AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 30 de diciembre de 2011

Teoría de la relatividad de Einstein en peligro ante hallazgo del Neutrino

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de diciembre del 2011



Una partícula que parece superar la velocidad de la luz, el pequeño neutrino, cuyo hallazgo ha puesto en entredicho las certezas de los físicos sobre la teoría de la relatividad de Albert Einstein, se convirtió en la estrella científica del año 2011.
La mayoría de especialistas no alcanza a creer que una partícula elemental de la materia haya podido superar la rapidez con la que viaja la luz, que es considerada como la máxima velocidad que puede alcanzar todo lo que se mueve en el cosmos.
Una gran parte de la física moderna está basada en la teoría de la relatividad de Einstein, que se basa en que nada puede superar a los haces lumínicos, por lo que el sorprendente hallazgo de esta partícula subatómica que viaja más rápido que la luz ha provocado escepticismo entre los científicos.
Su resistencia es comprensible, porque si se confirma la existencia de partículas que viajen más rápido que la luz, ello obligaría a replantear las leyes actualmente vigentes sobre el funcionamiento del Universo.
El desconcierto de la comunidad científica empezó a finales de septiembre, cuando se divulgaron los resultados de un experimento sobre física de partículas realizado en el laboratorio del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés).
Especialistas que participaron en ese experimento llamado Opera (Oscillation Project with Emulsion t-Racking Apparatus) anunciaron que habían hallado partículas subatómicas que viajaban más rápido que la velocidad de la luz, algo que se consideraba hasta ahora como un "límite infranqueable".
Los especialistas anunciaron que habían visto grupos de neutrinos, creados en las instalaciones del CERN, viajar hacia el laboratorio de Gran Sasso, en Italia, ubicado a 732 kilómetros de distancia, unos 60 mil millonésimas de segundo (60 nanosegundos) más rápidos que la velocidad de la luz.
En ese experimento, los neutrinos llegaron unos 20 metros antes que la luz -que viaja a 300.000 kilómetros por segundo-, resultados que pusieron en tela de juicio el principio básico de la física moderna, de que nada puede moverse más rápido que la luz.
Desde entonces, varios investigadores expresan su escepticismo ante esos resultados, y buscan desesperadamente hallar posibles fallos en los experimentos que arrojaron el hallazgo sacrílego de los neutrinos, que si se confirma, podría enviar al basurero la teoría de la relatividad desarrollada por Einstein en 1905.
Un grupo de científicos del CERN -que ha llamado a la prudencia, tras el anuncio de estos resultados que impugnan un pilar de la ciencia moderna-, repitió en noviembre el experimento.
Y sus resultados confirmaron el hallazgo del experimento anterior: los neutrinos viajaron nuevamente más rápido que la luz.
Tras los resultados de sus dos experimentos, el CERN reiteró su llamamiento a la cautela, al tiempo que solicitó a los científicos realizar experimentos para desmentir o para confirmar un descubrimiento que, si se confirma, sería sin ninguna duda revolucionario.
"No conozco a nadie que pueda reconciliar esas medidas con las teorías actuales. A no ser que haya un error", afirmó Alfons Weber, especialista en física de partículas en la Universidad de Oxford, en Inglaterra.
Por eso, desde que se conoció la existencia de los neutrinos -que fue anunciada por Dario Auterio, miembro del Instituto de Física de Lyon (centro de Francia), quien participa en el experimento Opera-, los científicos están en ascuas.
Los investigadores retienen el aliento esperando ahora los resultados de experimentos similares (Minos, en Estados Unidos, T2K en Japón), con la esperanza de que la teoría de Einstein, verificada en múltiples ocasiones desde hace un siglo, siga sustentando el pensamiento moderno de cómo funciona el cosmos.

Chavez dice: Cáncer de presidentes puede ser inducido por grandes potencias

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de diciembre del 2011

El presidente venezolano dijo que sólo reflexionó sobre la posibilidad de que las potencias hayan inducido los tumores que padecieron varios líderes de la región, y sostuvo sólo que se preocupa por la salud de sus pares






















Luego de entregar viviendas populares, Hugo Chávez señaló que "no acusó a nadie" de haber causado cáncer a los brasileños Lula da Silva y Dilma Roussef, al mandatario paraguayo Fernando Lugo y a la jefa de Estado argentina, Cristina Kirchner.

"Yo no acusé a nadie, porque no puedo, sería una irresponsabilidad, sólo estoy haciendo una reflexión y además le mando a decir a Evo que se cuide, a Correa que se cuide, porque uno no sabe, compadre", aseguró. "Sólo he dicho: '¿Será posible que el cáncer sea una enfermedad inducida? Con los adelantos científicos que existen hoy día hay quiénes tienen la posibilidad de hacerlo'", insistió.

Sin embargo, reiteró que es "muy extraño" que en los últimos 2 años cinco importantes políticos de la región hayan sido diagnosticados con distintos tipos de cáncer.

"Hice un comentario que anda en la calle, además. Porque es muy extraño. Pero algunos se dan por aludidos", señaló Chávez en referencia a la condena que realizó la Casa Blanca sobre sus comentarios.

Contradiciéndose con su supuesto desinterés por acusar a alguien, el bolivariano volvió a sugerir que Washington podría estar detrás de la diseminación de algún tipo de virus que provoque cáncer.

"En Cuba, los Estados Unidos lanzaron varias epidemias. Una de ellas fue de dengue hemorrágico y hubo miles de muertos y eso está comprobado. En Vietnam, agentes químicos que producen enfermedades... uno se pone a investigar y encuentra cosas", enfatizó.

FOTO PARA MEDITAR

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de diciembre del 2011



INCREIBLE: Captan en video a mujer robando bajo su falda una caja de cervezas

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de diciembre del 2011

Una mujer fue sorprendida por las cámaras de circuito cerrado de una tienda robando una caja entera de cervezas. ¿Como lo hizo? Ocultándola bajo su amplia falda.

La ladrona paseó hacia la salida con la caja que contenía 24 cervezas Guinness, la sostenía entre sus piernas. Más de 270.000 personas han visto el clip en YouTube después de que fue subido por el usuario Lawrence83Lim el pasado 18 de diciembre.

La mujer, que lleva una camisa azul y una falda larga, se le ve en compañia de un hombre y una niña. Mientras supuestamente compran algunas cosas, se ajusta algo debajo de su falda y luego se vuelve hacia las cajas de Guinness apiladas junto a ella, toma una caja y la carga entre las piernas.

Manny Manuel fue atropellado y abandonado

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de diciembre del 2011



El intérprete Manny Manuel fue atropellado por un auto en la madrugada de ayer, afirmó la oficina de Ángelo Medina, manejador del cantante puertorriqueño, en un breve comunicado de prensa. Esta versión no pudo ser confirmada por las autoridades que investigan el suceso.

El vocalista, que está recluido en un hospital de San Juan, no se ha manifestado en cuanto a las circunstancias en las cuales recibió golpes en su rostro y varias partes de su cuerpo.

Manny Manuel fue encontrado a la orilla de una calle en Santurce. Versiones preliminares indicaban que había sido localizado cerca del Natatorio de San Juan, mientras luego se informó que se encontraba cerca de la avenida Baldorioty, en Santurce.

El comunicado
“En la mañana del jueves Manny Manuel fue atropellado cuando se encontraba caminando cerca de su residencia. La información que tenemos hasta el momento es que el artista fue impactado por un conductor que se dio a la fuga. El artista fue asistido por las autoridades y trasladado a una entidad hospitalaria. Manny se encuentra en condición estable y sus médicos le están realizando todas las pruebas médicas de rigor. Agradecemos todas las expresiones de cariño y oraciones”.

Otros accidentes
Esta no es la primera vez que Manny Manuel se ve involucrado en un incidente de tránsito.

El 28 de mayo de 2007 se informó que Cruz Manuel Hernández Santiago (su verdadero nombre), causó un accidente de tránsito por guiar en estado de embriaguez.

El informe de la Policía revelaba que Manny Manuel arrojó .33% en la prueba de alcohol que se le hizo luego del accidente, que ocurrió en la carretera PR-2, cerca del edificio de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, en Bayamón.

El cantante conducía una guagua Jeep Hemi, modelo 2007, por la marginal de la PR-2 en dirección hacia Bayamón.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Así van los trabajos en el Asilo de Ancianos de Sabana iglesia.

Por:Arq. Edwin Almonte
www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de diciembre del 2011


La construcción del Asilo para ancianos que se desarrolla en Sabana Iglesia continúa a pasos firmes.

Sótano de la edificación. Cuenta con dos dormitorios, sala, comedor, baño, cocina y area de lavado.
































La parte del sótano ya se está levantando en blocks, para luego encofrar y vaciar el plato conjuntamente con la platea superior.
Nivel superior. Al fondo el sótano.






















Estas fotos muestran el nivel de avance en que se encuentra esta obra la cual ha sido posible gracias al apoyo de la ciudadanía sabanaiglesense.
El sótano visto desde el primer nivel.






















Las personas que quieran aportar a favor de esta obra pueden hacerlo comunicandose con el comité gestor de la misma, el cual se reúne todos los domingos en la residencia de Herminio y Nana.
A la izquierda, en la parte superior, el primer nivel y abajo en primer plano el sótano.

El Primer nivel se está rellenando para vaciar junto al plato del sótano.


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Administración Hospital Anuncia de manera formal reparación del Hospital de Sabana Iglesia

Por:Arq. Edwin Almonte
www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de noviembre del 2011


La gestión de dirección y administración del hospital municipal que encabezan el doctor César Castillo Felipe y la licenciada Merary Nonón anunciaron en el día de hoy a toda la ciudadanía de manera formal el anuncio de los arreglos de este centro hospitalario.

El anuncio fue dado a conocer por el Dr. César Castillo en compañía del ingeniero Frank Valdez de Astarte comercial, empresa encargada de las reparaciones.
El hospital será reparado completamente de manera que quedará en óptimas condiciones, según las declaraciones del ingeniero Valdez.

A pesar de haberse hecho el anuncio de la reparación del hospital, la licenciada Merary Nonón cesará en sus funciones como administradora del mismo a partir del 1 de enero del año entrante luego de que un grupo de políticos del PLD, dirigidos por el alcalde Pablo Batista solicitara la cancelación de ella y del director por medios de padrinos políticos para negociar sus cargos con personas de parcelas opuestas, los cuales quieren atraer a su partido a fin de ganar votos en las elecciones venideras. Sin embargo el director seguirá en sus funciones ya que este resultó tener más poder político que el alcalde y su grupo opositor. 



Ministerio en Cristo se puede continúa construcción de local.

Por:Arq. Edwin Almonte
www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de diciembre del 2011


El local del ministerio En Cristo se Puede que se construye en La Zanja, Sabana Iglesia se prepara para, en los primeros días del mes de enero del año entrante, vaciar la losa de entrepiso.
Fachada frontal del Edificio que alojará el Ministerio En Cristo se Puede






















El encofrado ya va a ritmo acelerado según podemos observar en estas fotos que fueron tomadas en el día de hoy.
Fachada Lateral






















Además de este edificio también se está preparando una terraza techada para las enseñanzas y servicios espirituales, también este lugar servirá para recibir las visitas de los familiares de los internos.
Los internos del ministerio están en las labores de zanjeo de lo que será una terraza techada para el desarrollo de las actividades espirituales





















Entre las instituciones que han colaborado para el vaciado de plato de este edificio se encuentra el grupo altruista Zanjeros Unidos, quienes dieron la colaboración de US$1,500 dólares.
Arístides Díaz Y Elvis Urbáes (Detrás), miembros de la directiva en compañía de amigos colaboradores del Ministerio En Cristo se Puede






















Toda persona que quiera colaborar con nuestra institución puede comunicarse con Elvis Urbáez, presidente al teléfono:809-847-1976 y también con Edwin Almonte, secretario al teléfono: 829-341-6060
Internos del ministerio que están en rehabilitación en las faenas de excavación para construcción de una terraza techada.

Esta es la primera etapa ya que se contempla hacer un segundo nivel.

Murió la mona Chita, fiel mascota de Tarzán

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de diciembre del 2011

El chimpancé, que cautivó al público con la película de la década del 30, falleció a los 79 años por insuficiencia renal, confirmaron sus cuidadores. Era el animal más famoso del cine y un caso único por su longevidad





















Chita, en realidad, era un macho que se llamaba Jiggs. Había nacido en Liberia el 9 de abril de 1932. En inglés, le decían "Cheetah", que parecía un nombre femenino y así quedó bautizado como una mona.

Con tan sólo dos años, participó del film Tarzán y su compañera, en el que un joven era criado por simios y conocía el mundo humano al enamorarse de Jane. Sus protagonistas eran Johnny Weissmuller y Maureen O'Sullivan.

Entre los años 30 y 40, el animal trabajó, en total, en 12 películas de Tarzán, junto con otros tres chimpancés que se alternaban en las secuencias. Hasta el 24 de diciembre, día en que se registró su deceso en la víspera de Nochebuena, Chita era el único sobreviviente del reparto estelar.

Su fama era tal, que en tres oportunidades estuvo nominado para tener su propio espacio en el Hall of Fame de Hollywood, donde los perros Lassie y Rintintín también fueron destacados.

A los 74 años, en 2006, recibió el único galardón cinematográfico de toda su carrera, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola como un reconocimiento a su trayectoria.

Chita era una verdadera estrella. Su veterinario, Dan Westfall, contaba que debía inyectarle insulina porque sufría de diabetes. Por las mañanas, se daba el lujo de tomar un banquete como desayuno: manzanas, bananas y naranjas, entre otras frutas.


El resto del tiempo, lo pasaba mirando fútbol y pintando con sus dedos. Sus obras eran rematadas para financiar la reserva de primates Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor, en la que vivía desde hace 40 años.

El simio era muy amigable y receptivo y le encantaba reír, según Westfall. No era problemático en lo absoluto, aunque tenía algunos momentos en que se disgustaba y arrojaba heces contra sus cuidadores.

Chita también figuraba en el Libro Guinness de los Récords como el mono más longevo del mundo. Con sus 79 años, había duplicado la edad promedio de su especie, calculada entre los 25 y 45 años.

martes, 27 de diciembre de 2011

VIVA SABANAIGLESIA.ORG

Toy claro con SabanaIglesia.org


La creyeron muerta tras tsunami en 2004, pero aparece 7 años después

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de diciembre del 2011



¡Casi un milagro ha ocurrido! Sí para la familia de Aceh, al norte de la isla indonesia de Sumatra, esto es un auténtico milagro. Resulta que en el 2004 cuando un tsunami arrasó la región desapareció un niña de siete años, hoy siete años después se reune con su familia.





















La ahora joven de 15 años, Wati, apareció el miércoles pasado en un café de la localidad Meulaboh, donde llegó en autobús desde la capital provincial, Banda Aceh, según explicaron los clientes del local a la la agencia Antara, informa el rotativo El Mundo.

En un principio la tomaron por una mendiga, pero dijo que intentaba regresar a casa pero que no recordaba el camino ni el nombre de sus familiares, a execepción de Ibrahim, quien es su abuelo.

Este avisó a los padres que reconocieron a su hija por un pequeño lunar en la cadera y una cicatriz en la ceja que se hizo cuando tenía seis años.

Wati desapareció en la aldea de Ujong Baroh cuando el agua la arrancó del brazo de su madre, Yusniar, que intentaba ponerla a salvo de la ola gigante junto a sus dos hermanos.

Se desconoce dónde ha vivido la muchacha durante todo este tiempo.



















El 26 de diciembre de 2004 un terremoto de 9,1 grados causó un tsunami que destruyó localidades costeras de una docena de naciones bañadas por el océano Índico y mató a 226.000 personas. Aceh fue la zona más afectada por el maremoto con 164.000 fallecidos.

Las fotos 'habladas' llegan a las redes sociales

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de diciembre del 2011


La herramienta Fotobabble permite añadir archivos de voz a imágenes almacenadas en smartphones y tabletas de Apple. Ya está disponible para su descarga en la App Store





















La aplicación Fotobabble permite realizar lo que sus creadores denominaron "Fotos parlantes". Sólo es necesario seguir tres pasos para compartir con otros usuarios estas nuevas imágenes.

En primer lugar, es necesario tomar una foto con el iPhone o el iPad, o simplemente seleccionar una foto almacenada en los dispositivos. El segundo paso es grabar un mensaje de voz haciendo clic en el ícono del micrófono que aparece y, por último, compartir esa fotografía a través del correo electrónico, de Facebook o Twitter.

Esta aplicación está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, con iOS 4.0 o superior, de forma gratuita a través de la App Store.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Engaños y Fraudes: Frank Abagnale, el estafador que trabaja para el FBI

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de diciembre del 2011


Muchos de los engaños o fraudes que se hacen es por ganar dinero fácil. Este es el caso de uno de los impostores más grandes de la historia, quien inspiró la película Atrápame si puedes. Actualmente este hombre trabaja para el FBI.

Frank William Abagnale jr, nació abril 27 de 1948, fue un impostor por 5 años en los 60′s. Su primer victima fue su propio padre. Cuando su padre le regaló su primer auto usado, Frank le pidió prestada su tarjeta de crédito para comprar repuestos. Compró las piezas y después las vendió para obtener dinero en efectivo, hasta que su padre lo descubrió.

Estafó mucho dinero a los bancos, para esto utilizaba una técnica que consistía en imprimir su número de cuenta en los cheques en blanco de modo que al final todos los ingresos fueron para él. En total reunió 40.000 dólares hasta que los bancos se dieron cuenta de lo que hacía.

Se hacía pasar por algunas personas, por ejemplo se hizo pasar por un piloto bajo el nombre de Frank Williams, por lo que voló gratis en la Pan Am por dos años. También se hizo pasar por un pediatra en un hospital de Georgia con el nombre de Frank Conners. Pero fue despedido luego de que puso en peligro la vida de un bebé con privación del oxígeno.

Obtuvo un diploma de Harvard y pasó el exámen para trabajar de abogado en la oficina del fiscal de Louisiana. Además impartió clases de sociología en la Universidad de Brighman.
Leonardo Di Caprio en la película “Atrápame si puedes”.

Durante sus primeros fraudes fue perseguido por el agente del FBI Sean O’Riley, de quien se escapó en repetidas ocasiones hasta que finalmente el agente lo capturó en Francia. Antes de cumplir 20 años Abagnale había cometido fraudes por valor de 2,5 millones de dólares.

Cuando fue detenido 12 país lo querían extraditar por delitos cometidos en los mismos. Fue condenado bajo los cargos de suplantación de identidad, fraude, falsificación documental, ejercicio ilegal de profesiones, robo de bancos, etcétera. Pero el gobierno norteamericano le ofreció salir de prisión a cambio de colaborar en la lucha contra el fraude. Ha escrito varios libros y se hizo millonario al instalar una consultora especializada en la detección de fraudes económicos. Aparte de esto, Frank ha sido el diseñador de muchos de los cheques antirrobo más seguros que se usan actualmente en todo el mundo.

El matrimonio de Amelia Vega y Al Horford: el secreto mejor guardado

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de diciembre del 2011


No fue un espectáculo, como se acostumbra entre celebridades

SANTO DOMINGO, República Dominicana-Pese a que Amelia Vega y Al Harford son dos celebridades, su boda este sábado 24 de diciembre fue prácticamente clandestina, o más bien, en medio de una extrema intimidad familiar en la residencia del cantante Juan Luis Guerra y su esposa Nora Vega, tía de la ex Miss Universo.




















En este último lugar también fue celebrada la recepción a los invitados. Las fotos del matrimonio han comenzado a circular en las redes sociales.

No fue un espectáculo, como se acostumbra entre celebridades. Fue una ceremonia sencilla, pero bien emotiva. Los padres, tíos, abuelos y más cercanos a la pareja, fueron los únicos en participar. El matrimonio fue por lo civil.

Amelia, ex Miss Universo y actualmente cantante, lució un delicado y regio vestido, creado por la diseñadora dominicana Belkola, en el que el shifón de seda y los detalles de cristales bordados a mano, realzaron su belleza natural. El vestido y belleza de Amelia, indudablemente emocionó al jugador, quién no dejó de mostrar su entusiamo durante toda la ceremonia.

Tanto Amelia como Al, quien es un astro de la NBA, dejaron bien claro su interés en celebrar próximamente una ceremonia en grande y compartirla junto a amigos, prensa y seguidores.

La noticia no sólo sorprende al mundo del espectáculo y del deporte. Todo se planificó de una forma tan hermética que hasta aquellos que se dieron cita en la casa del cantante dominicano, pensaban que se trataba de una tradicional cena de Navidad.


Los novios aprovecharon la fecha para su unión gracias a que por las festividades navideñas pudieron hacer un alto en sus agendas ya que la bella cantante se encuentra sumergida en la promoción de su disco Agua Dulce, y Horford en los estrictos entrenamientos para la temporada de los juegos de la NBA con los Hawks de Atlanta.

Los reportes indican que ambos novios regresaron de inmediato a los Estados Unidos donde residen y trabajan. Al Horford es ala-pívot de los Hawks de Atlanta.

Para Amelia como para Al es su primer matrimonio, aunque Amelia mantuvo una larga relación con el empresario colombiano Roland Alzerraca. Horford tuvo una relación con la modelo dominicana Ada Aimeede la Cruz.

La modelo Amelia Vega se convirtió en 2003 en la primera dominicana que ganó la corona de Miss Universo, meses antes de cumplir 19 años. Alfred Joel Horford Reynoso, de 25 años, ha jugado sus tres temporadas en la NBA para los Hawks, donde ha promediado 12 puntos y 9,6 rebotes por partido.

Amelia Vega Polanco, nacida en Santo Domingo en 1984, vive en Miami, ciudad en la que abrió dos tiendas de ropa exclusiva, Essence By Amelia Vega, en Coral Gables, trabajo que compaginó con el de presentadora en programas de televisión. Últimamente se dedica al mundo de la música y ya ha lanzado su primer álbum titulado Agua dulce.

Hasta hace muy poco, Amelia negaba cualquier rumor de boda y decía que no tenía pareja ni estaba enamorada, por lo que sorprendió el repentino anuncio de la boda con el jugador de baloncesto nacido en Puerto Plata, algo más joven que ella y altísimo, 2,08 metros, mientras que ella mide 1,85 metros. Una pareja realmente "de altura".