jueves, 5 de abril de 2012

Dominicanos inician viajes hacia diversos puntos del país

5 de abril del 2012

En la mayoría de las terminales el tiempo de salida de los autobuses en situación normal es de 30 a 40 minutos, pero este miércoles ese tiempo fue reducido a 20 minutos.

SANTO DOMINGO.- La salida de personas hacia los pueblos con motivo de la Semana Santa comenzó masivamente este miércoles desde las principales terminales de autobuses o mediante medios de transporte propios.

Inspectores y supervisores de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) acreditados en varias terminales realizaron chequeos a los autobuses en turno para partir, a fin de reducir accidentes por desperfectos mecánicos o en los neumáticos, según el supervisor de la OTTT, Félix de los Santos.

Las principales terminales de autobuses con rutas hacia las regiones Norte, Sur y Este lucieron abarrotadas de pasajeros desde primeras horas de la mañana, mientras las boleterías no daban abasto a la demanda.

En las autopistas con rutas hacia los pueblos de esas regiones, se observaron carreteras llenas de vehículos, en su mayoría autobuses.

La venta de boletos en la parada de la avenida Teniente Amado García Guerrero, para viajes mayormente hacia comunidades de la región Sur, hizo su agosto hacia las 2:00 de la tarde. “Las compras se hicieron por adelantado”, dijo un empleado a reporteros de este diario.

En la terminal de El 9, de la Autopista Duarte, los pasajeros se dirigían a Santiago, La Vega, Moca, Nagua, San Francisco de Macorís y otros pueblos a reencontrarse con familiares, amigos y para salir de lo cotidiano.

Pasajes iguales

Según usuarios del transporte y choferes, los precios de los pasajes se mantienen igual que en los últimos días, debido a que en las últimas cinco semanas los precios de los combustibles aumentaron solo una vez.

Ciudad vacía

El tránsito vehicular comenzó a disminuir en algunas de las avenidas de la Capital, lo que indica que los ciudadanos iniciaban el largo feriado de la Semana Santa, que culminará el domingo.

Muchos se preparaban para ir al interior con motivo de dicha festividad o sencillamente pasarla en familia en sus hogares.

En algunas de las avenidas importantes, como la 27 de Febrero, Máximo Gómez, Luperón, Tiradentes, el tránsito era fluido.

Se pudo observar a algunos conductores abasteciéndose de combustibles en las estaciones de expendio, lo que hace suponer que se preparaban para salir de la ciudad o enfrentar imprevistos si se quedaban en la ciudad.

Los vehículos pesados no transitaron después del mediodía, por una prohibición del Ministerio de Obras Públicas.

Fuente: HOY