La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.baitoatv.com

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

También por internet en www.sabanaiglesia.org

A LAS 11:00AM NO SE VE NADA, SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER

Favor llamar para citas. Estamos en Santiago en calle Restauración esq. Benito Monción

viernes, 25 de noviembre de 2011

Alemania: denuncian al Papa por no llevar cinturón de seguridad en el papamóvil

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de noviembre del 2011

Un ciudadano alemán afirmó haber observado, durante la última visita del sumo pontífice a ese país, que éste no iba atado en su vehículo, lo que contraviene las normas























Un ciudadano de Dortmund presentó una denuncia contra Benedicto XVI por no llevar el cinturón de seguridad abrochado, informa en su edición de este viernes el diario Westfälische Rundschau. Según ese periódico, el hombre asegura que tiene dos testigos presenciales dispuestos a certificar que efectivamente el sumo pontífice infringió la ley.

El denunciante asegura que varias de las personas que acompañaban a Joseph Ratzinger en su visita, como el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, "con seguridad" también observaron esta infracción y podrían sustentar su testimonio.

De acuerdo con ese medio, al demandante lo mueve la preocupación por la seguridad del papa y recuerda que el papamóvil está equipado con cinturón de seguridad.

El diario, que se remite a declaraciones del abogado del denunciante, apunta que la viabilidad de la demanda puede depender de si se considera a Benedicto XVI un simple ciudadano alemán o jefe de Estado (Vaticano), en cuyo caso, si se probara la infracción, podría quedar neutralizada por la inmunidad diplomática.

Hallan en México una nueva referencia de los mayas a diciembre de 2012

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de noviembre del 2011

Las autoridades arqueológicas afirmaron que es una inscripción en un templo de Comalcalco. Pero criticaron las teorías que aseguran que los indígenas predijeron algún tipo de apocalipsis























La mayoría de los expertos citan sólo una referencia a la fecha, localizada en una inscripción maya en monumento del sitio denominado Tortuguero, en el estado sureño de Tabasco. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo, señaló el jueves que hay una segunda inscripción en otro fragmento encontrado en Comalcalco, también en Tabasco. Ambas fueron probablemente hechas hace unos 1.300 años.

La inscripción está en una especie de ladrillo que, a diferencia de otros templos mayas, era común encontrar en Comalcalco. El vocero del INAH, Arturo Méndez, comentó que el fragmento de la leyenda fue descubierto hace varios años y ha sido estudiado profusamente. Pero aclaró que actualmente no está en exhibición y se mantiene resguardado en el instituto.

El debate
El "ladrillo de Comalcalco", como es conocido el segundo fragmento, ha sido tema de discusión por expertos en algunos foros en internet. Algunos aún dudan que sea una referencia al 21 de diciembre o al 23 de diciembre de 2012, las fechas citadas por los exponentes de las teorías del posible fin del mundo.

"Algunos lo han propuesto como otra referencia al 2012, aunque yo sigo sin estar convencido", señaló David Stuart, especialista en epigrafía maya de la Universidad de Texas en Austin. Y explicó que la fecha inscrita "es una 'ronda del calendario', una combinación de un día y mes que se repetirá cada 52 años".

La civilización maya, que alcanzó su período de mayor esplendor entre 300 d.C. y 900 d.C., tenía muchos conocimientos astronómicos. Su calendario empieza en 3.114 a.C y divide el tiempo en períodos denominados baktuns. El 13 era un número importante, sagrado para los mayas, y el 13er Baktún culmina alrededor del 21 de diciembre de 2012.

Stuart observó que la fecha en el ladrillo podría también responder a fechas similares del pasado. "No hay razón para que no pudiera ser también una fecha del tiempo antiguo, describiendo algún evento histórico importante en el periodo Clásico. De hecho, el tercer glifo en el ladrillo parece leerse como el verbo huli, 'el/ella llega", señaló. "No hay tiempo futuro (a diferencia de la frase de Tortuguero), que para mi apunta más a que la fecha de Comalcalco es más histórica que profética", añadió.

El INAH ha sostenido por largo tiempo que los rumores de que el mundo podría acabarse o experimentar un importante cambio en diciembre de 2012 son malinterpretaciones del calendario maya. "El pensamiento mesiánico de Occidente ha tergiversado la cosmovisión de antiguas civilizaciones como la maya", insisitió el jueves en un comunicado, a unos días de que se realice un foro en el que se abordará el tema de las profecías mayas.

Carlos Pallán Gayol, experto epigrafisca del INAH, indicó que "para el caso particular de la mención de 2012 sí se nota cierta insistencia en que, aun en fecha tan distante, se va a conmemorar un determinado ciclo calendárico. Éste ha sido el meollo de la confusión".



Fuente: AP

El Black Friday desafía la crisis económica en EEUU

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de noviembre del 2011


Desde las primeras horas del viernes, decenas de millones de estadounidenses se vuelcan a las grandes tiendas para aprovechar rebajas de hasta el 40 por ciento. Pasado Acción de Gracias, la consigna es comprar
El Black Friday o Viernes Negro comenzó realmente cuando Target, Abercrombie & Fitch y otras tiendas abrieron sus puertas a la medianoche, horas antes de lo que suelen hacerlo en el día de compras más esperado del año en los Estados Unidos.

Algunas tiendas, incluso, tenía filas de clientes ante sus puertas durante la apertura en el Día de Acción de Gracias. La plaza Herald en Nueva York estaba muy animada a las seis de la tarde, con compradores que buscaban descuentos en Old Navy y otros locales que estaban abiertos. Para las 9:45 de la noche, hora local, más de 300 personas esperaban afuera de un Best Buy en Nueva York antes de su apertura a medianoche. Una hora después, casi 2.000 hacían fila en otro Best Buy en St. Petersburg, Florida, antes de que abriera sus puertas.

Roberto Rubi, de 24 años y originario de Seminole, Florida, estuvo formado desde la 1:00 de la mañana del jueves con la esperanza de conseguir una televisión y una computadora portátil baratas. Cenó en casa con su familia para celebrar el Día de Acción de Gracias mientras tres amigos suyos tomaron temporalmente su lugar en la fila. "Son tiempos difíciles", dijo Rubi. "Así que cualquier descuento ayuda".

Las tiendas esperan que abrir más temprano haga las compras del Viernes Negro más conveniente para aquellos estadounidenses que se preocupan por el alto desempleo y otros desafíos que enfrentan por la débil economía.

El Viernes Negro es importante para los establecimientos porque con él comienza la temporada de compras de fin de año, un momento en el que pueden obtener de 25 a 40% de sus ganancias anuales. Se espera que los consumidores gasten casi 500 mil millones de dólares durante la temporada de compras navideñas, 3% más que el año pasado.

Aproximadamente el 34% de los consumidores planea comprar en este día, en comparación con el 31% del año pasado, de acuerdo con el Consejo Internacional de Centros de Compras, y 16% planeaba comprar durante el Día de Acción de Gracias, que se celebró el jueves. Para el fin de semana, se espera que 152 millones de personas realicen alguna transacción, cifra que se compara con los 138 millones de compradores del año pasado.

Pero las ofertas es lo que atrae a muchos a las tiendas desde temprano. Después de todo, los estadounidenses se enfocan más en las ofertas en estos días, un hábito que adquirieron durante la crisis económica.

Fuente: AP

jueves, 24 de noviembre de 2011

Así marcha la construcción del Asilo de Ancianos en Sabana Iglesia

Por: Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de noviembre del 2011


La Construcción del Asilo de ancianos de Sabana Iglesia continúa viento en popa con la colocación de los bloques bajo nivel de piso.























Lo próximo a hacerse luego de colocar estos bloques es la viga de amarre perimetral para luego rellenar, instalar las tuberías de drenaje y posteriormente vaciar la platea de piso.























Junto con el vaciado de la platea de piso estaremos vaciando el plato del area de sótano.























En el día de hoy parte del patronato de esta casa de amparo se dió cita al lugar donde se deasrrolla la construcción, donde fue anunciada la donación de RD$128,700.00 la cual fue recaudada en Nueva York por el señor Martín Fernández.























Entre las personalidades del patronato estuvieron presentes el comunicador Angel Ureña, Martín Fernández, Gumersinda Fernández, Iralmy Ureña, Pajito, entre otros. Además estuvieron presentes una pareja de esposos que donaron cuatrocientos bloques de ocho y una señora que hizo el donativo de 100 bloques.
















GEORGE CLOONEY SERÁ STEVE JOBS EN PELICULA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de noviembre del 2011



George Clooney es el elegido. Sony quiere que sea él quien encarne a Steve Jobs en el biopic que prepara para llevar a la gran pantalla la vida del fallecido fundador de Apple.

Lo más curioso del caso es que, de confirmarse la noticia, Clooney se convertiría en el segundo actor de la serie Urgencias que se mete en la piel de Jobs. Ya lo hizo su compañero Noah Wyle en Piratas de Silicon Valley, cinta estrenada en 1999 que relataba la creación de Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak.

De hecho, según apunta Now magazine, es precisamente con Wyle con quien compite Clooney para hacerse con el papel. Ellos dos son las opcciones que baraja Sony cuyos planes son comenzar al rodar la película durante el próximo año.

"POLICÍA BOSTON AFIRMA QUE HIJA DE RUBEN CAMILO FUE ESTRANGULADA"

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de noviembre del 2011

De acuerdo a las investigaciones, agentes policiales de la ciudad de Boston, afirman que la joven Rosana Mirielle Camilo Andújar, de 34 años de edad, quien era hija del locutor dominicano Ruben Camilo, fue estrangulada por alguien conocido, debido a que la puerta del apartamento donde residía, no fue forzada.

La muerte de Camilo ocurrió probablemente en la mañana del lunes, pero no fue sino hasta después de las 4:00 de la tarde que la hija descubrió el cuerpo, explicaron las autoridades.

Anoche se dijo que la policía de Boston tendría en custodia a un posible sospechoso del asesinato por estrangulamiento, cuyo anuncio oficial se haría a más tardar hoy miércoles.

La policía explicó que la hija e hijo de la occisa fueron tomados en custodia por la Administración de Bienestar Infantil e ingresados en el hospital Carney en la ciudad de Dorchester para evaluaciones, pero la portavoz de los Servicios de Emergencia (EMS), Jennifer Mehigan, dijo que los menores aparentemente se encontraban bien.


Querer es poder. Subirá la cima del Kilimanjaro sin manos ni pies

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de noviembre del 2011

Hay personas que a pesar de que viven con grandes dificultades en la vida son muy luchadoras y un ejemplo para quienes piensan que no vale la pena seguir viviendo. Hoy leemos el caso de un hombre que a pesar de que nació con brazos y piernas muy cortos, está planeando escalar el Kilimanjaro, denomidado el techo de África.























El hombre estadounidense que pretende realizar esa proeza se llama Kyle Maynard, tiene 25 años y sufre de amputación genética. Pero eso no le hace sentirse inútil, por lo contrario, practica las artes marciales, la lucha libre, además de que es conferenciante y escritor.

Planea pasar 16 días en el mes de enero escalando los 5.895 metros de altura del monte Kilimanjaro, en Tanzania, considerado el punto más elevado de África, reporta BBC Mundo.

Si logra llegar hasta la cima, será la primera persona en conseguirlo con una amputación cuádruple y sin recibir ayuda de otros. Dada su condición, prácticamente tendrá que arrastrase hasta la cima de la montaña.

Para lograrlo, Maynard ha entrenado mucho en los últimos años escalando montañas en Colorado y Georgia, en los Estados Unidos.






















En su expedición Maynard estará acompañado de otras nueve personas, entre ellos un camarógrafo, un guía y tres veteranos de guerra que sufrieron traumas físicos y psicológicos durante la guerra.

El grupo comenzó a recaudar fondos para la expedición a través de una página en internet: http://www.missionkilimanjaro.com/ .

¿Por qué lo hace? El fin de la misión es mostrar a las personas y veteranos con discapacidad en el mundo que ningún obstáculo es lo suficientemente grande, ya que se puede lograr si se tiene un cierto estilo de vida, una mente activa y sin fronteras, resume el sitio en internet.

“El Kilimanjaro será la prueba más difícil que hemos enfrentado”, dijo Maynard en una entrevista televisiva en los Estados Unidos.

“Sólo quiero enviar un mensaje a la gente; levántense y hagan algo. En lugar de quejarse de las cosas que nos pasó a nosotros, es mejor darse cuenta de que hay una vida por vivir“, dijo.

QUE JUEGUITO EL DE ESTE NIÑO!!!!

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de noviembre del 2011

Hay muchas mascotas inofensivas con las cuales jugar, pero jugar con una serpiente no es algo que parezca inofensivo. Este niño al parecer ha entablado una buena amistad con este reptil.....Y tu, te atreverías a jugar un poco con esta culebrita?



HOMBRE BEBE 18 LATAS DE COCA COLA AL DIA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de noviembre del 2011


Un hombre confiesa como su adicción a la Coca-Cola Light ha llegado a controlar su vida. Darren Jones, de 38 años, explica que no puede pasar un día sin tomar dicho refresco, llegando a tomar 18 latas al día, lo que equivale a 42 litros a la semana, lo que le cuesta unos 4,700 dólares al año.





















Durante la última década su hábito ha ido empeorando a tal grado de que no puede salir de casa sin una lata de Coca Cola.

Sorprendemente Jones insiste en que su enorme consumo -equivalente a 65.700 latas durante los últimos diez años- no le ha causado algún problema médico o dental. Aunque reconoció que si no consigue su dosis diaria se pone de mal humor e irritable, publica Daily Mail.

En cambio, la familia de Jones asegura que cuando él no tiene lo que quiere, para ellos es una pesadilla.

Aunque el Jones insiste en que su adicción no ha afectado su salud, los expertos le han advertido lo contrario.

Sin embargo, el doctor Vicci Owen-Smith director adjunto de Stockport NHS de la salud pública, dijo: “Coca-Cola Light tiene edulcorante artificial y contiene cafeína. Demasiado puede causar daño“. Además de que investigadores dicen que las bebidas de dieta causan aumento de peso, posiblemente por que impulsan un ansia de alimentos azucarados.

Coca-Cola Light se introdujo por primera vez en los EE.UU. el 9 de agosto de 1982. Fue endulzado con aspartamo, para ahorrar dinero, después se convirtió en el edulcorante disponible en los EE.UU. al año siguiente.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Padre de José Pimentel: “Mi hijo no da para eso de terrorismo... que investiguen”

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 de noviembre del 2011


EL PADRE DE JOSÉ PIMENTEL PIDIÓ LA AYUDA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Vega

Todavía impactado por la noticia, y agravado por su condición delicada de salud debido a los efectos de una cirugía reciente en la que le fueron amputados tres dedos del pie derecho fruto de una complicación diabética, Juan José Pimentel, padre del dominicano que es acusado de tramar actos terroristas en Estados Unidos, no da crédito a las acusaciones. Pidió a las autoridades de Nueva York realizar una investigación profunda antes de tomar una decisión al respecto.

Albergado en la casa de Blasina Puntiel, tía de su vástago, en la comunidad Las Canas, adonde acudió hace un mes desde el sector Capotillo de la capital, donde vive, en busca de tranquilidad y una mejor recuperación, Juan José ha visto destruida su paz y desmejorada su salud.

Recibió por telefóno la noticia de que José Pimentel, de 27 años, el hijo menor de su primer matrimonio, fue acusado de estar preparando artefactos con fines terroristas.

“Mi hijo no da para eso de terrorismo, quiero que se profundice y que no vengan con ese cuento, que se investigue bien”
Juan José Pimentel, padre del acusado de terrorismo.
“No creo nada de eso, ese muchacho no es capaz de halarle los cabellos a una gente, y veo que ahora me lo están presentando como un Bin Laden”, señala Pimentel, entrevistado por LISTÍN DIARIO, en el hogar de su pariente al momento que regresaba de realizarse chequeos médicos. Asegura que desde que supieron la noticia ni él ni su otro hijo han podido conciliar el sueño.

Los familiares que le acompañan también están impactados.

La tía de Pimentel dice que aunque no ha compartido mucho con el muchacho eso le ha sorprendido grandemente, porque se trata de una familia buena y humilde, cuya madre ha trabajado fuerte para criar a sus tres hijos.

Pimentel reconoce que su hijo estaba pasando por una crisis depresiva debido a que hace dos años se separó de su esposa y ésta se negaba a dejarle ver el hijo que habían procreado. “Hace como 20 días que su mamá me llamó y me dijo que José estaba en depresión y yo le pedí que me lo pusiera al teléfono para aconsejarlo, pero no quiso hablar conmigo”.

Admite que su hijo cambió mucho luego de que entrara a la religión islámica, de lo cual la familia trató de disuadirlo, pero no pudo.

“Mi hijo no da para eso de terrorismo, quiero que se profundice y que no vengan con ese cuento, que se investigue bien”, dijo Pimentel al recordar que cuando la madre del muchacho lo llamó para darle la noticia se quedó sin habla, y que ella estaba como loca de tanta desesperación.


NACIÓ EN CAPOTILLO Y FUE LLEVADO A NY
Pimentel explica que José nació en el sector Capotillo en Santo Domingo y que a los cinco años emigró con su madre a Estados Unidos, donde fue criado. Logró ingresar a la universidad, pero luego dejó los estudios. La última vez que compartió con su hijo personalmente fue hace cuatro años cuando vino de vacaciones al país y se fueron a La Vega, justo en la casa donde se encuentra ahora.

En ese entonces, agregó, había empezado en el Islam, y su hermano mayor que vive aquí en el país, lo llevaba a fiestas, le daba alcohol y le convidaba a salir con mujeres con el propósito de que olvidara la religión. Pero que una vez que regresó a Estados Unidos volvió a lo mismo.

Señala que José ha sido siempre el niño bonito de su mamá, quien se ha pasado todo el tiempo trabajando para darle todo lo que necesita allá en los Estados Unidos. Dice que su hijo no trabaja, por lo que no es verdad que tuviera dinero para comprar los materiales que según las autoridades norteamericanas tenía para armar las bombas.

“Yo quiero que los medios de comunicación de aquí me ayuden porque esa es la única manera de presionar para que las cosas se aclaren, porque nosotros no tenemos dinero para pagarle un abogado”, señala el padre, quien dice que lo que más le atormenta a él y a sus hermanos, es el hecho de que saben que su pariente no está en capacidad de soportar la cárcel.

Dice que si eso ocurre será un sufrimiento que cargaría para siempre. Confesó estar angustiado y dijo creer que esa acusación que se le hace es un montaje, porque se trata de una persona que vive en un apartamento con su madre y su abuela, que no es posible que estuviera preparando artefactos sin que nadie se dé cuenta.

martes, 22 de noviembre de 2011

Insólito – Se tiñe el pelo y ahora está en coma

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de noviembre del 2011



Julie McCabe, de 38 años está en coma desde hace tres semanas, luego de teñirse el cabello.Según los médicos, su estado es grave, pero si sobrevive puediera tener lesiones cerebrales de por vida.
Aunque todavía no se ha vinculado su estado al tinte de pelo, hay quienes sospechan que pudo haber sido una reacción alérgica del producto (L’Oreal) .

Según el padre de Julie, Keith Miller, de 63 años, la mujer había esperado los 20 minutos recomendados en el envoltorio antes de lavarse el tinte del pelo: “Le dijo a su marido, no me encuentro bien, no puedo respirar’. La llevaron al hospital y, en el camino, se le detuvo el corazón. .

Ahora está en coma. Los médicos nos dan a entender que el estado en el que se encuentra ahora es en el que, con toda probabilidad, se quede. No nos dan mucha esperanza. Es difícil de asimilar”. Keith añadió que los hijos, de 20 y 15 años, todavía no dan crédito. “Están como en trance”, explica.

Julie había utilizado el mismo tinte en el pasado, pero eso, dice Keith, no es excusa. El componente en cuestión, PPD, tiende a acumularse en el cuerpo y puede resultar nocivo a según qué organismos. Por eso, lo que intenta ahora la familia, amén de conseguir una indemnización que creen merecer, es que ese componente desaparezca.

Lo que ha descubierto la familia al preguntarle a su abogado es que Julie no es el único caso. El mes pasado, una chica de 17 años llamada Tabatha McCourt murió a los 20 minutos de haberse teñido el pelo. Como ahora, la policía sigue intentando determinar si tiene algo que ver.

Sin embargo L’Oreal ha hablado a través de un portavoz, que ha intentado mostrar toda la simpatía que le permiten las circunstancias: “No conocemos los detalles del caso, así que no sería apropiado que comentáramos mucho, pero haremos todo lo posible para ayudar a la familia de esta mujer y proporcionaremos a su equipo de médicos toda la información que necesiten para determinar qué ha ocurrido”.

VEA ESTOS ARRIESGADOS FOTOGRAFOS!!!!

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de noviembre del 2011























De verdad que los reporteros y fotógrafos que son enviados a cubrir guerras y actos violentos, si que tienen valor… aunque el llevar el logotipo de PRENSA pudiera hacer que algunos le tuvieran consideración están muy expuestos a que sufran algún daño colateral…

Esta foto nos muestra como a pesar de estar en peligro su vida intentan tomar una buena foto…

Tom Cruise no aceptó dobles y escaló la torre más alta del mundo (Vea el video)

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de noviembre del 2011


El protagonista de Misión Imposible IV se negó a dejar en manos de un especialista una riesgosa escena del rodaje y trepó más de 800 metros de altura. Vea el video

Tom Cruise se prepara para el estreno de su último film, Misión Imposible: Protocolo fantasma, donde una vez más mostrará su gran destreza física. Esta vez, el escenario elegido fue la ciudad de Dubai.

El ferviente seguidor de la cienciología no aceptó tener un doble de riesgo que lo reemplace en las piruetas y en los saltos que le exige el guión. Y a la hora de escalar los 830 metros que mide el edificio más alto del mundo, demostró un gran coraje, tal como se puede ver en el video.

Los estadounidenses cenarán unos 45 millones de pavos en Acción de Gracias

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de noviembre del 2011



La cifra representa casi el 20 por ciento de la producción anual de EEUU. Se espera que más de 42 millones de personas se desplacen por tierra y por aire para celebrar la mayor festividad de ese país, el último jueves de noviembre






















Unos 116 millones de hogares en todo los Estados Unidos celebrarán Acción de Gracias, abierto a todos los credos y nacionalidades. Según la Federación Nacional del Pavo, durante la fiesta se consumirán alrededor de 45 millones de esas aves.

El pavo es la materia prima del plato que la tradición guarda para esta fecha. Suele rellenarse de pan, maíz y otros vegetales, como reflejo de la mezcla de la cultura de los colonos británicos que cruzaron el Atlántico en el siglo XVII con la de los indios nativos.

El Día de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de noviembre, es para los estadounidenses más familiar que la Navidad. Por eso, no es extraño el pronóstico de la Asociación de Automovilistas (AAA, por sus siglas en inglés), que calculó que 42,5 millones de personas viajarán por tierra y por aire entre este miércoles y el domingo para reunirse con sus parientes.

Esta festividad se remonta a la época en la que un grupo de colonos británicos a bordo del Mayflower desembarcó en Plymouth (Nueva Inglaterra). Según los relatos, tras sufrir un duro invierno durante su primer año en el Nuevo Mundo, la situación mejoró producto de una buena cosecha y gracias a la ayuda de los indios nativos. Por eso, decidieron organizar tres días de celebraciones para agradecer su cambio de fortuna, festejo que se repitió en otros asentamientos de colonos y pasó a convertirse en tradición.

Sin embargo, ese origen ha sido cuestionado por algunos historiadores, que mostraron que la primera fiesta de Acción de Gracias fue celebrada por los colonizadores españoles mucho antes, en 1565, en la Florida. Sea como fuere, en 1789, cuando George Washington se convirtió en el primer presidente, eligió el 26 de noviembre como el día oficial de Acción de Gracias. Y los distintos estados siguieron celebrándolo en distintas fechas, hasta que en 1863 Abraham Lincoln eligió el último jueves de noviembre como fecha oficial.

En los días previos a Acción de Gracias, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) difunde videos con consejos sobre cómo preparar adecuadamente el pavo, ya que a veces se han producido intoxicaciones por no cocinarlo bien.

El pavo relleno se suele servir acompañado de puré de patatas, salsa de arándanos y verduras hervidas. De postre, normalmente se come tarta de calabaza o de manzana.

Este miércoles, en una ceremonia en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama indultará a varios pavos, que tendrán la fortuna de ser llevados a las arboledas de la lujosa finca de George Washington, donde los ciudadanos los podrán visitar.

El lente de Terminator ya es una realidad

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de noviembre del 2011

Es un prototipo de cristal que permite recibir información procedente de ordenadores, como e-mails y textos, y proyectarla directamente en los ojos. En fase de prueba, el sistema llevaría a otro nivel la realidad virtual
Con estos lentes de contacto computarizados, los usuarios podrán leer textos y ver imágenes como si tuvieran una pantalla en sus ojos. Es el primer primer paso para conseguir transmitir datos en tiempo real al campo visual sin necesidad de cables.

El sistema fue creado por científicos de Universidad de Washington y de la Universidad Aalto de Finlandia. Entre sus futuras aplicaciones, se destacan dispositivos para juegos de ordenador, que llevarían la realidad virtual a una nueva dimensión, y navegadores avanzados.

El pequeño aparato también podría tener usos médicos, como la conexión a biosensores para suministrar información sobre niveles de glucosa y lactosa.

Según el trabajo que se publica en la revista especializada Journal of Micromechanics and Microengineering, las piezas fueron probadas en ojos de conejos y demostraron ser seguras. Los científicos indicaron que no produjeron ningún efecto adverso.

A pesar de los resultados positivos, se deberán llevar a cabo muchos otros ensayos antes de que se pueda garantizar que no suponen ningún riesgo para los humanos.

El dispositivo contiene un solo píxel, pero los investigadores lo consideran una "prueba del concepto". La idea a largo plazo es la producción de lentes con múltiples píxeles que puedan ser usados para desplegar correos electrónicos breves y mensajes de texto.

La publicación señala que son necesarias importantes mejoras en el dispositivo para producir imágenes funcionales, de alta resolución y que puedan ser alimentadas a control remoto.

Formalizan acusación de terrorista a dominicano

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de noviembre del 2011



El dominicano-estadounidense está formalmente acusado de posesión de armas con fines terroristas, complot terrorista, apoyo a un acto terrorista y posesión de sustancias explosivas.

NUEVA YORK.- Un dominicano nacionalizado estadounidense, supuesto “simpatizante de Al Qaida” continúa detenido después de que las autoridades lo acusaran de complot terrorista, pero su abogado denunció un expediente poco sólido y el FBI se habría rehusado a involucrarse en el caso por la misma razón.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que José Pimentel, un desempleado de 27 años y convertido al Islam, “preveía utilizar bombas contra coches de la Policía, equipamientos de correos y militares que regresaron del extranjero”.

El dominicano-estadounidense está formalmente acusado de posesión de armas con fines terroristas, complot terrorista, apoyo a un acto terrorista y posesión de sustancias explosivas. “Podría haber matado a mucha gente”, dijo Bloomberg.

Sin embargo, el abogado de Pimentel, Joseph Zablocki, aseguró que el expediente del acusado “es mucho menos sólido de lo que se cree”.

“Pimentel es muy activo en Internet, (pero esta) no es la forma en la que se prepara un atentado terrorista”, agregó. Además, pese a que los casos de terrorismo son generalmente tratados por las autoridades federales, “el FBI se negó a involucrarse (en el caso Pimentel) por tener dudas con respecto al expediente”, informó ayer lunes el diario The New York Times, sin dar más detalles.

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, afirmó por su parte que el sospechoso, que fue vigilado durante dos años, había fabricado en los últimos meses tres bombas artesanales en su apartamento.

Según Kelly, Pimentel compró los componentes para hacer explosivos en varios sitios y aprendió a fabricarlos en un sitio de Internet del clérigo radical yemeníestadounidense Anwar al- Aulaqi, muerto en una operación estadounidense en septiembre de este año.

Pero estas bombas no estaban completamente terminadas cuando fue detenido el sábado, según el acta de acusación. “Él hablaba de cambiar su nombre por el de Osama Husein, en honor a sus héroes, Osama bin Laden y Sadam Husein”, agregó.

Pimentel era un “lobo solitario”, movido por su odio contra las tropas estadounidenses que invadieron Irak y Afganistán, e inspirado por la propaganda de Al Qaida, explicó el alcalde.

Líderes dominicanos NY

Varios líderes dominicanos del alto Manhattan reaccionaron con sorpresa al arresto de un joven paisano acusado de tramar un complot terrorista, y pidieron a su comunidad que coopere con la policía con cualquier información adicional.

El concejal Ydanis Rodríguez, el senador dominicano Adriano Espaillat, y su compatriota el asambleísta Guillermo Linares, dieron una rueda de prensa ayer para agradecer a la policía su labor a la hora de frenar el terrorismo.

Madre de Pimentel

La madre del acusado, Carmen Sosa, dijo ayer a las puertas de su domicilio sentirse “muy mal” por la detención de Pimentel y ofreció disculpas a los neoyorquinos por las acciones de su hijo. En ese sentido, argumentó que creció “bajo la religión católica” y que no sabe “dónde desarrolló ese sentimiento antiamericano”.

FBI LO CONSIDERABA INCAPAZ DE OBJETIVOS

Tras del arresto de Pimentel surgieron interrogantes sobre el caso, luego que fuentes oficiales dijeron que el FBI se rehusó a intervenir porque no lo consideraba un asunto grave.

Las autoridades policiales dijeron que las autoridades federales declinaron inicialmente enjuiciar a Pimentel porque lo consideraron mentalmente inestable e incapaz de concluir sus objetivos.

Los investigadores de la Policía de Nueva York buscaron atraer la atención del FBI en el caso en al menos dos ocasiones mientras investigaban en secreto a Pimentel, dijeron las autoridades. En ambas ocasiones, el FBI había concluido que Pimentel no constituía una amenaza seria, agregaron.

lunes, 21 de noviembre de 2011

ESTE ES JOSE PIMENTEL EL DOMINICANO ACUSADO DE TERRORISMO. VEA FOTO Y VIDEO

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de noviembre del 2011


José Pimentel, de 27 años, es un ciudadano estadounidense residente en Manhattan y originario de República Dominicana. La policía de Nueva York le acusa de conspiración por fabricar una bomba con fines terroristas y de posesión de armas para cometer un atentado. Así lo confirmaron Michael Bloomberg; el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance; y el comisario del Departamento de la Policía de Nueva York Raymond Nelly.

Uno de los responsables jurídicos cercano a la investigación desveló que José Pimentel fue delatado por un informante. El supuesto terrorista tendría como objetivo detonar hasta tres bombas, aunque no se ha podido conocer en qué lugar. Pimentel, también conocido como Muhamad Yusuf, ha acusado al informante, quien le había proporcionado información y material.

José Pimentel tenía como objetivo atacar en solitario y no tenía ningún cómplice en la operación. No se tienen pruebas de que haya colaborado con la organización internacional de Al Qaeda, aunque Bloomberg ha afirmado que el detenido simpatiza con las ideas. En varias ocasiones trató de contactar con Anwar al Awlaki, clérigo musulmán de nacionalidad norteamericana.

El detenido decidió llevar a cabo los atentados cuando, el pasado mes de agosto y en Yemen, la aviación estadounidense acabó con la vida del clérigo y activista Al Awlaki. Seguidor de la revista de Al Qaeda Inspire, José Pimentel consideró cambiar su nombre a Osama Hussein, en tributo a Osama Bin Laden y a Sadam Hussein.

El abogado de José Pimentel, Joseph Zablocki, afirmó que este caso no es tan fuerte como la gente puede creer. “Pimentel tiene una vida en Internet muy activa y pública, esta no es la forma de actuar de un terrorista”, afirmó. José Pimentel está ahora encausado y bajo disposición policial.

Esta es la decimocuarta vez que la policía de Nueva York desarticula un intento de atentado desde la caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001. El último acto tuvo lugar en mayo del 2010, cuando un hombre aparcó un coche bomba en Times Square que no llegó a explotar por un fallo del detonador.



domingo, 20 de noviembre de 2011

El PP logra una victoria histórica en España y hunde al socialismo

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de noviembre del 2011


Con el 99% de los votos escrutados, los conservadores obtenían 44,5% de los votos y 186 diputados, el mejor resultado de su historia. El PSOE, por su parte, alcanza el 28,6% de los sufragios y logrará 110 escaños. Con la mayoría absoluta en el Parlamento asegurada, Mariano Rajoy no tendrá problemas en convertirse en el próximo jefe de Gobierno


En su primer mensaje dirigido a todo el país tras conocerse la holgada victoria, Rajoy afirmó que este resultado supone para él "un inmenso honor y una enorme responsabilidad", que "lo exige todo de nosotros". "Gobernaré al servicio de España y de los españoles. Nadie tiene que sentir inquietud alguna, no habrá para mí otros enemigos que el paro, el déficit, la deuda y el estancamiento económico", señaló.

El líder conservador reconoció asimismo que el país, sumido en una grave crisis económica y acosado en los mercados financieros, está "ante una hora decisiva", en un cruce de caminos "que va a determinar el futuro de España no solo de los próximos años, sino décadas". "Sé muy bien lo que nos toca, para nadie es un secreto que vamos a gobernar en la más delicada coyuntura en los últimos 30 años". "Todos tendremos que aportar lo mejor de nosotros mismos" para afrontar "la inmensa tarea" que hay por delante, añadió.

También se refirió a la Unión Europea. "Dejaremos de ser un problema para volver a ser parte de la solución", señaló Rajoy, que, no obstante, advirtió de que "no va a haber milagros".

En tanto, el Partido Socialista reconoció la derrota a través de del actual ministro de Fomento y vocero del Gobierno, José Blanco. Ante la prensa, dijo que ha llamado a Rajoy para felicitarle.

Destacó que estas elecciones han sido "las primeras que se celebran sin la amenaza del terrorismo" de ETA y consideró que "es un motivo para honrar de nuevo a las víctimas" de la banda, que el pasado 20 de octubre anunció "el cese de su actividad armada".

"Hemos perdido claramente las elecciones", reconoció el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aceptó ser el cabeza de lista del PSOE después de que el secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, renunciara a presentarse a un tercer mandato. Para los socialistas fueron los peores resultados registrados en la existencia del partido.

De acuerdo a los resultados parciales, los nacionalista catalanes de Convergencia i Unió (CiU) son la tercera fuerza política en el Congreso de Diputados con 16 escaños, al recibir un 4,39 % de los votos, mientras la coalición de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-ICV) alcanza 11 escaños, con el 7,04 por ciento.

Después de más de una década, los independentistas vascos vuelven a conseguir representación a través de la coalición Amaiur que obtiene 6 escaños, con el 1,82 % de los votos, al igual que el PNV (Partido Nacionalista Vasco), que consigue 6 escaños con el 1,80 % de los sufragios.

En tanto, Unión Progreso y Democracia (UPyD) consigue 5 diputados, con el 4,64%, y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) 3, con el 1,11 %, y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) 2, con el 0,56%.

También logra un representante el Foro Asturias, de Francisco Álvarez Cascos, y otro escaño quedaría en manos de Comprimís.

Más de 35,7 millones de españoles fueron llamados a las urnas para resolver si el Partido Popular, que ya gobierna en la mitad de los municipios del país y en 11 de las 17 autonomías, se ponía también al mando del Gobierno de la nación con una situación económica desesperada. Según las autoridades electorales, la tasa de participación superó el 71%.

Fuente: AFP-EFE-Reuters-DPA

Arrestan a "lobo solitario" que planeaba atentados en Nueva York

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de noviembre del 2011

El alcalde Michael Bloomberg afirmó que es un estadounidense de origen dominicano. Si bien no está afiliado a ningúna organización terrorista, es "simpatizante de Al Qaida" y sus héroes son Osama bin Laden y Saddam Hussein. Quería plantar bombas en edificios de la policía y oficinas de correo


Michael Bloomberg, en conferencia de prensa, anunciando la detención de Pimentel.

Bloomberg anunció que José Pimentel, de 27 años, fue arrestado el sábado, es acusado de poseer una sustancia explosiva que planeaba usar contra propiedades y otras personas para sembrar terror en la ciudadanía.

Los cargos incluyen conspiración, posesión criminal de un arma para un crimen de terrorismo y solicitar apoyo para un acto terrorista.

Pimentel es originario de República Dominicana, vive en Manhattan y es ciudadano estadounidense. La división de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York estuvo involucrada en su arresto.

Reuters

En Sabana Iglesia, expectativas satisfechas con escuela ICA

Por: Edith Tavarez
http://www.tusabanaiglesia.net/
21 de noviembre del 2011


La escuela de música ICA que tiene su sede en el municipio de Santiago de los caballeros presentó en la tarde de ayer sábado un concierto para todos los munícipes de Sabana Iglesia.






















La actividad tuvo su inicio pasada las tres de la tarde y llenó las expectativas en el salón de actos de la escuela Generosa Ferreira en el centro de la ciudad sabanaiglesiense.


La actividad fue organizada por el periodista y comunicador Ángel Ureña, quien en busca de enaltecer la cultura del municipio se dispuso a conquistar el viaje de dicha banda.





















Al final de la jornada el director de la banda musical dio la oportunidad a tres personas que se posicionaran antes la banda y trataran de dirigirla entre los cuales figuraron el famoso José de victoria, quien además tocó la batería, así por igual la directora de la escuela Sor Mercedes Díaz  dirigió dicha banda.