miércoles, 4 de enero de 2012

Esta es la versión de Listin Diario en torno a la muerte joven de Sabana Iglesia

www.SabanaIglesia.org
4 de enero del 2012

Este es la noticia publicada por Listín Diario en su versión digital y que reproducimos a continuación:

EN SANTIAGO
Investigan circunstancias en que un hombre murió luego de recibir golpiza de agentes policiales
ALEGADAMENTE, LOS AGENTES ACTUANTES PENSARON QUE EL OCCISO HABÍA TRAGADO DROGA

Ricardo Santana
Santiago
Oficiales de la Policía Nacional y un fiscal adjunto de Santiago investigan la denuncia de familiares de un hombre de 27 años de edad que, alegadamente, murió a causa de golpes que le propinaron agentes de esa institución al pensar que se había tragado una porción de drogas.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía coronel Lorenzo Morillo, dijo que hay que esperar el informe del forense para determinar la causa real de la muerte de Cecilio Núñez Cepeda.

Indicó que los agentes intervinieron al joven al recibir informes de que tenía narcóticos, pero que no le encontraron nada.

Sostuvo, además, que el hombre fue llevado al cuartel del municipio de Sabana Iglesia de esta provincia, donde se hizo la intervención y que luego fue despachado.

Morillo aseguró que el occiso salió caminando del cuartel con sus propios pies y que incluso otra persona lo abordó en una motocicleta.

En el día de hoy, Cecilia y Jackelyn Núñez, hermanas de la víctima, denunciaron que los agentes golpearon sin piedad a su pariente al bajarlo de un motor en el que se desplazaba.

Los familiares del occiso manifestaron que los policías lo acusaron de cargar drogas, pero que éste en todo momento negó la acusación, conduciéndolo al cuartel donde lo torturaron para que confesara, provocándole la muerte.

Las declaraciones de los familiares de Núñez Cepeda contrasta con la del vocero policial, pues estos afirman que los policías al ver el estado en que estaba el hombre lo trasladaron al hospital José María Cabral y Báez, pero que en el trayecto murió porque se encontraba en muy mal estado. El cadáver presenta golpes en la cara y otras partes del cuerpo, de acuerdo a los familiares de Núñez Cepeda.