jueves, 29 de marzo de 2012

Doctor César Castillo anuncia satisfecho su retiro de la dirección del Hospital de Sabana Iglesia

Por:Arq. Edwin Almonte
29 de marzo del 2012

¨Me voy porque lo he decidido yo, porque quiero, no porque otro quiera¨.
En una improvisada rueda de prensa ante los principales medios de comunicación del municipio de Sabana Iglesia y Baitoa el doctor Cesar Castillo Felipe anunció su retiro de la dirección del hospital de Sabana Iglesia tras siete años y medio de funciones.

La decisión del doctor obedece a que había solicitado un traslado a la ciudad de Santiago, donde también desarrolla su carrera médica en una clínica privada.
El doctor Castillo cesará en sus funciones a partir de este 30 de marzo.

En una ocasión grupos interesados de dirigentes partidistas y comunitarios, algunos de ellos muy cuestionados, quisieron desacreditar la gestión del galeno por acuerdos políticos, haciendo piquetes y llevando cartas al ministerio de Salud Pública para que el profesional fuera destituido de sus funciones no obteniendo ningún resultado.

SE MARCHA SATISFECHO DE HABER GESTIONADO LA RECONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL
Por esta razón en palabras textuales el director dijo: ¨Me voy porque lo he decidido yo, porque quiero, no porque otro quiera¨.
El doctor Cesar Castillo es un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana muy ligado a la candidatura de Danilo, lo cual ignoraban los dirigentes locales. Sin embargo como la soga rompe por el lado flaco lograron la cancelación de la administradora mediante tretas y jugarretas políticas, a pesar de haber sido reconocida su gestión por el ministerio de Salud Pública como la mejor administración de la zona norcentral del país, tras haberse realizados varias auditorías en el centro hospitalario.

El auditor no supo que escribir en el informe y para poder justificar la cancelación de la administradora, lo cual no es justificable, escribió al final del mismo que esto obedeció a razones políticas por el hecho de que ella tenía familiares ligados al PRD.

El doctor se marcha con la frente en alto y con la satisfacción de haber gestionado la reconstrucción del hospital, así como la solicitud de nuevos y modernos equipos ante sus amigos del ministerio de Salud Pública y del gobierno central.

Al final de la rueda de prensa el doctor recorrió el hospital mostrando a la prensa las nuevas facilidades del mismo y exhortando a la nueva dirección y administración del hospital a manejar limpia y pulcramente los destinos el remodelado centro hospitalario el cual lucirá esplendoroso al momento de su reinauguración pautada para el 15 de abril.

Los medios de comunicación de Sabana Iglesia que estuvieron presentes fueron Teleprogreso canal 3 y SabanaIglesia.org, mientras que del distrito municipal de Baitoa estuvieron Baitoa TV canal 18 y el medio electrónico Baitoatv.com.

Más adelante el video y las declaraciones.