Coge la ametralladora y vamos a pelear, que estoy herido". Mientras tanto, el carro que nos perseguía nos había rebasado por la derecha, tirándose un poco al paseo y desde el carro que lo rebasaba se hicieron disparos, que por su rapidez, presumo eran de fusiles ametralladoras; todas esas balas se pegaron en el carro y entiendo que algunas de ellas le dieron al Jefe. El carro que nos rebasó se tiró aun más a la derecha en el paseo, a consecuencia de yo haberle tirado encima el carro que conducía con el propósito de hacerlo salirse de la autopista. Pero al ser un carro tan veloz, de más potencia que el mío, pudo rebasarme y se cruzó hacia la izquierda, atravesándonos y debiendo yo frenar para no chocar con el carro que se me cruzó.

En esos momentos en que frenaba, traté de virar el carro nuestro hacia Ciudad Trujillo, desviándome hacia la izquierda y quedando nuestro vehículo ubicado con el frente izquierdo ligeramente introducido en la grama central de la autopista. Al detenerme y volver la cara hacia detrás para mirar al Jefe, había abierto la puerta y se apresuraba a desmontarse, teniendo ya un pie en tierra. Lo vi bajar deslizando su cuerpo hacia el estribo, dándome la impresión de que estaba mal herido. Mientras bajaba hacia el estribo, pude ver que con sus manos buscaba en los bolsillos traseros un revólver pequeño calibre 38 corto, que acostumbraba portar y que fue la única arma que utilizó.

Mientras tanto, desde el automóvil enemigo que nos había rebasado y el cual se había ubicado en la pista contraria a la nuestra, es decir, dirección oeste-este, se había detenido a unos 13 metros de distancia del nuestro, con el frente delantero derecho saliendo de la autopista y penetrando en el paseo derecho de ellos. Los ocupantes de este automóvil ya se habían desmontado y nos disparaban con nutrido fuego hacia nosotros.

En esos momentos, le dije al Jefe: "A mí me hirieron también". El fuego que se nos hacían era cada vez más intenso. El Jefe se desmontó del vehículo y avanzó hacia la parte delantera derecha, y pude ver que disparaba con su revólver hacia los enemigos, con su pequeño revólver. Mientras tanto, yo tomé un fusil automático M1 (semi) y comencé a disparar sobre ellos. Cuando yo comencé a disparar, fue cuando vi al Jefe que avanzaba tres o cuatro metros delante del bómper del carro y cayó de bruces con el frente hacia el pavimento, dando media vuelta al caer, cayendo inerte. Presumo que el Jefe cayó muerto ya que no lo vi moverse más durante el tiempo que duró el combate que yo sostuve con los asaltantes. Descargué el fusil M-1 semi-automático con el cual disparaba y tomé una ametralladora Luger corta, disparando hacia el enemigo de manera intermitente, ya que debía racionar mis cásulas para el combate que yo entendí se prolongaría. Vi cuando uno de los asaltantes avanzó hacia el cuerpo inerte del Jefe y al llegarle cerca le disparé algunas cápsulas que lo hirieron, dejando caer el asaltante su pistola o dando gritos de que se sentía herido.


Luego, después me salió otro asaltante delante del carro disparando hacia mí; yo entonces le contesté con disparos, habiéndome dado cuenta que había caído y su pistola había caído en el pavimento, pero prontamente se levantó y volvió hacia su carro. Luego, cuando se acabaron los tiros de la ametralladora que yo portaba adelante, abrí la puerta del lado derecho del carro y me desmonté para coger la ametralladora del Jefe que estaba detrás del carro. Logré alcanzarla, y cuando me disponía a sobarla para disparar, fui alcanzado una vez más en la cabeza, por un disparo que me derribó, dejándome sin sentido. Es lo último que recuerdo en relación al asalto y al combate, en el cual recibí heridas en las dos piernas, en el muslo izquierdo y dos heridas en el vientre, dos heridas en el hombro derecho, una herida en el tobillo derecho y una herida en la cabeza que me fracturó o astilló la parte superior del frontal. Cuando recobré el conocimiento, un tiempo después que no puedo precisar, encontré la ametralladora Thompson a unos pasos de mí, así como algunas distancias de la ametralladora, en el lugar donde vi caer al Jefe, el kepis que éste usaba esa noche.

Recogí ambas cosas y me senté en una verja situada a la derecha de donde me encontraba y esperé unos cinco minutos para ver si me traían a Ciudad Trujillo, ya que el vehículo en que nosotros andábamos no estaba en el lugar del hecho y los asaltantes tampoco se encontraban ya en ese lugar, suponiendo yo que se habían llevado el cuerpo del Jefe. Momentos después, aparecieron algunos campesinos, quienes fueron los que me condujeron hacia la antigua carretera Sánchez, donde fui trasladado al Hospital Marión donde quedé internado, habiendo sido dado de alta el día 17 de junio de este año.

P. ¿Tiene usted algo más que declarar?

R. No señor.

Con lo cual dimos por terminado el presente interrogatorio que después de leído al declarante y expresar su conformidad, lo firma junto con nosotros y el secretario que certifica.

Fuente: Almomento.net

domingo, 4 de septiembre de 2011

Localizan otro planeta "gemelo" a la Tierra

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de septiembre del 2011

Lo nombraron HD85512b. También gira alrededor de una estrella, que hace las veces de Sol, y se halla en la constelación de Vela, a 36 años luz. Es el tercero conocido que podría albergar una civilización similar a la humana






















Los astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y del Instituto de Astronomía Max Planck han descubierto este planeta que se encuentra, dentro de la constelación de Vela, en la franja de habitabilidad de su estrella, lo que significa que no está demasiado cerca ni demasiado lejos de lo que sería su Sol en esa constelación, y eso a su permitiría la existencia de agua líquida en su superficie.

El tamaño de este planeta indica que la atmósfera que lo rodea podría contener oxígeno y nitrógeno en lugar del hidrógeno y el helio, elemento muy común en las atmósferas de los planetas gigantes. Como su órbita es casi perfectamente circular y estable, eso sería un indicio de que el clima también lo es.

Conviene señalar que el sistema planetario del que forma parte es mil millones de años más antiguo que la Tierra, lo que significa que ha tenido tiempo suficiente para que la vida se haya desarrollado. Además su estrella es más madura que nuestro Sol, por lo que debe ser más firme y menos proclive a desarrollar ciclos de actividad inusitada que desestabilicen el planeta.

HD85512b fue detectado gracias al radar espacial conocido como HARPS (High Accuracy Radial velocity Planet Searcher), el cual se encuentra instalado en Chile. Así, ya son tres los planetas extra solares, identificados por astrónomos, que podrían contener vida.

REFLEXIONES DE TUBERCULO GOURMET...JA,JA...NO DEJES DE LEER ESTO....

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de septiembre del 2011


 
  • El hombre que es Hombre no se añoña las que se añoñan son las mujeres....

  • El hombre Hombre cuando esta lloviendo usa un capote, no una sombrilla, las sombrillas son para las mujeres.

  • El hombre Hombre cuando va a desayunar no come platico de frutas dizque para no echar barriga, el Hombre Hombre pide una funda de Fritos con Salami, patica, molleja, y se da una jartura y no se seca la boca con servilleta si no con las manos.

  • El Hombre Hombre cuando va a salir de su casa no se mira en el espejo, se pone la ropa y sale, no importa si combina o no combina, eso es para las mujeres que si esto combina con aquello, que si la zapatilla combina con la cartera, el Hombre se pone la ropa y sale y se peina pasandose una de las manos por la cabeza.

  • El hombre hombre cuando toma un transporte público se monta en lo primero que pase, eso de esperar un carrito bonito que el chofer sea joven, que la pintura del carro sea rosada o morada o amarilla o azul claro, que este bien lavado en su interior que el chofer le caiga bien entonces no es de hombres.

  • El hombre hombre solo lee a SabanaIglesia.org