AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 2 de abril de 2012

Dimite el presidente de Hungría por plagio

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de abril del 2012

Una investigación periodística reveló que gran parte de la tesis doctoral universitaria de Pal Schmitt (foto) era copia de otros trabajos académicos. Días atrás, la Universidad Semmelweis de Budapest le retiró el título
"El jefe del Estado encarna la unidad de la nación. Por eso, en la situación actual, me siento obligado a entregar el mandato", explicó Pal Schmitt ante el Parlamento esta mañana, luego de que el anuncio del día viernes de la cancelación de varios eventos oficiales por realizarse esta semana habían convertido en algo ya seguro la caída del político conservador.

La semana pasada, la Universidad Semmelweis de Budapest retiró a Schmitt el título de doctor después de que una comisión de expertos determinara que gran parte de su tesis consistió en la traducción literal de otras fuentes, sin señalarlo así en las notas del trabajo académico.

Poco antes del anuncio de la dimisión, el también conservador primer ministro, Viktor Orban, había mostrado su confianza en Schmitt. "Si decidió luchar por su verdad, nadie puede quitarle ese derecho", apuntó el polémico Orban en una reunión extraordinaria del grupo parlamentario de su partido, Fidesz. La fuerza política había mostrado recientemente reticencias a la permanencia del presidente en el cargo. "El presidente es intocable", había asegurado Orban a finales de la semana pasada.

El caso salió a la luz cuando en enero pasado la revista HVG aseguró que importantes partes de la tesis doctoral del presidente eran un plagio. La tesis, galardonada en 1992 con la nota de suma cum laude, lleva el título Análisis del programa de los Juegos Olímpicos modernos.

Schmitt, un doble campeón olímpico en esgrima, fue elegido presidente en 2010, con el apoyo del gobernante del partido Fidesz, fue embajador húngaro en España entre los años 1993 y 1997 y es presidente del Comité Olímpico húngaro desde 1990.

Reacciones:

0 comentarios: