AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 9 de enero de 2012

Fallece en Pensilvania el escritor Viriato Sención


www.SabanaIglesia.org

Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de enero del 2012

Sufría de diabetes y estaba desde hacía varios meses sometido a un riguroso régimen de diálisis, tres o cuatro veces por semana


SANTO DOMINGO.- Falleció en la ciudad de Pensilvania, Estados Unidos, el escritor dominicano Viriato Sención.

El intelectual sufría de diabetes y estaba desde hacía varios meses sometido a un riguroso régimen de diálisis, tres o cuatro veces por semana.

Sención era un autor dominicano y novelista, nacido en San José de Ocoa en 1941. Fue el autor de la obra “Los que falsificaron la firma de Dios”, un libro que tuvo repercusiones políticas en 1993 porque provocó la ira del entonces presidente Joaquín Balaguer, que se vio retratado en el personaje Mario Ramos. En esa oportunidad, le fue otorgado el Premio Nacional de Novela, pero el mismo le fue retirado posteriormente.


La obra, que ha sido traducida al inglés, se considera una mirada crítica a Balaguer. Sención fue columnista del periódico neoyorquino La Nación, en Nueva York.

Otras obras suyas son las novelas “Los ojos de la montaña”, “Adrianita, qué oscura la noche” y “El pacto de los rencores”. También dejó como legado un libro de relatos: “La enana Celania y otros cuentos”.

Reacciones:

0 comentarios: