AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 2 de febrero de 2012

Hallan una super-Tierra donde habría vida

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de febrero del 2012

Un equipo de científicos descubrió un planeta que "es el mejor candidato para contener agua líquida" en todo el universo. Orbita alrededor de un sol y su temperatura es templada
Una publicación en la revista Astrophysical Journal Letters informó que la super-Tierra, bautizada como GJ 667Cc, tiene un período orbital de 28 días y una masa 4,5 veces superior a nuestro planeta.

Además, gira alrededor de su sol en la zona donde la temperatura no es ni demasiado caliente ni demasiado fría, lo que permite que exista agua líquida en su superficie.

"Este planeta es el mejor candidato nuevo para contener agua líquida y, quizás, la vida tal como la conocemos", aseguró el español Guillem Anglada-Escudé, director de la investigación junto con Paul Butler, de la Institución Carnegie para la Ciencia.

"Esto se tiene que entender en un sentido relativo, pero comparado con los que ya se descubrieron, es ahora mismo el mejor ajuste a lo que podríamos esperar", agregó.

La órbita en la que está GJ 667Cc satisface las condiciones en las que podría existir agua sin necesidad de que se cumplan otros requisitos, como sucede con algunos planetas descubiertos que, por ejemplo, necesitarían una atmósfera con muchos gases invernadero.

Recibe el 90% de la luz que recibe la Tierra. Sin embargo, debido a que la mayor parte está en la banda del infrarrojo, absorbe un mayor porcentaje de esta energía, similar a la que el globo terrestre absorbe del Sol.

Los investigadores encontraron evidencia de al menos uno y posiblemente otro u otros dos planetas orbitando la estrella GJ 667C, que se encuentra a unos 22 años luz.

El estudio indica que la estrella pertenece a un sistema triple y tiene una composición diferente al Sol, con concentración muy inferior de elementos más pesados que el helio como el hierro, el carbono y el silicio.

Según los investigadores, esto indica que la existencia de planetas habitables puede darse en una mayor variedad de ambientes de lo que se creía anteriormente.

El equipo encontró, además, que el sistema también podría contener un planeta gigante de gas y otra super-Tierra con un período orbital de 75 días. Sin embargo, son necesarias nuevas observaciones para confirmarlo.

Los científicos utilizaron datos públicos del Observatorio Europeo del Sur (ESO) y un nuevo método de análisis de datos al que incorporaron las mediciones del espectrógrafo del observatorio de alta resolución Echelle y el del buscador de plantas del Carnegie a bordo del Telescopio Magallanes II.

EFE

Reacciones:

0 comentarios: