AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 9 de diciembre de 2011

Peticiones y plegarias del director y la administradora son escuchadas al fin: El hospital de Sabana Iglesia iniciará en los próximos días su reparación.

Por:Arq. Edwin Almonte
www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de diciembre del 2011



Le habíamos aconsejado a los convocantes al piquete frente al hospital que ya había un presupuesto aprobado para la remodelación del hospital de Sabana Iglesia y que por tal motivo crear un estorbo frente a una institución cuasi-sagrada, ya que en el lugar se lleva a cabo una actividad a favor de la salud, que debe ser respetada y valorada puesto que los pacientes internos, los cuales necesitan descanso no tienen la culpa de los problemas del centro hospitalario.


Por eso siempre en las calles se colocan señales de tránsito donde se invita a no tocar bocinas frente a este tipo de instituciones, así como dentro del recinto podemos ver la clásica foto de una enfermera con el dedo índice de su mano derecha en posición vertical sobre sus labios cerrados haciendo la señal de hacer silencio.
Hacer una protesta frente a una institución de esta naturaleza es por demás descabellada, insolente e infructuosa.


Hacer una comisión e ir a Salud Pública a Santo Domingo a gestionar y reclamar el inicio de la reparación del hospital en base al presupuesto ya aprobado era lo que procedía. Sin embargo los deseos de negociaciones políticas con los puestos y con el deseo de ganar fama los convocantes al piquete nunca quisieron la forma pacífica del diálogo y los reclamos ante el canal correcto que es Salud Pública.
Una estrategia con el objetivo de ganar notoriedad y aceptación por parte del pueblo por los convocantes al piquete, al mismo tiempo de pescar en río revuelto, era que al saber que esta reparación venía pronto para el hospital, decidieron armar este boicot en contra del director y de la administradora para que cuando estos abandonaran sus puestos y fueran ocupados por las personas con las que estaban amarrando la negociación política, entonces comenzar la reparación del hospital y estrujarle en la cara a las autoridades salientes que ellos eran ineficientes y hacerle ver al pueblo, en este montaje, que ellos tenían razón en cambiar las autoridades y que gracias a ellos se habían logrado las cosas.

Pero esto no ha de suceder así, ya que el pueblo ha despertado y ha comenzado a ver con sus propios ojos (Pleonasmo a propósito) que detrás de una aparente lucha comunitaria puede haber intereses políticos particulares.

ES UN HECHO EL HOSPITAL COMENZARA A SER REMODELADO!!!!
Entre las muchas solicitudes por parte del director del hospital dirigidas a la directora regional de Salud, Yadira Pérez Pieter para que esta a su vez la hiciese llegar al ministro de salud y al departamento de ingeniería de Salud Pública, hay una fechada el  3 del mes de marzo del año en curso la cual reproducimos integramente al final de este ártículo donde luego de conocer los problemas del hospital, la directora regional la envía al canal correspondiente.
La lic. Merary Nonón recibe explicaciones de parte del ingeniero Tamayo Belliard, acerca de las reparaciones que comenzarán a hacerse  en los próximos días en el hospital de Sabana Iglesia.
Como una respuesta a esas misivas y llamadas telefónicas y la última visita de la administradora al departamento de ingeniería de Salud Pública, el pasado mes de noviembre y entrevistarse con el ingeniero encargado, en los próximos días el hospital comenzará a ser remodelado. Precisamente ayer estuve haciendo un recorrido en la planta física del hospital junto a mi hermano, ingeniero civil Luis Almonte (Kelvin) y con el ingeniero Tamayo Belliard, enviado por la firma constructora haciendo una evaluación del mismo y en procura de que el hospital reciba la más fina atención y esmero en sus reparaciones por parte de esta compañía.
El ingeniero civil Luis Almonte(Kelvin), catedrático de la PUCAMAIMA fue invitado por el ingeniero Belliard, ex alumno suyo, para evaluar la estructura del hospital.
Según palabras textuales del ingeniero el hospital luego de sus reparaciones quedará en óptimas condiciones, sin embargo, una vez sean iniciadas las reparaciones de lugar invitamos al pueblo a darle seguimiento a esta remodelación para que no suceda como han hecho otras firmas de ingenieros, que al recibir estas contratas por enganches de la política, se han robado el dinero y solo le han dado un paño con pasta al deteriorado hospital.

ESTE QUIZAS SEA EL ACCIDENTE MAS CARO QUE HAYA PODIDO PASAR EN CARRETERA.

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de diciembre del 2011


Este accidente es uno de los más costosos de la historia. Y es que lo que se perdió en elaparatoso accidente de 14 automóviles superan los 300 millones de yenes (US$3.85 millones).
Se trata de ocho Ferraris, tres Mercedes-Benz, un Lamborghini y otros dos vehículos que quedaron desparramados por una autopista del sur de la prefectura de Yamaguchi en Japón. Afortundamente no hubo heridos de gravedad, aún así la carretera estuvo cerrada por seis horas.

El diario japonés Asahi Shimbun informa que los carros deportivos se dirigían en caravana hacia la ciudad de Hiroshima. Se cree que el accidente ocurrido este domingo, ocurrió cuando uno de los Ferraris quiso cambiar de carril y golpeó la barrera que divide la autopista.
Algunos testigos indican que los vehículos iban a muy alta velocidad, algunos sobre los 160 kilómetros por hora.
“Nunca he visto una cosa así”, comentó el teniente de la Patrulla de Caminos, Eiichiro Kamitani. “Es muy raro que ver tantos Ferraris viajando juntos”, subrayó, informa el sitio BBC Mundo.
MIRA EL VIDEO:



MIREN ESTE CHINO HACIENDO EQUILIBRIO......INCREIBLE!!!!!

  www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 DE DICIEMBRE DEL 2011

¿Tu trabajo te produce dolor de cabeza? Pues piensa un poco, y mira a éste chino que nos podemos imaginar cuanto le duele la cabeza realizar su trabajo.
Su nombre es Li Xin, quien ha pasado los últimos 20 años realizando. El hombre de 47 años de edad, puede mantener su peso durante 10 segundos. !Y pensar que yo ni siquiera puedo ponerme de cabeza sobre un colchón pegado a la pared!

Fue capturado en esta imagen mostrando sus habilidades en un evento en Nanning, China.
También ese evento incluyó el talento de Liu Fei, que apareció tragandose una serpiente.
De Liu Fei ya hemos hablado anteriormente, se trata del artista que se introduce serpientes por su nariz y boca.


SE DIFERENTE!!!!!

Por:Arq. Edwin Almonte
www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de diciembre del 2011



SE DIFERENTE!!!! NO TE CONFORMES CON SER IGUAL A LOS DEMAS, ASUMIENDO LAS MISMAS POSES.


PORQUE LOS DEMAS ROBEN TU NO TIENES QUE ROBAR...SE DIFERENTE!!!


PORQUE LOS DEMAS SEAN ALTANEROS Y ORGULLOSOS, NO TIENES TU QUE SERLO.....SE DIFERENTE!!! CULTIVA LA HUMILDAD!!!


SE DIFERENTE!!!! JESUCRISTO FUE DIFERENTE!!!! PRACTICÓ EL AMOR, EL COMPAÑERISMO, LA LEALTAD, LA OBEDIENCIA.....SOLAMENTE A EL ESTAMOS LLAMADOS A IMITAR Y AL SEGUIRLE NOS CONVERTIMOS EN SERES DIFERENTES!!!!

FOTOS INSOLITAS O ILUSIONES OPTICAS?

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de diciembre del 2011



Esta tienda de campaña parece que está en las nubes. Sin duda es una fotografía que engaña los ojos. Estudiantes de Bjarke Bitsch plataron la tienda en el monte Blanc, la montaña más alta de los Alpes franceses, tanto que la nieve y las nubes se mezclan en esa foto. Un joven de 24 años, de Dinamarca fue quien tomó la foto mientras hacía su expedición de tres días para escalar el pico en Chamonix, Francia. La imagen fue captada cerca de la cumbre a un altitud de 3.900 metros.


Esta está un poco extraña......Estúdiala bien y dime que está ocurriendo?

La amistad entre un niño y una bestia. Parece que el chico acaricia al animal, pero no es así.Ha un cristal que los mantiene separados. Muy buen la ilusión óptica.


 Esta mujer parece estar flotando por encima de la arena. La ilusión óptica es causada por la sombra de una bandera.

La luna parace estar siendo sostenida por esta grua.

¿Un gato electrico? No, es otro efecto de una ilusión óptica.

Un elefante se está cargando, sólo lleva el 70 %. Muy curioso, ¿verdad?


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Así serán las pantallas del futuro

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de diciembre del 2011


Samsung reveló que trabaja en un prototipo que tendrá el grosor que una hoja de papel y no necesitará soporte. Los usuarios podrán navegar en la web y mirar a través de ella. Vea el video



La surcoreana dio a conocer, a través de un video, lo que puede ser una nueva generación de pantallas, las llamadas pantallas flexibles.

Funcionarán igual que cualquier reflector de un smartphone o tableta, pero con la diferencia de que no existe ninguna carcasa que las sostenga y de que será posible doblarlas.

Con la nueva pantalla, los usuarios podrían realizar videollamadas o disfrutar de imágenes en 3D y al mismo tiempo ver lo que ocurre en el mundo real mirando a través de ella.
Por otro lado, la surcoreana recibió una buena noticia el lunes luego de que una jueza rechazara la petición de Apple de prohibir la venta de productos Galaxy en los Estados Unidos.

Marlins ofrecen contrato de 10 años y US$200 millones a Albert Pujols

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 diciembre del 2011


Ambas partes se encuentran negociando una cláusula para no ser canjeado a otro equipo en los primeros cinco años, según FoxSports.com.


DALLAS - Los Marlins de Miami le ofrecieron al astro dominicano Albert Pujols un contrato por 10 años, cuya oferta estimada supera los US$200 millones.

Ambas partes se encuentran negociando una cláusula para no ser canjeado a otro equipo en los primeros cinco años, según FoxSports.com.

Luego de contratar al relevista Heath Bell y al dominicano José Reyes, directivos de los Marlins se reunieron en Dallas por más de 30 minutos con el agente de Pujols, Dan Lozano, y se espera que las negociaciones continúen durante la semana.

Los Marlins no dieron detalles de las negociaciones. Pujols visitó Miami hace unas semanas para conocer el nuevo estadio de los Marlins.

martes, 6 de diciembre de 2011

COMUNICADO DEL HOSPITAL DE SABANA IGLESIA

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de diciembre del 2011

LAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL QUIEREN EXPRESAR A TRAVÉS DE ESTE MEDIO, Y EXTENSIVO A TODOS LOS MEDIOS,  SU SENTIR EN TORNO A LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL.




Hospital Municipal de Sabana Iglesia
Sabana Iglesia, Santiago R.D.
Tel. 809 587 0432
hospitalsabanaiglesia@hotmail.com



Al pueblo, usuarios y relacionados del Hospital de Sabana Iglesia.

En los últimos meses sectores interesados, han querido empañar la imagen del hospital, del director y la administradora con interés mal sano que en nada beneficia a la comunidad, dudo que dichos sectores busquen beneficiar al pueblo, pues de ser así hubiesen accedido a formar comisiones, como se les propuso en reunión sostenida con nosotros y una representación de Salud Pública de santiago, para ir a Santo Domingo al Ministerio de Salud Publica para plantear la solución de los problemas del hospital.
El hospital tiene problemas en su planta física y necesitamos una ambulancia, Esto lo hemos reconocido y creemos que junto al pueblo podemos lograrlo, pues estos y otros problemas del hospital son conocidos por las instancias que son quienes pueden dar respuesta a la demanda de reparación y del servicio de ambulancia, ya que los recursos asignado al hospital no son para reconstrucciones, ni para la compra de ningún tipo de vehículos, sino para el funcionamiento del mismo.

Por otra parte queremos informarles que en los años que hemos estado al frente del hospital, no ha faltado medicamentos, guantes, jeringa, ni ningún material gastable, contrario a lo que han dicho algunos denunciantes, además a los paciente que se ingresan se le garantiza todos los medicamentos del plan básico de salud.
En cuanto a la solicitud de sustitución del director y de la administradora, no es más que una posición de un sector que le interesa los puestos para negociaciones políticas.

Por nuestra parte queremos decirle que no estamos apegados a los cargos, pues dirigimos una institución pública, no privada. Empero si algo vamos a defender en nuestras personas es nuestra honestidad y la forma pulcra como hemos manejado los recursos que llegan al hospital para la salud del pueblo de Sabana Iglesia, cosa que podemos avalar con dos auditorias que se han realizado a nuestra gestión al frente del hospital , donde resalta que somos uno de los hospitales que mejor maneja los recursos asignados. (Ver noticia)
En lo personal podemos decir que somos profesionales comprometido con la ética y la moral con valores familiares, ya que ambos provenimos de familias humildes, pero honradas, que hemos venido a servir al pueblo de Sabana Iglesia, y lo hemos hecho en los últimos 7 años y lo haremos hasta que el Ministerio de Salud lo decida, y que nosotros no hemos matado, ni robado para salir corriendo, por lo que enfrentaremos las quejas y trataremos de buscarle solución a los problemas del hospital.
Por último queremos invitarle a acercarse al hospital, pues la comunidades deben involucrarse en la solución de sus problemas.
Sin más nada

Atentamente

Dr. César Nicolás Castillo Felipe                                           Luisa Merari Nonón
                  Director                                                                   Administradora

lunes, 5 de diciembre de 2011

Naufraga una yola con 95 ilegales a bordo irían a PR


www.SabanaIglesia.org

Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de diciembre del 2011

NAUFRAGAN 95 INDOCUMENTADOS
“Yo le dije, no te vayas que el mar está bravo...”
SOBREVIVIENTES NARRAN QUE ADVIRTIERON SOBREPESO EN YOLA QUE SE VIRÓ EN ALTA MAR


Tres cadáveres habían sido recuperados anoche de un grupo de 95 viajeros indocumentados que naufragó la madrugada de ayer en la playa de Matancita, en Nagua.

Las autoridades y organismos de socorro idetificaron a los tres ahogados recuperados como el locutor francomacorisano José Augusto Polanco, de 35 años de edad, Edwin Frannier de la Cruz de 27 años, quien era nativo de San Pedro de Macorís y Pedro Ramírez Sánchez.

Pedro Castellano, Fermín Valerio y Margarita Perdomo, sobrevivientes del naufragio, relataron que cuando había 80 personas montada en la yola le reclamaron al “capitán” de la embarcación que sentían un sobrepeso, pero que éste le respondió que no habría problemas y que todavía faltaban otras 15 más, las cuales estaban esperando en un pequeño bote mar adentro.

Revelaron que cuando tenían varios minutos que habían despegado de la playa un alto oleaje viró la yola, la cual chocó con algo que presumen puede ser un arrecife y se rompió. Muchos lograron salir nadando, pero a la mayoría no lo volvieron a ver. Añadieron que la mayoría de los viajeros eran mujeres jóvenes y que pagaron por el viaje entre 20 a 30 mil pesos, aunque otras versiones de sobrevivientes sostienen que los organizadores les cobraron entre 50 a 70 mil pesos, dinero que pagaron por adelantado hace un mes.

Drama
Diani Santiago, quien era esposa de Pedro Ramírez Sánchez, una de las víctimas, dijo en medio de desgarradores llantos, que su esposo se despidió de ella la noche del sábado.

“Me dijo: Mi amor me voy para Puerto Rico, porque tenemos que cambiar; yo le dije: No te vaya, no nos deje solos y él me respondió que tenía que hacerlo, se fue y se ahogó”, lamentó.

Ramírez Sánchez, quien ahora deja a la orfandad a dos niños, vivía en una casita en construcción sin energía eléctrica, sin agua y con pocos muebles en el empobrecido sector Río Mar de Nagua.

“Me dijo que pagaría 70 mil pesos por el viaje, pero de dónde sacó ese dinero, si nosotros vivimos en medio de tantas limitaciones”, expresó.

Esta misma opinión tiene Yiguin Vargas González, madre de Bladirmir Alvarado quien se encuentra desaparecido junto a su esposa Mily García, quienes hicieron la travesía.

“Mi hijo me dijo: Mamá, bendición, me voy para Puerto Rico, ya verás que la situación mía y la de todos nosotros cambiará. Yo le dije, no te vaya que el mar está muy bravo, pero el se dirigió a la playa y luego regresó y me informó que las olas estaban tranquilas”, narró envuelta en llantos la humilde mujer.

Guardia Costera PR
La guardia costera de Puerto Rico se sumó a la búsqueda junto a decenas de voluntarios, rescatistas de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y de la Marina de Guerra de Nagua, los cuales “peinaron” ayer todo el litoral costero en varias lanchas y en un helicóptero.

De su lado el contraalmirante de la Marina Guerra Luis Castro, informó que esa institución está trabajando en la búsqueda de náufragos y detrás de los organizadores del viaje ilegal.

Asimismo, significó que a pesar de que el mar está picado la búsqueda continuará hoy lunes y en las próximas horas más equipos se integraran a ese operativo.

Senador
El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, (Nagua), Arístides Victoria, al lamentar el hecho hizo un llamado a los organismos competentes a que abran una profunda investigación y que persigan, apresen y sometan a la justicia a los que están siendo señalados como los responsables de la travesía.

El legislador entiende que caso como ese no puede quedar impune y tampoco repetirse, al tiempo de manifestar que como consecuencia del naufragio todas las actividades políticas de la provincia fueron suspendidas ayer.

“Hormiguero humano”
Tanto los muertos, los desaparecidos y los sobrevivientes son de diferentes lugares del país.

Por tal razón, cientos de personas de diferentes lugares del Cibao y el país, se congregaron en la playa de Matancitas y el hospital Antonio Yapur de Nagua, donde fueron llevados los tres cadáveres.

Hace 15 días una embarcación con decenas de viajeros indocumentados salió de esa misma playa con destino a Puerto Rico y logró desembarcar en el Oeste de la vecina isla sin mayores contratiempos, según cuentan moradores de Nagua.

TRES CADÁVERES
Aunque las autoridades han recuperado tres cadáveres, se desconoce la cantidad de sobrevivientes y desaparecidos.

REINICIARÁN BÚSQUEDA
Debido a la oscuridad a las 6.:10 de la tarde fue suspendida la búsqueda, aunque hoy las autoridades dijeron que la reiniciarán. .

CRITICA LA MARINA
Ramón Antonio Alvarado, padre de Bladirmir Alvarado, uno de los desaparecidos, identifica al capitán de la embarcación como Heriberto Lantigua, quien al ver que la embarcación tenía problemas abandonó a los viajeros y se dice que logró salir nadando junto a otros.

“En la playa de Matancita hay un cuartel de la Marina y muchas personas en Nagua sabían de ese viaje y entonces cómo los marinos no se enteraron”, se quejó. Manifestó que es importante que las autoridades localicen al organizador y al capitán para que los apresen y los sometan a la Justicia.

Dulce María Vásquez, tía de otro de los naufragos expresó que dos hijos de una señora que también iban en el viaje, pero que lograron salir nadando a tierra, le contaron que en la yola iban 95 personas y que la misma chocó con arrecife.

La yola tenía una longitud 25 pies de largo, 8 de ancho y 6 de puntual, fabricada en madera de pino y salió desde el puente Boca Nueva de Gran Estero de la comunidad de Matancitas del municipio de Nagua a las 4 de la madrugada y el naufragio ocurrió a las 6:30 de la mañana.

www.listindiario.com  

domingo, 4 de diciembre de 2011

Equipo de patólogos realiza autopsia a cadáver de Pierre

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de diciembre del 2011

ISABEL CAMILLE
Dice continuará trabajo realizaba Sonia Pierre

EL CADÁVER FUE TRASLADADO EN UNA AMBULANCIA DESDE VILLA ALTAGRACIA Y LLEGÓ A PATOLOGÍA A LAS 4:10 DE LA TARDE


Un equipo de Patología Forense trabaja en la preparación del cadáver de la activista por los derechos de los haitianos, Sonia Pierre, quien falleció de un infarto próximo a este mediodía en su finca de Villa Altagracia.

Los trabajos lo encabezan el director de la entidad, el patólogo Santos Jiménez, quien informó que el cuerpo estará listo para entregar a sus familiares entre 7:00 y 7:30 de la noche.

El cadáver fue trasladado en una ambulancia desde Villa Altagracia y llegó a Patología a las 4:10 de la tarde.

Anita Pierre, quien se identificó como hermana Sonia, narró que ésta había visitado ayer a su madre, en Villa Altagracia para llevarle comida y medicamento, ya que se encuentra con dificultades físicas.

Dijo que su madre lloró ayer cuando la vio porque tenía mucho que no la veía.

Mientras que Isabel Camille, miembro del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), dijo que Sonia fue discriminada y humillada por su lucha a favor de las mujeres dominico-haitianas.

Prometió que el trabajo que ésta inició será continuado por las mujeres que pertenecen a la organización.

Sonia Pierre, quien en vida se destacó por ser defensora de los derechos de los niños hijos de haitianos nacidos en la República Dominicana, falleció al sufrir un infarto fulminante mientras se encontraba en una finca de su propiedad en Villa Altagracia, municipio donde nació.

Desde hace un tiempo, la destacada defensora de los derechos humanos, presentaba problemas cardiovasculares por lo que en el 2007 fue operada en los Estados Unidos, donde fue llevada y tratada a través de gestiones de la familia Kennedy, con la que mantenía unas buenas relaciones.

Según los informes médicos la activista llegó muerta al hospital del Seguro Social de Villa Altagracia donde fue llevada por familiares y amigos cercanos. El fallecimiento se produjo próximo al mediodía, tras sufrir un infarto fulminante.

La finca está ubicada en la loma La Isabela, lugar donde también el cantante Sergio Vargas posee una propiedad.

Sonia Pierre Nació en 1963, en el Batey Lechería, del municipio Villa Altagracia, República Dominicana, por lo que se fallecimiento se produce cuando contaba con 48 años de edad.

Sus padres, Doña María Carmen Pierre, y Andrés Cofidan (fallecido en 1963), fueron traídos desde su Haití natal, hacia territorio dominicano a finales de los años 50, para ser incorporados como trabajadores de los ingenios azucareros; específicamente, en el corte de la caña.

Cuando Sonia nació, su padre falleció víctima de una fiebre alta, mientras se dirigía hacia el hospital en donde ésta había nacido.

Desde muy niña empezó a luchar por mejores reivindicaciones a favor de sus ascendientes, así como también, a favor de los dominicanos, que al igual que ella, eran hijos de inmigrantes haitianos.

Ese espíritu de lucha provocó que a muy temprana edad, participara en las reuniones que se hacían en los bateyes, para tratar todo lo concerniente a su comunidad.

Desde muy pequeña amó los estudios, y mucho antes de alcanzar la edad núbil, decidió, en contra de los deseos de su madre, irse a trabajar a una casa de familia, como empleada doméstica.

Desde comienzos de los años 80, Pierre empezó a organizar tanto a la comunidad haitiana, así como también a los que como ella, son dominicanos descendientes de haitianos.

Posteriormente Pierre, junto a un grupo de mujeres de ascendencia haitiana fundó la organización denominada "Movimiento de Mujeres Domínico-Haitianas", conocida por sus siglas como "MUDHA", de la cual fue su presidenta hasta la hora de su fallecimiento.

MUDHA es una organización que nació con el objetivo de defender a los hijos de los inmigrantes haitianos en la República Dominicana, y luchar para que se les otorgue la nacionalidad de este país.

Producto de su lucha en pro de la defensa de los derechos humanos de los hijos de los inmigrantes haitianos en República Dominicana, Sonia Pierre fue condecorada en Los Estados Unidos por la Fundación Kennedy, como reconocimiento al papel que desempeñó en esa área.

Su labor en defensa de los haitianos también provocó que otras organizaciones internacionales de derechos humanos le ofrecieran su apoyo y se solidarizaran con su causa.

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de diciembre del 2011


«CAMINO DEL INDIO»
por el Hermano Pablo
www.conciencia.net

El satélite de la NASA terminó de hacer su recorrido en el espacio. Su misión —la misión que le encomendaron los técnicos— había sido tomar fotografías de la superficie terrestre. Sus cámaras especiales habían estado enfocadas sobre el cono sur de América, precisamente sobre el territorio de Chile.

Cuando los técnicos desarrollaron las fotos, se asombraron y se felicitaron. Vieron un camino, un camino de piedras trazado perfectamente sobre las faldas de la cordillera de los Andes. Era un tramo, desconocido hasta entonces, del camino del Inca, aquel formidable emperador de la América precolombina, cuyo imperio se extendió desde Chile en el sur hasta Colombia en el norte.

¡Notable descubrimiento este! Los incas fueron constructores sobresalientes, no sólo de palacios, templos, y fortalezas, sino sobre todo de caminos. Desde la Araucanía en el sur hasta los llanos colombianos en el norte, y desde las costas del Pacífico hasta bien adentro de las montañas y las selvas por el este, los incas trazaron magníficas rutas empedradas. Bien cantó Atahualpa Yupanqui: «Camino del indio, sendero coya sembrao de piedras; camino del indio que junta el valle con las estrellas.»

Fue merced a sus caminos que los incas edificaron su imperio. Sin esos caminos que atravesaban desiertos, salitrales, bosques, selvas, montañas y valles, hubieran quedado pobres, aislados y retrasados. Con caminos, que son como venas y arterias por donde corre la vida, levantaron una civilización poderosa que sólo cedió a la codicia de los españoles.

Hubo una vez un rey, mucho más glorioso y poderoso que el Inca, que también trazó un camino. No fue un camino de piedras. No fue un camino largo de centenares de leguas. No fue un camino que unió en una red inmensa a Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Fue un camino nuevo y vivo que unió la tierra con el cielo cuando unió al pobre pecador perdido con el Dios Altísimo y Todopoderoso, Señor de la gloria.

El constructor de ese camino, y a la vez el Camino mismo, fue Jesucristo, Aquel que dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí» (Juan 14:6). Es por ese camino vivo y llano que podemos llegar a Dios y recibir la vida eterna.

QUE TERNURA LA DE ESTA PAREJA DE BUHOS!!!!!!

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de diciembre del 2011


LA TERNURA DE ESTA PAREJA DE BUHOS NOS HACE PENSAR QUE TAN FELIZ SERIA EL MUNDO SI LOS SERES HUMANOS, EN LUGAR DE  DESTRUIRSE EL UNO AL OTRO A TRAVES DE LAS GUERRAS, SE ACERCARAN MAS ELIMINANDO LAS BARRERAS SEPARATISTAS Y PRACTICARAN EL AMOR.

WWW.SABANAIGLESIA.ORG