AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 16 de septiembre de 2011

Se entrega hombre acusado por el robo de un arcabuz

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de septiembre del 2011


Un joven de 22 años, acusado de ser la persona que dejó abandonada la arma de fuego antigua (arcabuz) robada de la Sala de Japón del del Faro a Colón, se entregó ayer a las autoridades, informó la Policía Nacional.

Se trata de Freddy Benjamín Cuello Puello, alias "Freddy Vicioso", quien fue entregado por su madre Ligia Maria Puello y otros parientes, quienes pidieron al jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, para que ayude al joven enviándolo a un programa donde se regenere de su adicción por las drogas.

Pese a que confesó que fue la persona que dejó abandonada el arma, dice que la encontró entre un basurero ubicado en el parqueo del Faro a Colón, de donde la tomó para venderla por hierro y gastarlo luego en crack. Según expresó, se enteró que la Policía buscaba el arma cuando andaba con la pieza al hombro y unas personas lo advirtieron.

El informe preliminar del caso refiere que el arcabuz fue robado el pasado fin de semana, en circunstancias que se investigan. Con relación al caso han sido interrogados decenas de empleados del Faro a Colón.

Cayó una avioneta en una competencia en Nevada: 75 heridos y 'muchos' muertos

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de septiembre del 2011

Una avioneta de colección se estrelló en una exhibición de vuelo en los EEUU. Un vocero de la organización del evento dijo a CNN que había "muchas víctimas". Vea los videos del accidente

"Nos dijeron que probablemente haya muertes", dijo el portavoz de la exhibición Mike Draper al canal de noticias CNN, agregando que había "muchas víctimas" del accidente. Un video del accidente, filmado por uno de los espectadores, puede verse en YouTube. Reportes iniciales sugerían que 60 personas podrían haber sido heridas, 30 de ellas seriamente, en el accidente en el National Championship Air Races de la ciudad de Reno, en el extremo oeste de Nevada, cerca de la frontera con California.
La avioneta cayó en el graderío durante una competición aeronáutica en Reno, generando una "situación con numerosas víctimas". Se desconoce de inmediato cuántas personas murieron o resultaron heridas, pero un video del accidente mostró una escena horrenda de cuerpos y escombros.
Mike Draper, vocero de la competición, dijo a la AP que Jimmy Leeward era el piloto de la avioneta P-51 Mustang que se estrelló en el área de palcos, frente al graderío principal, aproximadamente a las 16:30. Agregó que carecía de información sobre el número de lesionados.

Las Carreras Nacionales del Campeonato Aeronáutico atraen a miles de personas en septiembre de cada año para ver competiciones entre distintos tipos de aviones militares y civiles.

MIRE AQUI EL VIDEO DEL ACCIDENTE

jueves, 15 de septiembre de 2011

MURIO JORGE LAVAT EL AUTOR DE DESIDERATA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de septiembre del 2011

Falleció en el DF, su ciudad natal, a los 78 años. Se destacó por sus actuaciones en películas y telenovelas

 


El mundo del espectáculo está de luto. A las 23:15, hora local, del miércoles falleció Jorge Lavat.

La noticia fue confirmada, en primera instancia, por el hospital Santa Elena, donde el actor se encontraba internado. Poco después, su hermana, Queta Lavat, también actriz, confirmó la triste noticia.

Desde hace unos días Lavat se encontraba en un coma inducido, a la espera de una intervención por una infección en la columna vertebral.

Jorge Lavat Bayona nació el tres de agosto de 1933 en la ciudad de México; tenía tres hermanos, cuatro hijos, Adriana; Paola; Valeria; Jorge Francisco, y su esposa Rebeca Manriquez.
Jorge Lavat hizo muy popular el poema Desiderata.

Descubren un planeta con dos soles como en "La guerra de las galaxias"

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de septiembre del 2011


Astrónomos de los Estados Unidos hallaron el primer planeta que gira alrededor de dos soles, igual que el de Luke Skywalker, algo que no cuenta con precedentes


Este planeta, fuera del sistema solar y que orbita dos soles en un círculo casi perfecto a unos 200 años luz de la Tierra, fue nombrado "Kepler-16b". Pero a diferencia de Tatooine, el planeta natal de Skywalker, que era caluroso y desértico, Kepler-16b es un congelado y frío mundo del tamaño de Saturno.

El exoplaneta fue observado con el telescopio Kepler de la agencia espacial estadounidense NASA, un artefacto que controla el brillo de 155 mil estrellas, de acuerdo con la investigación publicada en la revista Science.

"Este descubrimiento es sorprendente", expresó uno de los autores del estudio, Alan Boss, del Departamento de Magnetismo Terrestre del Instituto Carnegie para la Ciencia. "Una vez más, lo que solía ser ciencia ficción se ha vuelto realidad", agregó.

"Kepler-16b es el primer ejemplo confirmado, inequívoco, de un planeta circumbinario -que orbita no una, sino dos estrellas-", sostuvo otro de los autores del estudio, Josh Carter, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (CFA). "Una vez más, descubrimos que nuestro sistema solar es sólo un ejemplo de la variedad de sistemas planetarios que la naturaleza puede crear", añadió en un comunicado.

Si hubiera seres vivos en Kepler-16b, podrían observar un atardecer con dos soles, pero este escenario es muy poco probable debido a la temperatura extrema de la superficie helada del planeta de -73 a -101 grados Celsius.

Uno de los soles de Kepler-16b posee una masa equivalente al 20% del nuestro y el otro, al 69 por ciento. Mientras el planeta los orbita, los dos Soles bailan entre sí en una "excéntrica órbita de 41 días", según el estudio.

Esta investigación fue dirigida por el científico de Kepler Laurance Doyle, del SETI de búsqueda de vida extraterrestre inteligente, con sede en California.

MIRA ESTE VIDEO: UN AUTO QUE SE PUEDE ESTACIONAR A TRAVES DE UN CELULAR....

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de septiembre del 2011

La tecnología permite realizar tareas difíciles de manera más fáciles. En la feria de Frankfurt se presentó el Park4U. ¿Que es? Es un sistema que permite estacionar un automóvil sin las complicadas maniobras desde un smartphone.


















Para evitar los errores de cálculo a la hora de aparcar el auto, se pensó en un sistema de de asistencia al aparcamiento que automatiza toda la operación, al punto que el conductor puede, incluso, descender del vehículo en ese momento.

Según el portal infobae el Park4U Remote permite aparcar sin tocar pedales ni volante y hasta abandonar el auto y activar la maniobra desde afuera, a través del smartphone. El sistema está sincronizado a los teléfonos inteligentes mediante un software concebido para los sistemas que usa Apple.

El sistema utiliza sensores alrededor del coche y un control del volante para guiar de forma automática los automóviles en los puntos de estacionamiento en paralelo y perpendicular. El conductor sólo tiene freno y acelerador. ¿Quieres ver cómo funciona?

MIRA EL VIDEO:

Policía recupera arcabuz robado en el Faro a Colón

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de septiembre del 2011

La uniformada identificó a un hombre llamado Freddy Vicioso, como la persona que dejó la pieza histórica abandonada en el sector El Farolito, al verse asediado por la persecución policial

El arcabuz es un arma larga de fuego que se usaba con frecuencia en los batallones de infantería desde el siglo XV al XVII

SANTO DOMINGO.- La Policía recuperó la mañana de hoy jueves el arcabuz robado por desconocidos el pasado fin de semana del mausoleo El Faro a Colón, en Santo Domingo Este.

Así lo informó en rueda de prensa el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, quien dijo que la pieza fue dejada abandonada por un hombre identificado como Freddy Vicioso, quien supuestamente era perseguido por una patrulla cuando cargaba con la reliquia en una funda negra.

El arma de fuego antigua fue sustraída de la sala dedicada a Japón y las circunstancias en que se produjo el hecho aún se investigan.

Báez Aybar señaló que tratan de establecer si el acusado tiene contacto con algún empleado del Faro a Colón y que se investiga a todas las personas que trabajan en el lugar.

El arma pesa entre 15 y 20 libras y fue donada por el Gobierno de Japón para que se exhiba en la sala dedicada a esa nación.

Vicioso se encuentra prófugo, y, según el vocero policial, tiene varias fichas en los archivos de esa institución.

Sin embargo, Luis Yapuet, ex gobernador del Faro a Colón en el Gobierno de Hipólito Mejía, dijo que las autoridades están encubriendo a los verdaderos culpables, y que "ellas saben quiénes son."

Señaló que la pieza es muy costosa. “Están encubriendo a alguien y las autoridades saben quien fue que se lo llevó”, dijo.

En la rueda de prensa, además del vocero policial participaron el gobernador del Faro, José Jiménez Pérez y el segundo secretario de la embajada de Japón, Tomoyuki Kadokura, quien agradeció la labor de la Policía y dijo que el temor del embajador de su país era que el arma fuera utilizara para hacerle daño a alguien. Dijo que no tienen un valor exacto de la pieza.

martes, 13 de septiembre de 2011

EL HAMBRE LLEVA A GRUPO A DESMEMBRAR ELEFANTE MUERTO EN ZIMBABUE...MIRE LAS FOTOS

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 DE SEPTIEMBRE DEL 2011


El fotógrafo David Chancellor fotografió el instante en que cientos de aldeanos hambrientos se agruparon para comer el cadáver de un elefante en Zimbabue.
Si esta carne le resulta agradable los elefantes pudieran verse en tremendo peligro





















Poco después del amanecer, un aldeano que pasaba en bicicleta por el Parque Nacional de Gonarezhou, avistó un elefante que apenas había muerto.
En 15 minutos cientos de aldeanos se acercaron y al cabo de una hora y 47 minutos, el elefante de 4 metros de altura y 6 toneladas de peso había sido reducido al esqueleto, reporta People Daily.
Todos con envases para llevarse la carne






















Los huesos del animal, de unos 70 años, también fueron aprovechados, fueron llevados para hervirse y servirse como sopa. En 24 horas de haber encontrado al animal, ya no quedaba nada, solo una mancha de sangre en la tierra.
Los zimbabuenses metiendo cuchara al elefante





















Como informa Daily Mail, las imágenes son, realmente impactantes. Pero ilustran las terribles dimensiones del hambre que azota aquellas zonas entre los zimbabuenses.
Con los huesos del paquidermo hicieron tremenda sopa

¿Sabías que Bob Esponja afectaría la capacidad de atención en niños?

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de septiembre del 2011

¿Quién no en más de una ocasión se ha entretenido mirando ‘Bob Esponja’? La mayoría lo hemos hecho, pero en especial los niños pequeños. Pero de ser cierto lo que afirma un estudio, la serie animada podría ser más perjudicial de lo que se imaginan los padres.





















El estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como para presentar un conducta moderada, recoge el mundo.es. Pero ¿por qué? Veamos.

Según los investigadores de la universidad de Virginia han basado el estudio en el análisis de variables con niños de cuatro años en fase de aprendizaje visionando dibujos con un ritmo rápido, como sucede con Bob Esponja y otro grupo viendo una serie con un ritmo más lento y pausado como la serie infantil ‘Caillou’. ¿Cuál es el resultado?

Pues bien, los niños que miraron ‘Bob Esponja’ presentaron mayor propensión a los síntomas que concluyen el estudio: déficit de atención y más problemas a la hora de resolver situaciones.

Uno de los expertos que ha dirigido la investigación, la psicologa Angeline Lillard, manda un aviso a los padres: “La visión de series como ‘Bob Esponja’ o similares pueden poner en peligro la capacidad de aprender de sus hijos o sus aptitudes de autocontrol“.

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Suerte de Ñaño

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de septiembre del 2011


La palabra Ñaño tiene varios significados dependiendo del país donde se use, por ejemplo en Bolivia, Ecuador y Perú es una persona unida por amistad intima, mientras que en Colombia y Panamá es alguien consentido o mimado en demasía. También se conoce como ñaño al hermano mayor y algunas veces como sustituto de la palabra niño tanto para el masculino como para el femenino.

En República Dominicana la palabra Ñaño se usa como apodo de personas, sin conocerse otro uso para el mismo.

En Sabana Iglesia esta palabra, a la que hacemos referencia, ha llegado a ser sinónimo de una persona con mala suerte. Por ejemplo si se te pierde algo muy valioso alguien pudiera decir ¨Tu si estás ñaño.¨ Si has ido varias veces al consulado y no te han visado la gente pudiera decirte: ¨Tu si eres ñaño.¨ Si no has podido conseguirte la mujer por la cual te desvives alguien pudiera decirte ¨Mi hermano usted si tiene una suerte ñaña.¨

Pero sobre todo si vas de pesca y no logra picarte más que el sol al regresar a tu casa es seguro que te dirán en tono de burla ¨Pero que hombre más ñaño este.....¨

Y es precisamente por la labor de ir de pesca que viene esta expresión popular usada comúnmente por los sabanaiglesenses.

Un señor conocido popularmente con el sobrenombre Ñaño quien siempre ha vivido en la comunidad de los puentes de nuestro municipio, era una persona muy asidua a visitar el río Bao antes de ser represado en busca de anzuelar algunos peces. Su figura de tez oscura ataviada de ropas sencillas era frecuentemente vista atravesar el pueblo con una caña de pescar hecha de vara de guayabo y un macuto de paja donde llevaba los demás accesorios para la pesca.

Este recorrido hasta el río lo hacia a pies en horas de la mañana y retornaba casi al anochecer de la misma forma. A pesar de estar todo el día de pesca Ñaño regresaba con las manos vacías sin la posibilidad de haber anzuelado alguna carpa, trucha o dajao.
Cuando alguien le preguntaba porque no había obtenido ninguna pieza el decía que habían picado pero que al momento de sacar el pez este brincaba y se le escapaba de las manos.

Esta visita de Ñaño al río se repetía diariamente y asimismo se repetía la misma historia de no haber pescado nada. Ha partir de esos acontecimientos es que comienza a rumorarse en el pueblo que Ñaño era un hombre de mala suerte porque nunca pescaba ni siquiera una pieza.
Por esta razón muchas personas cuando iban de pesca y se encontraban con Ñaño en el río se iban lo más lejos posible de el para que no le dañara el día; de hecho había personas que cuando veían a Ñaño por las calles del pueblo se cruzaban a la acera contraria para que no se le pegara la mala suerte de este hombre.

Cuentan que una vez Ñaño había logrado anzuelar varias piezas y las tenía tendida en un cordel que había improvisado, pero su suerte al decir de la gente era tan terrible que ya a punto de marcharse del río y poder atravesar el pueblo mostrándoles a todos sus piezas anzueladas y que su suerte no era tan mala, decidió darse un zambullón en el río sin darse cuenta que unos cerdos propiedad de Milito Díaz, ya fallecido, arremetieron contra los pescados y se los comieron. Este hecho aumentó aun más la desconsideracion sobre Ñaño y por ende su fama de mala suerte.

Es así como Ñaño se convierte en una leyenda urbana en Sabana Iglesia hasta el punto que muchas historias se han tejido alrededor de su figura, algunas de ellas fruto de la exageración humana como aquella que cuentan que en una fría nochebuena estaban tirando fuegos artificiales y hubo un montante que luego de ser encendido solo hizo el amago de subir por los aires, pero no subió, el cual fue regalado a Ñaño que se encontraba en la escena. Según narrara Augusto de Los Puentes, este montante lo guardó Ñaño debajo de la almohada para que los muchachos no se lo fueran a sustraer.
A la hora de irse a dormir Ñaño se había olvidado que el montante estaba debajo de su almohada y fue tan mala su suerte que en la madrugada el montante explotó dejando a nuestro héroe sordo por dos semanas y con las cejas llevadas de su cara como si fuera un pescado.

Es por esto que cuando alguien no tiene el éxito esperado en alguna actividad la gente le dice que tiene La Suerte de Ñaño llegando a convertirse esta expresión en un regionalismo en Sabana Iglesia cuyo significado es el de alguien que tiene mala suerte.