AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 27 de enero de 2012

Primicia: Concejo Municipal de Sabana Iglesia aprueban resolución para la creación de un Cuerpo de Bomberos.

Por:Fuente Externa
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de enero del 2012


Después de una discusión por más de diez minutos, los regidores aprobaron por unanimidad una resolución para crear una institución que se llamará, Cuerpo de Bomberos de Sabana Iglesia.
El teniente coronel Randy Jones-Foto Archivo 

Hoy se cumple el primer paso en esta comunidad para llevar los servicios de extinción de incendios aquí, localmente, en lugar de depender de la ayuda de otras ciudades como Santiago y La Vega. Con esta creación, el personal de lucha contra el fuego puede comenzar el entrenamiento para servir a esta comunidad y ofrecer uno de los servicios más fundamentales de un pueblo.

Al preguntarle sobre la decisión de hoy de los regidores, el Tte. Coronel Valerio Randys Jones dijo: "Es un primer paso, aún se necesita ayuda de otros departamentos, pero ahora los departamentos están bajo la jurisdicción de esta ciudad".
Ante la pregunta de cuándo esta comunidad será autosuficiente en proporcionar protección contra incendios para los ciudadanos, añadió, "tengo que reunirme con el alcalde y discutir todas las vías a seguir, una vez hecho esto, todos deberíamos tener una buena idea de que el departamento estará listo y funcionando ".

Añadió que le gustaría ver a un cuerpo de bomberos más a nivel de los existentes en los Estados Unidos, en lugar de uno de la misma calidad de este país. "Con el aumento de los terremotos en esta isla, es necesario tener un servicio de bomberos no sólo para apagar incendios, sino también responder a las llamadas médicas, y ayudar en la recuperación, tanto durante como después de un terremoto."

El Tte. Coronel Valerio Jones es un veterano de veinticinco años del Departamento de Bomberos de Nueva York, que vive aquí en Sabana Iglesia, y fue el instrumento para canalizar esta resolución del concejo municipal, el cual ha sido enviado a varios países después de desastres naturales y dijo finalmente que los países que necesitaron asistencia fueron los que no tuvieron pre-planificación, ni protocolos para desastres.

Reacciones:

0 comentarios: