AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 5 de noviembre de 2011

ESTE CHOFER SE SALVO EN TABLITAS

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de noviembre del 2011


Un chofer chino escapó con apenas un rasguño después de que cientos de barras de acero se estrellaran contra el parabrisas de su coche. ¡Fue prácticamente un milagro que se salvara!























El nombre del afortunado es Yang Junsheng, que tiene 24 años, se gachó cuando las barras de acero se incrustaron en el parabrisas que iban directo hacia él, los que vieron el accidente creyeron que había muerto.

Quedó en estado de shock, pero afortunadamente con algunos rasguños en la mejilla izquierda, a raíz del accidente en Taizhou, provincia de Zhejianag, China.

Iba en el coche de un oficial de policía, el cual no estaba registrado. Se estrelló con una camioneta que transportaba una carga de barras de acero que fueron volando a través de su parabrisas.

Explica que lo único que le vino a la mente en ese instante, fue agacharse en el asiento. Cuenta: “Escuché una explosión y cuando el coche se detuvo no me podía mover porque el coche estaba lleno de barras de acero. Estaban en todas partes”.

Fue al hospital donde le hicieron un chequeo, pero los médicos dijeron que no tenía lesiones graves, sólo rasguños. ¡Afortunado el joven! Ojalá aproveche la segunda oportunidad de vida que tiene.

Fuente: orange.co.uk

jueves, 3 de noviembre de 2011

Científicos se reunen para eliminar la hora GMT y dar paso al horario atómico.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de noviembre del 2011


Como los satélites ya no se pueden regir por la inexacta GMT británica, 50 científicos se reúnen en la Royal Society. Proponen una nueva respuesta a la pregunta más común del mundo: ¿Qué hora es?
























A la prensa británica no le gusta la idea. Según el diario Sunday Times, se trata nada menos que de "la pérdida" de la hora GMT (Greenwich Mean Time), "símbolo durante más de 120 años del papel de superpotencia de la Gran Bretaña victoriana".

Cincuenta científicos del mundo entero se reúnen desde el jueves a puertas cerradas al noroeste de Londres, bajo el patrocinio de la prestigiosa Royal Society, para debatir sobre una nueva definición del tiempo, que haría pasar a la historia la hora GMT.

Esta medida horaria, basada en el primer meridiano de Greenwich, se convirtió en la referencia mundial del tiempo en una conferencia celebrada en 1884 en Washington.

"Se comprende que el Reino Unido tenga ese sentimiento de pérdida", declara la argentina Elisa Felicitas Arias, directora del departamento del Tiempo de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, un organismo internaciones con sede en Sevres, cerca de París, a cargo de definir el kilo y el metro.

La nueva definición propone liberarse totalmente del tiempo "solar", basado en la rotación de la Tierra y medido por los astrónomos desde hace más de 200 años a partir del meridiano de Greenwich.

En realidad, hace ya 40 años que el mundo no se rige por la hora GMT, que sigue siendo la hora legal de Gran Bretaña y se utiliza todavía ampliamente en el mundo como referencia.

Una conferencia internacional adoptó en 1972 el Tiempo Universal Coordinado (o UTC), calculado en 70 laboratorios del mundo por 400 relojes "atómicos", llamados así porque el segundo es definido por el ritmo de oscilación de un átomo de cesio.

El tiempo atómico tiene la ventaja de ser mucho más preciso, pero difiere por unas fracciones de segundo del tiempo definido por la rotación de la Tierra. Actualmente, para guardar la correlación con la rotación terrestre, un "segundo intercalado" es agregado aproximadamente cada año. Ahora, los científicos proponen suprimir ese segundo y abandonar con ello la correlación con la hora GMT.

El cambio es necesario a raíz del funcionamiento en red de las telecomunicaciones o de la navegación con la ayuda de los satélites a través del GPS. Esas redes "necesitan una sincronización del nivel del nanosegundo", explica Arias. Y como algunos sistemas aplican el "salto" de un segundo y otros no, su interoperabilidad se ve comprometida. "Comienzan a crearse escalas del tiempo paralelas", señala alarmada.

"Imaginen un mundo que tuviera dos o tres definiciones del kilo", recalca. Una recomendación que propone suprimir el segundo intercalado será sometida en enero a la votación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en Ginebra. Si ese texto es adoptado, el tiempo atómico se apartará progresivamente del tiempo solar, al ritmo de un minuto cada 60 a 90 años, y de una hora en 600 años.

Ante las reticencias diversas, la conferencia de la Royal Society -la academia de ciencias británica- podría dejar abierta la posibilidad de ajustes futuros. "Podría reflexionar otra manera de correlacionar el tiempo de rotación de la Tierra", sugiere Arias. Se podría agregar una hora cada varios cientos de años. "Después de todo, nos saltamos una hora con el paso a la hora de invierno", argumenta.

En San Luis develizan una estatua de Albert Pujols

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de noviembre del 2011



“Yo iré donde disponga Dios, no sé si me quedaré aquí”, dijo el jugador

SAN LUIS.- Con cientos de fanáticos presentes, Albert Pujols acudió ayer miércoles a la presentación de su estatua y dijo que todavía no está seguro si regresará a los Cardenales de San Luis la próxima temporada.
Pujols no mencionó la agencia libre durante su discurso, a la sombra de la estatua de bronce de tres metros (10 pies) de alto y 500 kilos (1.100 libras) de peso ubicada a las afueras de su restaurante. Luego evitó el tema ante los periodistas.

Albert Pujols, a la derecha, sostiene a su hija Ezra, mientras señala la estatua de bronce de 10 pies y 1,100 libras del slugger de los Cardenales de San Luis mientras el escultor Harry Weber, entre Pujols y la estatua, observa durante la ceremonia de dedicatoria ayer en Maryland Heights, Missouri.

“Como dice mi esposa, vamos a rezar y tomaremos la decisión cuando llegue el momento”, comentó el astro dominicano.

Un reportero le mencionó que “no te puedes llevar la estatua”, y preguntó si la Fundación de la Familia Pujols se quedaría en San Luis si el toletero ficha con otro equipo.

“Ojalá no tenga que tomar esa decisión”, respondió Pujols. “Ya veremos a dónde nos lleva Dios. No me quiero adelantar a los planes divinos y decir ‘vamos a ir aquí’, y que luego pase algo y luzca mal. Ya sea aquí o en cualquier otro lugar, creo que nuestra fundación ayudará a la ciudad de San Luis”.

El inicialista de 31 años es agente libre por primera vez en su carrera, tras jugar sus 11 primeras temporadas con los Cardenales.

El equipo y Pujols no negociaron una renovación de contrato durante la temporada de Grandes Ligas, que culminó con un triunfo sobre los Rangers de Texas en la Serie Mundial.

La estatua fue pagada por un donante anónimo hace dos años. La escultura es obra de Harry Weber, y es similar a las que Weber hizo de varias leyendas de los Cardenales a las afueras del estadio Busch.

La estatua muestra a Pujols apuntando al cielo mientras cruza el plato, su gesto habitual tras batear un jonrón.

“Mucha gente se preguntará, ‘¿por qué no está bateando (la estatua)?’”, dijo Pujols al público. “Eso es para recordarme que no se trata de mí, sino de Jesucristo que dio su vida para que podamos tener la vida eterna. Es muy fácil perder la perspectiva cuando tienes millones de personas diciéndote lo fabuloso que eres”.

Los Cardenales ganaron el viernes su segundo título de Serie Mundial en la era de Pujols. El dominicano señaló que los días desde entonces han sido “probablemente la mejor semana de mi vida”.

Pujols dijo que habló el miércoles con Tony La Russa, quien se retiró esta semana después de 16 campañas como manager de los Cardenales y 33 temporadas como dirigente en las mayores. Indicó que La Russa estaba “un poco triste”.

“Quería saber si yo estaba bien, y yo le dije ‘sí, estoy bien’”, comentó Pujols. “Yo le pregunté ‘¿estás bien?’”.

Pujols reconoció que La Russa ha sido como un padre en su vida.

“Ha sido mi mentor por los 11 últimos años”, confesó. “No voy a perder esa relación porque no esté aquí dirigiendo”.

Con cientos de fanáticos presentes, Albert Pujols acudió ayer miércoles a la presentación de su estatua y dijo que todavía no está seguro si regresará a los Cardenales de San Luis la próxima temporada

Fallece Mateo Rojas Alou

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de noviembre del 2011

El Matty, como también era conocido, falleció luego de padecer de una larga enfermedad

SANTO DOMINGO.- Falleció hoy la ex estrella del béisbol Mateo Rojas Alou, uno de la trilogía de hermanos compuesta por Felipe Rojas Alou y Jesús Rojas Alou.

El Matty, como también era conocido, falleció luego de padecer de diabetes durante largo tiempo, enfermedad que le provocó distintas complicaciones, agravadas por su tendencia al consumo de alcohol.

Fue traído al país la pasada semana en un avión ambulancia y, de acuerdo a los informes, sufrió varios infartos en el trayecto a la República Dominicana.

Su cuerpo es velado en la funeraria Blandino.

¨Tío Matty estaba muy enfermo, tenía varias complicaciones", dijo Jesús Alou hijo, sobrino del fallecido. "Incluso, hace tres semanas le habían colocado un marcapasos en el corazón en la ciudad de Miami", agregó Jesús Alou hijo.

Mateo Alou, de 72 años, jugó 15 temporadas en Grandes Ligas con San Francisco, Pittsburgh, San Luis, Oakland, Yankees de Nueva York y Padres de San Diego. Bateó .307 en su carrera y conquistó el título de bateo de la Liga Nacional en 1966, con promedio de .342.

Mateo y sus hermanos Felipe y Jesús hicieron historia el 15 de septiembre de 1963, cuando jugaron los tres al mismo tiempo en los jardines de los Gigantes durante un partido contra Pittsburgh el Forbes Field.


















Los hermanos Rojas Alou jugaron con Leones del Escogido en la pelota invernal de República Dominicana. Moisés Alou, hijo de Felipe, es el gerente general del Escogido actualmente.

"Nos unimos al dolor de nuestro gerente general, Moisés Alou, sobrino de Mateo, quien lo mismo que su padre y tíos, es una gloria del béisbol de nuestro país", dijo el Esogido en un documento enviado a los medios el jueves.

lunes, 31 de octubre de 2011

Buscan como aguja a ¨La Soga¨ por sicariato en Santiago

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
31 de octubre del 2011


FERNANDO DE LOS SANTOS, ALIAS “LA SOGA”, ESTA PRÓFUGO Y, SEGÚN LA ISNTITUCIÓN, ANDA FUERTEMENTE ARMADO

Por Ricardo Santana (listindiario.com)


La Policía hizo un llamado, al teniente Fernando de los Santos, alias “La Soga”, quien es acusado, en Santiago, de múltiples ejecuciones de reales o supuestos delincuentes, para que se entregue de manera pacífica a esa institución a fin de que responda en los tribunales por sus hechos. La institución calificó a De los Santos de “persona peligrosa” y señaló que está fuertemente armado.

Según la institución, al teniente también se le acusa de recibir 250 mil pesos de parte de dos empresarios que se encuentran presos para ejecutar a dos jóvenes del sector ensanche Libertad, cuyos cadáveres fueron lanzados a la presa de Bao de esta ciudad.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que ningún ciudadano puede estar por encima de las leyes.

“Ese personaje al cual ustedes hacen alusión, el Estado dominicano a través de sus instituciones, entiéndase la Policía Nacional, lo va a apresar y lo enviará a la Justicia”, dijo Morillo durante una rueda de prensa efectuada hoy en la sede de la institución.

Morillo manifestó que la Policía lo busca porque quiere que él esclarezca algunos temas que están pendientes.

No pertenece a la Policía
Lorenzo Morillo aclaró que el teniente Fernando de los Santos, no pertenece a la Policía, debido a que ha desafiado la autoridad del Estado y por sus acciones indebidas, por lo tanto, “automáticamente” queda retirado de la institución.

“Estamos buscando a una persona, estamos buscando a un elemento y nosotros lo vamos a apresar”, insistió

El vocero policial dijo, igualmente, que desconoce si “La Soga”, ha enviado pertenencias a la Policía como armas de fuego, chalecos anti-balas, botas, entre otros elementos.

“Ese señor lo que tiene que hacer es presentarse a los investigadores para que responda por sus hechos porque lo estamos buscando”, insistió.

En RD la habitante número siete mil millones del mundo se llama Charleny

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
31 de octubre del 2011


El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, se convirtió hoy en el escenario del nacimiento del habitante número siete mil millones de personas en el mundo, con la llegada de una niña.

Se trata de la bebé Charleny Mota, quien nació a las doce y 25 minutos de la noche y es hija de Rosalba Mota, una adolescente de 16 años, quien dio a luz mediante un parto normal.

Tanto la madre como la niña se encuentran disfrutando de salud.

El acto de presentación de la recién nacida fue encabezado por el director del hospital doctor Paulino Díaz Osoria, el gerente de servicio materno infantil del Ministerio de Salud Pública José Delancer, la representante de las Naciones Unidas Valerie Julián, el director de la Oficina Nacional de Estadísticas Pablo Tactuk y la representante en el país del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Sonia Vargas.

También estuvo presente el equipo de médicos que participó en el parto.

Durante la actividad todos los actores coincidieron en que el hecho de que la madre sea una adolescente, representa un mensaje para el país sobre la necesidad de seguir reportando acciones dirigidas a evitar el embarazo en los adolescentes.

También dijeron que el 30 por ciento de los partos que se realizan en ese hospital son de adolescentes.

Señalaron, además, que el hecho de que sea niña, conlleva a un llamado sobre la necesidad de que se ponga freno el maltrato hacia la mujer y a los feminicidios que están de moda.

La niña recibió regalos entre ellos la cuna, canastillas, entre otras cosas.

Nació en Rusia El habitante 7.000.000.000 de la Tierra

EFE
Moscú

El habitante número 7.000.000.000 de la Tierra se llama Piotr y nació en Kaliningrado, informaron hoy las autoridades de esa ciudad rusa a orillas del mar Báltico.

El bebé nació pocos minutos después de la medianoche en el Centro Perinatal de Kaliningrado, ciudad elegida por Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA) para la llegada simbólica del habitante número 7.000.000.000 del planeta.

"Es el tercer retoño de la familia. Su madre tiene 36 años y se encuentra bien. El nombre se lo dio su hermano mayor. El bebé pesó 3.030 kilogramos", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti el director del Centro Perinatal, Iván Marchuk.

El UNFPA decidió entregar el certificado de habitante 7.000.000.000 de la Tierra al primer bebé que naciera el 31 octubre en la ciudad de Kaliningrado.

En 1999 fue Sarajevo la ciudad elegida por la ONU para recibir al habitante 6.000.000.000 del planeta.

Mientras, las autoridades de la región de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, declararon su propio habitante 7.000.000.000, quien nació a las 00.19 hora local (12.19 GMT del domingo) en la ciudad de Petropávlovsk-kamchatski

domingo, 30 de octubre de 2011

El mundo llega a los 7.000 millones de habitantes

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de octubre del 2011


Las Naciones Unidas llevan adelante un conteo y aseguran que la cifra se alcanzará este lunes. El bebé que marque el récord podría nacer en India o África. Averigua qué número de habitante eres






















El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunciará este lunes que la población del planeta llegó finalmente a los siete mil millones de habitantes, y realizará un llamado a los líderes mundiales para que se preparen a abordar los desafíos de un mundo superpoblado.

Con esa cantidad de habitantes, el planeta afrontará muchos retos, como la lucha contra la pobreza y la enfermedad, asegurar la educación y los medios de vida sostenible y mitigar el cambio climático, reconoció la ONU.

A su vez, advirtió que este hito para la humanidad también puede ser visto como una oportunidad "para renovar nuestro compromiso de trabajar individual y colectivamente por un mundo mejor".

Si bien no se pude precisar con exactitud dónde nacerá el habitante que marque el récord histórico, se espera que sea en India o África por las altísimas tasas de nacimiento y fecundidad que tienen esas regiones.

La llegada al mundo del habitante siete mil millones, "es un desafío, una oportunidad y un llamamiento a la acción", dijo esta semana Babatunde Osotimehin, director ejecutivo del Fondo de Población de la ONU (Unfpa, por sus siglas en inglés), durante la presentación del informe Estado de la Población Mundial 2011.

En las últimas seis décadas el promedio de fecundidad bajó de 6 a 2,5 hijos por mujer, pero la población mundial no dejó de crecer debido al aumento de la esperanza de vida, que durante ese lapso pasó de 48 a 68 años. En la actualidad los menores de 25 años representan el 43% de la población mundial.


¿Qué número eres?

Además de saber quien será el habitante siete mil millones, la página de la BBC creó una herramienta para que todos puedan saber qué número de habitante son.

Para averiguarlo, hay que ingresar al sitio y colocar la fecha de nacimiento en los casilleros que aparecen debajo. Esta cifra está basada en una estimación de la División de Población de la ONU, por lo cual siempre se trata de información aproximada.
NOTA DEL WEBMASTER:
SEGUN ESTAS ESTADISTICAS ESTE ES MI NUMERO EN LA TIERRA.
En la fecha de su nacimiento usted era la persona número
3.508.635.274
viva en la Tierra, y la número
77.532.312.480
que ha vivido desde el inicio de la Historia

DESCUBRA QUE NUMERO DE HABITANTE ES USTED ENTRANDO A ESTE LINK.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111027_siete_mil_millones_y_usted.shtml