AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 10 de febrero de 2012

Guillermo Gómez califica atentado a la libertad de prensa acciones en su contra.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 de febrero del 2012

Guillermo Gómez calificó el acto como un atropello y un atentado a la libertad de expresión ejecutado por el Gobierno porque teme que su medio digital publique las cuentas bancarias de la Fundación Global


SANTO DOMINGO.- Las autoridades allanaron este viernes la casa y las oficinas del periodista Guillermo Gómez, en busca de evidencias relacionadas con la denunciada red de “hackeo” y espionaje que vulneró los correos electrónicos de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández asi como de funcionarios y empresarios.

Primero fue requisada la casa del periodista, ubicada en la calle Enriquillo, número 67, de Los Cacicazgos, donde también reside su hijo José Angel Gómez, quien -según informaciones no oficiales- es uno de los principales sospechosos.

El operativo de búsqueda de evidencia lo ejecutó personal de la Dirección de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología de la Policía, auxiliado por expertos en persecución de delitos informáticos de alta tecnología.

Mientras se realizaban las pesquisas, helicópteros de las Fuerzas Armadas sobrevolaban la zona.

Se informó que también fue allanada una oficina de abogados que la familia Gómez tiene en la avenida 27 de Febrero, las del periódico digital ElSiglo21.com, ubicadas en la calle Víctor Garrido Puello, del ensanche Piantini así como una villa de Casa de Campo, La Romana, del hijo de Guillermo Gómez, José Angel.

A la residencia del periodista se presentó el director de ElSiglo21.com, Radhamés Gómez Sánchez, quien dijo que como director del periódico fue a dar la cara por el medio.

En el operativo participó el fiscal adjunto del Distrito Nacional, Germán Vásquez Sosa, mientras que en representación de la familia Gómez estaban los abogados Carlos Olivares y Julio Cury.

Igualmente estaban, pero afuera porque no les permitieron entrar, los abogados Manuel Sierra y Gustavo Gómez Jorge, este último hermano de Guillermo.

La requisa comenzó a las 6:00 de la mañana y concluyó al mediodía. Decenas de personas se congregaron frente a la casa a presenciar la acción.

Olivares dijo que las autoridades no hallaron nada comprometedor y aseguró que Gómez está en la disposición de dar todas las explicaciones que requieran las autoridades.

“Ellos están realizando su trabajo y no han encontrado nada comprometedor. Ni van a encontrar nada, porque no lo hay”, dijo.
El escándalo por la irrupción de la red en los correros electrónicos y conversaciones telefónicas de la primera dama, altos funcionarios y ejecutivos del sector privado, sobre todo del sector bancario, estalló el lunes.
Gómez lo califica como un atentado

Por su parte, el periodista Guillermo Gómez calificó los allanamientos como un “grosero atentado a la libertad de expresión” en República Dominicana.

Gómez, productor del programa de televisión Aeromundo y un acervo crítico del gobierno de Leonel Fernández, habló en compañía de su hijo José Ángel y del director del Siglo 21, Radhamés Gómez Sánchez. Atribuyó los allanamientos a las publicaciones que realiza ese portal sobre algunos funcionarios, los cuales ponen al descubierto los estados de cuentas de ciertos funcionarios, lo que están haciendo con los recursos y la “corrupción del Estado”.

¿Dónde está el espionaje?, se preguntó, tras indicar que esperarán ver hasta dónde llegarán con eso.

Dijo que no hay detenidos de su familia y que el fiscal adjunto, Germán Vásquez, y los oficiales que participaron en el proceso se comportaron de forma decente.

CDP lamenta acción

De su lado, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó las acciones judiciales incoadas contra los referidos periodistas.

Aurelio Henríquez dijo que el gremio espera que en ningún caso esos hechos hayan sido motivados por el interés de coartar el libre ejercicio del periodismo, a través de los medios para el cual dirigen, Aeromundo yElsiglo21.com.do.

Recordó que ambos periodistas tienen una trayectoria incuestionable del ejercicio profesional del periodismo, con más de 40 años ininterrumpido por lo que merecen un mayor grado de respeto y consideración.

Reacciones:

0 comentarios: