AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 10 de febrero de 2012

Catalogado como represión: Policía apresa a seis dirigentes perredeístas en Santiago

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 de febrero del 2012

Al menos seis dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Santiago, fueron apresados hoy durante allanamientos realizados por miembros de la Policía Nacional y algunos representantes del Ministerio Público.


Entre los detenidos están Miguel Rosario, coordinador del PRD en la región Oeste Uno, Pedro Benjamín de la Cruz, de la zona E-Uno, el comerciante José Rafael Fermín, así como y el presidente de la Asociación de Motoconchistas de Santiago, también dirigente de esa organización.

Según se informó, otros dos dirigentes perredeístas fueron arrestados en las operaciones, cuyos nombres no fueron revelados.

El coordinador de prensa y propaganda del PRD en esta ciudad, Adriano de la Rosa, dijo que “es muy cuestionable que ocurran estas detenciones aquí, ya que en Santo Domingo fueron objeto de allanamientos las residencias del comentarista televisión Guillermo Gómez y del periodista Radhamés Gómez Sánchez”.

Asimismo, dijo que todos fueron trasladados a Santo Domingo y que se desconoce los motivos de sus detenciones y porqué se les investiga.

De su lado, el presidente municipal del PRD en Santiago, Yovanny Tejada denunció un supuesto “plan represivo” de parte del gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con los allanamientos y posterior apresamiento de dirigentes y simpatizantes del partido blanco.

Tejada advirtió que esta persecución contra la dirigencia y la destrucción de la propaganda de la candidatura de Hipólito Mejía, “es una provocación de parte del gobierno y del PLD”.

Asimismo, manifestó que la campaña de Mejía, se había llevado con tranquilidad, pero que “el candidato oficialista y el partido morado se ha desesperado y han comenzado la represión”.

“Nosotros estamos llevando a cabo una campaña decente y respetuosa, pero no vamos a soportar atropellos y golpeo como pretende hacer el PLD para atemorizar nuestra militancia y simpatizantes”, explicó.

Manifestó, además, que la represión desatada por el PLD y el gobierno es en respuesta a la “difícil situación de la candidatura de Danilo y Margarita, que no arranca y han optado por atemorizar la militancia del PRD”.

Dijo que una acción trae una reacción y que el PRD quiere seguir la campaña en un marco de respeto y armonía, por lo que llamó a respetar la propaganda y la militancia de ese partido.

Reacciones:

0 comentarios: