AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 23 de enero de 2012

Contradicciones sobre magnitud del temblor: Sismología UASD dice que 5.4 grados y EU que 5.1......Anjá y por eso van a discutir, como quiera tembló la tierra!!!

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de enero del 2012



El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) situó el temblor ocurrido esta tarde en el país en los 5.4 grados en la escala de Richter, lo que contradice al Servicio de Sismología de Estados Unidos, que en su página electrónica dice que habría sido de 5.1 grados.

Eugenio Polanco, director del Instituto de Sismología de la universidad estatal, explicó que el sismo, que se originó a las 4:50, tuvo una profundidad de 13 kilómetros.

Añadió que el epicentro se originó próximo a Río San Juan, en la Latitud 19.6 grado, Norte, Longitud 70.1, Oeste. L a diferencia con el Instituto de EEUU en estos puntos son mínimas pues este organismo ubicó el movimiento a unos 17,5 grados de latitud norte y 70,0 de longitud oeste.

Polanco reiteró su llamado a la población dominicana a mantener la calma, y calificó como “normal” que en el país se produzcan temblores casi a diario debido a fallas tectónicas.

Recomendó seguir las orientaciones de las instituciones competentes como son el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional, Salud Pública, cuerpos de bomberos, Cruz Roja, y otros.

No obstante dijo que “Las personas deben, sin perder la calma, estar alertas y preparados ante cualquier eventualidad que pudiera producirse”, reiteró Polanco.

Reacciones:

0 comentarios: