jueves, 5 de enero de 2012

Jefatura designa Comisión para investigar muerte en Sabana Iglesia:Acusan a la policía.

www.SabanaIglesia.org
5 de enero del 2012

AUTOPSIA REVELA MURIÓ A CAUSA DE GOLPES

Foto: Tusabanaiglesia.net

La jefatura de la Policía Nacional designó una comisión integrada por el general de brigada Valentín Rosado Vicioso, Inspector General de la Policía Nacional y el Teniente coronel Eulogio Lorenzo Delgado, para que realicen una minuciosa investigación para determinar las reales causas de la muerte del nombrado Cecilio Núñez Cepeda, alias Mello, ocurrida el 03 de enero, cuando era conducido del Hospital municipal de Sabana Iglesia hacia el Hospital Cabral y Báez de Santiago.

Al practicarle la autopsia al cadáver, el médico forense determinó que el mismo falleció a causa de Trauma Contuso Múltiples, Trauma contuso en Región occipital y contusión de Cartílago y Hueso Hioides, que según denuncias de sus familiares, fue como consecuencia de los golpes que había recibido al momento de ser detenido por dos miembros de la Policía en la calle Principal, en un lugar conocido como “Los Puentes” de Sabana Iglesia.

Los miembros de la Policía actuante al momento de apresar al occiso, éste se transportaba en la parte trasera de una motocicleta de un reconocido vendedor de drogas en dicha comunidad, siendo conducido a la dotación policial, donde fue registrado y al no encontrarle nada comprometedor fue dejado en libertad, abordando éste la parte trasera de una motocicleta de una persona conocida suyo, identificado como Marino de Jesús Francisco Fernández, alias Chiquito, quien lo transportó hasta su residencia en Boca de Bao Arriba del municipio Sabana Iglesia.

Por otra parte, el director Regional Cibao Central, general Francisco Romer López dispuso el arresto del supervisor de la zona capitán Roque Paulino Hidalgo y de los cabos Rafael Florentino Tolentino y Ramón A. Martínez Agramonte, quienes están recluidos en el pabellón para oficiales y la cárcel de alistados de esta dotación policial.

Fuente: Elnuevodiario.com.do