AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 5 de junio de 2012

El Seibo: Anciana regalará morocota de oro a Primera Dama

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de junio del 2012



EL SEIBO.- Porque se parecía a ella en su juventud y por su altruismo a favor de los más necesitados, una anciana de 87 años de edad, nativa de El Seibo, regalará un brazalete  de morocota en oro a Margarita Cedeño de Fernández..
El diamante fue confeccionado en 1878 en Mallorca, España y según la octogenaria  Lucila Ozema de Castro Aybar,  perteneció a la primera dama Trina de Moya, esposa del presidente Horacio Vásquez hacia 1930.
La prenda  tiene un valor estimado en el mercado de un millón de pesos, pero que para ella su valor histórico trasciende los límites de la pasión y el amor.



A sus 87 años de edad "Mamá Nersy",  como es conocida en el mundo católico, vecinos y familiares, goza de una estupenda lucidez y su decisión de donar o regalar la pulsa en oro a la Primera Dama dominicana, es tan decidida que ha buscado un notario para hacer una declaración jurada, copia de la cual entregó a LISTIN DIARIO.
La pieza es de 21 quilates y según la dama  presenta una figura del Rey Alfonso XII, de un lado y el escudo heráldico de España del otro.
El testamento legal, preparado por el notario seibano, Guarionex Moreno Altagracia, señala que la valiosa prenda en oro, la señora Ozema de Castro, la recibió en donación de manos de su abuela, Ramona Piantini de Morales, que se la donó su amiga, Moya, esposa del presidente Vásquez.
El testamento expone en uno de sus párrafos que el oro llegó a mano de su abuela por la gran amistad que existió entre de Moya y la madre de Báez.
“Hago esta declaración por dos razones: La primera, como obtuve dicha prenda y la segunda, el valor histórico que posee por haber pertenecido a una Primera Dama, por lo que quiero dejar constancia de que mi declaración constituye una  fiel verdad de lo declarado”, expone la dama ante el notario.
La anciana llevó ante el notario para dejar constancia de la donación a los testigos Federico Oscar Morales Beras y a Ramón Elpidio Morales Aybar.
Admiración por Margarita
“Margarita se parece a mis tiempos, en el vestir elegante y servirle a la gente; siento una gran admiración por la Primera Dama y es eso lo que me lleva a darle este regalo”, expresa con alegría la anciana.
Explicó que ha instruido a su hijo de crianza, Jossan Capell, quien el el director del distrito municipal La Higuera, de  El Seibo, de gestionar el encuentro en su casa para donar la pulsera de oro a la Vicepresidenta electa.
“Esa pulsera en oro de morocota, que perteneció a la esposa del presidente Horacio Vásquez, me la donó mi abuela, por ser su primera nieta en nacer y haber ganado el reinado de la primera reina electa por las autoridades municipales de El Seibo hacia 1963”, acotó.
Dijo esperar que Margarita Cedeño de Fernández, quien ya está enterada de la donación que se hará, visite su casa  de la calle Brigadier Juan Sánchez Ramírez No. 100, del ensanche Palo Hincado de El Seibo a recibir el regalo y disfrutar de un suculento salcocho que se le preparará.
“No quiero irme de este mundo, sin que la primera dama, Margarita Cedeño reciba de mis manos este pedazo de historia que conservo en su cofre original”, dijo Mamá Nersy, como se conoce la desprendida mujer en El Seibo.
Manifestó que se está amarrando el día para que  Cedeño de Fernández, venga a recibir el oro, que aseguró en el mercado local tiene un valor de casi un millón de pesos.
La casa de doña Nersy ha sido arreglada y pintada para la visita de la Primera Dama que se puede producir en cualquier momento.
la joya se conserva en su cofre original y está guardada en una caja fuerte donde la acaudalada anciana guarda sus joyas y documentos.

Reacciones:

0 comentarios: