AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 18 de abril de 2012

Descubren huevos fosilizados de dinosaurios por accidente

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de abril del 2012

Son al menos 40 y fueron hallados en Chechenia mientras se hacían excavaciones en una montaña para hacer una carretera. Su tamaño varía entre los 25 cm y un metro




"Hemos encontrado unos 40 huevos hasta ahora, el número exacto no se ha establecido", informó Said-Emin Dzhabrailov, geólogo en la Universidad del Estado checheno. "Podría haber muchos más bajo la tierra", añadió.

El descubrimiento se produjo cuando un grupo de obreros barrenaba una colina cerca de la frontera con la ex República Soviética de Georgia, en el Cáucaso. Al salir a la luz las formas ovales, un grupo de geólogos se puso al frente de las excavaciones.

Los especialistas deberán ahora determinar qué especie de dinosaurio puso esos huevos.

Valentina Nazarova, una paleontóloga rusa a cuyo testimonio accedió el diario español El Mundo, puso en duda el hallazgo al considerar poco posible que esos enormes reptiles hayan habitado esa región. "Los dinosaurios no dejaban huevos mientras saltaban por las montañas, lo siento por ellos", explicó.

Dzhabrailov dijo que el gobierno checheno regional, deseoso de deshacerse de la reputación violenta de la región, está estudiando convertir la zona en una reserva natural e intentar atraer turistas.

Fuente: Reuters

Reacciones:

0 comentarios: