AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 3 de diciembre de 2011

La sonda Mars encontró grandes reservas de agua oculta en Marte

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de diciembre del 2011


La Agencia Espacial Europea afirmó que las imágenes proporcionadas demuestran la existencia del líquido elemento. No se descartó que se puedan hallar glaciares enterrados bajo la superficie del planeta rojo






















De confirmarse la existencia de grandes cantidades de agua bajo la superficie de Marte, las futuras misiones tripuladas podrían abastecerse en ese planeta.

Las imágenes, indicó la organización, permiten observar de cerca la cadena montañosa y apreciar que prácticamente todas sus montañas están rodeadas de "abanicos lobulares de derrubios", que morfológicamente son muy similares a las acumulaciones que cubren los glaciares en la Tierra.

"Este hecho sugiere que quizás también existan glaciares enterrados bajo la superficie de Marte en esta región", apuntó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en su página web, donde precisó que esta hipótesis fue respaldada por las observaciones realizadas por el radar que viaja a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA estadounidense.

Agregó que las observaciones por radar prueban que la presencia de tales abanicos de derrubios -unas estructuras redondeadas que aparecen con frecuencia en torno a mesetas y montañas de la zona- está casi siempre relacionada con la existencia de agua en estado sólido bajo la superficie, "a veces a tan sólo 20 metros de profundidad".

Según la ESA, "los cráteres de impacto en los alrededores de Phlegra presentan marcas que indican una reciente actividad glacial en la región".

Las teorías señalan que las crestas de ese sistema montañoso se formaron cuando los cráteres más antiguos se llenaron de nieve y, con el paso del tiempo, ésta se fue compactando.

La agencia europea explicó que los glaciares de esas latitudes medias se originaron en distintas épocas a lo largo de los últimos cientos de millones de años, cuando el eje polar de Marte era muy diferente del actual y, por tanto, también lo eran las condiciones climáticas.

Fuente: EFE

viernes, 2 de diciembre de 2011

INCREIBLE: La dominicana campeona mundial de boxeo monta su “fritura”

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de diciembre del 2011


La inseguridad la invade, le noquea el orgullo y se confiesa con LISTÍN DIARIO: “No sé qué ustedes pensarán, no voy a salir a pedir como una limosnera, yo compré este carro de vender fritura, lo subimos a la avenida panamericana ahí arriba (detrás del Parque del Este), y hacemos ventas mi familia y yo, de esa forma nos ganamos honradamente la comida, aunque muchas veces la Policía nos acosa y nos dice que no podemos estar ahí".

Una campeona de tostadas y chocolate
El “Callejón de Ángela” no tiene nada diferente a los demás, está repleto de gente que de puerta a puerta aún intercambia café y comida, pero sigue siendo un lugar lúgubre, empobrecido y lleno de aguas negras y letrinas colgantes en un abierto homenaje al hacinamiento extremo.

Hace 27 años la familia Santana Lazil llegó a ese lugar embrocado, aún sin nombre, y luego de quedar viuda, su ejemplo de trabajo y solidaridad con sus vecinos, de manera informal todos empezaron a llamarle “El Callejón de Ángela”, un honor espontáneo de los lugareños a la señora Ángela Antonia Lazil.

Aunque ese sitio no vio nacer a su hija más pequeña, sí fue un fiel testigo de sus primeros pasos y primeras caídas y “peor”, fue allí donde “El Malograo” conquistó a Dahiana Santana Lazil para que a escondida de doña Ángela y su padre (f), practicara el rudimentario arte del boxeo, bajo la promesa de que tenía cualidades para llegar a ser campeona del mundo en el futuro.

“Ella nunca me dijo nada, se iba a escondida y yo pensaba que estaba donde alguna de las vecinas de aquí del callejón; eso sí, cuando a mí me dijeron que estaba practicando boxeo con el “Malograo” pensé que me iba a dar algo, pero me controlé porque ya su papá la había visto peleando y tampoco me lo decía.

“Dahiana tenía solo 11 años, casi 12 –Ángela se acerca a la exactitud del dato mirando hacia arriba y recorriendo con sus pupilas los palos carcomidos por el comején que sostienen leve el zinc de su humilde casa; como ella sabía que estaba enfadada por ese asunto del boxeo, se me acercó y me dijo: Mami tú te opones a que yo pelee boxeo; y le respondí: Bueno, te lo voy a permitir siempre y cuando esto no te distraiga y te haga dejar la escuela. Si es así, no hay problema”.

De alguna manera el pacto nunca se ha roto, Dahiana ha ganado coronas nacionales, regionales y tres de ellas con tinta de “mundiales”, pero con absoluta seguridad y mérito propio le arrebataba a la gringa Stacey Reile en Las Vegas, Nevada, el pasado 20 de noviembre la faja pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Esa muchacha es de mal comer, yo tengo que hacerle de todo para que pueda aprovechar el tiempo y salir a camino, ya a la seis de la mañana ella está preparando el bulto para irse a practicar su cosa; después se va a la universidad, y por ahí mismo sigue a un trabajo; no sé cómo puede hacer tanto.

Ahora te digo, para comer es un lío, lo que más le gusta son esas tostadas de pan con mantequilla, avena o un buen vaso de chocolate… y algunos jugos que siempre le tengo ahí para que recupere energías”, dice la madre, quien además se ha encargado de subirle a Cristal, su hija de cinco años.

UNA FREIDURÍA
La dirección exacta de la campeona mundial es parte atrás, sinónimo de miseria, falta de ayuda, pero con mucha fuerza de voluntad y valores humanos.

“Lo que hace mi mamá, mis hermanos, para que yo esté en este deporte nadie se lo imagina, yo he viajado a muchos países del mundo a pelear, es como ir a la guerra, sicológicamente es igual, lo único es que cuando he regresado muchas veces herida, pero orgullosa porque vengo con la corona no tengo el apoyo deseado… El Ministro ha tratado de ayudarme, pero creo que a veces le hablan mentiras de los títulos que yo gano, ahora no sé qué le dirán, pero este es tan auténtico como todos los que ganó Muhammad Alí”, se mofa la flamante monarca de las 126 libras FIB. La inseguridad la invade y le noquea el orgullo, y se confiesa con LISTÍN DIARIO: “No sé qué ustedes pensarán no voy a salir a pedir como una limosnera, yo compré esté carrito de vender fritura, lo subimos a la avenida panamericana ahí arriba (detrás del Parque del Este), y hacemos venta mi familia y yo, de esa forma nos ganamos honradamente la comida, aunque muchas veces la Policía nos acosa y nos dice que no podemos estar ahí.

“No me avergu¨enzo, no he ganado dinero para comprar una casa y criar decentemente a mi hija, ni tener a mi madre en un buen puesto luego de tantos sacrificios, pero al menos no pasamos hambre y trabajamos honradamente, si alguien cree que lo que yo he hecho ha valido la pena para el país, que me ayuden sin ponerme de rodillas”, exclamó Dahiana, quien deberá salir a Europa a exponer su faja si no encuentra apoyo y condiciones de defender el cetro en el país.

“Suiza” a la gringa La victoria de Dahiana sobre la Reile fue por votación unánime de los jueces, la que bautizó como una “suiza” (pela) a la gringa, los jueces le dieron una amplia ventaja a la dominicana: 97-90, 98-90 y 97-91.

Dijo que nunca olvidará la motivación y apoyo del promotor Sampson Lewkowicz para ganar la corona, de su manejador Alinson Santos, su preparador físico Samuel Lebrón (Mata Vacá) y César Mercedes (Manguita).

Su primera corona la ganó en la versión Global Boxing Union, en la división gallo, en Petionville, Haití; luego sumó a su historial la de la división pluma de la WFC derrotando a Agnese Goza, de Armenia, en Aachen, Alemania, en 2009.

jueves, 1 de diciembre de 2011

El magnate más joven del mundo de 8 años vende canicas por Internet

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de diciembre del 2011



Harli Jordean no es un típico niño de ocho años de edad. Mientras que sus amigos se la pasan jugando juegos de computadora, él esta en ocupado contactando proveedores, comprando acciones y manejando su propio imperio en Internet. ¿Qué es lo que hace?



























El pequeño magnate de Londres ha fundado su sitio web marbleking.co.uk hace dos años donde vende canicas de vidrio. Como su negocio ha ido tan bien, Harli ha tenido que contratar a su madre y a sus dos hermanos mayores para que le ayudaran a gestionar la empresa creciente a diario.

En lugar de sentirse abrumado, el joven alumno de primaria sigue siendo profesional y además tiene planes ambiciosos para el futuro, publica The Daily Mail.

Harli dijo: “Mi sueño es tener una cadena de tiendas como Hamleys- será una de las tiendas de juguetes más grande del mundo, y se venderán todo tipo de canicas”.
Él dice que le encantan las canicas y le gusta tener su propia empresa. Cuenta que sus amigos en un principio no le creían que tuviera su propio negocio, pero ahora ya le creen y son sus mejores clientes.

El astuto magnate dice que la clave también estriba en delegar. Pues asegura que una de las cosas que le gusta de ser jefe es que otros hagan parte del trabajo de modo que si algo sale mal no es culpa de él.

¿Como comenzó? Todo inició después de vender toda su colección de canicas de vidrio a sus compañeros del colegio. Cuando la madre de Harli fue incapaz de encontrar un portal en el que conseguirle nuevas canicas por Internet, el hijo le rogó que le permitiera abrir su propio sitio web.

Decodifican un jeroglífico de los mayas sobre el supuesto fin del mundo

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de diciembre del 2011



Un científico alemán descifró una estela de piedra que predice el regreso del Dios de la Creación y de la Guerra, Bolon Yokte, que coincide con el 21 de diciembre de 2012






















El fin del mundo no está cerca. Al menos eso dice un experto alemán, quien afirmó el miércoles que su decodificación de una estela maya sugiere que en lo referente a una fecha en el 2012 que otros han citado como la del fin del mundo, en realidad denota una transición a una era nueva. La interpretación de Sven Gronemeyer, de la Universidad La Trobe, en Australia, fue presentada por primera vez el miércoles.

Gronemeyer ha estado estudiando una estela de piedra encontrada hace años en el centro arqueológico maya del Tortuguero, en el estado de Tabasco (foto). El especialista señala que la inscripción describe el regreso de un misterioso dios maya, Bolon Yokte, al final del 13er período de 400 años, o el equivalente al 21 de diciembre del 2012.

El texto fue grabado hace cerca de 1.300 años. La piedra se ha agrietado, lo que ha hecho prácticamente ilegible la parte final del pasaje. Gronemeyer dijo que la inscripción se refiere al fin de un ciclo de 5.125 años desde el comienzo de la cuenta larga del calendario maya en el año 3113 antes de Cristo. El fragmento fue una profecía del gobernante Bahlam Ajaw, quien quería planear el regreso del dios, según el experto.

"Para la elite de Tortuguero era evidente que debía preparar el terreno para el retorno del dios, y el gobernante Bahlam Ajaw sería el anfitrión de su investidura", explicó Gronemeyer.

Bolon Yokte, dios de la creación y la guerra, deseaba prevalecer ese día en un santuario de Tortuguero. "Esa fecha está cargada con un valor simbólico, como la reflexión sobre el día de la creación. Es un pequeño paso para un dios y no necesariamente un gran salto para la humanidad", enseñó.

La nueva interpretación llega menos de una semana después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) reconoció que había una segunda referencia a la fecha de 2012. El ente preparó una mesa redonda especial de expertos esta semana en el sitio arqueológico de Palenque para aclarar algunas de las dudas sobre el fin de una era y el comienzo de otra en el calendario maya. Todos coincidieron con Gronemeyer: no existe nada apocalíptico en la fecha.

Transfuguismo, oportunismo y crisis de ideología en la República Dominicana

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de diciembre del 2011


El trasnfuguismo, conforme a los conceptos precedentes, no constituye de por sí un comportamiento socialmente condenable
Por: Domingo Caba Ramos

En los procesos electorales se ponen de moda frases y palabras que en su sentido profundo describen o definen las intenciones de los actores que intervienen en dichas contiendas . Algunas de esas expresiones pueden ser creadas en el momento: “Comesolos”, “llegó Papá”, “esa pela va…”, “e’pa fuera que van…”, etc.

Otras, ya formaban parte de nuestro repertorio lingüístico; pero escasamente empleadas en nuestra diaria conversación. Este es el caso del término “tránsfuga”, el cual, según el Diccionario de la Real Academia (1970, Pág. 1286), soporta los significados de:

1) «Persona que pasa huyendo de una parte a otra»
2) « Persona que pasa de un partido a otro»

El trasnfuguismo, conforme a los conceptos precedentes, no constituye de por sí un comportamiento socialmente condenable. Es normal que una persona, por razones diversas, cambie de partido político en un determinado momento. Esto quiere decir, que cuando ese paso se lleva a cabo por convicción, sólidos principios o impulsado por la patriótica intención de defender los mejores intereses en bien de la nación, vale la pena ser tránsfuga; pero si por el contario el cambio se origina con el propósito de adquirir dinero, poder u otro beneficio personal, entonces sí debemos condenar el transfuguismo y considerar a los tránsfugas como seres peligrosos, despreciables, oportunistas y carentes por completo de ideología, principios y sentimientos patrióticos.

El transfuguismo representa la más auténtica expresión del oportunismo, concebido este, por el ya citado lexicón, como el “Sistema político que prescinde en cierto modo de los principios fundamentales, tomando las circunstancias de tiempo y lugar…” (pág. 945)

De ahí que como la serpiente que estudia cuidadosamente a su presa para no fallar cuando ejecute sobre ella su salto mortal, el tránsfuga verdadero, cuando cambia, siempre elige el partido con mayores posibilidades de triunfo, o, lo que es lo mismo, el paso lo da siempre “pensando en lo mío” Es por esa razón que el bachatero u otro artista que ayer le cantaba emocionado al candidato del PLD, hoy le cante a Hipólito Mejía y viceversa.

Nunca como en el pasado proceso comicial, el transfuguismo se nos había presentado con tanta fuerza e igual grado de desfachatez. Tanto, que posiblemente fue la del 2008 la más prostibularia de las campañas polticas que históricamente se han desarrollado en la Republica Dominicana. Nunca la desvergüenza había estado tan presente en la conducta política de los dominicanos.

Pero no sólo ahora.

Los tránsfugas siempre han existido en nuestro país. Baste sólo recordar la conducta asumida por el célebre Tomas Bobadilla, hombre hábil y sumamente astuto, quien durante el período de la ocupación haitiana ( 1822-1844 ) colaboró con el gobierno haitiano, nunca creyó en el proyecto de independencia concebido por Juan Pablo Duarte, ni este y los demás trinitarios, despectivamente llamados por él llamado “ jóvenes ilusos e inexpertos”, podrían materializarlo ; pero cuando vio que la independencia era un hecho, o que las condiciones para su proclamación se habían creado, se sumó al proceso independentista, y una vez proclamada la República le cupo el honor de presidir la Junta Central Gubernativa, cargo que por méritos ganados debió corresponderle a Duarte, designado, irónicamente, como simple vocal del referido gobierno provisional.

Fue Bobadilla, como bien lo define Rufino Martínez, “un político de oficio y palaciego que estuvo con todo el mundo y no estuvo con nadie”

También podemos encontrar la misma conducta en nuestro laureado poeta popular Juan Antonio Alix, el cual hizo del oportunismo político su principal medio de existencia.

Fiel seguidor del general Ulises Heureaux (Lilis), en mayo de 1897, asi le cantaba el genial bardo a su líder cuando este ejercía el cargo de presidente de la República:

«Y más que nadie Santiago,
debe obsequiar lo mejor,
al Gran Pacificador,
y hacerle un bonito halago,
pues nunca será bien pago,
por nuestro pueblo querido,
todo el bien que ha recibido
de Lilis, el grande hombre,
que loado sea su nombre,
y por siempre bendecido…»


El 26 de julio de 1899, el tirano cae en Moca abatido por las balas redentoras de Mon Cáceres y otros valientes mocanos. Muerto Heureaux, cinco meses después fue sustituido en el cargo por Juan Isidro Jiménez. Juan A. Alix, olvidando los encendidos elogios que en vida le había tributado al primero, lo remata con unos versos en los que a su vez alaba la gestión encabezada por el nuevo mandatario:

« En la puerta de la iglesia,
dicen que sale Lilís,
preguntándole al que pasa,
cómo se encuentra el país,
y una vieja que lo vio,
le dijo a ese condenado:
el país que tú has matado,
que en tus manos se arruinó,
un buen gobierno encontró,
que toda la gente aprecia,
al que nadie hoy desprecia,
como a tu maldito mando,
que por eso estas penando,
en la puerta de la iglesia»

Ese arribismo conductual, el llamado Cantor del Yaque intentó justificarlo en unos versos que, al decir de Joaquín Balaguer, “todavía hoy podrían ser citados como modelo de cinismo”. Versos, agrego yo, que además de recitarlos todas las mañanas, son muchos los políticos del patio que deberían reproducirlos, enmarcarlos y exhibirlos con orgullo en las salas de sus casas u oficinas. En ellos aclara nuestro genial y muy citado decimero:

«Como Alix Antonio Juan,
gana la vida cantando,
en nada se anda fijando,
para conseguir el pan,
lo que más que decir podrán,
es que ayer cantó a un tirano,
y hoy le canta al ciudadano,
Jiménez, noble caudillo,
patriota probo y sencillo,
prez del pueblo quisqueyano
yo le canto al Padre Eterno
les canto a Dios y a sus santos,
a los demonios y a cuantos
habitan en el infierno»

En nuestro país nos encontramos con personas que han militado en casi todos los partidos políticos mayoritarios. ¿Quiénes son esas personas?

Los amables lectores tienen, al respecto, la última palabra.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pueblo no acata llamado a huelga en contra del hospital

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de noviembre del 2011


Apenas un reducido número de personasse dió cita al llamado a huelga convocado por Rafelito, Toky y Elías en reclamo de la destitución del director del hospital a quien acusan de no hacer nada a favor del mismo.






















La huelga fue convocada para las nueve de la mañana pero tuvo que iniciar casi una hora más tarde ya que el pueblo no se dio cita a la misma. La huelga no fue respaldada a pesar de haberse anunciado a través de bocinas por las calles del municipio un día antes y también ese mismo día por el locutor Edith Tavárez.

En lugar había un contingente de policías cuidando las instalaciones del hospital y un gran número de reporteros de diferentes cadenas noticiosas, asi como los medios locales.
Los convocantes a esta huelga, que fueron los mismos que canalizaron la lucha donde se rompieron los medidores eléctricos del pueblo, quedaron al descubierto ante la prensa de que se trata de un asunto político, al director mostrar a la misma cartas de solicitudes de arreglo y reparación del hospital que el con anterioridad había procurado ante las autoridades de Salud Pública.






















Un miembro de la prensa luego de entrevistar al director y ver la dispoción del doctor dijo a sus colegas: ¨Vámonos de aquí que esto es político¨


Hay un deseo de parte del partido oficialista de arrastrar hacia ellos políticos de la oposición, en este caso un médico y su equipo al que quieren ofrecerle la dirección del hospital como parte de este acuerdo político.
Para tal fin los huelguistas que están al servicio del partido oficialista están haciendo este tipo de piquetes en contra del hospital para aparentar que esta es una lucha del pueblo.

Ciertamente el hospital necesita una reparación urgente pero ya esto fue solicitado por las autoridades del hospital, pero los dirigentes de la huelga no quieren ir a Salud Pública a exigir esta reparación, ya que el trasfondo de todo es que saquen al director y la administradora para ellos darle su puesto a los politicos de la oposición con los cuales tienen el acuerdo.

Más adelante el video de los reclamantes.


lunes, 28 de noviembre de 2011

La curiosa historia de la foto más vista en las PC

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de noviembre del 2011


Es la imagen de la colina verde que sirvió de fondo de escritorio de Windows XP, el sistema operativo más usado en el mundo. Su autor, Charles O'Rear, conserva el original que millones de personas ven a diario























El fotógrafo Charles O'Rear, quien inmortalizó la loma del valle de Napa, California, nunca imaginó que ese retrato iba a ser visto por millones de personas. Pero eso ocurrió, gracias al popular sistema operativo Windows XP.

La foto llegó a manos de Microsoft porque O'Rear, que trabajó durante 25 años para National Geographic, era proveedor habitual de Corbis, una compañía de stock fotográfico propiedad de Bill Gates, según recoge el diario español ABC.

En una reciente entrevista con el diario inglés Daily Mail, el fotógrafo de 65 años aseguró que tomó la fotografía en 2002, algo imposible si se tiene en cuenta que el lanzamiento de Windows XP se produjo un año antes.

Las colinas de la zona suelen estar cubiertas de vides, pero a mediados de la década de 1990 una plaga obligó a los dueños de las tierras a eliminar viñedos y plantar césped. Fue entonces cuando O’Rear aprovechó para tomar su fotografía.

El secreto de esta imagen, bautizada Bliss ("Felicidad"), radica en su sencillez: una pequeña loma central que contrasta con el azul del cielo y las nubes.

En octubre de 2001, cuando el Windows XP fue lanzado oficialmente con el papel tapiz de O’Rear como predeterminado, Bliss se convirtió en una de las imágenes más reconocidas del mundo.

El fotógrafo nunca reveló el importe por el que vendió la imagen a Microsoft, pero según el Daily Mail es considerada como la segunda venta de licencia de uso fotográfico más cara de la historia.

Hoy, la reconocida zona de viñedos en California ya no es como muestra el wallpaper de Microsoft.

domingo, 27 de noviembre de 2011

El Plan Político en contra de la dirección y administración del hospital planea un piquete para este miércoles

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de noviembre del 2011


Según fuentes cercanas de entero crédito este miércoles 30 se piensa hacer de manera sorpresiva un piquete frente al hospital en supuestos reclamos del deterioro de su planta física.
Escribo aquí supuestos reclamos ya que el fin de este piquete es pura y totalmente político y paso a explicar el por que.

Resulta que en una reunión entre políticos y falsos líderes comunitarios amparado bajo los deseos egoístas y partidistas más ominosos en un lugar cuyo nombre no quiero recordar ni quiero mencionar determinaron hacer una componenda, a fin de sumar votos a su partido, con un sector de la oposición al cual quieren ofrecerle la dirección y administración del hospital municipal.

Para poder lograr este objetivo y ofrecer estos puestos a los posibles tránsfugas era necesario, entonces que el director y la administradora del hospital dejaran libres sus puestos. Pero en este juego de ajedrez político esas dos fichas les resultaba dificil moverlas, pues no podían hacerlo bajo el alegato de que se estaba haciendo una mala dirección y administración de los fondos ya que todos sabían que la gestión que han hecho el galeno director y la joven licenciada en la dirección y administración es pulcra, diáfana, honorable y transparente.

Descartada esta idea, cual juego de ajedrez, para lograr este objetivo, los falsos líderes comunitarios, cual alfiles que no tienen una trayectoria vertical sino diagonal fueron comisionados para crear un efecto en la población de que el hospital está siendo mal manejado y aprovecharse del deterioro de la planta física para hacer ver ante los medios y el pueblo que el centro de salud se está cayendo a pedazos y que no se hace nada para corregirlo, de manera que el pueblo y los medios de comunicación se ensañen con los dos profesionales a fin de que abandonen sus puestos.

Del otro lado el equipo político determinó usar las vías del poder para lograr de manera expedita la cancelación del director y la administradora, de esta manera prepararon un expediente enfocando solo los puntos negativos del centro de salud y lo presentaron ante un noble senador a fin de que este usara las influencias del poder para lograr las respectivas cancelaciones.

El equipo político, el cual no es ágil para resolver los problemas que aquejan a nuestro municipio, cual gacela, guepardo o Hermes del olimpo aquí se movió rápidamente para lograr su macabro objetivo.

Las jugadas se estaban dando en el tablero político, pero Oh sorpresa!!!! el honorable director del hospital resultó ser un alto dirigente político, y al parecer de más alto rango que muchos del equipo político y de los falsos líderes comunitarios que lo querían sacar, por lo cual la jugada no prosperó dejando en jaque mate al equipo político.

Viendo que por esta vía era imposible sacar de su puesto al director y para evitar el jaque mate, el equipo político se reúne nuevamente con los falsos líderes comunitarios, los cuales tienen por jefe a la maldad y por norma el engaño para que estos volvieran de nuevo a crear la percepción del abandono del hospital y de esta manera buscar poner al pueblo en contra y lograr la renuncia de la directiva del hospital.

Es así como para este miércoles se ha gestado la última jugada y es de hacer un piquete frente al hospital comandado por los falsos líderes comunitarios los cuales como lacayos están al servicio del partido político al cual pertenecen y que cuales rémoras se alimentan de las migajas que dejan caer estos tiburones del poder.


NOTAS IMPORTANTES QUE TODOS DEBEN SABER:

-El hospital municipal es auditado mensualmente por los auditores de Salud Pública y hasta la fecha no ha habido malversación de fondos.

-Fruto de estas auditorías mensuales la administración y dirección del hospital entregan un informe mensual a Salud Pública en Santo Domingo.

-El director y la administradora solicitaron en este mes una auditoría general del hospital la cual se dará a conocer ante los medios de comunicación tan pronto esta sea concluida por el auditor regional.

-El director y la administradora del hospital canalizaron hace un año la remodelacíon completa del hospital la cual fue aprobada por Salud Pública con un presupuesto de dieciséis millones de pesos ( RD$16,000,000.00 )

-Un ingeniero evaluador de Salud Pública visitó el hospital hace unos meses donde le informó a la administradora de la aprobación de este presupuesto.

-La administradora solicitó que como parte de estos arreglos se incluyera una ambulancia para el hospital y que la planta eléctrica fuese sustituida por una nueva, la solicitud de la ambulancia le fue negada pero si la aprobación del cambio de planta eléctrica.

-El dinero que ingresa al hospital no puede usarse para invertirlo en reparación de la planta física ya que hay dos razones poderosas: Una de ellas es que esta asignación presupuestaria es muy baja por lo que es usado para la alimentación de los pacientes, del cuerpo médico y de enfermería y de gastos menores. La otra razón es que está prohibido usar este dinero para otros fines.

UN LLAMADO AL PUEBLO
Pueblo despierta no apoye ese piquete que solo persigue un beneficio y acuerdo político.
Les recomiendo a este equipo político y a estos falsos líderes comunitarios desactivar este plan, el cual no es comunitario, sino político ya que más que sumar le va a restar mucho, pero mucho más de lo que se imaginan.