AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA SOGA: VICTIMA O VICTIMARIO?

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 DE NOVIEMBRE DEL 2011


Hoy La Soga está prófugo. Sus antiguos compañeros lo persiguen. En lugar de imprescindible, ahora constituye un peligro para los generales y superiores que lo fabricaron y posiblemente ordenaron muchos de los crímenes que se le atribuyen al legendario patrullero.


La Soga: más que un ser viviente, parece un personaje extraído de uno de esos relatos de ciencia – ficción. Más que un ser de carne y huesos, parece un personaje místico y legendario.

Más que un agente del orden, se convirtió o lo convirtieron en un nocivo producto tanto de la sociedad como de la institución del orden a la que perteneció. Producto de una sociedad invertida (la dominicana) y de una institución corrompida (la Policía Nacional)

La Soga: nació y creció como Fernando de los Santos y sin ningún tipo de protagonismo en el interior de un humilde y pobre hogar; pero renació en los cuarteles con una fama y prestigio que casi siempre superaban la fama y el prestigio de generales y coroneles.

Y el capitán lo quería tener a su lado. Y el coronel quería tenerlo a su lado. Y el general soñaba con sus servicios.

Y en medio de ese panorama, La Soga entendió que era un ser imprescindible. Y “los humos se le subieron a la cabeza”. Y comenzó a firmar sentencia con la punta del cañón de su metralla. Y la sociedad entonces empezó a endiosarlo. Y comenzaron a tejerse historias:

Que mató un ladrón aquí y otro allá. Que mató uno ayer y otro hoy. Que en la Yapur Dumit estaban apareciendo cadáveres correspondientes a personas no ladronas, y que La Soga era el autor de esas muertes.

Que introducía en el baúl de su carro el cadáver de su última víctima y partía hacia una discoteca a celebrar el logro de lo que él llamaba “el trofeo que tengo en mi vehículo…” Todo eso se decía y todavía se dice, hasta que cayó en desgracia con la misma institución que lo había llevado a los altares.

Hoy La Soga está prófugo. Sus antiguos compañeros lo persiguen. En lugar de imprescindible, ahora constituye un peligro para los generales y superiores que lo fabricaron y posiblemente ordenaron muchos de los crímenes que se le atribuyen al legendario patrullero.

Así terminan casi siempre estos sujetos que se mueven en la sombra del crimen: odiado hoy por los mismos que ayer lo idolatraban.

La Soga: producto de una sociedad invertida que es capaz de fabricar falsos ídolos aunque sea en base a sangres derramadas.

De una sociedad que no confía en la justicia, y en la que se repugnan los verdaderos valores y se alaban o reconocen los antivalores. Por esa razón, son muchos los ciudadanos, entre ellos periodistas, que defienden públicamente a este siniestro personaje y hasta lo consideran un ser necesario en nuestro ordenamiento institucional.

La Soga: ¿Víctima o victimario?

MYRKA DELLANOS es locutora CRISTIANA. Abraza la fe evangélica.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de noviembre del 2011


Myrka Dellanos es cristiana y se ha unido a Claudia Pinzón para realizar un programa cristiano titulado ”Una vida mejor con Claudia y Myrka”, a las 5 de la tarde hora del este.

Pueden ubicarlo en la red a través de http://www.almavision.tv/ . Es un programa en vivo por la 98.7 FM en Florida y también se puede escuchar en Los Angeles.

JOHNNY VENTURA: "MI RELACIÓN CON DIOS Y COMO EVANGELICO ES MUY PERSONAL"

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de noviembre del 2011


El merenguero dominicano Johnny Ventura no anda pregonando su relación con Dios porque “si no pregoné mis vagabunderías cuando las hice, tampoco tengo que andar pregonando mi relación con Dios, porque es una relación muy personal”.

Las declaraciones hechas por El Caballo en el programa "El Vacilón del Sábado", que se origina en Fiesta 105.7 FM, es tema obligado desde el pasado fin de semana en distintos medios de comunicación.

Ventura respondió de esta manera cuando se le solicitó su opinión sobre las declaraciones que hizo José Virgilio Peña Suazo, en el mismo espacio radial, en el sentido de que no cree en los artistas seculares que pregonan su conversión al evangelio, y a los cuales instó a devolver a los pobres el dinero obtenido antes de su conversión.

Su conversión

La conversión, en septiembre del 2007 Johnny Ventura y su esposa Josefina en el Centro Cristiano el Elyon, de Corona, Queens, causó sopresa y un gran revuelo en el medio artístico cuando El Nacional publicó la noticia. Ventura asistió ese día a una reunión de negocios, pero se quedó a escuchar el culto del pastor Ricardo Reyes y fue tal el impacto de sus palabras que el merenguero y su esposa Josefina aceptaron al señor Jesucristo como su Salvador. Contactamos vía telefónica al pastor Reyes y éste confirmó lo publicado por Qué Pasa! En ese momento Johnny se encontraba en la iglesia tomando clases sobre la Palabra de Dios.

CONOCIENDO NUESTRA HISTORIA: ESTEVANIA ALMONTE

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de noviembre del 2011



Foto cortesía de Janet Almonte

Esta foto corresponde a Estevanía Almonte, A quien debemos el nombre del barrio Villa Estevanía en Sabana Iglesia. Ella fue la abuela del señor Mendez Almonte y bisabuela del hacendado Héctor Almonte.





ESTEVANIA ALMONTE: FUNDADORA DEL BARRIO VILLA ESTEVANIA EN SABANA IGLESIA.

Hoy es día 11 mes 11 del año 11

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de noviembre del 2011

Sólo se da una vez cada cien años -El momento es esperado con mucha anticipación por los que dan importancia a esas secuencias numéricas particulares

SANTO DOMINGO.- La combinación de números que se presenta en la fecha de este viernes, el día 11 del mes 11 del año 2011, sólo se da una vez cada cien años.

El momento es esperado con mucha anticipación por los que dan importancia a esas secuencias numéricas particulares, tanto por quienes aguardan grandes cambios positivos como por quienes pronostican graves consecuencias.

Y es que este 11-11-11 a las 11 horas, 11 minutos, 11 segundos y 111 milisegundos se da una capicúa perfecta, una cifra igual al derecho y al revés.

Para los numerólogos el 11 tiene un significado especial, siendo considerado como un número maestro asociado a un nivel espiritual más alto.

"Cada 11 de noviembre se ha ido elevendo la energía del planeta", señaló a BBC Mundo la numeróloga de origen argentino Darshana. "Pero la triplicación del número está dando una mayor importancia a la fecha. Esta es una apertura de un portal, el más importante de todos los que se han ido abriendo para elevar la vibración del planeta".

En el otro extremo hay quienes ven un mal mal presagio en la repetición de la cifra. Este viernes, por ejemplo, se estrena la película 11/11/11 del cineasta Darren Bousman, que cuenta la historia de un hombre cuya familia muere en un accidente automovilístico a la fecha y hora mencionada, y comienza a sufrir una obsesión con el número 11.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Se decoloran las medallas de bronce de los Juegos Panamericanos 2011 de Mexico

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 de noviembre del 2011

Por 15 días Guadalajara vivió la fiesta por los XVI Juegos Panamericanos, según algunos fue el mayor evento deportivo en México desde hace varias décadas. Pero ahora salen los desperfectos.























Algunos deportistas que ganaron medallas de bronce se han quejado de que sus medallas han perdido su color, algunas hasta horas después de haberlas recibido.

¿Por qué? Bueno, no hay una explicación oficial sobre lo ocurrido. Pero la Casa de Moneda de México, que se encargó de acuñarlas, dijo que se sustituirán las piezas dañadas, pero no dice por qué se han deteriorado tan pronto.

Según Horacio Vázquez Parada, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco la forma como se elaboraron las preseas no fue la más adecuada, informa BBC Mundo.

Vázquez explica: “Nosotros dijimos que si se hacían baños electrolíticos para chapearlas sobre metales no preciosos se corría el riesgo que se oxidaran“.

¿Que dice la Casa de Moneda? Ellos dicen que no es así. Un comunicado dice: “Las medallas fueron fabricadas a partir de metal base cobre y recubiertas de oro, plata o cobre, tal como nos fueron solicitadas”.

Informe califica educación de RD como muy deficiente

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 de noviembre del 2011


Acción por la Educación (Educa) y el Programa de la Reforma Educativa para América Latina y el Caribe (Preal) presentaron un informe en el cual se le asignó a la República Dominicana la calificación de muy deficiente y se consideró que los estudiantes dominicanos son los que menos aprenden en la región obteniendo las peores calificaciones.

El informe presentado ayer indica que 3 de cada 10 estudiantes de media reprueban.

En el informe de Progreso Educativo República Dominicana 2010, auspiciado también por el Plan República Dominicana, se consigna sin embargo que a pesar de las altas y bajas en la matriculación, en los últimos años la gran mayoría de los niños asiste a la escuela, pero existen importantes retos en educación inicial y media.

Asimismo, los indicadores de promoción y deserción han mejorado. “La escolaridad promedio también aumentó, principalmente en las mujeres, no obstante, dice que la escolaridad promedio sigue en 9.7 años y la sobreedad sigue siendo un problema”, señala.

El informe establece que hay grandes diferencias en los indicadores educativos entre el 20% de la población más pobre y el 20% más rico, “haciendo al sistema educativo, un reproductor de desigualdades”.

Estima que el aumento de los docentes titulados no se ha traducido en una mejora en los resultados educativos de los alumnos. El informe indica que la inversión en educación está muy por debajo del promedio regional, siendo el país de la región con menor porcentaje del PIB dedicado a la invesrsión educativa.

“La inversión por alumno es muy baja y los escasos recursos financieros disponibles no son bien gestionados”, agrega. En el capítulo Escasos logros en los aprendizajes de los estudiantes, califica de muy deficiente este apartado. Precisa el informe que los aprendizajes de los estudiantes dominicanos, medidos por los resultados de las evaluaciones, son muy bajos y afectan no solo el desarrollo de los niños sino también las posibilidades de desarrollo del país.

“En las evaluaciones del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo del 2006 se midieron los logros de aprendizaje de diez países de la región, en Lenguaje y Matemáticas para alumnos de tercer y cuarto grados de básica y Ciencias de la Naturaleza para alumnos de sexto, los resultados uno expresaba el dominio más bajo y el nivel cuatro un nivel avanzado, en este estudio el país obtuvo los resultados más deficientes.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Olly, el dispositivo que trae los olores a Internet


http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de noviembre del 2011


Se trata de un periférico USB que emite una esencia cada vez que se recibe cualquier notificación. El usuario lo personaliza con sus fragancias favoritas


El dispositivo, desarrollado por la firma británica Mint Digital Foundry, promete convertir cualquier tweet, actualización de estado en Facebook o entrada de correo electrónico en una fragancia.

Olly es un software con conexión USB que permite cargar un pequeño depósito con aceites y perfumes para que, una vez conectado al ordenador, despida una fragancia cada vez que el usuario reciba algún aviso.

Incluso permite personalizar el "aroma" de varias actualizaciones para que sepamos, por puro olfato, si hemos recibido un nuevo mail o una respuesta en un comentario en las redes sociales.

El curioso dispositivo fue publicado en el blog de sus creadores, que además crearon Olly de manera abierta para que terceros puedan modificar el aparato y darle nuevas funcionalidades.

Gran expectativa por la llegada del 11/11/11

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de noviembre del 2011

Cuando falten 49 minutos para el mediodía del viernes se dará una rara cifra que se repite cada 100 años. Los fanáticos de las ciencias ocultas auguran desde el inicio de una nueva era hasta una catástrofe



Mientras que para la mayoría de la gente esta coincidencia de reloj y calendario, que se produce una vez cada cien años, pasará totalmente desapercibida, los numerólogos y otros esotéricos buscan las señales que esto podría tener. Algunos evocan el inicio de un humanismo renovado, de una nueva armonía en el mundo, o incluso ven la apertura de una puerta a otra dimensión o "una revolución de la conciencia".

Miles de aficionados a las ciencias ocultas planean reunirse ese día para ceremonias o danzas. Varias páginas dedicadas a esta fecha han aparecido en Facebook. La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) organizará una lotería especial con un premio de 11 millones de euros.

Los médiums y grandes sacerdotes de lo paranormal más conocidos destacaron la importancia de la "sincronía" del 11/11/11 a las 11H11, como el israelí Uri Geller o el estadounidense Solara, "experto en numerología" y autor de un libro sobre el significado del número once. También lo hicieron los fanáticos de Spinal Tap, una película de 1984 que describe una banda de hard rock, en base a hechos reales o imaginarios, en el que el número once es de especial importancia.

"Tener un triple número clave en el calendario es sin duda de gran importancia", sostuvo Solara. "Yo veo un gran cambio en la conciencia del planeta y esto coincide con la fecha", señaló el médium, que vive en Perú y mantiene en secreto sus planes para el 11/11/11, revelando solamente que grupos en más de 50 países aprovecharán la ocasión para sentarse en silencio a meditar.

El número 11

Algunos numerólogos atribuyen al número once poderes paranormales que proporcionan un canal de comunicación con el subconsciente. Otros, como Solara, sostienen que el once representa la dualidad del bien y del mal en la humanidad.

En internet está lleno de blogueros que insisten en el carácter místico de este número que según ellos suele estar asociado a los desastres, como los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Algunos también hacen hincapié en el hecho de que el propio World Trade Center en Nueva York era en sí mismo una reminiscencia del número once. Además, el primer avión de pasajeros en estrellarse contra las torres era el vuelo 11. Otros citan la profecía de San Malaquías, quien en el siglo XI predijo que habría 112 papas antes de un apocalipsis bíblico. Benedicto XVI es el papa número 111.

La fecha 11 ha estado históricamente cargada de significados. Además de los atentados de 2001, el armisticio de la Primera Guerra Mundial se firmó a las 11H00 de la mañana del 11 de noviembre de 1918. "Hay una sincronía interesante en el hecho de que muchos eventos estén asociados con el número 11", observa Ellie Crystal, una bloguera que se presenta como una "exploradora de la metafísica del mundo".

Sin embargo, para John Hoopes, profesor de pensamiento crítico en la Universidad de Kansas, todas estas teorías seudocientíficas son un ejemplo perfecto del "sesgo de confirmación de la hipótesis". Según dijo, es la tendencia a privilegiar la información que confirma las ideas preconcebidas, sin tener en cuenta a aquéllas que las contradicen.


Fuente: AFP

martes, 8 de noviembre de 2011

Tiene 7 años y es el niño más fuerte del mundo

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de noviembre del 2011

Giuliano Stroe no es un chico cualquiera. Sus músculos marcados y sus videos en la web se convirtieron en un suceso. Hace dos años ingresó al Libro de los Récords Guinness























Giuliano es un pequeño gimnasta de descendencia rumana que comenzó a entrenar a los dos años mientras vivía en Florencia, Italia.

Hace dos años, el niño viajó con su familia a Rumania. Allí logró ingresar al Libro de los Récords Guinness por ser la persona que más rápido ha caminado de manos con una pesada bola entre las piernas.

En declaraciones a la prensa, el padre de Giuliano aclaró que jamás presionó a su hijo para que fuera al gimnasio y que él está a su lado para controlar que no se exceda con las pesas que levanta.

Sus videos fueron vistos por un millón de personas en la web. ¿Qué opinarán los médicos del fenómeno?


Gigantesca mancha solar apunta hacia la Tierra

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de noviembre del 2011


Bautizada por la NASA como "Bad Boy", mide 80 mil kilómetros de largo y es muy activa. Las llamaradas que expulsa podrían afectar las comunicaciones en la Tierra






















Astrónomos del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA bautizaron esta mancha como "Bad Boy" (Chico malo). Su nombre real es AR 1.339 y es la más grande detectada sobre la superficie en los últimos seis años.

Mide 80 mil kilómetros de largo y 40 mil de ancho. El problema de "Bad Boy" no es sólo su tamaño, sino que comenzó a rotar.

Lo hizo luego de lanzar una potentísima llamarada de nivel X -la más fuerte de las que es capaz de emitir el Sol, en dirección a Mercurio y Venus. Ahora quedó ubicada frente nuestro planeta.

Como si esto fuera poco, el fenómeno está muy activo y continúa emitiendo eyecciones. Según los expertos, las probabilidades de una gran explosión son de un 10 por ciento.

De seguir expulsando potentes chorros de partículas cargadas procedentes del Sol, éstas podrían impactar contra el campo magnético terrestre y desestabilizar los sistemas de comunicaciones y navegación del planeta, informó ABC.es.

Murió Joe Frazier, el ex campeón mundial de box que derrotó a Muhammad Alí


Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de noviembre del 2011


El ex peso pesado padecía cáncer de hígado y estaba internado en una clínica para enfermos terminales. "Smokin" es recordado por su trilogía de combates con Alí en los '70




El ex campeón de los pesos pesados, Joe Frazier, que le propinó a Muhamad Alí su primera derrota, pero que siempre tuvo que estar a su sombra, falleció víctima de un cáncer en el hígado. Tenía 67 años. El ex peso pesado había estado en una residencia para enfermos terminales tras recibir hace unas semanas el diagnóstico que le quitó la vida, informó un amigo de la familia. Hasta entonces, solía con regularidad asistir a actos para firmar autógrafos, el más reciente el pasado septiembre en Las Vegas.

"Smokin Joe" fue un peleador pequeño pero feroz, que agobiaba a sus oponentes con un caudal de golpes, incluyendo su famoso gancho de izquierda. Fue ese golpe el que derribó a Alí en el 15to asalto de la Pelea del Siglo en 1971 en Madison Square Garden, en la que cada púgil ganó una cifra sin precedentes de 2,5 millones de dólares.

Aunque derribó y venció por decisión a Alí en esa pelea, Frazier perdió las otras dos y pasó mucho tiempo amargado por el papel que su rival le obligó a cumplir como su enemigo. No fue sino hasta hace poco que expresó que lo había perdonado por todos los insultos que profirió en su contra.

Ambos dieron un espectáculo aún mayor en su tercer combate en 1975 en Manila. Casi ciego por los golpes, Frazier quería salir a pelear el 15to round, pero su entrenador Eddie Futch se lo impidió.

Fue un magnífico campeón peso completo. El mismo Alí lo reconoció. "No se puede hablar de él sin mencionar a Joe Frazier", comentó el cronista de boxeo Ed Schuyler Jr. "Fue quien le ganó Alí, no hay que olvidarlo".

Dos veces en Nueva York y la otra en el agobiante calor de las Filipinas, totalizaron 41 asaltos, en los que no se dieron tregua. En su último pleito en Manila, intercambiaron golpes con una intensidad nunca vista en una pelea de peso completo. "Fue lo más cerca de morir que he estado", dijo Alí tras la pelea.

La Casa Blanca negó existencia de extraterrestre‎s

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de noviembre del 2011


Washington señaló que no tiene pruebas de que exista vida inteligente más allá de la Tierra. La respuesta surge tras una petición ciudadana que exigía una versión oficial























La Casa Blanca respondió oficialmente a una petición firmada por 12.078 personas que habían reclamado al gobierno de Barak Obama que haga público qué sabe sobre la existencia de seres extraterrestres.

La Oficina de Ciencia y Tecnología de Washington dio respuesta a las inquietudes de los contribuyentes de los EEUU a través de Phil Larson, asesor de la división de política espacial y comunicaciones.

El funcionario publicó una carta en la que negó que la administración de Obama tenga pruebas de que exista vida fuera de nuestro planeta o de que una presencia extraterrestre se haya contactado con la raza humana.

"Eso no significa que la cuestión de la vida fuera de nuestro planeta no se esté discutiendo o explorando. De hecho, hay una serie de proyectos encaminados a comprender si existe vida o no fuera de la Tierra", señaló Larson en la misiva.

El asesor de la Casa Blanca indicó que científicos han analizado con "visión estadística" la cuestión y han concluido que entre los trillones de estrellas del Universo es posible que exista un planeta diferente al nuestro que albergue vida.

No obstante, enfatizó que eso es "especulativo" y, basándose en la información de la que disponen, concluyó: "El hecho es que no tenemos evidencias creíbles de presencia extraterrestre aquí en la Tierra".

En un intento por acercarse a sus ciudadanos, el gobierno de Obama lanzó en septiembre la página web We the people, en la que anima a la ciudadanía a expresar inquietudes y preguntas.

lunes, 7 de noviembre de 2011

INSOLITO:Encuentran drogas, prostitutas y gallos de riña en una cárcel de Acapulco

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de noviembre del 2011


Una requisa en un penal mexicano arrojó un sorprendente botín. Los reos tenían cien televisores de plasma, videojuegos, bebidas alcohólicas y la compañía de 19 "sexoservidoras"






















En la madrugada de este lunes, más de 550 policías y militares revisaron el Centro de Readaptación Social (CERESO) de esa ciudad mexicana y decomisaron armas punzocortantes, una gran cantidad de artículos electrónicos, dos costales de marihuana y a 19 mujeres que ejercían allí la prostitución.

El operativo sorpresa tenía por objetivo trasladar a 60 reos del fuero federal hacia un penal de máxima seguridad.

"Se logró asegurar de todo: cien televisiones de plasma, LED y LCD, videojuegos, botellas de alcohol, 19 sexoservidoras, armas punzocortantes y dos costales de marihuana", dijo el vocero del programa Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, a los periodistas.

Además del hecho de que seis reclusas estaban alojadas en celdas de hombres, otra curiosidad de este Centro era la presencia de dos pavorreales entre las pertenencias de los presos.

Recientemente, el visitador general de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), Hipólito Lugo Cortés, denunció la existencia de autogobierno en cinco cárceles del estado de Guerrero. Según él, grupos de delincuentes ejercen la ley en los penales de Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, la Unión y Acapulco, como lo demuestra el resultado de la requisa en el CERESO.

En esos establecimientos, un grupo de presos controla el comercio clandestino de droga y extorsiona a los demás detenidos.

domingo, 6 de noviembre de 2011

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de noviembre del 2011
Día de la constitución dominicana



DORMIDO EN LA TORRE DE CONTROL
por el Hermano Pablo


Uno tras otro, los grandes aviones fueron aterrizando en el aeropuerto. Hacía buen tiempo, y las señales de radio y las luces de aterrizaje funcionaban como debían. Las instrucciones emitidas desde la torre de control del aeropuerto de Ankara, Turquía, eran claras. Fue así como aterrizaron dieciséis aviones esa noche entre las 0 horas y las 6 de la mañana.

Sin embargo, el controlador aéreo Guclu Cevik, que sufría de narcolepsia, había estado dormido la mayor parte del tiempo. Semidormido, había dado, mecánicamente, las instrucciones. Por suerte y de milagro, no ocurrió ningún accidente.

Es terrible cuando, por obligación del cargo o del oficio, el que tiene que estar bien despierto y alerta se duerme en su trabajo.

¿Qué le puede pasar a un autobús repleto de pasajeros, que anda por un camino montañoso, si el chofer se duerme? ¿Qué le puede pasar a un barco ballenero que se arriesga en un mar turbulento, plagado de témpanos de hielo, si el timonel se duerme?

Los centinelas que vigilan el cuartel no deben dormirse. Los agentes de policía que cuidan el vecindario no deben dormirse. Las enfermeras que, en la unidad de cuidados intensivos, controlan los aparatos que regulan los signos vitales no deben dormirse.

Por lo mismo, un padre que tiene hijos pequeños y adolescentes tampoco debe dormirse. Los traficantes de drogas saben cómo iniciar a un joven en la nefanda adicción de marihuana y cocaína. Los programas de televisión saben cómo incitar al incauto en la pornografía y el crimen. Detrás de cada amigo ocasional puede esconderse un secuestrador de mentes, de corazones y de vidas.

Descuidarse en la educación moral, especialmente de los hijos pequeños, es dormirse cuando más necesitan ellos un padre alerta. Permitir que los hijos se críen por su cuenta, sin dirección, sin escuela, sin iglesia y sin Dios, es entregarlos en manos de ladrones del alma, que listos están para chuparse la última gota de sangre moral y espiritual.

Si los que somos padres o madres queremos hijos inteligentes, sanos, limpios y con valores morales, debemos vigilar con celo constante sus actividades. Por todos lados hay peligrosas tentaciones que llaman a los jóvenes con una atracción casi irresistible, y únicamente con un fuerte respaldo hogareño podrán ellos vencer esas tentaciones.

Quien nos ayudará a velar por nuestros hijos es Jesucristo, el Señor viviente. Invitémoslo a vivir en nuestro corazón, de modo que forme parte de nuestra vida y de nuestro hogar.