jueves, 5 de enero de 2012

Por:Arq. Edwin Almonte
www.SabanaIglesia.org
5 de enero del 2012

Un fuerte temblor de tierra se sintió en la madrugada de hoy a las 5:35 a.m. En Sabana Iglesia. Presumimos que este temblor se sintió en todo el país.

La magnitud del mismo fue de 5.3 en la escala Richter. Aún no sabemos de posibles daños o víctimas.
El temblor fue localizado en la latitud 18.38 grados Norte y longitud 70.38 grados Oeste. El sismo tuvo una profundidad de 15 kilómetros. El epicentro fue ubicado a 29 kilómetros al oeste de San Cristóbal y a 11 kilómetros al noroeste de Baní.

Sigue conectado a SabanaIglesia.org El portal de internet que te informa al instante.

DATOS

Magnitud5,3 Mw
RegiónREPÚBLICA DOMINICANA
Fecha y hora05/01/2012 09:35:29.0 UTC
Ubicación18.38 N, 70.38 W
Profundidad15 kilometros
Distancias29 kilometros W San Cristóbal (pop 154.040, hora local 05:35:29.5 05/01/2012)
11 kilometros NO Baní (66.709 pop, hora local 05:35:29.5 05/01/2012)

LA GENTE COMENTA EN TWITTER

margaritacdf Margarita Cedeño
Eugenio Polanco, director de sismología, asegura NO hay posibilidad que ocurra Tsunami en #RepúblicaDominicana
EdwinAlmonte Edwin Almonte
@
@nuriapiera El epicentro fue en San Cristobal. VEa la informacion aqui sabanaiglesia.org
MilagrosGermanO Milagros German
Dije que NO HAY ALERTA DE TSUNAMI.RT @GUERREROVC:@MilagrosGermanO se emitio una alerta de sunami, pero Osiris de leon
sin24horas Noticiassin-24horas
Director de Sismología, Eugenio Polanco, descartó a través de Noticias SIN la posibilidad de que se produzca un tsunami
EdwinAlmonte Edwin Almonte
Vea los datos del #sismo en sabanaiglesia.org Todo lo concerniente al #terremoto o #temblor de tierra
MilagrosGermanO Milagros German
Jamaqueon full!!!!RT @Aldueyhumor@MilagrosGermanO Diva yo me imagino el susto que te diste, tu que vives tan alto.
»
felixvictorino FelixVictorino
Volvamos a la calma para ir a trabajar confiadamente, dando gracias a Dios que esto no pasó de ahí ni produjo víctimas
rcavada roberto cavada
Jajaja. RT @Jochy_pascual@SharminDiazE @rcavada yo estaba juyendo y los viralatas corriendome atra' pa morderme!..LOL!
rcavada roberto cavada
El COE en reunión de emergencia para evaluar situación tras sismo de esta madrugada.