AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 13 de febrero de 2012

Fiscal autoriza director de periódico elsiglo21.com.do a poner a funcionar la página

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de febrero del 2012


La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, autorizó hoy al director del periódico digital elsiglo21.com.do a poner a funcionar la página. Así lo informó Radhamés Gómez Sánchez, director del referido digital, luego de una reunión de casi una hora con la magistrada.

Gómez Sánchez dijo que gracias a unos amigos solidarios, que le facilitaron unos servidores, pondrán a funcionar el referido medio.

Elsiglo21.com.do está fuera de la red desde el pasado viernes, luego de que las autoridades del ministerio público allanaran las oficinas del programa Aeromundo, ubicadas en la avenida 27 de Febrero, esquina Tiradentes, de donde se incautó uno de los servidores.

El periodista dijo que acudió al despacho de la fiscal atendiendo a un llamado de ésta, quien lo citó para conversar sobre la situación que enfrenta el diario digital propiedad del periodista Guillermo Gómez.

Indicó que el hecho de que varios agentes de la policía les impidieran a los periodistas sacar las cámaras de televisión para ir a cubrir las actividades es un proceso de dictadura, usando la represión para atemorizar.

“Todavía el periódico no ha podido salir a pesar de que tenemos seis servidores, pero estamos impedidos de salir desde que un ministerio público, que nos allanó en nuestras oficinas el pasado viernes, nos incautó el servidor que falta para estar en el aire”, dijo.

Calificó la medida de atropelladora y atentatoria contra la libertad de prensa, en vista de que lo que se hizo fue impedir que periodistas salieran a la calle a trabajar.

“No dejaron salir a los periodistas a trabajar, no dejaron que sacaran las cámaras, eso es algo insólito, es algo increíble e imperdonable en un país donde se habla de libertad de prensa” dijo, al asegurar que la investigación del hackeo de la cuenta de la Primera Dama es un pretexto para callar y silenciar a elsiglo21.com.do, pero que no lo lograrán.

Reacciones:

0 comentarios: