AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 16 de abril de 2012

Guillermo Moreno pide juicio político para destituir al senador Félix Bautista

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de abril del 2012


El candidato del Partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, solicitó este lunes ante la Cámara de Diputados disponer de un juicio político contra el senador Félix Bautista para destituirlo del cargo, frente a las denuncias de corrupción presentadas en las últimas semanas.

En una instancia entregada ante la cámara baja y la Junta Central Electoral (JCE), Moreno señala que las proyecciones de los beneficios que obtendría el legislador “indican que rondaría el 3% del Producto Interno Bruto (PIB)”.

“Lo aconsejable es que el señor Bautista renuncie, pero como es probable que no lo haga, lo correcto y conforme al derecho es que se le destituya mediante juicio político”, dijo Moreno.

En un documento Moreno instó a la Cámara de Diputados a levantar acusación formal para llevar a cabo un juicio político y destituirlo de su condición de senador.

Al mismo tiempo Moreno depositó una instancia ante la JCE solicitando que sean investigados los fondos de campaña del partido de gobierno, porque en las denuncias figuran los aportes de Félix Bautista a esa organización política, lo que de comprobarse violaría la Constitución y la Ley Electoral.

“Recordamos que el párrafo IV del artículo 212 de la Constitución dispone que la JCE velará porque los procesos electorales se realicen con sujeción a los principios de libertad, y equidad en el desarrollo de las campañas y transparencia en la utilización del financiamiento”, sostiene el documento sometido ante el organismo electoral.

Reacciones:

0 comentarios: