AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 13 de marzo de 2012

APRESAN PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE FACUNDO CABRAL

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de marzo del 2012


Las autoridades de Costa Rica informaron hoy de la captura en Colombia del costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", quien figura como presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido en Guatemala el 9 de julio de 2011.
Estamos muy complacidos por la noticia porque confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos", afirmó a la emisora local Radio Reloj el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría.
La captura también fue confirmada a los medios locales por el viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, quien dijo que habrá que esperar si el sujeto es enviado a Costa Rica, donde es requerido por legitimación de capitales, o a Guatemala por el crimen de Cabral.
Las autoridades costarricenses manifestaron que tienen poca información de la forma en que se dio la captura.
No obstante, el subdirector del Organismo de Investigación Judicial, Francisco Segura, comentó a la edición digital del diario La Nación que "El Palidejo" fue detenido en un puerto, que no precisó, cuando pretendía ingresar a Colombia en una embarcación.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad, y supuestamente fue ordenado por "El Palidejo".
Fariña, quien había contratado a Cabral para realizar unos conciertos en Guatemala, trasladaba al cantautor argentino hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la ciudad, cuando fueron atacados a tiros.

Reacciones:

0 comentarios: