AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 12 de marzo de 2012

Encontraron fresco atribuido a Leonardo Da Vinci

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
12 de marzo del 2012

Un grupo de expertos italianos lo halló oculto bajo otra pintura en el muro de un palacio de Florencia. Conocido gracias a distintas imitaciones de la época, estaba perdido desde hace 500 años

El trabajo que se atribuye a Leonardo Da Vinci fue encontrado debajo de otro fresco, hecho por Giorgio Vasari, que decora una de las salas principales del Palazzo Vecchio, en el corazón de Florencia.

Desde hace tiempo, los especialistas consideraban que La batalla de Anghiari, un fresco inacabado de 1505, que reflejaba las penurias y los horrores de las guerras, estaba en ese lugar, pero ahora tienen mayores pruebas.

La pintura negra usada sería la misma que el artista empleó para hacer La Gioconda, la pieza de arte más famosa del mundo. Para estudiarla, debieron utilizarse microcámaras. El emprendimiento, sin embargo, no estuvo libre de polémica porque había riesgos de daños para ambas obras.

Si bien se ignoraba la ubicación del fresco desde finales del siglo XVI, logró hacerse conocido hasta la actualidad gracias a pintores, como Peter Paul Rubens en 1606, que la reprodujeron o se inspiraron en ella.

Los investigadores sospechaban que Vasari había hecho su obra La batalla de Scannagallo sobre la de Da Vinci, porque éste no había finalizado la suya.

"Este hallazgo es estimulante, más si tenemos en cuenta que estamos en una fase preliminar de la investigación y que queda mucho trabajo para resolver el misterio. Pero las pruebas nos sugieren que vamos por el buen camino", explicó en rueda de prensa Maurizio Seracini, profesor de Historia del Arte en la Universidad de San Diego (California) e impulsor de la investigación.

El descubrimiento fue en el Palazzo Vecchio, una construcción que data del siglo XIV y que actualmente alberga un museo y la municipalidad. Se ubica en Florencia, cuna de la cultura del Renacimiento de Europa y capital de Toscana, Italia.

Fuente: AFP

Reacciones:

0 comentarios: